Los Pampas XV ganaron la Vodacom Cup a puro corazón!

En Sudáfrica, vencieron a Blue Bulls por 14-9 y se convirtieron en el primer equipo argentino en lograr un título en una competencia profesional; el tercer seleccionado se adjudicó el certamen con récord perfecto: 11 victorias consecutivas

En Sudáfrica, vencieron a Blue Bulls por 14-9 y se convirtieron en el primer equipo argentino en lograr un título en una competencia profesional; el tercer seleccionado se adjudicó el certamen con récord perfecto: 11 victorias consecutivas

Lo vi. No jugaron bien. Eran mucho mas que el otro equipo y terminaron ahi nomas por un serie de errores graves

Bien Pampas! Los vengo siguiendo desde el año pasado, hay varios jugadores interesantes. Creevy debería ser el hooker titular de Los Pumas en el mundial.

Como me cagué de risa con el gordo de TN diciendo que los pampas le habian ganado a la base del seleccionado sudafricano, jajajajajaja, cualquier payasada decía el gordo impresentable!

estos tb lloran cdo ponen el himno???

Nunca entendí que carajo es este campeonato.

Es un torneo Sudafricano, unos de los mas importantes, es a nivel clubes y la Argentina es invitada a participar del mismo, hace un par de años y juega con el nombre de Pampas XV :wink:

Que grandes.

Tampoco es taaaaaaaaan importante. Primero esta el Super Rugby, después viene la Currie Cup y después la Vodacom Cup. Le ganaron a la reserva de los Blue Bulls, tampoco la payasada de decir que le ganaron a la base del seleccionado sudafricano como dijo un periodista de TN.

Saludos

[b]Y AHORA… POR LA CURRIE CUP

Luis Castillo, presidente de la UAR anunció que el seleccionado argentino podría participar de la Courrie Cup. Además confirmó la presencia Pampa para la Vodacom Cup 2012 [/b]

La gran actuación de Los Pampas XV en Sudáfrica sigue dando sus frutos y va por más. Así lo anunció ayer en la conferencia, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, la Argentina podría tener un equipo participando en la Currie Cup 2012, la principal competencia de rugby en Sudáfrica. Por otro lado, Castillo confirmó la participación de los Pampas XV en la próxima edición de la Vodacom Cup, en la que participará como campeón defensor.

“Esta apertura no sólo viene por el éxito del título sino también por lo que mostró el equipo en cuanto al juego. Ellos están interesados en darle una mayor participación a nuestros jugadores y en darle una mejor competencia, tal vez en un campeonato entre el mes de mayo y junio, con equipos en preparación a la Currie Cup, y como anhelo definitivo está la inclusión a la Currie Cup. Estamos muy interesados en participar con uno o dos equipos en ese certamen”, explicó Castillo. Y ese anhelo tan ansiado es nada más que la Currie Cup, la principal competencia nacional de Sudáfrica que se juega desde 1889 y que está integrada por las 14 uniones provinciales, divididas en dos divisiones (la principal de ocho equipos y otra de seis).

Es decir que allí conviven los equipos del Super Rugby con los de la Vodacom Cup. Por eso, el hecho de lograr participar no sería poco importante para el rugby nacional, que sigue en búsqueda de conseguir mayor roce internacional desde aquel histórico tercer puesto en la Copa Mundial de Francia.

Y AHORA… POR LA CURRIE CUP

Estaria muy bueno q tmb nos dejen jugar la currie cup pero me parece q van a faltar un par de años para eso. Seguramente seguiremos jugando la vodacom hasta q nos cansemos de ganarle y ahi recien nos van a dejar entrar, teniendo en cuenta la diferencia entre una competicion y otra