Muchachos. En lo personal opino que todos los jugadores tienen limitaciones. Para poner un ejemplo, digamos que no es lo mismo tener en un equipo a Franco Baressi que a Cabral… Tampoco es lo mismo tener a Roberto Perfumo que a Tuzzio hoy por hoy… Pero eso no quiere decir que los tipos no hagan lo imposible por tratar de rendir al maximo…(PERO A “SU” MAXIMO)
Son malos. En lo personal creo que Cabral no es para River, a Tuzzio se le acabo el ciclo hace un tiempo. Villagra para mi estaria en duda…ultimamente viene “aprobando” los partidos, pero con Passarella nunca rindio lo que debe rendir en RIVER. Gerlo… bueno, sin poalabras. Es muy malo futbolisticamente hablando. Creo que le queda muy grande la camiseta de River, pero no se puede negar que el tipo entra y pone huevo, y quiere hacer las cosas bien…pero es malo!!! y eso nunca lo va a cambiar…
A lo que voy con todos estos ejemplos, es que yo no puedo ir a insultarlos, a tirarles piedras, maiz, o lo que fuese… Lamentablemente RIVER tiene jugadores de gran nivel y otros de bajo nivel…
Sera tema de los dirigentes no contratar jugadores de medio pelo…
Un claro ejemplo de esto, seria el “chapa” Zapata… Cuando jugaba en RIVER el tipo se romipa el alma jugando cada partido. Corria lo que no corre nadie! Pero se mandaba 40 cagadas por partido… Y eso es natural de él… y asi creo yo, con cada uno de los que nombre…
Yo se que hay muchos hinchas que visitan este foro que van a decir “…ehhh que mier…me importa gil!! quiero ganar la copa, son gallinas y bla bla bla…” Pero para mi pasa por eso… Contra San Lorenzo El cholo puso lo mejor que tenia (con los malos incluidos) ganando 2-0 metio a Rosales para la contra, que es un tipo rapido. Para mi fue un buen cambio… Falto Ortega es cierto… El tema es que los jugadores no se cagaron, no son gallinas…Son malos!! (No todos)
Ustedes se piensan que Abreu tenia miedo?? o que Tuzzio se asusto porque Bergesio le dijo “cornudo”??? O que Gerlo en La Boca se cago por jugar un superclasico?? REALMENTE CREEN ESO?? Yo NO. Creo que hay jugadores que ya no estan para RIver…
Yo se muy bien, que esta demostrado que un equipo que tenga mitad buenos y mitad “feos” tambien puede ganar y consagrarse…Pero denle al cholo mas tiempo. Van 4 meses muchachos…
Muchachos. En lo personal opino que todos los jugadores tienen limitaciones. Para poner un ejemplo, digamos que no es lo mismo tener en un equipo a Franco Baressi que a Cabral… Tampoco es lo mismo tener a Roberto Perfumo que a Tuzzio hoy por hoy… Pero eso no quiere decir que los tipos no hagan lo imposible por tratar de rendir al maximo…(PERO A “SU” MAXIMO)
Son malos. En lo personal creo que Cabral no es para River, a Tuzzio se le acabo el ciclo hace un tiempo. Villagra para mi estaria en duda…ultimamente viene “aprobando” los partidos, pero con Passarella nunca rindio lo que debe rendir en RIVER. Gerlo… bueno, sin poalabras. Es muy malo futbolisticamente hablando. Creo que le queda muy grande la camiseta de River, pero no se puede negar que el tipo entra y pone huevo, y quiere hacer las cosas bien…pero es malo!!! y eso nunca lo va a cambiar…
A lo que voy con todos estos ejemplos, es que yo no puedo ir a insultarlos, a tirarles piedras, maiz, o lo que fuese… Lamentablemente RIVER tiene jugadores de gran nivel y otros de bajo nivel…
Sera tema de los dirigentes no contratar jugadores de medio pelo…
Un claro ejemplo de esto, seria el “chapa” Zapata… Cuando jugaba en RIVER el tipo se romipa el alma jugando cada partido. Corria lo que no corre nadie! Pero se mandaba 40 cagadas por partido… Y eso es natural de él… y asi creo yo, con cada uno de los que nombre…
Yo se que hay muchos hinchas que visitan este foro que van a decir “…ehhh que mier…me importa gil!! quiero ganar la copa, son gallinas y bla bla bla…” Pero para mi pasa por eso… Contra San Lorenzo El cholo puso lo mejor que tenia (con los malos incluidos) ganando 2-0 metio a Rosales para la contra, que es un tipo rapido. Para mi fue un buen cambio… Falto Ortega es cierto… El tema es que los jugadores no se cagaron, no son gallinas…Son malos!! (No todos)
Ustedes se piensan que Abreu tenia miedo?? o que Tuzzio se asusto porque Bergesio le dijo “cornudo”??? O que Gerlo en La Boca se cago por jugar un superclasico?? REALMENTE CREEN ESO?? Yo NO. Creo que hay jugadores que ya no estan para RIver…
Yo se muy bien, que esta demostrado que un equipo que tenga mitad buenos y mitad “feos” tambien puede ganar y consagrarse…Pero denle al cholo mas tiempo. Van 4 meses muchachos…
La bronca es imborrable de lo que paso,pero friamente una vez pasado lo que paso,un analisis que se puede dar es que justamente de gallinas no hay nada,ganando 2 a 0 y c/dos mas se podria haber amarreteado el juego y sin embargo se siguio jugando de igual a igual,intentando buscar el tercer gol que no se dio porque tambien nos falta la cuota de suerte que tienen los innombrables.mas alla de NO SABER cuidar el resultado.
Yo tambien pienso como vos
En estos dias que pasaron desde el jueves a la noche pude llegar a esa conclusion, tuve muchas discusiones con amigos hinchas de river y tambien de sanlorenzo por esto mismo
para mi mas que pecho frio o gallinas fue una gran cuota de " no saber que hacer" o de " poca idea futbolistica" que tuvieron en ese momento los jugadores, como dijo el cholo,“falta de inteligencia”.
Los terminos usados me parecerian mas apropiados, si al recibir el 1er gol no hubieran tratado de ir para delante, o que seyo, si de entrada no hubieran corrido ninguna pelota. Pero los jugadores desde lo que pudieron o supieron hacer fueron, intentaron… tuvimos 2 jugadas demasiado claras y q lamentablemente no quisieron entrar, ahi es donde se da uno de los factores fundamentales del futbol que es la suerte, sino miren los 2 travesaños que pegaron ayer en 5 segundos evitando que gimnasia convirtiera.
Pero bueno, es mi sencilla opinion nada mas, cada hincha forma la suya y es tan valida como la de otro y todas deben ser respetadas.
De acuerdo en partes de tu post.
Que los jugadores tienen limitaciones, no hay dudas.
Que no perdieron con Boca ni empataron con San Lorenzo, por miedo o por gallinas, tampoco.
Entonces no puedo llegar a la conclusión de que esto que pasó no es culpa de nadie más que de las limitaciones técnicas de cada uno. Aunque el razonamiento me lleve hacia ese lugar.
Mi opinión esta apoyada en dos motivos:
1-Este equipo tiene una inocencia futbolística que caracteriza a muchos equipos de River a los que les hicieron goles infantiles, a los que les ganaron partidos infantiles y los cuales perdieron finales o semis de forma infantil. Y todo aquél que alguna vez jugó al fútbol, sabe que el fútbol es un deporte de vivos. El segundo gol de Gimnasia ayer, es el claro ejemplo de esto. Aquél gol de tiro libre de Suñé…lamentablemente son varias veces que River durmió como pibes.
2-La falta de compromiso de muchos jugadores durante los últimos años, se viene notando. Jugadores que no son del club, jugadores que ya saben cuanto tiempo van a estar y adonde van a ir en cinco meses, jugadores que viven con la cabeza ocupada en su transferencia, etc., etc., etc.
Eso hace que el equipo sea muy jodido de enfocar o de hacerlo concentrar en los objetivos. Los cercanos (un partido) y los de largo plazo (torneos).
Sumemos a esto el clima del club en lo institucional, los afecta desde el cobro de sueldos en adelante. La violencia convive dentro de River como algo normal.
Redondeando, estos señores ganan lo que no ganamos nosotros ni en tres vidas y uno vé el grado de no entrega y ahí se acaban las excusas.
Dejar todo, errores cometemos todos. Pero si no se muestra actitud…
A cualquiera de nosotros por mucho menos, nos rajarían de cualquier trabajo.
Porque al fin de cuentas, es un trabajo.
Y el trabajo del técnico, es hacerles creer que son los mejores. Recuerden al plantel que agarró Bianchi, transformó a muchos en figura cuando no eran ni un 4 de copas.
Simeone lo logró con Villagra, algo con Abelairas. Punto.
Falta trabajo y tiempo seguro, pero no son dignos de mi lástima o consideración.
El Planten era muy pichon para ganar una competencia de ese tipo…Si le ganabamos con CASLA, quedabamos afuera con Liga, o asi…Pero llegar lejos no creo…Fue pecar de experiencia…Abreu Tuzzio y Ortega, capaz que la tenian…Pero no asi Abelairas, Cabral y Carrizo…
Yo no pienso de esa manera. Que un equipo con 9 tipos te empate cuando vos tenés 11, en tu cancha y le llevás dos goles a favor, es imperdonable hasta para un jugador que juegue en Deportivo Armenio. De ahí a tirarles maíz, yo no estoy de acuerdo. Pero que las puteadas se las ganaron bien ganadas, eso no cabe duda.
Ojo, los máximos responsables siguen siendo los dirigentes. Los jugadores tienen una parte de la culpa. Pero lo del jueves es imborrable e imperdonable para cualquier jugador de fútbol profesional, milite en Primera División o en el Argentino B.
algunos jugadores son del Monton se rompen las piernas - sudan pero lo malo como tu dices no se quita asi tan facil. debemos traer jugadores de jerarquia. y haces alusion a los ‘’ hinchas ‘’ que lanzaron maiz. que imbeciles. se burlaran mas de Nosotros gracias a esos giles.
Coincido con Cabral y Tuzzio, pero el resto no son malos, ni gallinas, ni pechos, simplemente son bastantes inestables psicologicamente, no tiene que ver con las ganas o jugar bien, sino con estar concentrado, desconfiado del rival y confiado de si mismo, convencido.
Porque Cabral y Tuzzio pueden jugar mal, y les pueden meter 2 goles tranquilamente, pero el resto del equipo tenia (y la sigue teniendo, lo demostro el domingo) la capacidad para meterle 2 mas a San Lorenzo INCLUSO despues del 2-2, porque cuando River se convencio ayer, cuando los de adelante se pusieron las pilas, hicieron 2 goles en 8 minutos, si, en 8 minutos, y tuvieron chances como para meterla otra vez en 20 minutos (el mismo tiempo que quedaba por delante despues del 2-2), incluso River tuvo 3 chances clara de gol que quien sabe de qué estariamos hablando ahora si hubieran entrado, el problema de este equipo para por el CONVENCIMIENTO, darse cuenta de que son buenos, porque yo no te creo que Buonanotte, Abelairas, Abreu, Alexis, Ferrari, sean malos, incluso Augusto no me gusta pero podria rendir mucho mas que ahora si se convence que puede.
Fijate lo que mejoro Villagra y Abelairas, antes eran malos? NO, les faltaba convencimiento, como a este equipo.
Estoy de acuerdo en general con el Post, pero el bajo nivel de algunos jugadores no creo que sea el único motivo de lo que pasó.
Como dijeron en otros post, también hay presiones que tienen que ver con el desmanejo institucional, con el desmantelamiento de los planteles cada seis meses, la presión de varios años de no ganar nada y demás. Todo eso en un plantel con muchos jugadores que andan por los 20 años, con poca o nula experiencia en esta clase de partidos contribuyó a que pasara lo que pasó.
Por eso creo que se les cayó con excesiva dureza a los jugadores, lo del maíz me parece una enorme pelotudez, que habla mucho peor de los hinchas que de los jugadores. Quisiera saber cuantos de esos que tiraban maíz son los mismos que votaro a Aguilar.
100% de acuerdo, pero también es un tema de personalidad / actitud (no de un partido en si sino del jugador en general).
Lo de Gerlo es el caso más emblematico, al tipo en personalidad NO se le pudede decir NADA, ahora los errores los comete por malo.
El otro día hubo jugadores clave que fallaron en momentos clave Y NO POR MALOS SINO POR FALTA DE PERSONALIDAD, x ej. Carrizo no tiene que pelearse a 40 metros del arco con dalessandro con 2-0 y con 9 ellos xq ese juego les convenía a ellos, Tuzzio luego del 2-0 tendría que haberla cortado con silvera y bergessio, Buonanotte (x mas que sea un pibe) tendría que haberse tirado al medio y pedir la pelota, Augusto hizo 2 foules peligrosos (1 de los cuales derivo en la jugado posterior del 1 gol) innecesarios, como la mano de Alexis en el primer partido o el foul de Buonanotte previo al penal del primer partido.
Fijensé que nombre todos tipos de buenos recusrsos técnicos, pero quieren demostrar coraje cuando NO lo tienen y entonces es peor que no lo demostraran.
A Cabral a Gerlo a Abelairas a Villagra a Rios etc… mas de lo que dan no se les puede pedir pero generalmente lo compenzan con + caracter—> Villagra es el mejor defensor del semestre (tomen de ejemplo a Morel que estuvo mas de 1 año hasta que empezó a rendir y recien hace 6 meses se consolidó realmente, palacio hace 3 años que juega con palermo 3 años nosotros c/6 meses cambiamos de delanteros).
Hay jugadores que tienen que dedicarse a jugar y dejarle la actitud a otros a lo mejor mas limitados pero que dentro de un equipo son necesarios, el problema es que hoy x hoy RIVER no tiene ese tipo de jugadores dentro de los 11 y muy pocos en el plantel con experiencia y cuando digo esto es por lo menos 2 años en el club, el caso ideal es el de Abreu (si hay uno que no arrugó fue el) pero el tipo tiene 4 meses a palermo lo aguantaron 1 año (6 meses con bilardo y 6 con el bambino hasta que empezo a hacer goles importantes).
que tiene que ver eso? Boca ha ganado cosas importantes con matungos, perros, y jugadores impresentables… le ha ganado al milan con puchero donnet de titular, ha ganado copas de todos los colores con tipos horribles.
la cuestion aca es como los haces jugar, y de que manera. River trajo a Gerlo porque el tipo en QUILMES era impasable…pero porque era impasable? porque el chabon jugaba de otra forma, con un equipo que se dedicaba a defender, con otros que lo ayudaban, era logico que en River sea horrible y lo pasen todos, porque las distancias entre defensores y volantes son otras, y que sea horrible y jugue como el culo no es culpa de el.
Muy de acuerdo, River siempre afronto problemas en la defensa y hoy en día tiene jugadores MUY capaces adelante pero POCO capaces atras, quitando a los dos laterales que juegan muy bien, pero el centro es de terror y nosotros seguimos trayendo a mediocampistas y delanteros sin importarnos la defensa. Tuzzio, Cabral no son para River, Gerlo MENOS. Y no hablemos de los 5 que despues de mascherano no hubo otro mejor.
Es cierto, a Villagra no lo madrugó Bergessio porque es más rápido, a este chico todavía le falta mucho recorrido. Con respecto a Ortega, creo que el Cholo se equivoca no haciéndolo jugar aunque sea de entrada en el 2º tiempo, por lo que significa para los rivales tenerlo en contra, porque un foul contra el burro es amarilla, en cambio el enano tenía que ir con el tobillo en la mano para que el árbitro sacara tarjeta, creo que le faltó picardía.