Los pases atras y el murmullo

Yo estoy podrido de que aplaudan hasta un corner , es insoportable , encima se ponen de pie para aplaudirlo

Está bien, en alguna jugada puntual puede estar justificado el murmullo, pero ayer fué todo el tiempo. No es así tampoco. De hecho, fijate que en el primer gol, la pausa de Lanzini fué clave. Si fuera por la gente tenía que acelerar y encerrarse contra la raya. El pibe frenó, pensó, y aclaró. Hay que exigir, pero también tranquilizarse un poco más.

Yo no me voy de tema, eh. No estoy hablando de ‘la camiseta’ o ‘la historia’. Mi respuesta es al thread o como está redactado el thread. Pedirle a la gente que se calle no me parece. El murmullo es algo natural, no se puede planificar ‘no murmullemos que se enoja Ponzio y se pone nervioso’. No es que se putea, se murmulla. Es lógico que la gente esté nerviosa. El jugador tiene que adaptarse a las circunstancias y no al revés.

Tampoco me parece bien la gente ovacionando a Balanta. Hay falta de reflexión, mucha reacción apresurada e irracionalidad. Cuando perdimos la copa todos estaban como locos, como si fuera una catástrofe y ahora seguimos peleando el campeonato, le mejor campaña en 5 años. En ese sentido sí, hay que parar un poco la pelota y tener paciencia. Pero no empezar a pedir que la gente actúe de determinada manera, que es contraproducente en mi opinión. Que el jugador se acostumbre/adapte a la gente, y no al revés. Ayer se alentó muchísimo. Es un público que lo quiere ganar, el jugador se tiene que contagiar de eso y nada más.

Ya sé que no juega Ponzio pero es el ‘stressado’ que se me vino a la mente :stuck_out_tongue:

Exacto. Completamente de acuerdo.

---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:10 ----------

El murmullo es algo natural cuando amerita que exista. Pero ayer aparecía en cada pausa que hacía un jugador de River. Para adelante!! gritaban todos, y está bien, pero se murmura sin ningún tipo de concepto. Hay veces que no se puede ir para adelante, y que la pausa es necesaria. Ese murmullo al pedo no está bueno y a eso me refiero. Obviamente que el jugador se tiene que adaptar a eso, pero mucho mejor sería que no exista.

Nadie habla de ‘la exigencia’ se van por las ramas con los extremos. Yo lo que digo es que no me parece empezar otra vez con las campañas anti-murmullos, ‘todos unidos’, etc. Ya está, la gente reacciona como puede.

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------

En el mismo sentido me parece mal ovacionar a Balanta o aplaudir cada jugada de ese jugador. Son los hinchas que tenemos, pero no son todos.

Ah sí, totalmente. No se entiende la ovación a un jugador con 5 partidos en primera.

El hincha de la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino se acostumbró a un fútbol tan mediocre, que considera esos pases atrás como una pérdida de tiempo para llegar más rápido al arco rival.

El “PARA ADELANTE, PARA ADELANTE” es demostración de falta de fútbol (exceptuando algunos casos). Hay veces que el jugador analiza todas las opciones, no encuentra ningún agujero, por lo que decide volver atrás para darle mas dinamísmo hasta encontrar el hueco. Eso está perfecto, así se juega al fútbo. Después critican a los pelotudos como Sanchez que parecen autitos chocadores sin saber frenar el ritmo y la pelota.
Exigencia no es pelotudez.

Me parece perfecto. Dejense de joder, no estamos para estar con los huevos en la garganta ya, venimos empatando varios partidos GANABLES por esas boludeces. La mayoria en esos pases atrás se equivocan y vienen de contra y nos cagan. Hay que ir para adelante, siempre y cuando se pueda, basta de sufrir hasta el minuto 46’ ganando 1 a 0.

Lo peor es que después decimos “la figura fue Ledesma” pero en la cancha gritan todos “para adelante” todo el partido. En qué quedamos? O yo me perdí de algo y el Lobo es un tipo que encara y los deja a todos parados? Tenés un jugador más, tres tipos con buen pie en el mediocampo pero ninguno con mucha velocidad como para encarar, y arriba tres pibes rápidos, de los cuales uno es Funes Mori y ya de por sí la gente está mal predispuesta con él. En ese contexto, jugando con un jugador más, me parece que tocar la pelota es lo mejor que podés hacer. Obligás al rival a que se esfuerce y se canse muchísimo más, siempre vas a tener a alguien libre y podés encontrar el hueco que yendo constantemente para adelante no se podría.
Hay veces que la situación amerita el grito de “para adelante”, yo que se, si tenés a Iturbe que está mano a mano con el 3 y se la pasas a Maidana bueno, está bien… pero había gente que estaba todo el partido igual ayer…
Lo mismo, está bien si quieren putear a Bottinelli cuando lo nombran o lo que sea, pero si se lesiona el 6 titular y entra él, es necesario silbarlo en la primer pelota que toque? Ni que fuera Aguilar que se puso los cortos y salió a jugar para River…

Pero vos lo destacaste el murmullo como algo positivo. No digo ni pienso hacer ninguna campaña, la gran parte de la gente que va a la cancha de River y prácticamente a la mayoría de las canchas del fútbol argentino no sabe un carajo, no ve fútbol. Eso es lo que digo, me parece una soberana boludez el murmullo o reproche ante cada acción de juego que no sea ir como un estúpido para adelante.

jaja posta, siempre pasa. Es un cago de risa, mismo a mi me pasa eso jaja

hay momentos y moentos, capaz se exagera ultimamente, pero prefiero eso a bengalas cuando estamos 0-4

Hablé de ponernos bien cuando ganamos y mal cuando perdemos, dónde dije ‘el murmullo lo rescato como algo positivo’?

Ja, es gracioso, parece una charla de locos. Es obvio que TODOS queremos que River ataque siempre y que tenga 97% de posesión. Los que defendemos el pase atrás decimos “si no se puede por la izquierda, vuelta a empezar, rotar la pelota, y tocar por la derecha”, eso no significa no atacar, ni meterse atrás estando 1-0, sino (repito) volver a empezar la jugada.

Los que NO quieren el pase atrás creo que confunden eso con meterse atrás (como hicimos vs. Quilmes y en varios partidos más, lo que sí es digno de putear) estando 1 gol por encima. Eso es otra cosa, y por supuesto que no se festeja.

Yo cuando vamos perdiendo me pongo muy ortiba, contra Tigre no hizo gestos durante todo el 2do tiempo hasta que llego el empate a los 40’

Permitanme seguir puteando a LOS HIJOS DE PUTA que siguen gritando “ole” ganando 1-0 basta viejo!

Tema: Los pases atrás y el murmullo. Primera oración de la Vitale mayor

Me parece bien, por fin reaccionaron y se acordaron de que van a la San Martín.
Después dijiste lo de ponerse bien cuando ganamos y mal cuando perdemos.

Yo creo que el problema de fondo de la gente es la fata de confianza, más allá de la ignorancia que puede ser en algunos casos puntuales.

El público de River está acostumbrado con los planteles contemporáneos a ver equipos que no saben jugar con el resultado en ventaja, y por supuesto, este equipo tampoco es la excepción a esa regla. River se pone 1-0 y por momentos se transforma en un equipo lleno de miedos que pierde la cabeza y que nunca encuentra la fórmula ni tiene la jerarquía para sostener el resultado o liquidarlo.

Gran parte de la alteración se debe a eso. Ayer con un hombre de más y todos los espacios del mundo River lo liquidó a los 92 minutos, cuando debió haber ganado 4-0 como mínimo. La gente ya perdió totalmente la confianza post 1-0, por tantas veces que nos empataron o nos dieron vuelta partidos insólitos. Yo no digo que está bien el murmullo permanente, pero en un cierto punto entiendo la histeria de muchos.

Con el correr del tiempo y cuando Ramón termine de armar bien su plantel de personalidad y jerarquía, de a poco la gente va a confiar nuevamente y se va a tranquilizar. Es un proceso cíclico por el que también debemos pasar. Tiempo al tiempo. La histeria es demasiada y por momentos insoportable, pero hay que saber que venimos de las peores épocas y muy cansados de tantos golpes…

Yo los sigo viendo.