Los enfermos no son luchadores

El año es joven aún pero pica en punta sin lugar a dudas. Felicitaciones marianiten.

2 Me gusta

Yo creo que pasa mas por bancarse la enfermedad, se les dice luchadores por bancarse la parada y estar internado y enchufado 3 meses con el corazón en la mano. Y porque en caso de que sobreviva(como fue con este pibe) que recupere totalmente las actividades y su estado fisico despues de semejante tratamiento

1 me gusta

Igual te entiendo, a mi también me agarran estas locura de plantear estas boludeces. Me pasó con lo de chapecoense que les tiraron flores 1 mes entero con que eran heroes, que ascendieron hasta el cielo, etc y saco la conclusión de que el ser humano con tal de demostrar empatía dice cualquier pelotudez y que si estas muy al pedo te irritás con pelotudeces como esta

1 me gusta

Por supuesto que la voluntad y los “huevos” que le ponga el paciente es muy importante, eso te lo puede decir cualquier oncólogo, pero no es ni por asomo lo que determina si te curas o no y creo que eso es algo que todo el mundo sabe, incluso los que utilizan términos boludos como “luchador” en estos casos. Un buen tratamiento y sobre todo iniciado a tiempo es lo que te puede salvar, lo demás ayuda pero los milagros no existen.

---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------

También es muy de fumado plantear estas discusiones. Por ahí el que escribió la nota estaba del orto.

2 Me gusta

El pibe que suscitó la redacción de la nota murió hace 3 días.

A mi me pasa los dias que estoy re mal cogido y sin nada que hacer, me irrita cualquier pelotudez y hago planteos similares que nadie entiende. Falta coger se ve

2 Me gusta

Jaja si, esa también puede ser la razón.

1 me gusta

Que mala leche, tristísima la historia

1 me gusta

Guau! Que giro único ha tomado este thread! Se ve que ya estaba mal el pibe por las huevadas que escribió. Como dije antes, si centraba su atención en lo poco que las personas piensan en los recortes a la salud y la ciencia a la hora de votar quizás la nota y tu thread hubiesen sido mas interesantes.

1 me gusta

No entiendo qué onda la gente que no tiene ganas de aportar al debate en vez de optar por no participar prefiere romper las pelotas directamente.

Y si era tan luchador por qué se murió?

4 Me gusta

Bueno, te estoy remando esta mierda de thread y encima di mi opinión sobre el asunto y me explayé. No se que queres, que opine como vos?. Estas muy sensible, me voy a otro lado.

2 Me gusta

Se puede opinar distinto sin recurrir a cosas como “la opinión del otro es una mierda”.

Dije lo que me parece la nota y lo justifique, di un por que. No vengas a joder con las formas justo vos culiado, estamos en internet, no te olvides. Qué pasó, tu novia te agarró la cuenta?. Señora novia de isis, largue la cuenta de mariano, eso no se hace.

1 me gusta

Ando más solo que la neurona de Kilvax

1 me gusta

Más solo que pelo en tu cabeza calvo hijo de puta

1 me gusta

Vine a leer esta clase de opiniones y no me voy defraudado. Gracias.

Ah mierda que estas jodido.
No pero bolas, en serio, separa las partes donde te rompo un poco las pelotas y donde opino seriamente sobre el tema del thread. Me metí porque me interesa el topic(?) pero creo que está mal abordado. También creo que hay que separar los tantos, una cosa es el cáncer y como se trata la enfermedad y otra la pelotudez de la gente. Lo segundo, lo emparento a ejemplos como este: cuando muere un estudiante y desde los medios y redes sociales te tiran el gran promedio escolar que tenía como si se hubiese muerto un pibe que se llevaba materias no hubiese importado. Boludeces que dice la gente en situaciones extremas que no tienen mas importancia que esa, una boludez. Ni a palos creo que la lectura que hace el pibe de la nota se corresponda pero bueno, quizás el sentía que la enfermedad lo estaba matando y esas palabras lo hacían sentir como un perdedor, como que era él el que estaba perdiendo la “batalla” contra el cáncer.

1 me gusta

A que palabras te referís? La verdad ni conozco el caso, lo escuche al pasar en unas noticias y ahora vi fotos del flaco por esta nota.

Creo que se puede comparar con la religión en cierto punto. Si un ladron falopero decide cambiar de vida y se hace cristiano, se apoya en eso para salir de un modo de vida tóxico, se hace creyente y va a decir que salió de eso gracias a Dios, en vez de hablar de su auto superación y su capacidad de cambiar algo que parecía irreversible.

Cuando se lucha contra una enfermedad creo que los términos de lucha, batalla, etc., aplican solamente para adicciones (drogas, juego, lo que sea) o desórdenes alimenticios, donde realmente depende de la voluntad del paciente. En el caso de este pibe, su lucha se puede valorar por la concientizacion a la hora de donar órganos o de invertir en biotecnología, pero nunca para derrotar a la leucemia.