Los ingleses

Está bien traducido pero es antiguo. De cualquier forma, es el nombre del lugar pero en inglés. Como “AC Milan” por “Milano”, solo que en algunos casos “Hungria” no suena parecido a “Magyarország”.

1 me gusta

che yo habia estudiado qie rusia esta en asia…
:thinking:
con este nivel de geopolitica, te ordenan bombardear las malvinas, y llenas de cohetes madagascar…
por otro lado, la diplomacia es un eufemismo para no utilizar la palabra NEGOCIO.
Y si no tenes para negociar, vas a ser un florero.

Pero si Rusia es el país más grande de Europa tanto territorial como poblacionalmente.
Además, sus origines son claramente europeos, se remontan al Rus de Kiev, su alfabeto es derivado del griego y su cultura predominante ha sido parte de la cultura occidental.

Otra cosa muy distinta es que la mayor parte de su territorio (pero no población) esté en Asia y que muchos pueblos asiáticos sean desde hace siglos parte de Rusia.
Esto es debido a la conquista y expansión hacia el este que tuvieron desde Iván el terrible.
Pero no deja de ser el país más poblado de Europa (110 millones de habitantes en la Rusia europea, le sigue Alemania con 82 millones) y además por lejos el país europeo más grande en territorio solo tomando su parte europea.

2 Me gusta

Rusia no posee genio belico expansionista, y para su defensa siempre ha sido un factor clave su clima.
En cambio Inglaterra, te sale a donde sea, y te conquista bastiones estrategicamente importantes…
sacalos a los rusos de su clima… se mueren derretidos jaja

Tan cerrado te parece ese acento? Para mi es un English English común y corriente

1 me gusta

caso parecido the strongest de bolivia

No capo jajajaj nada que ver.

Destronyest es de La Paz y andá a saber de dónde lo sacaron al nombre de mierda ese. “River Plate” es el nombre de una región en inglés (el Río de la Plata) de donde es el club así como AC Milan por la ciudad de Milano.

Y a lo que iba con el ejemplo de Hungría es a que, por ejemplo, en castellano y en francés, Francia se llama “Francia” que significa “Tierra de los Francos” que son el pueblo germánico mayoritario de los que migró a esa región y que estableció la base del estado moderno y de su cultura. En cambio, en griego Francia se dice Γαλλία que latinizado es “Gallia” y quiere decir “Tierra de los Galos”, que son el pueblo celta que habitaba ese lugar previo a la conquista y aculturización romana y es el nombre antiguo que daban los romanos a esa región. Y ambas, con significado distinto, hacen referencia al mismo país.

obvio… estaba siniqueando…
todos los clubes de futbol q intentan acomodar su nombre al ingles, lo hacen porque fueron los ingleses los q trajeron aca el fútbol (entiéndase football).
pero de ahi a que por el hecho de ser simpatizante de un club, cuya denominacion esta en ingles, vos quieras hacer pasar ese hecho, como que formas parte de la flema inglesa, es una estupidez atomica, ni siquiera supina…
es como que vos, por coleccionar a naruto, y disfrazarte x dias, te creas que ya pasaste a ser un samurai de casta japonesa, y quieras ningunear a otros, me explico?
despues si queres discutimos el origen de los galos, largo y tendido… :wink:

Tanto Reino Unido, Francia y España han tenido imperios enormes y tuvieron superioridad en determinados momentos de la historia.
Pasa que el esplendor del imperio británico fue hace menos tiempo, hasta mediados del siglo XX todavía conservaba gran parte de su imperio y por eso está más presente en el imaginario popular.
Francia si bien tuvo un imperio enorme nunca pudo reponerse a la guerra Franco Prusiana y después luchar dos guerras mundiales en su territorio. Pero durante gran parte del siglo XVIII y hasta mediados del XIX tenía primacía y por algo la lengua internacional era el francés.
España tuvo la supremacía en Europa desde 1492 hasta entrados los 1700.
Estos fueron los tres imperios europeos más grandes y fuertes económicamente (sin menospreciar a Portugal, Holanda y Rusia, este último hasta tuvo una expansión territorial mayor pero sin casi territorios de ultramar y la mayoría siendo tierras poco habitadas).
Los tres duraron más o menos el mismo tiempo en la cima, solo que su mayor esplendor se dió en distintas épocas.

1 me gusta

No se qué pasó en Bolivia pero acá lo que pasó es que hasta inicios del Siglo XX, la federación argentina que hoy sería la AFA exigía nombres en inglés a los equipos para participar al menos en la primera.

pero entonces, siguiendo esa linea de razonamiento, el imperio mas poderoso siguio siendo el romano, ya que a traves del vaticano, superviso cada uno de estos reinos que nombraste.
no habia rey que fuera reconocido, si no obtenia el reconocimiento papal, y todas las mediaciones trascendentales, por motivos belicos, recaian en manos del vaticano.
por ejemplo el tratado de tordesillas, q nos toca de cerca.
fijate entonces, como el imperio romano, logro mimetizarce y subsistir hasta hoy dia.
acomodando no solo su nobleza negra en el poder, sino a todo el resto ademas, en sendos matrimonios de la realeza europea.

peor aun, eso quiere decir que las denominaciones en ingles, tanto de River, como Racing etc… son forzadas.
ergo, los que sueñan con una flema inglesa… telefono…

No entendí de dónde sacaste eso igual.

Yo aceptaría doble denominación para el club, en inglés y en español.

hay algunos aca q creen que porque RIVER PLATE se denomina asi, somos de estirpe anglosajona…

Si digo cerrado al oido de gente como nosotros que por ahi nos criamos escuhando el ingles yankee, creeme que en la escala de “cerrados” no es nada eso, caete por Irlanda o el norte de UK, te matan con el acento.

Si, por eso te digo. Es un English English comunacho ese. Tenía una amiguita irlandesa, del norte encima, Ulster. Y ese si era un acento jodido, hasta los apellidos pronuncian otra cosa. También viví en Australia y estoy acostumbrado al acento Aussie y al Kiwi, y en Australia otra cez tenea diferentes acentos.

A los escoceses no se les entiende una gaver.

Si el neozelandes promedio habla como Peter Jackson, deben ser los que peor inglés hablan entonces

1 me gusta

Si yo fuera un inglés… Viviría como el…

Interesantísimo, no tenía idea de esto.

1 me gusta