Los refuerzos de Jorge Brito 2025 (parte 2)

¡Gracias maxiriver!
Y recordá el que pedí para River. No menciono el nombre pero seguro lo recuerdas. La verdadera revelación de Colombia.
¡Un monstruo!
Lo pedí en Scouting de jugadores.
Juega en Colombia. Es el momento. Una vez ido a Europa es imposible. ¡De allá no vuelve nadie! (Por eso le doy tanto valor a lo de Kevin).

Ya estamos re jugados, no tenemos 5, la única que queda es salir al palo por palo

4 Me gusta

Pensando ayer…
Alguno es tan berraco y me nombra en América entera una defensa mejor que:

• Montiel
  • Pezzella
  • Martínez Quarta
  • Acuña
    Es imposible.
1 me gusta

“Fue una charla informal”

Seguramente la pregunta fue “che no sabes si Soteldo conoce un buen lugar para comer arepas?” y ya con eso tiran bomba de humo

1 me gusta

Lo unico q le falta es votar a LLA a ese forro

5 Me gusta

Va mas allá de eso, recordemos que en 2023 la defensa Herrera/Casco-Pirez-Diaz-Diaz desfiló el primer semestre. Básicamente porque un 4-2-3-1 equilibrado ayudó para que la defensa no esté tan expuesta.

Voy a decir lo siguiente: pagar más de 12 palos verdes por Castaño y Esquivel me parece una locura. Los que dicen que la guita no la ponemos los hinchas están equivocados. Hace un año compramos por 13 palos a Villagra y Sant’Anna, y fueron más un dolor de cabeza que otra cosa. Ojalá no se repita el mismo error. Pedir jugadores por pedir nos termina cagando a la larga

2 Me gusta

Para mí los dos son un desastre :slight_smile:

Pero son flojitos, ya lo demostraron. En nombres pueden ser buenos, pero no marcan territorio. Quizás Montiel y Acuña pueden, los dos centrales se los llevan puestos.

1 me gusta

Prefiero eso antes que la apertura del museo 5D hipersensorial con glorias pasadas del futbol by Más.

¡De acuerdo Nuevedeldoce!
Es que lo que está pasando, creo yo, es que River se convirtió en un equipo largo y ancho, contrario al equipo corto y angosto que era antes. Hay una crisis de táctica pero no de jugadores.
Todos los jugadores quedan expuestos porque hay mucha distancia entre líneas. Siempre hay uno o dos jugadores a la espalda, por eso se pierden tantas pelotas divididas y por la misma razón les llegan tan fácil.
Habría que jugar con la defensa unos 5 metros adelante, más cerca de los volantes.
Subiendo 5 metros la defensa el equipo crecería mucho.
Y si a esa defensa le agregas nombres como los de Martínez, Mastantuono y Driussi, sumados a los demás, ni hablar.
Has notado que River empieza siempre los partidos presionando alto y haciendo la famosa recuperación tras pérdida en menos de 6 segundos que es lo que marcan las pautas en Europa? Pero luego, a medida que avanza el partido, se nubla. Se alarga, dejan de hacer presión y empiezan a jugar a lo que salga.

2 Me gusta

El primer semestre 2023 desfilamos por 3 jugadores que jugaron 10 pts todo el semestre:

• Beltrán
  • Paulo Diaz
  • De la Cruz
3 Me gusta

Falta juntar el equipo riverazo. Hacerlo más corto, pienso yo al menos.

1 me gusta

Seguro, aunque me gustaría un lateral menos roto por Acuña y a él tirarlo al medio. Pero después de la boludeada que nos comimos con Esquivel, no sé…

Sobre el otro comentario de tenerte de scout, era con la mejor. Nos vendría de 10.

1 me gusta

El colorado chanta no pone guita pero tomo toda la deuda del club de la refinancio en cuotas largas. No fue ningún boludo, por eso lo pusieron a dedo para suceder al viejo bufarra

Lo pongo de 9 el sábado

4 Me gusta

De los equipos grandes de todo el mundo que pretenden ganar todo lo que juegan, River es el único que no busca volantes externos o extremos veloces y agresivos, con prestancia física para aportar también en los retrocesos. Gallardo armó un equipo con todos jugadores vagos, mayoritariamente volantes internos que les cuesta estirar las piernas para llegar a una pelota que pasa a un metro. ¿Saben a qué equipo me hace acordar? Al Barcelona que dejó Luis Enrique cuando se fue. Igualito. Recordemos, años después, el histórico partido contra Bayern Münich en pandemia: en el medio jugaron Sergi Roberto, Busquets, De Jong y Vidal. River hoy: Galoppo, Enzo Pérez, Aliendro reemplazando a Meza, Lanzini (y encima en rombo…), ¿hay alguna diferencia? Todos volantes internos sin cambio de ritmo, equipo excesivamente centralizado, aburrido, absurdo, lamentable.
Al fútbol se juega con gente de buen pie en el medio y con jugadores que se muestren por afuera y puedan desbordar o complementarse con el lateral para que este pase por sorpresa cuando el volante se cierra.

Solo dos jugadores pueden salvarnos: Mastantuono y Subiabre. El primero puede jugar a pie cambiado al estilo Everton Ribeiro en Flamengo o Nacho Fernández en River 2019, el segundo puede jugar tirado sobre la izquierda. Claramente Subiabre juega mejor de segunda punta o mediapunta, pero hoy es al único que podemos tirar al costado a hacer algo similar a lo que hacía G. Martínez en 2018.

11 Me gusta

Tal cual, y para sumarle algo, en general el plantel no tiene carácter. Es muy flojo de mentalidad.

El tema es que ahí está el problema de “quemar juveniles”, ¿que pasa si no funcionan bajo esta presión de ser los salvadores? son pibitos, les puede cambiar la carrera si empiezan mal.
De hecho, si en 5 o 6 partidos no rinden, van a empezar a decir que Gallardo se apuró en ponerlos o que no son la gran cosa.

Totalmente. Cualquier equipo que quiera dominar a sus rivales hoy, necesita aviones por los costados. Con toda la plata que revoleamos, deberíamos tener a los mejores laterales y extremos de Sudamérica.

Sabes lo que pasa? Los extremos del futbol Argentino son falopa pura. Cuando aparece uno de esos a los 6 meses se lo llevan, como a Benja Dominguez.

No hay fórmula secreta eh. La selección de Scaloni no jugó con aviones por los costados, si no con un mediocampo con jugadores jóvenes que tenían juego interno, intensos e inteligentes. Lo dejó culo para arriba a Francia que saca un extremo por día que se vende a 60 palos.

5 Me gusta