Los Boston Red Sox se proclamaron por segunda vez en cuatro años campeones de la Serie Mundial al ganar por 4-3 a los Colorado Rockies en el cuarto partido de la serie, en la que barrieron por 4-0.
Como sucedió en la temporada del 2004 cuando barrieron a los Cardinals, los Red Sox que hasta entonces habían tardado 86 años para ganar una Serie Mundial, de nuevo fueron superiores al equipo de la Liga Nacional.
También como sucedió en la temporada del 2004, los Red Sox tuvieron que remontar una desventaja de 1-3 ante los Indians en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Mike Lowell fue proclamado MVP
Los Red Sox tienen su segundo título en cuatro años, y el séptimo de su historia, gracias a la aportación ofensiva que tuvo el tercera base puertorriqueño Mike Lowell, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP).Lowell, de 33 años, que cumple su último año con los Rd Sox Rojas, fue sin discusión la gran figura no sólo del cuarto partido que los Medias Rojas ganaron por 4-3 para barrer 4-0 la serie al mejor de siete, sino que en toda la competición.