Los títulos más festejados de la historia

75’ y 18’ no hay con que darle

1 me gusta

era chiquito pero lo de 1975 se revolucionó la Argentina con el campeonato
torneo y copa 1985-86
copa 1996 y torneo 97
nacional 2012
torneo y sudaca 2014
libertadores 2015 y 2018

esos son los logros q vivi y los q me parecen de mas festejo

1 me gusta

De esto es complice en gran parte la generacion de hinchas 2.0 que va solamente a sacar fotos y cartelear por todos lados que fue a la cancha o que su equipo gano, se preocupan mas por grabar con el celular que por poner la fiesta en el celular, ademas de donde se jugo la final

1 me gusta

la copa del 86 fue un momento bisagra también, me da la impresión de que si no se ganaba la mochila se hubiera vuelto tan pesada que no sé si la hubiéramos ganado después alguna vez, hubiera sido insoportable la presión para los sucesivos equipos de River que la disputen. El festejo me da la impresión que fue superior a este. El festejo de esta libertadores está potenciado por las redes sociales y la continuidad de las cargadas y los videos que salen todo el tiempo. Pero la explosión, el desahogo que hubo en el 86 no sé si es comparable. No tengo recuerdos de los festejos del 75 para comparar

5 Me gusta

Qué campeonato argentino de los que ganamos te parece el más festejado?

1)Libertadores 2018
2)Libertadores 2015
3)Sudamericana 2014

Esos fueron los que más festeje

1 me gusta

Creo que ya no hay dudas no? Acá tengo algunos de mis argumentos:

PAVÓN SE CIERRAAAAAARMANIIIII… EL TACO NO HACE LA PERSONAL Y AHI SE VA… SE VA… MARTÍNEZ PARA EL GOL Y VA EL TERCERO Y VA EL TERCERO Y VA EL TERCERO Y GOL SE RIVER GOL DE RIVEEEEEEAAAAAAALLLL

1 me gusta

de los que recuerdo (era muy chico en el 75) me parece que el de 2014 lejos. Después el de 1990 que fue el último torneo largo a dos rondas de AFA. Y el del tricampeonato del 97 también pero como que estaba englobado dentro de la fiesta de la supercopa

4 Me gusta

Yo noté que el que más se festejó fue el torneo que ganamos con Ramón en 2014 y luego la Sudamerica 2014…Creo que fue como sacarse la mufa de encima. Fue una explosión, recuero un festejo que no veía hacía muchos años.
Obviamente lo que vino después se festejó, pero lo que noté en esos festejos me pareció muy fuerte.
Claramente lo más grande que ganamos fue en diciembre pasado y el festejo todavía no terminó…Pero se trata de contextos emotivos muy diferenes. Venir de una situación tan dura como la que estábamos atravesando y poder ganar en la bostanera, para culminar ganando el torneo, fue una ruptura emocional muy grande. No sólo tenemos que pensar en 2011. La cosa empezó antes. Desde 2004 a 2011, pasamos las mil y una.Si contamos desde el 2000, nos tocó ver el mejor momento de la historia de los bosteros y el preludio de nuestro peor momento. El torneo de 2008 se festejó poquísimo.
Por todo eso, 2014 fue un año en donde todos percibimos que se había roto el círculo vicioso que veníamos atravesando.Y así fue.

4 Me gusta

Estoy con vos.

Esa semana maravillosa donde miercoles le ganamos la supercopa al sao paulo (me acuerdo que estaba con mi abuelo, la cancha repleta revoleando remeras, estaba de moda soledad en ese momento, que viejo que estoy), que era la gran deuda en ese momento “quiero ganar la supercopa, para que lloren todos los de racing, los de boca”, con ramon y su mitica “le vamos a ganar el campeonato a boca, titi!!”

Y el domingo tambien fui a la cancha de velez, un lindo cabezazo de salas en el segundo palo, y boca termino 1 punto abajo. Fue hermoso.

Para mi fue el que mas festeje por tricampeonato y por dejar a boca calentito abajo

Despues de ese, me gusto el del 94 por invicto (tambien en la cancha repleta para ese gol de amato de cabeza a velez para salvar el invicto. El gol de velez habia sido un golazo de un chileno creo), el apertura 96 por el mejor plantel que tuvimos y el 02 por la paliza a boca y la fiesta ante argentinos.

De los locales que vi quedaria asi:

1- apertura 97
2- apertura 94
3- apertura 96
4- clausura 02

1 me gusta

Tambien era chico en el 75,hasta hace unos años tenia fotos de lo que fue la vuelta en el Monumental, ya que se habia consagrado campeon entre semana y fue con la reserva en Velez por la huelga de los Profesiones con el recordado gol de Bruno.

El Campeonato del 77 ya iba a la cancha, a falta de 2 fechas River puntero y Independiente a 1 Punto, la anteultima fecha se disputo entre semana, River vs Bosta en el Inodoro y Independiente de local ante Lanus que ya habia descendido, todavia estaba fresca la herida de la perdida del Nacional 76 ante los Bosteros con el Gol de Suñe,asi que los bosteros llenaron la Bostanera para cagarnos el Campeonato, estuve ese dia y fue una locura tambien por como se dio, Gol de la Bosta, Pernia ante de los 15’, enseguida Gritan un Gol de Independiente, sobre la hora penal para River lo patea Passarela gol, el HDP DEL Referi cobra invasion y a patear nuevamente gol gracias a dios, el 2° tiempo FUE DE LOCOS ida y vuelta Fillol tapo 2/3 pelotas increibles, sobre la hora con la Bosta adelantada y River aguantando contragolpe, Gatti sale hasta 3/4 cancha Pica Pedro Gonzales lo elude y se fue rumbo al Gol, fue de los Goles que mas grite y fue una locura la salida de la Cancha un mundo de Gente caminando desde la Ribera hasta Retiro, no recuerdo un festejo tan grande que tuve oportunidad de vivir, Independiente al final termina empatando y a falta de una fecha teniamos 2 puntos de ventaja, en la ultima jugamos de Local en Huracan porque el Monumental estaba siendo remodelado para el Mundial y jugamos con Ferro creo que ya descendido fue 5-0.

De ahi vi muchos campeones, salvo en el 82 que estuve en la colimba, el broche de oro fue la Libertadores del 86 con el gol de Funes a Falcioni luego de la barrida impresionante del Negro Enrique.

Bien ahora pregunto, si alguien puede escribir o puede ser tan amable de tirar data o donde puede buscar info desde el 66 al 76, ya que hace unas semanas surgio una discucion familiar con mi hermano, yo decia lo que le costo a River salir Campeon en el Metropolitano 75 y luego con el Gol de la Pepona Reinaldi el bicampeonato en Rosario y los buenos equipos que tuvimos, en un momento el me dice si eran tan buenos porque no ganaron la Libertadores, ahi se armo jajaja, habia leido cuando comenzo la Libetadores año 60 primero se llamo Campeones de America y solo la disputaban los campeones, primeros fueron 6 Equipos, luego se agrega el Subcampeon que debe haber sido en el 66 por la final perdida ante Peñarol, yo sostengo y el Forista que cite casi dice los mismo que la prioridad era un Torneo Local que en esa epoca la Libertadores no tenia la trascendencia que tuvo y que tambien fue presion para River luego del 77/78 que la bosta sale campeon y gracias a dios pierde la final del 79 ante Olimpia, en esa epoca el Campeon ingresaba en semifinales por eso muchos equipos repitieron, bien a la falta de Material buscando encontre algo de la final contra Cruzeiro y si bien la calidad de las fotos no son buenas parece que en la vuelta luego de perder en Brasil el Monumental no estaba lleno, alguien lo puede confirmar, como info agrego que ganamos 2/1 y a las 72 hs se juega la final en Chile la cual perdemos 3/2 luego de ir perdiendo 2-0 y empatando, en el final gol de tiro libre a Landaburu, ahi tampoco recuerdo porque no atajo Fillol.

Si bien mi hermano es mas chico, ya me infla las pelotas escuchar, “Como a River no le va interesar ganar un Torneo Internacional, en que cabeza cabe” cosa que yo no dije que fuera asi, dije que la prioridad era un torneo local por la sequia de los 18 años y que luego del 77/78 ya habia una presion y que con los años la trascendencia fue otra.

SOS ayuda por favor jajaja

Abrazo de Gol para todos…

2 Me gusta

En general el criterio que mandaba era el económico en los dirigentes. Vamos a poner un ejemplo. El mundial es lo máximo en el fútbol. Eso es indiscutible, la cita máxima. Argentina desistió de participar de mundiales, incluso siendo uno de los equipos con más chances de ganarla. En 1938 los dirigentes no querían parar el fútbol casi 2 meses por el mundial, tampoco querían seguir el campeonato los clubes grandes sin sus principales figuras, sobre todo River e Independiente que eran la base de la selección que ya tenía designado plantel y el DT. En 1956 las asociaciones de Argentina, Brasil y Uruguay arman un antecedente de la libertadores que se llamó copa del Atlántico entre sus principales equipos, aprovechando que había un desafío similar entre sus selecciones. Y algunos equipos entre ellos River, cansados entre el campeonato local y dar jugadores a la selección, enviaron a la cuarta y perdió 4-0 con Santos en Brasil. Cuando comenzó la libertadores jugaban sólo los campeones, pero viajar era caro, llevaba más tiempo, los aviones más precarios, la gente tenía más miedo a volar que ahora, había menos seguridad y tecnología, no digo que se caían, pero volaban más bajo y se movían más. Los vuelos a veces eran experiencias traumáticas para los no acostumbrados, con turbulencias y sacudidas. Era un trastorno trasladarse por el continente. Y el negocio de la televisión era incipiente y los principales ingresos de los clubes eran por entradas vendidas y transferencias de jugadores. Y San Lorenzo descuidó y después lo lamento 50 años a la primera copa donde era uno de los favoritos.

2 Me gusta

Te voy a felicitar por aca, recién anoche leí lo de Machín,LPM me quiero morir y me emocione hasta las lágrimas con el terrible final del Flaco…

Mirá que no soy un pibe, aunque mi enfermedad por River es muy grande y consumi mucho material de River, provengo de una familia de Canillitas así que de muy chico me Leia todo.

PD.Nunca lo escribí,soy Ex- Combatiente de Malvinas,estuve en la Isla desde el 13/4 hasta el 20/6 la rendición fue el 13/6 y estuve una semana de prisionero, bien desde mi trinchera estaba a 500/600 Mts del Basural del pueblo, diariamente me lo caminaba en busca de Diarios que estaban tirados para buscar información de Fútbol, estaba por comenzar el Mundial de España.

Hace como 10 años y cuando varios compañeros habían comenzado a viajar a la isla,me agarró las ganas de volver, tengo grabado lo que era mi trinchera,2 Fotos de River,una del Beto Alonso y la otra de Fillol y Passarella,con lapicera había escrito en varias lugares mi nombre y el Escudo de River,cada vez que sabía que algún compañero viajaba le decía donde estaba mi posición y si la encontraba por favor quería Fotos, nunca nadie la encontró,el año pasado y luego de 36 años di con uno de mis 2 Compañeros de trinchera y este habia viajado, cuando me comentó que no había nada de lo que fue nuestra trinchera sentí una frustración muy grande y hoy no viajo así me regalen el viaje,yo inunde donde pude escribí River en la Isla,donde podía escribir lo hacía,puede que a nadie le interese pero son historias y lo que yo siento por River es muy grande,seguro como a mucho de ustedes…

16 Me gusta

Debe ser la mejor anécdota que leí en el foro.

2 Me gusta

Te voy a contar otra,el Domingo 2 de Mayo en Malvinas estuvo lindo(raro porque es un clima muy cambiante) jugaba River vs Quilmes, si no me falla la memoria de Visitante, tenia una radio que de dia era muy raro que agararra alguna señal y si lo hacia se corta a cada rato(de noche perfecto se escuchaban Radio Carbe y Rural de Uruguay), con otro hincha de River nos encaprichamos en escuchar el partido jajaja, este Compañero por dichos de no se quien me decia que teniamos que ir lo mas cerca del Mar posible y ahi ibamos a agarrar alguna emisora, caminamos lindo y nos arriesgamos a que algun Miltar de rango nos agarrara y efectivamente en el medio de la nada y sentados en una roca escuchamos una emisora creo de Rio Gallegos, gano River 3-2 me acuerdo que uno de los goles lo hizo Enzo Bulleri, terrible, esa tarde/noche nos enteramos que hundieron el Belgrano y nos sentimos para el OJT.

Un Abrazo de Gol…

13 Me gusta

Tremendo loco, gracias por contarla. Todo lo que tiene que ver con Malvinas me emociona; ustedes son héroes para mí.

5 Me gusta

[quote=“Juan_Fer, post:53, topic:112930”]

Te voy a felicitar por aca, recién anoche leí lo de Machín,LPM me quiero morir y me emocione hasta las lágrimas con el terrible final del Flaco…

Mirá que no soy un pibe, aunque mi enfermedad por River es muy grande y consumi mucho material de River, provengo de una familia de Canillitas así que de muy chico me Leia todo.

PD.Nunca lo escribí,soy Ex- Combatiente de Malvinas,estuve en la Isla desde el 13/4 hasta el 20/6 la rendición fue el 13/6 y estuve una semana de prisionero, bien desde mi trinchera estaba a 500/600 Mts del Basural del pueblo, diariamente me lo caminaba en busca de Diarios que estaban tirados para buscar información de Fútbol, estaba por comenzar el Mundial de España.

Hace como 10 años y cuando varios compañeros habían comenzado a viajar a la isla,me agarró las ganas de volver, tengo grabado lo que era mi trinchera,2 Fotos de River,una del Beto Alonso y la otra de Fillol y Passarella,con lapicera había escrito en varias lugares mi nombre y el Escudo de River,cada vez que sabía que algún compañero viajaba le decía donde estaba mi posición y si la encontraba por favor quería Fotos, nunca nadie la encontró,el año pasado y luego de 36 años di con uno de mis 2 Compañeros de trinchera y este habia viajado, cuando me comentó que no había nada de lo que fue nuestra trinchera sentí una frustración muy grande y hoy no viajo así me regalen el viaje,yo inunde donde pude escribí River en la Isla,donde podía escribir lo hacía,puede que a nadie le interese pero son historias y lo que yo siento por River es muy grande,seguro como a mucho de ustedes…
[/QUOTE]Hermosa y triste anecdota, una lastima que no pudiste volver a tener contacto con un lugar que te marco.

2 Me gusta

Hoy cumple años un tipo que nos regaló uno de los festejos más grandes. Quizá ese día no hubo caravana, no lo sé realmente (por el horario más que nada), pero era una copa que faltaba. Les dejo algunas fotos de calidad para que lo recuerden:


¿Cómo reconocer el amor de un jugador por su club? Fijate en los hijos, porque es lo primero que heredan. La hija de Alzamendi subió estas fotos (spoiler para proteger la privacidad de la chica):


5 Me gusta

Alguien sabe porque se fue veira de River habiendo ganado la triple corona en el 86?

Veo que en el 87 ya estaba el bostero de griguol, no entiendo como duro medio año solo luego de ganar todo

1 me gusta

Se dice que se garchaba a la hija (o a la esposa, no recuerdo) de santilli.
Tambien en 1987 el tipo fue denunciado por abuso sexual.

una lastima, yo creo que si se quedaba veira 1 año mas, y el beto alonso tambien aguantaba un año mas, volviamos a ganar la copa libertadores.

2 Me gusta