Los creadores de Taringa podrían ir a la cárcel

Que boludez! Pongansen a laburar y preocupensen por sancionar cosas serias forros!

Igual el fallo no es nuevo Alejo, fijate lo que dice este post La situación de Taringa! explicada por nosotros - Taringa!
[b][i]25 de octubre del 2011

Nota: Algunos medios periodísticos están reproduciendo como nueva información el mismo fallo judicial que tiene origen hace cinco meses, Taringa! ya se ha expresado sobre dicho acontecimiento en el siguiente post:
[/i][/b]

Así es, Mariano.
Se viene hablando de esto hace rato… es mas, si mal no me equivoco, hace unos meses salio una nota en el clarin (papel) sobre esto.

sería una forrada. Me cago en las editoriales, discográficas, productoras y la concha de su madre.

Nahh, yo vivo de las fotocopias y las guías de estudio. No hay nada que me enerve mas que una materia donde el profesor te manda a comprar su libro (o el del titular) de 2 tomos de 160 mangos cada uno.

Y eventualmente, ante la falta de fotocopias, viene bien tener algún texto en pdf. Igual coincido que es un dolor de huevos leer del monitor (más cuando se te pixela toda una linea horizontal de vértice a vértice, como en mi caso :mrgreen:), por eso a veces imprimo lo que necesito leer…

Yo tengo una especie de contradiccion con respecto a esto, siempre que tengo la oportunidad compro libros y musica originales pero siendo sincero el 60 o 70% de la musica que tengo es ilegal, y los libros tengo varios pero que casi nunca los termino de leer porque es un dolor de huevos leer en la computadora un libro de 700 paginas.
Estoy de acuerdo en que los autores tienen derecho a reclamar y que sin las ventas de libros/cds o lo que sea mucha gente que no lo merece pierde plata y puede llegar a tener problemas para seguir escribiendo/investigando o en el peor de los casos subsistir.
Y a pesar de que esto ya se discutio y se que una gran mayoria va a saltar a hablar de un mounstruo del que conocen poco y nada (las grandes discograficas, las grandes editoriales etc) estoy casi seguro de que me pongo a revisar sus discografias o sus libros y tienen descargados ilegalmente discos de bandas independientes.
Yo personalmente el dia que tenga la plata voy a comprar uno por uno todos los discos y libros que descargue y escuche.

Repito un poco lo que dije antes, no estoy en absoluto a favor de las propiedades y los derechos intelectuales, pero es una lástima que se haya perdido esa cultura de ir al Parque Rivadavia o a las librerías de Corrientes o a Parque Centenario, etc., por un link, sea de la página que sea…

Con la cara que tienen de bobos sabes como se lo van a cojer.

Pero si son libros que vas a necesitar más tarde una vez recibido, y que vayan a ser fuente de consulta posterior, te sale más barato comprarlo una vez, que revisar a cada rato una PC y ganarte un dolor de cabeza cuando quieras revisarlo.
No sé, si te hacen leer 10 o 20 hojas de un libro de 600 no tiene sentido, pero cuando es toooda la bibliografía, tener fotocopias y apuntes no tiene demasiada duración.

Porque no estas a favor de la propiedad intelectual?

En realidad me quise referir a los derechos, a multar a los que lo difundan sin pagarlo. Creo que más que fallar a favor de los artistas o escritores o quien sea que sea “reproducido ilegalmente”, lo hacen en contra de la cultura.

Si es cierto, es imposible controlar la difusion de cultura porque siempre va a ser posible pasar por encima de los mecanismos de una u otra manera…hecha la ley hecha la trampa.
Yo a lo que apuntaba originalmente es a la gente despotricando contra discograficas y editoriales cuando desconocen los mecanismos de difusion y el sentido del negocio de la musica. En mi opinion se puede discutir como hacer para que estas relaciones beneficien a la cultura pero creo que la mayoria de los que putean contra las discograficas y editoriales creen estar siendo rebeldes bajando musica sin pagarla y no se dan cuenta que no cambian absolutamente nada y por sobre todo no tienen en cuenta lo que hay detras de producir una obra, entonces como es gratis la bajamos total al final ni la escuchamos y apilamos gigabytes y gigabytes de mierda que no sirve para nada pero la revolucion digital ha llegado.
Pienso igual con casi todo lo que tenga derechos de autor como el software, creo que se debe remunerar a la gente que lo produce y que esa remuneracion la usen para lo que se les cante y para seguir produciendo software, ahora lo que si estoy a favor de cambiar son los precios abusivos de software sin desarrollo o el monopolio de la industria, ahora creerte que las sabes todas porque “Pirateas el Vindous” y lo re cagas a Bill Gueis es ser bastante ingenuo.

No le cambio ni una coma a lo que dijiste.
Crack.

Que país de mierda…

pero mientras no cierren poringa esta todo bien :lol:

Esto me hace acordar a lo que pasó con Napster y la peli Rip! A Remix Manifesto (intereasante respecto al Copyright, copyleft y el tema de propiedad intelectual).

NADIE ES DUEÑO DE LA CULTURA. Al momento que sale a la luz es de dominio público.

ESO es lo mas importante.

Eh no se la verdad no estoy tan de acuerdo, primero porque el “dominio publico” es en parte la bastardizacion de la cultura. Yo estoy totalmente de acuerdo que todas las personas puedan acceder a la cultura de una u otra manera personalmente no estoy en contra de que la gente baje libros o musica pero si estoy en contra de pensar que porque hay mecanismos para que la musica sea gratis o los libros sean gratis estos deban ser gratis, yo tengo una nocion bastante avanzada de como se produce un disco de musica popular y detras de la produccion de un disco hay MILES de cosas que vos no ves, vos solamente haces click, lo bajas y lo que es peor al final ni lo escuchas (no hablo de vos en si) o no lo valoras.
Yo se que el principal argumento de las personas que estan a favor de la pirateria y todos sus ramificaciones es que “los artistas ganan por los recitales …” pero es una parte de la realidad solamente.
La produccion de un disco serio acarrea muchos gastos (te hablo de pre-produccion, grabacion, edicion, mezcla, mastering, replicado no de distribucion) que no se compensan con los clicks que haces vos en Taringa o en donde la gente baje las cosas. Obvio que esta lleno de amateurs que piensan que porque usan el Cubase ya son productores musicales y lo que graban es bueno, pero de esos mejor ni hablar.
Para mi las discograficas son un mal necesario para los artistas, la distribucion y publicidad de un disco pueden ser cruciales a la hora de su exito porque la musica comercial no triunfa simplemente por su calidad sino por una serie de factores ajenos a la misma que pueden hacer que si tu distribucion es deficiente sea un total fracaso.
La mayoria de los artistas “grandes” que ponen sus discos a disposicion de la gente son tipos que firmaron con discograficas y una vez son masivos se pueden dar el lujo de decir descarguen el disco que es gratis muchachos porque solamente con las donaciones, el merchandising y boludeces varias cubren sus gastos y salen ganando (caso Radiohead, Trent Reznor etc) pero despues hay un sinnumero de tipos que no pueden hacerse conocidos porque no tienen los medios y tienen que esperar a que alguien los firme o estar condenados a ser relativamente conocidos.
Dentro de ese grupo entran un monton de artistas independientes que se matan por hacer algo bien hecho y que no tienen un contrato, a esa gente tambien se les paga bajando sus discos y pasandoselos por el orto.
Hay muchisimos ejemplos de bandas que fueron mucho mejores que otras bandas mucho mas conocidas por carecer de un contrato o no tener una buena distribucion.
Despues, eso de que por internet te podes hacer conocido es mas un mito que una realidad, son pocos casos en los que un artista se hizo conocido exclusivamente a traves de Youtube o de Myspace y que nunca firmaron un contrato discografico.
El planteo de que la cultura es libre esta bien en un mundo utopico donde el artista tiene los medios necesarios para producir y no tener que matarse en otro laburo para subsistir y ver si puede grabar algo en la compu para ver que onda, en el mundo real son necesarias las discograficas, lo que si hay que discutir es el rol en la distribucion de las ganancias porque los contratos suelen ser desventajosos para el artista como en toda relacion capitalista (yo invierto y me arriesgo yo gano).
Incluso bandas como La Renga que tienen fama de ser bandas del boca en boca firmaron con Universal en su momento pero les pusieron condiciones que ninguna otra banda les puede poner, pero imaginate si La Renga cuyos seguidores se ufanan de llenar canchas sin publicidad cree conveniente firmar un contrato de distribucion, imaginate para el resto de las bandas que la tienen que remar para absolutamente todo.
La verdad pienso que el planteo ese se desvanece cuando te fijas como se hacen las cosas desde adentro.

Y si borran todos los post y listo? :lol:

Primero que levanten la Salada donde seguro se mueve varios millones mas por dia que en Taringa y despues que se dediquen al resto…

y la platita que vuelve de la salada a la politica , los politicos,gobernadores e intendentes de turno???..taringa parece no es negocio de guita negra para los ellos, x eso este EJEMPLAR fallo…