Los clasicos de clubes mas importantes del mundo...

¿No es Fluminense el máximo clasico de Flamengo?. ¿Y Palmeiras de Corinthians?.

---------- Mensaje unificado a las 19:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:02 ----------

Quite simply the biggest derby in history. The match of the century. The derby to end all derbies. Boca Juniors vs River Plate in the Copa Libertadores final is like el clasico in the Champions League final with a bomb under it. Eli Mengem travelled to Buenos Aires knowing all this… but still couldn’t have predicted just how crazy this game was going to be.

Simplemente el derbi más grande de la historia. El partido del siglo. El derbi para acabar con todos los derbies. Boca Juniors vs River Plate en la final de la Copa Libertadores es como el clásico en la final de la Liga de Campeones con una bomba debajo. Eli Mengem viajó a Buenos Aires sabiendo todo esto … pero aún no podía haber predicho lo loco que sería este juego.

//youtu.be/rIG13KfUSkI

2 Me gusta

[quote=“BigBoss, post:41, topic:118702”]

¿No es Fluminense el máximo clasico de Flamengo?. ¿Y Palmeiras de Corinthians?
[/QUOTE]Me parece que el clasico principal de Flamengo es el Vasco da Gama. El de Corinthians si es el Palmeiras. Igual proponia esa final porque son los dos clubes mas populares de Brasil y seguramente seria un gran espectaculo.
Igualmente me parece que el clasico Brasileño mas parecido a uno de Argentina es el clasico de Porto Alegre

1 me gusta

Nunca supe porque el clásico de Italia es Juventus - Inter

[quote=“Rivertadores, post:43, topic:118702”]

Nunca supe porque el clásico de Italia es Juventus - Inte
[/QUOTE]El otro dia el tano de espn conto la historia. Simplemente un periodista en los 60 lo nombre asi. No es mas importante que un Milan-Juventus

2 Me gusta

Ah, entonces es un boludés jajaja. El clásico de Milan es lo más importante.

1 me gusta

Googlee “Clasico de Fluminense”, y aparecio de una esto:

En 1911 un desacuerdo entre los jugadores de Fluminense, dio lugar al surgimiento del equipo de fútbol del Flamengo, hoy día principal rival del club. El clásico partido llamado Fla-Flu es considerado el derby más grande en la historia del fútbol brasileño y el único clásico a nivel mundial con nombre propio.

Aunque esa segunda parte el mentira, ya que el termino “Superclásico”, es River vs Boca y nada mas. Aunque quizas se lo hayan copiado en otros paises.

1 me gusta

La Juventus le lleva como 30 partidos en el historial al Inter… y 20 al Milán, y en títulos ni hablar, si no fueran el equipo mas pecheador en finales de Champions serían como el Bayern en Alemania.

Creo que hace 30 años el clásico del Bayern no era el Dortmund sino el Monchengladbach que era una potencia

1 me gusta

Es que para mi Juventus es el más grande de Italia, aunque tenga como 5 Champions menos que Milan.
Igual no coincido con que seria como el Bayern si no la hubiera pecheado tanto, porque en Alemania no hay otros a la altura de Inter y Milan.

1 me gusta

De eso no hay dudas.

1 me gusta

En realidad me parece que es porque Juventus e Inter son los más ganadores localmente. En campeonatos Inter está igualado con Milan con 18 pero contando copas Nacionales tiene más, además es el segundo en la tabla histórica y el único que nunca descendió. También es el segundo con más hinchada.

El Milan es más grande internacionalmente pero localmente es más el Inter y por eso tienen más rivalidad con Juventus me parece.

Devaluadísimo igual Milan-Inter.

Quisiera que Milan vuelva a ser el de antes. Inter al menos ya no está tan mal, pese a que aún no volvió del todo.

2 Me gusta

casi te diria que no les da para pasar una fase de grupos )?

---------- Mensaje unificado a las 11:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:43 ----------

No a nivel futbolístico por supuesto pero a nivel rivalidad y odio que se tienen pongo en el top 3 a los comegatos de Central Ñuls, una final entre ellos seria épica para los neutrales también, prácticamente en Rosario habría una guerra civil. Obviamente el primer puesto se lo lleva River-Boca y el partido del domingo fue el mas importante de la historia del fútbol y en tercer puesto te pondría Madrid-Barcelona, pero por jerarquía de equipos y no rivalidad, los putitos españoles son capaces de mirarlos en tribunas mixtas que no pasa nada, donde esta la rivalidad ahi?

1 me gusta

Para mi el mejor clasico de Brasil es Gremio - Inter.

3 Me gusta

En relevancia cualquier partido entre grandes de Europa sin ser clásico es más importante que el Boca-River.
Es así le duela a quien le duela. Pasa que el argentino es termo y se cree lo mejor del mundo.

[quote=“ManuelMaiden93, post:54, topic:118702”]

En relevancia cualquier partido entre grandes de Europa sin ser clásico es más importante que el Boca-River.
Es así le duela a quien le duela. Pasa que el argentino es termo y se cree lo mejor del mundo
[/QUOTE]Te la discuto eh, no creo que un hincha de Madrid o Barcelona sienta tanto la pasión como acá, si hablamos de relevancia acá hay gente que MUERE despues o durante un partido por la relevancia que tienen sus equipos en sus vidas (me incluyo) hasta el clásico de Turquía tiene más relevancia en sus hinchas que un Madrid Barsa, Inter Juventus, Manchester Liverpool…

Hasta donde yo se los del liverpool son re contra re mil termos, y si tienen pasión

1 me gusta

La pasión es una cosa y la relevancia otra. Cualquier partido entre grandes de Europa tiene más relevancia mundial que un Boca-River en final de Libertadores en el sentido de que lo sigue mucha más gente a nivel mundial. Eso es innegable.

La pasión es otra cosa, el clásico rosarino puede ser muy pasional pero no es relevante mundialmente, no tiene nada que ver.

2 Me gusta

[quote=“ManuelMaiden93, post:57, topic:118702”]

La pasión es una cosa y la relevancia otra. Cualquier partido entre grandes de Europa tiene más relevancia mundial que un Boca-River en final de Libertadores en el sentido de que lo sigue mucha más gente a nivel mundial. Eso es innegable.

La pasión es otra cosa, el clásico rosarino puede ser muy pasional pero no es relevante mundialmente, no tiene nada que ver
[/QUOTE]Y por la plata baila el mono… Los partidos de La liga se ven hasta en Indonesia.

1 me gusta

[quote=“RiverPlate18, post:56, topic:118702”]

Hasta donde yo se los del liverpool son re contra re mil termos, y si tienen pasió
[/QUOTE]Es verdad tenés razón

1 me gusta

viste el video de como apedrearon al micro del manchester city? jksajs increible. Les tiraban con todo