LOS TRES MEJORES Y PEORES ARQUEROS QUE VISTE EN RIVER

De los que yo vi.
The Best:

  • Fillol circa 1978
  • Armani modelo 2018
  • JP Carrizo onda 2007
    Mención de Honor a Comizzo, Barovero y Burgos

The Worst:

  • Vega
  • Saccone
  • Sodero
    Mención de Horror a Zeoli, Puentedura y Buljubasich

de lo que vi con conocimiento futbolero (desde el 2007 para aca)

Mejores: Armani, Barovero, JP Carrizo

Peores: Batalla, Lux, Vega

1 me gusta

Alguien vio a Pumpido? Qué onda? No alcanza para un top 5?

Para mí, supo ser un muy buen arquero en su mejor momento, promediando la década del 80 cuando ganó absolutamente todo, pero no era un gana-partidos.
Para sus detractores, fue un tipo muy sobrevaluado, que tuvo la suerte de estar en el lugar y momento exactos de la Historia. Algo así como Ringo Starr en lo suyo :blush:

Yo no lo vi ni estuve cerca, pero por lo q me contaron era como Burgos. Te sacaba 1 tremenda y se comia un gol boludo. Arquero bueno pero no de elite

Mejores: Franco, Trapo, JP.

Peores: Bulju, Bulju, Bulju.

Algo así. Pero tuvo sus muy buenos momentos.

no pueoo creer q alguien en su “sano” juicio pueda votar al “descendedor” hijo de remil putas de “jp”…xd como el “peor” si q te lo voto de aca a la china a ese nefasto…

Jajaja ya estaba puteando al que creo el thread, luego me di cuenta que era del 2007.
De los buenos:
Barovero
Armani

Malos:
Buljubasich (que malo quera por Dios)
Vega
Después hay un par que casi ni atajaron que eran malos como Barbosa, Olave , Nico Navarro. Pero teniendo en cuenta el tiempo, me quedo con Chiarini.

Solo entre para decir que los buenos no resisten análisis, incluso para toda la historia son Armani, seguido por Barovero y tercero no importa porque quedaría lejos de los primeros dos. (salvo Fillol que integraria el top).

Pero que Arquero Perdedor era Costanzo… En todos los goles terminaba revolcado con su facha y pelito Mufa… tenia tanta mala suerte que cualquier pelota era gol… Y te daba bronca porque le sobraba pinta de buen arquero…

Seguido por Vega y Bulju por razones obvias…Lo salvo a poroto por que en su juventud fue mas consistente y mencion de honor para Batallita porque me da lastima pegarle pero la verdad que fue el unico que casi me hace morir de varios infartos…

Pumpido era un fenómeno. Debutó en Unión de Santa Fe y lo llamó Menotti a la selección. Fue a Velez y fue figura. Despues River y la sele de Bilardo.
Pero era un arquero mas de reacción que técnico. Tenía un carácter jodido. La prensa nunca lo quiso. Tuvo sus grandes cagadas, como las tuvo el Pato y Amadeo. Y partidos que salvó a River. En la copa del 86 fue fundamental. Yo no lo compararía con Burgos. El mono tenía mucha personalidad como Nery pero era mas ciclotímico. En una jugada te sacaba una tremenda y en la otra no hacía nada. Pumpido era mas sólido.

1 me gusta

Desde los 2000 hasta que llego Barovero, tuvimos casi todos arqueros mediocres , carrizo tuvo un veranito en 2007-2008 , después lo tiro todo a la basura. Y hasta que vino Armani tambien padecimos el arco, Batalla tirando a la basura un campeonato y clásico, y Lux ni hablar comiendose 4 goles en un tiempo tirando una semifinal de copa.

si. Desde Comizzo (campeon 2002 y 2003) no hubo arquero de concenso absoluto y eso te genera inseguridades en el seno del equipo y derrotas. Igual, sigo pensando que tanto Lux como J.P. Carrizo tenían condiciones y se vinieron abajo.

Lo de Carrizo no me cabe duda que fue por su personalidad de soberbio que tenia, condiciones tenia(mucho mas que Lux), de hecho el clausura de 2008 nos salvo varios partidos (y el clasico del 2007 de una goleada), y Lux la tanda de penales contra Banfield es lo único que me acuerdo como mas “trascendental” en el arco, y contra boca no salió en ninguna foto en los penales en la otra estancia.

Carrizo era crack, se vino a abajo despues de la seguidilla All Boys-Boca-CASLA antes del descenso. Antes de eso era la figura de River y la razon por la cual no estaba en zona de descenso

1 me gusta

lejos de ser mis predilectos. Ya es la segunda vez que argumento a su favor…
En un momento en River dio garantías. Era un arquero posicional y de bajo perfil. Cumplidor. En esa era me gustaba mas que Constanzo que tenía mas condiciones pero era un atolondrado. Fue titular en la selección de Bielsa. Todo ésto hasta 2006, al año siguiente quedó afuera de la selección y de River. Que pasó en el medio? Se suicida el hermano. Se va a España (recién lo chequié) y atajó 10 años. El Mallorca no es gran cosa pero en Europa no falta competencia… y volvió a River a reencontrarse con sus miedos. Lo que siguió atajando de titular fue deplorable. No entiendo aún, como la exhigencia de Gallardo permite que siga en el plantel. Quizá le sirva en el vestuario. Desconozco…

Armani y Barovero los mejores lejos
Lux, Ojeda y Vega/Carrizo los peores

1 me gusta

3 mejores que ví:

-Burgos
-Barovero
-Armani

3 peores:

-Batalla
-el recontra hijo de mil puta falopa pura de Olave
-Y despues no se, alguna falopa no tan nociva como las otras dos: Sessa, Ojeda, Buljuvacic. Alguno de esos.

1 me gusta

Armani
Barovero
Bologna

Ojeda
Vega
Lux

Chichizola demostró ser un buen arquero dentro de esa etapa.