Los Kirchner fueron sobreseídos por enriquecimiento ilícito

Siempre pense que La Nacion era la peor escoria de Argentina,hoy Clarin le esta pasando el trapo por lejos.

Idem. Solo que La Nación siempre mantuvo la línea de derecha … Clarín ni eso, es una velta. Estaría buenísimo tener acceso a los % de ventas y/o visitas al sitio de Clarín en el ultimo año. Tiene que haber descendido de forma estrepitosa. Derrochó en nada gran parte de la credibilidad que tenía.

Al igual que TN,una amiga que es productora y periodista me dijo que en la radio tienen que mirar¡¡¡C5N!!por que TN es impresentable.

C5N por las mañanas bien temprano es una fuente de información bastante decente. El noticiero matutino con Elio Pez y un chabón que analiza las portadas de los diarios con un plasma touchscreen es un cago de risa, se chicanean entre ellos y se cagan de risa jajaja. Es más por momento dicen cosas que no deberían decir por los intereses propios que manejan los dueños.

Fabian Doman… si, yo tambien lo veo casi todas las mañanas, me cago de risa un poco y de paso le pego un vistazo a las noticias del dia

Cuando fue lo de Caceres, a las 7 de la mañana vi C5N y pusieron que era el jugador de Boca, Julio Cesar Caceres. Un papelon…

Claro y cortar una calle con palos y remera en la cabeza es una solucion villafioristica :roll:

Me acabo de dar cuenta que Clarín saco la opción de dejar comentarios al pie de las notas. Critica al menos mantiene esa opción, y muchas veces es más útil leer los comentarios que la misma noticia.

Pero eso es un error, no es manipulación intencionada de la información. Estamos hablando de cosas diferentes.

Ni hablar…mirá justamente que interesantes dos notas que hablan sobre el sobreseimiento de K y sobre el posible juicio polìtico a Oyarbide al respecto…

La nota dice:

Hay un comentario de lector muy interesante:

Pero el comentarista debe ser otro que le pegò la moda anti k :twisted:

A vos te parece serio sacar una noticia que le pegaron un tiro en la cabeza a una persona cuando no lo era?? sea manipulacion o no chequear la informacion correctamente, es un error gravisimo

De no creer. Excelente posteo Yomaxxx. Que un simple lector aporte mas datos que un perodista debería darles vergüenza, con razón Clarín sacó la opción esa.

Claro que es un error grave. Pero a mí lo que me indigna es la manipulación intencionada, errores cometemos todos en nuestros trabajos. Faltas a la honestidad, solamente algunos. Son cosas diferentes. Una denota intencionalidad, la otra no.


Con el último comentario estás negando la teoría de la moda “anti K”, yomaxx ? Porque una cosa no quita la otra. Que haya críticas serias no lleva implícito el hecho de que todas lo sean … me da la sensación de que quisieras descalificar la teoría de la moda anti K llevándola a una generalización que de por sí sola queda reducida al absurdo …

este juez era el que la opocicion tanto se enbarendaba con el caso de los medicamentos… y ahora??, como hace los que no les gusta pasa a ser un “corrupto” y/o “titere de los K”.

clarin, TN, coalicion civica, Macri, De narvaes etc… SIGANLA CHUPANDO, USTEDES SÍ, QUE LA TIENEN BIEN ADENTRO…

Perdón… ¿No era que Oyarbide sobreseyó a los K en base a un informe de la CSJN que no hayaba nada ilícito en su enriquecimiento? Porque de ser así, deberíamos dejar de lado toda suspicacia o búsqueda de parentezcos y afinidades entre los actores.

Fue una chicana; pensé que a esta altura teníamos la suficiente confianza como par chicanearnos, no pasa de ahí.

Igualmente, mas allà de la chicana, no creo que sea una moda.

–>Lo militares lo odian, pero tambièn los que sin ser militares estan mas cerca de los militares ideològicamente…dudo que este grupo entre en la moda…

–>La oligarquía del campo lo odia…pero no solo la oligarquía, tal es así que la Federación Agraria termina enferma de poder junto a las demás, pero antes de K se diferenciaba. Si yo pago entre 10 y 20 pesos el kilo de carne en los negocios pero al productor le pagan 4 con suerte, otro tanto con la leche, es lógico que esos tipos odien al gobierno que permite eso, y lejos están de ser oligarcas y esto poco tiene que ver con las retensiones como pretenden reducir desde el gobierno cuando argumentan sobre el tema.

–>Además tenemos a los Radicales, esos que estuvieron a punto de desaparecer y la borocoteada de Cobos parece haber hecho resurgir del agujero donde los había dejado el helicòptero en 2001.

–>Además tenemos a los Duhaldistas, esos que se sintieron traicionados por K, esos que llevaron al poder a los K junto con el apoyo del grupo Clarìn (que apoyò al gobierno exactamente hasta fines de 2007 cuando lograron de K lo que querìan). Ahí lo tenès tambien a Castells, algun que otro grupo piquetero mas y a Barrionuevo con su CGT disidente. Ademàs del aparataje Bonaerense que duda hoy entre la billetera gorda del estado nacional y el poder efectivo de los soldados duhaldistas.

–>Ademàs tenemos a los menemistas, que siguen con la espina clavada por las maniobras polìticas de 2003 entre Duhalde y K para sacarlo de carrera sin las internas partidarias…esos que en algùn momento festejaron la asunción de Menem como Senador (curiosamente con Cristina presidiendo la comisiòn de Asuntos Constitucionales, con facultades para impedirlo o al menos cuestionarlo, CAUSAS EN LA JUSTICIA HAY COMO FUNDAMENTO).

–>Ademàs tenemos a los gorilas que le tienen asco a todo lo que sea peronista, pero también a los que sin ser gorilas se habían ilusionado con la creaciòn de estructuras de poder extra PJ/UCR, eso que significó la transversalidad (al menos aparentemente, porque era simplemente una estrategia que le diera tiempo para apoderarse del aparato del PJ que no le respondìa aùn, EL TIEMPO TRASNCURRIDO DEMUESTRA ESO).

–>Como si esto fuera poco tenemos a todos aquellos que son bombardeados constantemente desde el mutimedios Clarín, pero que no creo respondan a una moda, mas bien justamente a un bombardeada, que muchas veces exagera, pero no podes negar que este gobierno, sus ministros, sus secretarios y los empresarios afines al poder (Lazaro Baez, Claudio Uberti, Cristobal Lopez, etc) le dan letra y mucha. El poder de Clarìn lo conocen bien los K: lo usaron hasta 2007, hoy lo demonizan (y tienen razón) pero muchos no nos olvidamos que mientras eran compinches la reforma de la ley de medios estaba cajoneada, como hoy lo està la de entidades financieras DE LA DICTADURA.

–>Tambien tenemos a los grupos piqueteros y sindicalistas que responden a Duhalde, Barrionuevo y toda esa lacra.

–>Tambièn tenemos a la CTA a la que este gobierno, a furia de darle poder a moyano y la CGT, no le otorgò la personería que desde hace años necesitan para afirmarse.

–>Tambien tenemos a todos aquellos que consideran que la política del gobierno en temas como Minerìa y recursos naturales es de terror y còmplice de las multinacionales del sector. (Mirà que ahì hay renta extraordinaria, también, eh?)

–>Tambien tenemos a los que ven que detràs de la mafia de los medicamentos està el gobierno, y eso salta de las contribuciones de “la mafia de los medicamentos” a la campaña presidencial (causa qeu si fuera llevada con seriedad no tengo dudas llegarìa al corazòn tanto del kirchnerismo como del duhladismo, en definitiva el padre de la criatura.

–>Tambien tenemos a los que si bien estan contentos con la mejora que significò renovar la corte, el manejo del consejo de la magistratura (ver Diana conti Oyarbide para corroborar cuales son las crìticas) y de la justicia federal en general sigue siendo de terror y la sensaciòn de injustica en complicidad con el poder polìtico de turno sigue intacta.

–>Tambien tenemos a los liberales que repiten como loros las doctrinas que dictan desde los think tank norteamericanos, esos que se encolumnan detràs del macrismo y de la coaliciòn desde que està pactò con la derecha financiera internacional permitiendo al cipayo Prat gay encolumnarse en el acuerdo cìvico y llevarlo al parlamento.

Y hay seguramente mas gente para identificar: los que creen (fogoneados por los medios, claro està, cosa que no queire decir que la inventen los medios) que la inseguridad es culpa del gobierno, los que no tienen casa y pagan alquileres mensuales que se aproximan al sueldo…¿Te parece que no hay suficientes frentes abiertos como para reducir esto a una moda?

Yo personalmente creo que el kirchnerismo es una gran farsa, que tuvo todas las oportunidades para ganarse realmente el respaldo de la gente y que el problema es que no estamos hablando de un proyecto de paìs, sino de un proyecto de poder, que no es lo mismo. No soy gorila, no soy oligarca, no me come la cabeza clarìn, no soy menemista ni duhaldista, ni de derecha, no me prendo a una moda de odio, y sin embargo creo que lo de este gobierno es nefasto a tal punto que por su culpa la derecha que habia dejado el pais en ruinas en 2001 vuelve a tener sus chances justamente por los desmanejos mafiosos y prebendarios del gobierno.

Abrazo! Maxx

Una respuesta bien a lo yomaxx …

La confianza está, obvio, me había quedado la duda hasta dónde iba en serio el comentario.

Sobre el odio de los militares: esta clarísimo. El mismo odio compartiría cualquier sector progresista que esté en el poder, que intente saldar de una vez por todas la deuda de la Justicia para con ese sector. La opción es congelar, demorar los juicios, como tuvo que hacer Alfonsín. Si las circunstancias lo permiten, avalo esta postura, ir hasta el fondo con la Justicia para con todos estos tipos, y aplaudo esa postura de este gobierno. Quisiera ver cuales de las alternativas opositoras mantendrían la postura y cuantas transarían para apaciguar ese odio.

Sobre el odio de la oligarquía del campo, concedido, a pesar de las cosechas récord de soja en medio de la mayor sequía en no se cuanto tiempo. Lo mismo que el anterior, que una vez se le toque el bolsillo a esa clase, me parece algo difícil de criticar. La Federación Agraria … creo que se dejó usar por la SRA. Hay que ver hasta cuando dura esa “unidad del campo”. La ley de arrendamiento es una muralla infranqueable entre las dos me parece.

Sobre los radicales … me parece razonable el resentimiento contra el PJ, motivado en parte por las desestabilzaciones a Alfonsin y De La Rua de parte de parte del movimiento peronista. Y sí, la panquequeada de Cobos resucitó al radicalismo. Cosas como esa, también atentan contra la “transversalidad” tan deseada, y empujaron al gobierno a refugiarse en un séquito mucho más cerrado de lo que podría ser.

Sobre Duhalde y Menem … prácticamente lo mismo … que se presenten. Si llega a ganar … a joderse … bien merecido lo tenemos por no saber votar.

El odio gorila es el más influenciable por la moda antiK de la que te hablaba. Lo tienen a flor de piel. Al menor estímulo, la respuesta más predecible se hace notar.

Sobre lo de Clarín, si, coincido en absolutamente todo. Y precisamente ese bombardeo es el que genera la moda anti-K.

Comparto las críticas a algunos de los funcionarios cercanos. Sobre la mafia de los medicamentos, no estoy tan al tanto, la verdad no sé decirte hasta donde están involucrados, no leí mucho al respecto, así que no puedo opinar.

La CTA, sí, si bien no se le concedió el justo reclamo histórico de la personería gremial, me parece que, a pesar de eso, está bastante cercana al gobierno, al menos parte de sus dirigentes.

Te repito, que existan críticas serias nunca lo puse en duda. Pero como vos mismo podrás ver en el foro, la mayoría de las críticas no llegan ni al 1% del nivel de argumentación que expresaste vos. Simplemente es un discurso repetido.

Nunca te tildaría de gorila, ni golpista, ni facho, pero no comparto para nada lo de “este gobierno es nefasto”. Eso sería ignorar todos los avances realizados, que no vamos a enumerar de vuelta acá, porque ya lo discutimos en muchos hilos. Si este es “nefasto”, me pregunto que le queda al de Menem y al de De La Rua. Y ponerlos en un pie de igualdad, me parece una barravasada atómica. Sería ver todo en blanco y negro.

Para mí, el balance de este gobierno, a pesar de las deudas pendientes, es más que positivo, y estoy muy dispuesto a darle otra oportunidad de seguir en este camino deshaciendo nudos, a falta de alternativa mejor con posibilidades de gobernar.

Y sobre el avance de la derecha … dudo mucho qué hubiera podido hacerse para frenarlo. La sociedad tiene una parte importante que responde a esa ideología, y que detesta al “zurdaje”. Una forma de minimizarlo, es clarísimo, hubiera sido no votar la ley de medios, no ir por las retenciones, no ir contra los militares. Y apoyo la valentía de no haber cedido eso. Y si en estos dos años, se llega a tratar la ley de entidades financieras, o la minería … lo mismo, va a haber que bancarse una tremenda contraofensiva del establishment, lo que le va a dar letra y minutos en medios a la derecha. Es el precio que hay que pagar.

Saludos,

Para mi tambien, agrego,es un invento de Duhalde y Clarin como bien dijiste,una estrategia para sacar al patilludo del medio porque sino( y esto no lo puede negar nadie) ibamos por otro mandato de Menem,la cuestion del Neolemas que desde Clarin hicieron sentir como lo mas justo para no ir a elecciones internas y asi fragmentar los votos y despues unirlos en una oposicion al Carlo,una chanchada.
Clarin mismo es el responsable de K y estos a su vez son responsables de los Macris,UCR,que bien decis ya estaba muerta y resurge con la temblora voz de cobos de la aparicion de un factor escondido como el campo que ahora se alía politicamente pero que siemrpe estuvo en las de desiciones mas importantes del pais.
La verdad que el error de K fue pensar que con los piqueteros y gremios comprados podia gobernar.

juajua…

Mientras se proteste… qué problema tenés? hasta se podrían poner todos en bolas. A vos te gusta el corte de calles con llantas quemadas… la plebe revuelta… back in 1789, como dicen los libros.