LOS REDONDOS vs soda stereo

Exacto. Yo era así al principio, me gustaba Charly y los Redondos ¿y no podía escuchar a Soda y Andrés? Al carajo… Charly por encima de todos y luego Soda, Los Redó y todo de Andrés. Rock Nacional completo, nada de divisiones absurdas.

redondooooos

bue siempre la misma boludez… no entiendo porque se rivaliza asi…muy al pedo…

de ultima pone los redondos o SODA STEREO no versus porque no son competencia o algo asi…

Aunque soda evoca grandes recuerdos en mi vida, me siento más identificado con lo que hicieron los redondos. Mi voto va por El indio, Skay y cia.

Los redondos.

Redondos: rock visceral,urbano,contestatario,en estado salvaje frente al pop marketinero de Cerati

Para los que dicen que uno puede gustar de ambos ,hum …puede ser, sucede que son muy diferentes no solo en lo musical sino en la actitud ante el negocio de la musica y en definitiva ante la vida.Y creo que en la musica si hay River y Boca aunque sea ficticia la dicotomia existe fijense si no en Tango Piazzolla vs Trolilo,en folclore podia ser ,Yupanqui vs Chalchaleros,en el rock internacional Beatles vs Stones ,etc etc

sisi puede ser lo q decis…pero a lo q se va con el river - boca es, generalemte la gente de los redondos., q lo llevan a la “violencia”…ehhh cerati puto!! eh vos puto q escuchas soda!!..ehh cheto puto…y sus vertientes…

eso ya es cualqueira y eso es lo q molesta…

y bue lo de pop maketinero y eso…no t discuto q las formas en q llegaron fueron diferentes…pero la forma en la q perduraron son parecidas… yo soy un ejemplo…nunca vi una propanganda de soda en mi infancia y adolescencia(desde q se separaron no se hablo mas de ellos y siguieron creciendo sus fans…claaroo como una banda pop nooooo???)… los conoci porque tenia los cd´s ahi, SIGNOS mejor dicho, y lo escuche, despues mi hermana me mostro el cassete de dynamo q teniamos ahi en mi casa…y bue asi los conoci…

q se yo… ya en otro theard tire 200 argumentos sobre esto…pero bue cada uno piensa lo q quiere…

Oooootra cosa en la que difiero con Ud., señor Horacio. :wink:

Me parece que TODA la música es comercial desde el preciso momento en que el disco lo ponés en una batea en lugar de regalarlo o cobrarlo al costo. Simplemente, hay ciertos tipos de música que venden desde una actitud vendedora, y otras que venden desde una actitud “anti-mercado”. O sea, si vamos al caso, Sumo sería un ejemplo de música anti-comercial frente a Soda Stereo. Y su editorial era la misma, CBS. Y la difusión que le daban a ambos era de primer nivel. A algunos más en unas radios que otras, seguro.

Al margen de que sean muy diferentes, a mí también me gustan tanto los Beatles como los Stones. En general prefiero a los Beatles, claro está, siempre tuve más tendencia hacia la música pop… pero eso no quita que tenga unos cuantos discos de los Stones en casa. Y todos pensando que las bandas eran “enemigas” entre ellas, cuando entre Jagger, por ejemplo, le avisaba a Lennon cuándo salía el próximo simple de los Stones, para así los Beatles lo sacaban 3 semanas después y no se comían mercado entre ellos.

Yo creo que para los distintos tipos de música hay distintos momentos. Hay días que a mí, por ejemplo, se me da por escuchar heavy, y en casa vas a escuchar Maiden al taco, hay días que se me da por algo más calmo y melanco y vas a escuchar a Floyd, y hay días que me pega el rocker, y vas a escuchar a Redondos, a Stones, a Zeppelin… yo creo que lo mejor es NUNCA cerrarse. NUNCA decir “porque me gusta esto no me gusta lo otro”, porque lo otro también puede tener su lado bueno. Y te hablo como músico que soy. A mí en general no me llama la atención el folklore (no es que no me guste, no me llama la atención) y sin embargo hay momentos en los que tenés que escuchar folklore y no otra cosa, por ejemplo, en un festejo del aniversario de Porres, un pueblito que queda a unos 30km. de Santiago del Estero capital. Es como que ahí, viendo a la gente sencilla bailando con pañuelos en la calle, entendés la magia que puede tener el folklore, aunque sea el más sencillo.

Así hay bocha de casos, entonces, a mí me parece que la música tiene que ver más con un estado de ánimo del oyente que con una “fidelidad” a cierto tipo de estilos o de intérpretes. De hecho, me he cagado de risa de las caras de los cerrados de siempre cuando Luca grabó con Calamaro y se le caían los ídolos, a los chabones. O cuando Pappo tocaba con Juanse… por Dios, ¿por qué tienen que haber siempre dicotomías? ¿La música te gusta? ¿Te hace mover el piecito? ¿Te deja un mensaje (leve o grosso)? Bueno, listo. Qué tanta “pureza intelectual”.

Esto me hace acordar a las dicotomías de los '70, cuando Spinetta era el lírico y García era el comercial. Se juntaron a tocar Jade y Serú en Obras y había estúpidos que SE O-F-E-N-D-I-E-R-O-N. Y Charly y Spinetta se daban la mano y se cagaban de la risa. Cuánta cerrazón, por favor.

Abrazos, Martín.

Coincido eso de las rivalidades no me va, yo escucho a Calamaro y a Charly
es una boludes eso d si escuchas Andres, no podes escuchar a Charly.

el indiooo a fulll !

soda

Soda Estereo!!!

soda comercial??? sin ninguna duda son comerciales y al mismo tiempo son extraordianarios. soda rockeros??? solo vean el solo que se echo cerrati en “ella uso mi cabeza” en el unpluged. por favor soy de colombia y no entiendo esta rivalidad en los argentinos por estas dos extraordianarias bandas como los redondos y soda, a mi alguien del foro me habia dicho que los redondos eran muy buenos , los escuche y me parecieron excelentes, pero como decia alguien por ahi desde que se pone en venta un disco la banda es comercial, pero entiendase ese “comercial” solo por venta, para ganarte el sustento diario en la vida, la musica y sentimiento que expresa soda es lo que importa y no me quedan dudas que es puro rock. peleense contra estupideces como rbd, como airbag. como alison, como juanes “aunque lo defendia aqui cuando hacia parte de la excelente banda ekimosis” pero por favor no hagan esos islotes y disfruten de la verdadera musica , el rock en toda su expresion sin armar rencillas tontas. lo siento esa es mi opinion

aguante el indio lokoooooooo …soda no existis ,se juntan para hacer guita nomas ,mercenarios de mierda …encima se la dan de rockeros y lo que hacen es pop …

Los redondos son algo inexplicable. Es casi como un equipo de futbol.

tenes toda la razon lokooo

los redondos toda la vida

No me gustan mucho ninguno de los 2, pero si tengo q escuchar, escucharia los redondos =)

Sin dudarlo los Redondos