Los máximos goleadores de la Historia de River Plate

Lo de Bernabé fue tremendo, 185 partidos, 187 goles. Y se tuvo que retirar obligado por lesiones, sino, no sé hasta donde hubiese llegado.

Ver esto luego del último campeonato y el partido de hoy, duele. Que lejos estamos.

Mi viejo lo idolatra mucho más a Pinino que al Beto.

Mirá vos, tenés razón yo siempre creí que el goleador histórico de la libertadores era Ermindo y que Daniel había sido un jugador del montón.

En realidad los dos fueron grandes, Ermindo y Daniel. Triste final para el primero…

Cual es el promedio de gol de cada jugador de ese top ten???, eso también seria importante saberlo.

la más impresionante es lejos la de Bernabé, de otro mundo.

Qué ganas de que vuelva el Cavegol y pase a todos esos muertos (?)

Tiene que retirarse en River

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; tenés la lista mas extensa? Hasta el puesto 20 o 30?

Y a eso sumale que no era centrodelantero sino PUNTERO IZQUIERDO.

Passarella tiene 103 si no me equivoco, quizás por eso también lo rajó al torito.

En campeonatos oficiales, 99. Calculo que los 103 son con copas internacionales incluidas.

El de Bernabé es mayor a 1 por partido si no me equivoco y es el mas alto de River… creo…

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:33 ----------

Pinino fue mi primer ídolo, hasta que me enteré lo que hacía hace poco… pero que jugador…

---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:35 ----------

Onega era otro crack, distinto, pero era medio lagunero, medio pecho frio, a pesar de su calidad… pinino todo lo contrario, ponía el pecho… contra Boca iba al frente como loco…

---------- Mensaje unificado a las 17:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

no habia leido, si, era mucho mas tecnico, era el boom de aquella época pero como te digo… era lagunero, era bastante criticado eh… pero un jugador impresionante, de unos destellos increibles

Es el más alto de la historia del fútbol argentino.

Según la IFFHS convirtió 232 goles en 228 partidos en torneos de Primera División, alcanzando un promedio de 1.01 gol por partido, al igual que Valeriano López y Arthur Friedenreich, los únicos tres futbolistas de Latinoamérica que convirtieron más tantos que encuentros disputados.

Fue el primer gran ídolo de River y tal vez del fútbol argentino. Fundamental para consolidar y aumentar la popularidad del club y que River sea un gigante. La gente iba a ver a Bernabé como hoy van a ver a Messi. Uno de las presencias más importantes y definitorias en la historia del club.

yo trabaje unos años en Rufino y son todos hinchas de River por Bernabé y Amadeo

A pedido de Daleman, el Top 30 (en caso de igualdad en cantidad de goles, desempata el promedio. En negrita los jugadores que aún están en actividad -y que por lo tanto podrían escalar posiciones a futuro-).

01 - Ángel Labruna, 317.
02 - Oscar Más, 217.
03 - Bernabé Ferreyra, 200.
04 - José Manuel Moreno, 184.
05 - Norberto Alonso, 158.
06 - Adolfo Pedernera, 143.
07 - Enzo Francescoli, 137.
08 - Carlos Peucelle, 118.
09 - Daniel Onega, 117.
10 - Félix Loustau, 106.
11 - Carlos Morete, 105.
12 - Daniel Passarella, 103.
13 - Ermindo Onega, 100.
14 - Ramón Díaz, 95.
15 - Fernando Cavenaghi, 91.
16 - Leopoldo Luque, 84.
17 - Juan José López, 83.
18 - Ariel Ortega, 79.
19 - Walter Gómez, 77.
20 - Santiago Vernazza, 71.
21 - Marcelo Gallardo, 71.
22 - Luis Artime, 70.
23 - Ramón Medina Bello, 70.
24 - Martín Cardetti, 68.
25 - Juan Pablo Ángel, 62.
26 - Roberto Zárate, 62.
27 - Eliseo Prado, 61.
28 - Luis María Rongo, 58.
29 - Roberto D’Alessandro, 58.
30 - Javier Saviola, 58.

Lo de Passarella es tremendo, lástima que…

Curiosamente, su posición en la lista es “la 12”… :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 22:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:47 ----------

Ahora, más allá de la chicana ingrata, TREMENDO lo de Passarella SIENDO DEFENSOR, metió más goles que, bueno, todos en River a excepción de 11 tipos. Incluso, el actual presidente del club (defensor), metió más goles que el actual DT del equipo (delantero).

Cavenaghi TIENE que retirarse en River

LaconchadetumadrePassarella

Mira los jugadores que tenaimos jajajaja por favor matenme de la manera mas doloosa posible

DAP creo que es el defensor que más goles hizo en una temporada en la liga de Italia, como jugador es uno de los mejores de todos los tiempos en su posición.

Qué pena lo de Saviola si hubiera tenido un poco de voluntad para venir, entraba al top ten.