Los no socios debemos hacer algo

Me presento, soy nuevo en el Foro.
Como verán, No soy Socio de River, lo fui en su momento pero realmente ahora creo que no es el momento de dejar el dinero en manos de gente que hace años no está haciendo bien las cosas y que atenta contra nuestra identidad. Tengo un sentimiento encontrado y realmente hace un tiempo que me vengo preguntando si lo que debería hacer es hacerme socio para intervenir con el voto, lo cierto es que de ser así debería esperar hasta el 2009 que son los tiempos “democráticos” que se deberían esperar y en los cuales se escudan estos HDP que lo único que hicieron fue pintar la cancha de bochas y demás pelotudeces. Lo cierto es que yo como LA GRAN CASI ABSOLUTA TOTALIDAD DEL PUEBLO RIVERPLATENSE NO ES SOCIA y no utilizamos la pileta, el estacionamiento, etc. etc. SOMOS HINCHAS DE FÚTBOL, de una FILOSOFÍA DE JUEGO, de VIDA, de GRANDEZA que bien también puede estar reflejadas en un club bien organizado, manejado, de importante infraestructura, pero que -seamos realistas- lejos estamos de serlo por más que nos quieran vender humo ya que está a la vista todo lo que pasa.

En definitiva, TENGO UNA BANDA ROJA QUE ME CRUZA EL PECHO y SOY DE RIVER HASTA LA MEDULA. Creo que LA CLAVE PASA POR QUE SE MANIFIESTE TODA NUESTRA GENTE y con eso me refiero a los no socios que somos la inmensa mayoría (y los socios también, obviamente). Que no se entienda por esto que voy en contra de un sistema de representación democrático (o sea, que sólo voten los socios) Creo lo inverso, que es que no está representada nuestra voz como hinchas y tenemos el absoluto derecho de pronunicarnos porque RIVER vive de nostros o -mejor dicho- RIVER somos nosotros. Muchos me dirán hacete socio y votá, que es la manera, pero insisto: esperar hasta 2009? Yo ni ninguno de nostros pusimos en riesgo una gestión, en realidad lo hicieron los dirigentes mismos con la gestión históricamente más horrenda que se haya visto y un puñado de socios que vota con la bocha o la raqueta debajo del brazo. Creo que es un deber QUE ESTA SANGRÍA SE FRENE YA y no esperar hasta esa fecha. O sea, la democracia implica participación, alzar la voz y los no socios -insisto prácticamente todo el pueblo Riverplatense- debemos hacer algo YA.

Mi pregunta es SI ALGUIEN ESTÁ ORGANIZANDO ALGO, si contemplaron esta posibilidad de HACER ALGO TODOS y no sólo los socios. Creo que cuando vean que lo que se moviliza es toda la gente y no sólo la gente que paga la cueta ahí se les viene la noche de verdad. Quiero aportar mi humilde grano de arena, tenemos que tratar de despertar en todos nostros que la posibilidad está al alcance de la mano. Creo también que este foro y cada uno de los mensajes ya es un hecho positivo y que todo esto que nos está pasando no lo van a poder ocultar (por más que exista Macri, el grupo Clarin, AFA y la Rosada) la grandeza de River los va a pasar por encima. Si alguien está organizando algo yo me sumo (a través de alguna radio partidaria, de internet, de un hall programado, de una manifestación real en la 9 de julio, etc.) Saludos.

Me presento, soy nuevo en el Foro.
Como verán, No soy Socio de River, lo fui en su momento pero realmente ahora creo que no es el momento de dejar el dinero en manos de gente que hace años no está haciendo bien las cosas y que atenta contra nuestra identidad. Tengo un sentimiento encontrado y realmente hace un tiempo que me vengo preguntando si lo que debería hacer es hacerme socio para intervenir con el voto, lo cierto es que de ser así debería esperar hasta el 2009 que son los tiempos “democráticos” que se deberían esperar y en los cuales se escudan estos HDP que lo único que hicieron fue pintar la cancha de bochas y demás pelotudeces. Lo cierto es que yo como LA GRAN CASI ABSOLUTA TOTALIDAD DEL PUEBLO RIVERPLATENSE NO ES SOCIA y no utilizamos la pileta, el estacionamiento, etc. etc. SOMOS HINCHAS DE FÚTBOL, de una FILOSOFÍA DE JUEGO, de VIDA, de GRANDEZA que bien también puede estar reflejadas en un club bien organizado, manejado, de importante infraestructura, pero que -seamos realistas- lejos estamos de serlo por más que nos quieran vender humo ya que está a la vista todo lo que pasa.

En definitiva, TENGO UNA BANDA ROJA QUE ME CRUZA EL PECHO y SOY DE RIVER HASTA LA MEDULA. Creo que LA CLAVE PASA POR QUE SE MANIFIESTE TODA NUESTRA GENTE y con eso me refiero a los no socios que somos la inmensa mayoría (y los socios también, obviamente). Que no se entienda por esto que voy en contra de un sistema de representación democrático (o sea, que sólo voten los socios) Creo lo inverso, que es que no está representada nuestra voz como hinchas y tenemos el absoluto derecho de pronunicarnos porque RIVER vive de nostros o -mejor dicho- RIVER somos nosotros. Muchos me dirán hacete socio y votá, que es la manera, pero insisto: esperar hasta 2009? Yo ni ninguno de nostros pusimos en riesgo una gestión, en realidad lo hicieron los dirigentes mismos con la gestión históricamente más horrenda que se haya visto y un puñado de socios que vota con la bocha o la raqueta debajo del brazo. Creo que es un deber QUE ESTA SANGRÍA SE FRENE YA y no esperar hasta esa fecha. O sea, la democracia implica participación, alzar la voz y los no socios -insisto prácticamente todo el pueblo Riverplatense- debemos hacer algo YA.

Mi pregunta es SI ALGUIEN ESTÁ ORGANIZANDO ALGO, si contemplaron esta posibilidad de HACER ALGO TODOS y no sólo los socios. Creo que cuando vean que lo que se moviliza es toda la gente y no sólo la gente que paga la cueta ahí se les viene la noche de verdad. Quiero aportar mi humilde grano de arena, tenemos que tratar de despertar en todos nostros que la posibilidad está al alcance de la mano. Creo también que este foro y cada uno de los mensajes ya es un hecho positivo y que todo esto que nos está pasando no lo van a poder ocultar (por más que exista Macri, el grupo Clarin, AFA y la Rosada) la grandeza de River los va a pasar por encima. Si alguien está organizando algo yo me sumo (a través de alguna radio partidaria, de internet, de un hall programado, de una manifestación real en la 9 de julio, etc.) Saludos.

Ya hicimos algo hace un tiempo, redactamos una carta firmada por 200 hinchas, algunos socios, y la publicaron en Olè, entre otros medios…

Podriamos reflotar eso no?

Me siento tan identificado con tu sentimiento como con el dolor. Yo tire de movilizarse hoy que hay reunion a las 18 para solo hacer una presencia pacifica en la entrada.
No hubo respuestas, algunos foristas dicen que iran pero nadie confirma su presencia.

Desde ya agradezco a el foro la libertad con la que se maneja.
No como otros…

Por empezar los que puedan haganse socios.
Bastante poca bola les dan a los representantes de socios, mucho menos a los no socios… asi que si no sos socio ni pienses en hacer algo.

Que buena frase la de tu firma…ahora llendo al tema que nos compete…tambien creo que la unica forma de hacer sentir el descontento es hacer un banderazo o algo por el estilo pero tratar de que no sea con bardo ni nada de eso…hacerlo bien pasifico y dejando siempre en claro que aca no hay ningun tipo de afiliacion, o relacion con algun partido politico del club, que somos todos hinchas autoconvocados!!..Dios me duele tanto ver a River asi…ver que se roban mi ilusion año a año, partido a partido, que siempre digo peor no se puede estar, y esta comicion me demuestra que siempre peor se puede estar…Dios me encantaria ver a Aguilar pagando por todo lo que le hizo a River, a el y a todo aquel que alguna vez se llevo algo del club!!!

DALE, UN BANDERAZO, O CAMISETASO O ALGO

CUANDO Y DONDE?
Y SI VAMOS MAÑANA A LA PUERTA DE UN CANAL

TODOS CON CAMISETA

TENGO GANAS DE GRITAAAAR
SOY DE RIIVEEEEEEEERRR
SOY DE RIIVEEEEEEEEEERRRR
DE RIVEEEEEEER
SOY YOOOOOO

Por empezar los que puedan haganse socios.
Bastante poca bola les dan a los representantes de socios, mucho menos a los no socios… asi que si no sos socio ni pienses en hacer algo
[/QUOTE]

Justamente, lo que pienso hacer es todo lo contrario. Manifestarme igual. Ese es argumento del dirigente porque le conviene. Para que se manifieste la gran mayoría no debemos esperar que se haga socia, eso es altamente improbable (bah, imposbile). O sea, para que se manifieste todo el pueblo de River sí o sí hay que incluir al 99,9 % de la gente que no es socia. Si no, mataríamos esa posibilidad y -como dije en el mensaje- la GENTE DE RIVER está en ese 99,9% que se tiene que hacer oír.

Sabía lo de la carta pero me parece que para hacer algo deben ser acciones sostenidas. Una segunda carta en este momento no estaría mal PERO NO SOLO DIRIGIDO A LOS SOCIOS, también a los no socios. Alguien puede hacer un espacio con acceso desde internet (llegaría a mucha más gente) y que cada uno deje su petitorio con DNI Y UNA FRASE DE MÁS DE DOS LÍNEAS? Estaría muy bueno. Yo me comprometo a hacer quilombo y hacerla difundir de alguna forma, pero para eso debemos juntar tipo 1.000.000 de pedidos 8por internet se puede) Hace falta algun programador de sitios que se anime o alguien que habra un espacio de este tipo. Ya dije, yo me comprometo. Espero fervientemente alguien qué tecnicamente pueda abrir este espacio. Esperamos Rtas…

Yo tambien tengo todas las ganas de gritar…y mas hoy que nunca…algo que ellos nunca van a hacer…Donde y cuando quieran voy a tratar de estar!

Hoy no esta esa reunion donde hiban a votar los dirigentes que querian q se valla Passarella?? si quieren protestar ese me parece el mejor lugar, y mas ahora que no hay problemas con la barra

La idea de la carta estuvo bien, y en su momento fué reproducida en varios medios. (Alguien la puede postear para que la vean aquéllos que no lo hicieron??). No les parece que sería un buen momento para sacar otra proclama dando a conocer nuestro sentir??. Sería conveniente, ya que la anterior fué redactada en un clima que ya no parece ser el mismo. Recordemos que Passarella no había dado a conocer su famosa “Carta Abierta”, y el hecho de que nosotros nos expresemos nuevamente sería conveniente para hacer saber que nuestra posición no se ha modificado ni un centímetro y que nuestros reclamos se mantienen vigentes; Fuera Aguilar; Fuera Passarella. Un abrazo, y por supuesto me sumo a las iniciativas.

O mejor un tramontinazo contra Aguilar y Passarella…

La idea de la carta estuvo bien, y en su momento fué reproducida en varios medios. (Alguien la puede postear para que la vean aquéllos que no lo hicieron??). No les parece que sería un buen momento para sacar otra proclama dando a conocer nuestro sentir??. Sería conveniente, ya que la anterior fué redactada en un clima que ya no parece ser el mismo. Recordemos que Passarella no había dado a conocer su famosa “Carta Abierta”, y el hecho de que nosotros nos expresemos nuevamente sería conveniente para hacer saber que nuestra posición no se ha modificado ni un centímetro y que nuestros reclamos se mantienen vigentes; Fuera Aguilar; Fuera Passarella. Un abrazo, y por supuesto me sumo a las iniciativas
[/QUOTE]

Seria un buen comienzo eso de juntar firmas otra vez, si sale eso… en este caso creo que se juntaria mas de 200, si sale, hay muchos foristas del interior del pais, como yo, que estariamos dispuesto a juntar firmas desde donde estemos, se manda por fax la proclama y se empieza

Los no socios deben hacerse socios para hacer algo.

Lo quieran o no, es una realidad.

Es verdad eso… no se lo escucha al No socio…

[b]juan, no estoy de acuerdo, yo soy socio y mucho no podemos hacer, mas que esperar otra eleccion…
y pensar que ramon estuvo en la ultima y le dimos la espalda…

pero bueno, te decia que no estoy de acuerdo, los no socios tienen el mismo derecho que nosotros de quejarse…

todos queremos a river de la misma forma, solo que algi¡unos tal vez no tienen el mango por mes para hacerse socios…

saludos…[/b]

Es verdad eso… no se lo escucha al No socio.
[/QUOTE]

Osea que los No Socios se tienen que quedar pataleando en sus casas…Decir esto es de un simplismo extremo. La carta estaba firmada tanto por socios como por no socios, y si se le dió pelota fué porque se notaba que era genuina, que había nacido del sentimiento mismo de los hinchas Riverplatenses. Tanto en su tiempo, como ahora, la crisis del club era noticia, entonces se le daba espacio en los medios para reflejar lo que pensaban los hinchas de River. Creo que lo sucedido ayer también dá pie para volver a manifestarnos y que nuestro pensar se divulgue por los medios. Seguramente hay mucha gente de River que tiene la misma calentura que nosotros, y creanme que si hay algo que pueden llegar a temer esta banda de mafiosos, es a la opinión pública. Lo que los hinchas de River NO podemos hacer en estos momentos bajo ningún punto de vista, es quedarnos cruzado de brazos. Sean, o no Socios…

Si los dirigentes no escuchan al No Socio entonces LOS DIRIGENTES NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES RIVER. River va más allá de su masa societaria ya que ni el 0,01% de los hinchas de River son socios e igualmente le dan vida a la Institución a través de los actos más básicos y materialistas como comprar entradas, camiseta, el merchanidising, consumir todo lo referente a la Institución, así como los fundamentales: llevar el amor a RIVER, la historia, el sentimiento y hacerlo heredar de generación en generación. Saquen a los no socios y vemos si RIVER es GRANDE o se queda en la misma situación que Dep. Español (Una regla que vale para todos los cuadros, eh). Como decía un post que leí por ahí que me hizo reir: “El más grande sigue siendo RIVER PLATE?” CLARO QUE SÍ y la GRANDEZA más allá de los Resultados se ve en estos momentos duros y en la fuerza que hagamos para revertirlo. Es fácil tener orgullo cuando se gana y recontra más fácil es ser hincha y orgulloso de un club (o S.A.) que es el circo de roma y “vendió” sus acciones a grupos multimediáticos y demás asquerocidades. A mí me llenaría de vergüenza que el cuadro de mis amores tenga autobombo continuo y sea más una mercancía para consumir o un trampolín desde donde ideotizar a la gente. Más allá que ganen 4 libertadores (y esta última bien ganada la tienen), que pierdan un tricampeonato vergonzoso, o lo que sea. Son el establisment, no cabe duda. Y de eso nunca podés estar orgulloso.

La GRANDEZA se mide a través de la historia larga y de los actos que la generan. Si sacamos un petirorio de Socios + No Socios y los tipos no le dan bola, logramos que blanqueen (aún más) explícitamente que NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES RIVER o Peor, QUE ESTÁN JUGANDO CON RIVER. Entiendo y respeto su opinión de que hay que ser socio para que te oigan, pero me parece que NI AHÍ. ESO ES NINGUNEAR A TODO EL MUNDO RIVER PLATE.

PD: Hay una sola cosa que me da tranquilidad y que es SEGURO. Miren mi firma. El tema es cuándo, si hoy o dentro de dos años.

Si , por un lado esta bien porque ya paso un tiempo considerable de la otra, pero tambien me parece que habria que esperar unas semanas mas para que no se confunda con una calentura del momento y para que pase todo la invasion mediatica de boca campeon.
Despues de la copa america, creo que estaria bien, porque en el mercado de invierno no pasa mucho y se puede acaparar mas atencion…

Para nada. El estatuto del club dice que los socios son los encargados de elegir autoridades. Háganse socios y comprométanse con el club, simple.

Siempre bardean a los socios, pero son los únicos (y un escaso porcentaje de ellos) los que gastan 2 horitas de un puto día cada 4 años para elegir al candidato que más representa sus ideales.

Y siendo socio, SI tenés la posibilidad de hacerte escuchar, de participar activamente en la vida política de la institución, etc.

Y no vengamos con lo facilista de decir “no todos tienen plata para pagar la cuota”. Jodete negro, yo no soy socio de GEBA, no tengo porque ir y exigir la renuncia del presidente del club porque simplemente me gusta ver a su equipo de rugby, no es así, lo quieran o no.

Por más crudo que suene, vuelvo a repetir, es la realidad.