Los referentes del equipo

Referente y líder no son la misma cosa, el referente sin dudas es Treze, ahí tienen que poner los ojos el resto del equipo y aprender lo que es un jugador distinto, un profesional al ciento por ciento; el líder puede ser una madera como Arano con la diferencia que tiene que tener la suficiente seriedad como para que el resto lo respete, que sea el que se plante ante el D.T., que haga reuniones con los demás cuando las cosas no caminan, para eso se nace.

El suplente de Ahumada?
Bueno, asi estamos, la BN nos espera con los brazos abiertos para la temporada 2013 …

? podrías explayarte en tu comentario?

ser referente no obedece especificamente a cuestiones puramente futbolisticas… un tipo puede ser un crack, pero no tener injerencia en la “vida grupal” del plantel… y al reves, no tener las máximas cualidades futbolisticas, pero ser una persona muy escuchada, respetada por sus compañeros, que marque tendencia en conductas… de eso se trata ser referente en un plantel.


para mi Trezeguet es complicado que lo tomen como líder los demas integrantes del plantel, porque está hecho futbolisticamente a otra “idiosincracia”… el futbolista argentino en general, es muy jodido, muy mañero… sería facil que las cosas se hicieran con solo pedirlas, pero lamentablemente no funciona así el mundo en general… imaginate si los hijos no les hacen caso a sus padres cuando les pidan que estudien para su bien, si van a hacerle caso a un extraño porque les pida que entrenen despues de hora… yo creo que un jugador debe sentirse identificado en alguna manera con el que considera líder, y me parece dificil sentirse identificado con una persona que tiene costumbres, modales, formas de manejarse “europeas”, tal es el caso de David… ademas, una cosa es tomar el ejemplo de algo que otra persona hace bien, y otra muy distinta es que grupalmente sea considerado “lider”, para cuestiones como representar al grupo por el tema de un premio por ejemplo… es mas complejo el tema que el decir que el lider es aquel que mejor juega a la pelota

carlos “Chichinho” Arano

Para mi son Trezeguet y Ponzio.
Para Almeyda, como bien decían arriba, es Chichinho Arano.

o sea muchachos… no hay un premio que se entrega una noche, en una cena de gala en algun hotel de Puerto Madero, con besos, aplausos y plaqueta, al “referente del plantel” :lol:
Son cosas que se van dando naturalmente, con las acciones diarias, cotidianas, en los entrenamientos, cuando terminan los mismos, en las reuniones sociales, cuando alguno tiene quilombos en la casa, cuando se tiene que discutir un premio… asi se van formando los líderes de un plantel… que se yo, lo digo por lo que leo, porque a veces me da la impresion que ninguno formó parte de un plantel de futbol mas o menos organizado :lol:

Es importante en el grupo por lo que aporta en las concentraciones. Sabe tocar “Lunita Tucumana” en la guitarra.

JAJAJAJa q hdp

¿Que joda no? Nuestros actuales referentes son jugadores que no salieron de las divisiones inferiores de River y que tienen poca “experiencia” y escaso “conocimiento” del llamado “Mundo River” ¿Eso es bueno ó malo? :roll:

yo a Trezeguet lo veo un tipo muy formal, muy correcto, muy profesional en los entrenamientos, pero a la vez, como esos jugadores europeos, que van, se cambian, entrenan, y despues hacen la suya, cada uno en su mundo… a lo mejor me equivoco, pero una persona así, me parece medio complicado que pueda ser tomado como lider por los demas, en lo que es el futbol argentino… el jugador argentino en general es muy poco formal, rompebolas, que le gusta tener mucha vida social, hablador por demas, fanfarrón… por eso a muchos jugadores de aqui les cuesta un montón adaptarse al viejo mundo

Yo veo argentinos esparramados por todos los continentes, y el 75% de los que llegan con cartel de crack a Europa triunfan, algunos rápido y otros a su tiempo (Palacio ahora en Inter, por ejemplo). De hecho en los últimos 5 años se nos abrieron dos mercados nuevos historicamente complicados para nuestros jugadores: el brasileño y el inglés. Para mí eso indica que si se adaptan a su trabajo.

A los que mas les cuesta la adaptación es a los brasucas.

NAaaaaaaa que hijo de puta cara duraaa!!!

y el referente para almierda y bostarella seguro es ponzio, un jugador medio pelo, camarillero y sin mentalidad ganadora, la verdad no es de mi agrado, para mi el equipo es Trezeguet y 10 mas

No tengo una explicación demasiado lógica, pero me gustaría que el capitán sea Cirigliano.
Por peso especifico EL referente es treze.

Pero me gustaria que le den al pibe la cinta, es una comparacion sin sentido, pero dalesandro tomo mucha mas responsabilidad en cancha cuando le dieron la cinta.

Y para mi hoy ciri (sacando a treze) es el jugador con mas jerarquía que tenemos, tiene “huevos” (para su edad), la da redonda y sobre todo no le quema la pelota.

No perdamos de cuenta que, si no me equivoco, POR REGLAMENTO las unicas personas que puede intercambiar dialogo en el campo de juego son los dos capitanes y el arbitro…

Que alguien me corrija si no es asi. Pero el unico que puede hablar, es el capitan.

Que se desvalorice la funcion desde los propios actores del futbol no significa que esa funcion pierda realmente su valor…

Saludos.

[quote=“morlock, post:15, topic:99720”]

Orejaaa, Orejaaaa.

Que antigüedad :lol
[/QUOTE]Ricky es un

[quote=“rariver, post:55, topic:99720”]

Totalmente. Aparte los conozco.:mrgreen:

este plantel no tiene alma,lo demsotro en el nacional que siempre le falto huevo para dar vuelta un resultado o sobreponerse a la adversidad.Ademas son jugadores pelotudos, les tiran siempre el mismo centro y les hacen el mismo gol…no prestan atencion…y encima juagan para el orto o sea que son pesimos futbolistas.Piensan en el spa, en irse de pesca ,en acomodarse la chuza y no tienen idea del club donde juegan…Faltan tipos como lugano que reparta un par de tortazos a algun pelotudo que se piensa que esto es joda…uno como chilavert que lo cazaba del cogote y le decia “con mi plata no jugues”…

Treze mientras no se rompa… luego le pueden poner la cinta de capitán al palo izquierdo del arco de la Sívori que da lo mismo.

Leo “Arreglo el 0 a 0” Ponzio, con el culo sangrando, no le puede gritar a nadie.

Ademas de Trezeguet, el que espero que sea próximo referente es Barovero, que cague a puteadas a los de la defensa.

Barovero es un muñeco, no asusta ni a un bebito de 2 meses :lol: