Los referentes del equipo NO TIENEN EL PUESTO ASEGURADO. Todo dicho.

Al que manejó grupos, o participó de ellos.
Al que entienda que no son equipos con jugadores de metegol, sino de personalidades, de caracteres, que formalizan sentimientos grupales, los cuales son altamente necesarios para conseguir cosas importantes.
No deberá soslayarle que los referentes, los que hablan de los premios (para titulares, suplentes, partidos ganados, etc etc) (y ahí radica la importancia).

Son PONZIO, FERRARI.
Creo que no me hace falta describir la situación de cada uno…
Si que los encuadra la misma sensación que a todos, y que ya a llegado a la consiencia del hincha.

Es algo palpable, y tal vez para algunos relativo.
Pero no es lo mas conveniente.

Se que tambien el grupo de elite se le suman ABREU y TUZZIO.
Mas allá de tener consideraciones distintas no escapan demasiado a la regla.
Quizá el empeño del dt con ellos sea diferente pero en la consideración colectiva no son tan bien recibidos, y eso llega…

Es Obvio que al LOCO se lo trajo tambien para eso. Y no dudo de sus aptitudes en ese sentido.

En fin.
No es malo marcar estas ambigüedes con planteles en donde los CAPOS lo son DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA. Lo que fortifica el grupo, y por sobre todo LA CONFIANZA GENERAL.
Excluyente pero condicionante…

Al que manejó grupos, o participó de ellos.
Al que entienda que no son equipos con jugadores de metegol, sino de personalidades, de caracteres, que formalizan sentimientos grupales, los cuales son altamente necesarios para conseguir cosas importantes.
No deberá soslayarle que los referentes, los que hablan de los premios (para titulares, suplentes, partidos ganados, etc etc) (y ahí radica la importancia).

Son PONZIO, FERRARI.
Creo que no me hace falta describir la situación de cada uno…
Si que los encuadra la misma sensación que a todos, y que ya a llegado a la consiencia del hincha.

Es algo palpable, y tal vez para algunos relativo.
Pero no es lo mas conveniente.

Se que tambien el grupo de elite se le suman ABREU y TUZZIO.
Mas allá de tener consideraciones distintas no escapan demasiado a la regla.
Quizá el empeño del dt con ellos sea diferente pero en la consideración colectiva no son tan bien recibidos, y eso llega…

Es Obvio que al LOCO se lo trajo tambien para eso. Y no dudo de sus aptitudes en ese sentido.

En fin.
No es malo marcar estas ambigüedes con planteles en donde los CAPOS lo son DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA. Lo que fortifica el grupo, y por sobre todo LA CONFIANZA GENERAL.
Excluyente pero condicionante…

No sé si es el tema de los referentes o mal manejo de grupo o los coletazos del tema Ortega, pero que algo no está bien dentro del plantel, eso es seguro. Y se nota.
La diferencia respecto al torneo pasado es abismal en muchos aspectos.
A esto hay que sumarle la incidencia negativa de la dirigencia que no acompaña y que sigue haciendo de las suyas (y mucho de esto nosotros no lo sabemos con exactitud).
El momento es complicado y me hace mirar hacia atrás y re valorizo el campeonato recientemente ganado, así como no entiendo cómo pudo caerse tan por debajo de aquél nivel (que desde ya no era espectacular).
Algo sucede dentro del plantel, como para estar tan bajo en todo.
Espero que esto cambie pronto.

No solo pasa con los referentes, en la cancha más de 11 no pueden entrar por lo que tenés que poner a los mejores 11 y darles todo el apoyo. Escuché últimamente a varios técnicos decir la frase matadora para quedar bien con Dios y con el diablo: “yo le doy más apoyo a los suplentes que a los titulares, para que se sientan bien”, de última si se sienten mal dales una aspirina pero la confianza se la tenés que dar a los titulares que son los que salen a batallar, ellos tienen quwe sentir que son los mejores, para eso “compiten” en la semana, porque todos quieren jugar pero bueh, cada técnico con su librito.

Perdedores…

es lo que se me ocurre decir para hacer referencia a este plantel, referentes incluidos… cuando estaba Pasarella, “que el kaiser esto, que el kaiser lo otro”… siempre habia un pedo atajado, aun en las peores verguenzas que nos hicieron pasar, eliminacion de la Libertadores vs el Caracas incluida… ahora que está Simeone, que “no entienden la táctica”, que “nadie se siente titular”, que “borraron a Ortega”… realmente que se vayan a cagar… no tienen derecho a abrir la boca despues de todos los fracasos en estos últimos casi tres años, en los cuales el actual técnico solo estuvo 8 meses… basta de excusas…

La verdad es que no me queda otra que coincidir en tu concepto.
De estos jugadores no sé si podría rescatar alguno.
Son unos vivos, que parecen más vedettes que jugadores de fútbol.
Ganan demasiado, para haber obtenido tan poco y haber decepcionado tanto.
Este plantel (no hablo del técnico) está en franca deuda con el club y con sus hinchas.
Indudablemente que si les bajaría un mensaje de mayor exigencia y respeto, esto no pasaría.
Pero eso es elemental y hoy no existe conducta o señales de disciplina en el club.

Ya sabemos que los jugadores están muy mariconcitos y si no les gusta el perfumito que usa el técnico ya le empiezan a tirar contra, simplemente porque en este país no se respeta ningún contrato. También tiene que ver el hecho de jugar torneos cortos lo que hace que nada dure más de 6 meses, borrón y cuenta nueva. Estoy de acuerdo con Maury, en este plantel todavía ninguno tiene derecho a creerse referente de nada.

hoy en dia no hay referentes en river lo era el burrito y ya no esta y no me pongan el loco abreu xq ese cahvon nunk gano nada en su vida salvo con san desenso ase 10 años
YO ANTES DE AL LOCO HUBIERA CONSEGUIDO UN BUEN PSICOLOGO

Lo quiero a Orteguita, pero con su problema y la falta de conducta que esto le produjo, hace imposible que los compañeros lo vean como un referente.
Si como un gran jugador, un tipo positivo y buena persona.
Pero para ser referente tenés que ser ejemplo de otros, a la hora de exigir a tus compañeros que metan o que se comprometan.
El burro venía a entrenar cuando quería (o podía…), escabiado, tenía privilegios. Eso no suma a la hora de ser visto como referente.
A nadie le gustaría que lo cague a pedos un tipo borracho o que viene a entrenar cuando se le canta.
Por más razón que tenga, nadie lo tomaría seriamente.

totalmente de acuerdo… por ahí leí que algunos hinchas dicen que Ortega tiene derecho por todo lo que ganó anteriormente, pero lamentablemente (o no), las cosas no funcionan así… en lo cotidiano, este tipo de cosas desgastan la convivencia…

el problema no es q no tengan el puesto asegurado (xq para mi solo abreu, ponzio y buonanotte deberian tener el puesto asegurado) es una verguenza q tengamos de referentes a tipo q, son futbolistas, y no pueden mantenerse en la cancha…

Para mi ferari tiene que ser titu , pero ponzio esta un paso detras de ahumada.

P/D:BARBARROJA decidite si vas a escribir con mayusculas o minusculas:twisted:

hace mucho q no tenemos verdaderos referentes!

Un referente es un tipo que lleve años en el club, que haya ganado cosas, que sea garantía de que cada partido va asumir responsabilidades, buen juego, mando y entrega y que sea respetado por los jugadores dentro y fuera de la cancha. Es decir, no tenemos referentes.

No hay referentes
y los q ponen como referentes son fracasados.

porqe en si no hay grandes referente ademas es obvio nadie tiene el puesto asegurado eso viene porqe no hay regularidad ni se ha formado un estilo dej uego

A estos jugadores les hace falta “hambre de gloria”, están todos con los bolsillitos bien llenitos de dólares y les importa un rábano el sentimiento del hincha… Si mañana quedan eliminados de la copa sudaca, pasado los veremos viendo el turismo carretera a varios como en la otra copa o visitando a Tinelli. No tienen sangre esa es la cuestión, sumado a que el técnico no transmite nada de nada en estos momentos y quer la dirigencia estudia solamente como llenarse los bolsillos con una nueva venta con su amigo Pinhas, tenemos cartón lleno.
Sigo pensando que hasta que Aguilar y su banda de ladrones no deje el club (incluyo entre estos a los futuros delfines que el gordo presnete para las próximas eleccciones a fin de darle impunidad total a su gestión), River no va a salir de la mediocridad general y tendremos que contentarnos con salir campeón de vez enm cuando y de lástima. De copas mmmmmm si es la libertadores, la más competitiva, ni hablar, al gordo y sus secuaces NO LES INTERESA, ya lo han expresado miles de veces que es más importante el torneo local, por más que tardemos cuatro a más años en ganar uno… Y de esta copa, no se, aparentemente es más accesible que la anterior, pero ¿Quedrá la dirigencia que se gane, o quedrá que Simeone solamente vaya poniendo en el equipo tal o cual jugador que ya tiene vendido para cerrar su venta y seguir llenándose los bolsillos???

es que mientras escribo la barba me aprieta la mayuscula…
:wink:
no no… de afeitarme ni lo sueñes.

Increiblemente, casi casi que coíncidimos todos.

Un equipo con seudo referentes es muy dificil.

Quiero creer que el torneo se logró con un referente en cancha (ORTEGA)
y uno afuera (ABREU).
y por eso lo trajeron de nuevo.

abreu fija que se fue por los privilegios de ortega… y esa era la imagen del referente…
ponzio el cholo trata de meterlo siempre… pero de 5 ahumada rindio mas el semestre pasado… y que vas a hacer contra eso??
tuzzio alguna vez iba a tener que empezar a salir… sino va a pasar como gimnasia con san esteban…
ortega era referente dentro de la cancha a lo sumo… fuera de la cancha, como dijo bloke no daba una imagen positiva ni de respeto…
los referentes no son solo por titulos y consideracion del tecnico… los referentes se hacen en los grupos… generalmente suelen ser los mas experimentados porque tienen mayores vivencias…

Son todos una manga de fracasados que se vienen a hacer…
hay que bancarlos hasta que ganen algo…y depsues venderlos y hacer plata de ellos…