Como algunos leen lo que les conviene nada mas… Para mi la Universidad no es un derecho… LA UNIVERSIDAD…
no el estudio, ni la educación… LA U N I V E R S I D A D!!!
Es una herramienta que nos ayuda al perfeccionamiento de nuestras actitudes y aptitudes para podes desarrollarnos de manera mas efectiva en la sociedad…
O sea, que estás diciendo una pelotudez enorme que no tenés por dónde carajo sustentarla y hace 30 años que fuiste a una universidad. Por tu dignidad, abandoná ahora el “debate”.
Al haber universidades públicas, ya se convierte en un derecho, ya que el estado las provee para TODOS los habitantes.
Pero no me cabe la mas mínima duda. Pero a la universidad no se va a hacer la revolución política. Se va a aprender para luego aplicar esos conocimientos en la sociedad. No a buscarse un puesto en el gobierno de turno. Eso es lo que no quiero de la educación pública.
estás mezclando todo. Que sea un derecho y que sea necesario son cosas distintas. Por más que no quieras estudiar e ir a una universidad, es positivo para la sociedad que al menos esté garantizada la posibilidad de hacerlo.
Además no entiendo el punto de desprestigiar la enseñanza superior sólo porque haya gente que triunfó sin tener estudios universitarios, es un argumento bastante pobre
Bueno pero tranquilizate, che. Para vos la universidad no es un derecho, punto. Para mucha otra gente, ajena a vos y a tu pensamiento, sí lo es. A veces pasa.
Capo… me parece que estamos hablando de la educación en Chile o me equivoco?? y con la pelotudes que estas diciendo. Afirmas que las notebooks son un derecho para todos no un “lujo” que las asignaciones universales son un derecho no una compra de votos…
no entiendo la diferencia… o sea para vos el primario y secundario son un derecho, y la universidad no? O esos niveles tampoco son derechos? Es redundante tu definición, ‘una herramienta…’ bla bla bla… no veo el punto
Vos lo que no queres de la educacion publica es eso, o no queres esto que dijiste hace un rato “si no tienen guita que no estudien, que laburen y se dejen de joder”??? Por que no es lo mismo…
GROSO, con las pelotudeces que estás diciendo, demostrás que no tenés un miligarmo de idea de lo que es estudiar en Chile, ya que ni siquiera la gente de clase media alta puede afrontar los costos.
Las Netbooks, por ejemplo, son una herramienta de trabajo para los estudiantes y un móvil para fomentar el aprendizaje y compromiso con la educación (Ya que si terminás la carrera sin llevarte materias es tuya). Por otro lado, la AUH, es otra herramienta que favorece al desarrollo de los ciudadanos que no tienen la capacidad económica de garantizarle a su hijo todo lo que necesite para su crecimiento en condiciones normales.
Te lo digo con mucha onda, pagá la cuota que debés, porque todavía no te avisaron de la existencia de la letra “Z”, es más, siguiendo tu línea de pensamiento, no sé que hago hablando con un ignorante como vos que escribe tan horrible.
Not any more… Ya no lidera la FECH y no es mas representante, por voluntad del estudiantado. Vendehumo posta.
a madfat lo que le molesta es la militancia, y que la universidad sea muchas veces donde se gesta el sentimiento de pertenecia de la juventud con respecto a ciertas ideologías… no le molesta el hecho de que alguien ‘le rompa las bolas a otro’ (?) que quiere estudiar, qué sabés si a los demás alumnos les jode que otros militen?
Yo no dije que no quiero la educación pública. Citame donde dije eso. Yo lo que dije es que si uno no tiene guita para bancarse la universidad que se las tome. No quiero que se use mis impuestos para andar sosteniendo a “revolucionarios de pacotilla” en las universidades que solo van a generar quilombos, apretar a compañeros, pintar las paredes con consignas partidarias y toda esa mierda. A la facu se va a estudiar.