Los tobas sin respuestas del Gobierno.

1-que no te importen no me sorprende, sos K y los tobas son poquitos, ni votan capaz.
2-que a mi no me importa dicho x vos me recuerda la frase que “el ladron cree que todos son de su misma condicion” …
3-lo im portante es que le debe preocupar es al gobierno, que le chupa un huevo los pueblos originarios …lo demas es chamuyo barato,anibaladas…

Es tan bueno este gobierno que logro que los diarios garcas y serviles de quienes explotan a esta pobre gente,se ocupe de sus derechos.

el gobierno nacional no quiere asumir esta problemática porque sería ponerse en contra muchos gobiernos feudalistas provinciales, con todo sus aparatajes politicos, entonces tira la pelota para otro lado…

Te quedaste corto Roca…
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Hay algo de eso, un conflicto de intereses. Que los gobierno provinciales tiran para el lado de la plata.

También cuesta integrar los tobas a cualquier sistema económico, incluso a cualquier sistema de ayuda. Se les otorga la AUH y dejan que los comerciante cobren por ellos. Y no conservan los bosques por interés ecológico, sino para mantener una vida basada en la caza y la recolección de frutos

No es una cuestión de racismo, sino claramente económica, y como dijo Nicklass, hay total incompatibilidad entre la vida de estos pueblos y la sociedad actual.

pero está mal que quieran conservar los bosques para vivir una vida de caza y recolección de frutos siendo que así lo hicieron los ancestros de sus ancestros de sus ancestros? está mal que ellos quieran disponer de sus propios recursos? que se yo, si el kilo de sábalo en una pescadería cuesta 10 mangos, porque se les paga por un bicho de 3 kg 5 mangos? mas vale que así van a ser siempre pobres, que nunca van a salir de ese círculo… claro: la oportunidad de integrarse a la sociedad que se les ofrece es ser albañil de obra… ahora, los recursos de ellos, los explotan otros…


nunca se les va a ofrecer la oportunidad de comercializar ellos en los grandes mercados regionales sus propios productos, nunca ellos van a poder explotar forestalmente sus tierras… eso es para los Olmedo, para los Patrón Costas, para todos los terratenientes explotadores… para el toba la integracion que se les ofrece es irse a vivir a una villa de emergencia de la gran ciudad mas cercana

Me parece bien, se llama adaptarse, el ser humano evoluciono y estos se quedaron en la era del paleolitico. Si quieren seguir siendo “indios” que lo hagan sin molestar y sin quejarse…

110% PRO

claro que evolucionó, pero lo correcto sería, por ejemplo, que las tierras en las que pasta el ganado bovino, te hablo del interior de salta donde hay una gran comunidad toba, sea de ellos, no de algun terrateniente avivado… ahí si, si quieren seguir usando arco y flecha (?) que lo hagan, pero que las ganancias que deje la explotacion de esas tierras, sean para ellos…

Al parecer tambien 110% kirchnerista porque a los muchachitos no le dan ni la hora… ;):wink:

Nuevo hobbie forístico: Poner “no me gusta” en cada mensaje de tonyeltano…

Vivimos en un mundo capitalista, el “terrateniente avivado” en el peor de los casos la compro barata a la tierra. Entiendo tu punto y es desde el punto de vista de lo moral, es bueno. Pero ya suficiente hambruna y pobres hay como para tambien ocuparse de los que se cagan de hambre por eleccion…

No se si vas a tener mucho tiempo mas para deleitarte con tu hobbie Alejo…:mrgreen::mrgreen:

eeee! amor y paz! Que estoy muy tranqui matias.

110% Pelotudo!!! que pro ni pro gusti!!!

Tenés razón, pasa que la intersección entre ambos conjuntos es tan grande que a veces me los confundo.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:ahorcado:

No confundamos los puntos, que el ser humano sea egoísta por naturaleza y le chupe un huevo esta causa, no significa que ellos sean cavernicolas. Una cosa es integrarlos en la sociedad y otra muy distinta darles terrenos gratis.

Miki Vanilla es el Che Guevara alado tuyo…


Me tienen los huevos al plato con “la naturaleza del ser humano”… yo soy humano y si me intresa esta causa, no mezclemos “naturaleza humana”, con los elementos que condicionan al humano…


Linda base para partir…

que se yo… a veces yo me pregunto si el hombre evolucionó o involucionó dado como está el mundo ahora…