Los goles y las jugadas ofensivas de River 1° semestre 2021

Bueno voy a crear este tema para hablar de los goles del semestre, asistencias, quien incide y quien no en las jugadas ofensivas de River.
Después cuando pueda iré prolongando el debate a las jugadas ofensivas de River, a ver quien genera y quien no, porque también es medio ingrato quedarse con solo las jugadas que fueron gol, porque la falta de efectividad puede hacer que un jugador se haya CANSADO de meter asistencias y armado jugadas y nunca haber podido concretarlas adelante.
Iré actualizando a medida que mejore el laburo primario con los videos de los goles y esas cosas pero bueno…


Un extra es haber sido generador de un penal por ejemplo.
image
Goles en que incidieron
image
River Vs Estudiantes

image
River Vs Central

image
image
image
River Vs Platense

image
River Vs Boca

image
River Vs Godoy Cruz

image
image
image
image
image
image
River Vs Colon

image
image
image
River Vs Centra CBA

image
image
image
image
image
River Vs Atletico Tucuman

image
image

*No cuento los partidos anteriores del año porque estoy hablando del semestre, hay jugadores que se fueron y vinieron en ese ínterin, y no considero el partido del Depro, primero por la instancia de copa, por el rival y porque ni siquiera habían llegado los refuerzos.

5 Likes

Como primer detalle hoy 17/04/2021 habiendose jugado 11 partidos del semestre, los dos tipos que mas aparecieron en los goles son Borre y Alvarez, los dos DELANTEROS con 8 goles en los que participaron. Pero hay un detalle malo en ambos:
Borre tuvo esas 8 participaciones en 3 partidos nada mas.
Alvarez concreto 1 gol de esos 8.

Hay q pensar mucho para este th.
Paso,saludo y me voy.
Aguante la banda

3 Likes

Me parece una perspectiva interesante pero deja de lado muchas variables del juego. Si bien el objetivo de este deporte es meter la pelotita adentro del arco contrario, ese camino hacia el gol no está determinado por lo últimos que tocan la pelota para que el gol ocurra. Por ejemplo, contra atl tucuman cuando DLC y palavecino movían la pelota de manera lenta y predecible fue paulo diaz el que agarró la lanza e hizo lo inesperado hacia adelante generando los espacios para que se de el primer gol. Sin embargo, no aparece entre los participantes. Contra Colón pasó lo mismo, paulo diaz hace ese pase no predecible hacia donde había espacios.

1 Like

Exacto! De todo eso quiero hablar! Pero ahi necesito agrandar el analisis y por ahora arranco con eso, cada uno puede aportar jugadas de partidos para ir completando el juego ofensivo. Igualmente, la labor de ataque no la tienen los zagueros centrales, eso es un comodin para el defensor, que tiene que defender.

1 Like

Buen laburo, justo el viernes después del partido hice rápido algo parecido porque quería ver en cuántos goles había participado Angileri, no sorprende que esté tan arriba

El partido contra central cordoba se abrió de una pelota parada, igual que contra palmierdas y rasin. Una vez que abrimos el partido dominamos al rival. Pero a river le cuesta mucho meter el primero.

2 Likes

Se da un partido cuando River mete un gol en el primer tiempo, y totalmente otro cuando no la puede meter en el primero

Últimamente cuando metimos uno en el primero, terminamos o goleando, o sobrando en el segundo tiempo, con más tranquilidad, ahora, cuando se nos cerró el arco en el primer tiempo, se nos viene haciendo muy cuesta arriba meterla en el segundo y ganar

1 Like

Escondan el tema. Por ahí la “nerd del fútbol”, como le puso Clorín, saca info de acá para lucirse con la Posha en los programas de la tarde.

2 Likes

Actualizo el tema, acá las tablas hasta el partido con Junior.


image
En RESUMEN
image
River Vs Fluminense

River Vs San Lorenzo

River Vs Junior


3 Likes

uhhh ahora van a venir los paladines a agarrarse de la estadistica que tiraste recien para justificar la titularidad de borre jaja

En el gol de Girotti a SLO, Borre tira el centro, la desvia ¿Donatti?, la salva Torrico y recien ahi la empuja Girotti, no me parece una asistencia

Si estoy contando preasistencia, no veo por que no contar ese centro. Y yo lo odio. El centro esta bien direccionado, el desvio es un circunstancial, si no la desvian igual le llegaba. Eso es lo importante.

3 Likes

Para mí Borré no puede ser titular. Los goles de Borré, tranquilamente los puede hacer Girotti. Y con Suárez y Álvarez moviéndose y generando, no es necesario que Girotti corra como estúpido a lo Rafael. Ni hablar que no queda en offisde como este.

3 Likes

el fútbol de river se limitó a que los dos laterales desborden y tiren un centro para que alguien la empuje, el tema es que están tirando mal los centros y borre esta en otra sintonia

3 Likes