Los clasicos de clubes mas importantes del mundo...

Yo creo que lo unico que se puede comparar es un Peñarol vs Nacional pero para eso la liga Uruguaya tiene que volver a ser potencia ya que ni una sudamerica vienen ganando los equipos yoruguas. De Igual manera esa final hubiera sido epica si se daba en los 70 u 80 porque como que perdio mucho la repercusion que tenia ese cruce en la actualidad.

5 Me gusta

Flamengo - Corinthians

---------- Mensaje unificado a las 19:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------

Igual tiene que ser un clásico :
-muy polémico
-parejo entre los dos equios (no disparejo x ej: gimnasia - estudiantes)
-sobre todo muy por encima del resto en su país (que sea un clásico a nivel nacional o el mayor clásico)

En sudamérica serían:

Peñarol - Nacional

como finales de libertadores.

En Europa:

Barcelona - Real Madrid

Y luego quizás otras rivalidades pero de países chicos como un Estrella Roja - Partizan . Celtic - Rangers. Pero son equipos que no van a alcanzar una final ni de europa league.

2 Me gusta

Un Peñarol - Nacional sería orgásmico, y un Racing - Independiente lo mismo, hoy son fuertes los dos.

2 Me gusta

Deberían llegar al menos a una final de Europa League dos de esos países balcánicos o de Europa del este que la rivalidad es a muerte y se odian, ya en los clásicos por liga se arma tremendo quilombo siempre, imaginate una final continental

Algun clásico de Grecia, Turquia, Serbia, uno de esos países

7 Me gusta

Un Dínamo Zagreb-Partizan creo que deja muertos.

Olympiakos-Galatasay/Besiktas ni te digo.

2 Me gusta

Partizán vs Estrella Roja
Oly vs Panathinaikos

Mínimo dos guerras civiles

---------- Mensaje unificado a las 18:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:04 ----------

Celtic y Rangers

3 Me gusta

Otro picante sería un Spartak-CSKA en Rusia, o uno de éstos con un ucraniano(Dínamo Kiev o Shaktar).

---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------

En la Concachampions debería haberse jugado alguno mexicano. Supongo que allá es América-Pumas, aunque también está Chivas, Monterrey, como equipos importantes.

Mexico no existe no jodamos.

2 Me gusta

El Flamengo y Corinthians ya se cruzaron, en 2010. Corinthians aun era virgo y el gordo Ronaldo jugaba, pero el Fla de Adriano y Vagner Love los paso. Me acuerdo q cargaron bastante al Corinthians este año. El Corinthians-Palmeiras del 99 es muy acordado tambien, porque Marcos atajo el penal de Marcelinho q es el idolo de corinthians y dspues salieron campeon.

En méxico el clásico de clásicos es América - Chivas. Pero Chivas recien este año llegó a la final y hace 50 años que no llegaban.

un river-boca me parece a mi que genera mas que un liverpool- manchester

lo unico que lo supera es un real-barsa y una final del mundo argentina brasil.

---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

para mi el clasico mas apasionante del mundo en un newell central obviamente tienen 0 marketing.

muchos nombran al clasico escoces, para mi no existen.

---------- Mensaje unificado a las 22:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:29 ----------

ahi casi se da, el america perdio en semis con el toronto.

2 Me gusta

No hay nada más que un River-Boca en final de libertadores. Ni siquiera una final Real-Barza, que igual sería emocionante pero no a la altura del súper. Por algo es la rivalidad más grande del fútbol. Peñarol y Nacional sería tremendo, pero tienen muchos menos hinchas que River y boca. Los europeos son mucho menos pasionales, así que no sería lo mismo.

5 Me gusta

Con todo respeto, pero un Peñarol - Nacional para mí sería como un Central - Newell’s. Me llamaría más la atención un Gamba Osaka - Urawa Reds en la final de la Champions Asiática que el clásico uruguayo en final de Libertadores…

1 me gusta

o sea que sin temor a equivocarme por mucho, a nivel clubes fue el partido mas importante de la historia, porque un barcelona real madrid nunca se dió como final de la champions

3 Me gusta

En África un Al Alhy vs Zamalek, Raja vs Wydad. Ambos muy factibles.

En Europa me encantaría un Galatasaray vs Fenerbhace, único clásico Intercontinental, con 2 hinchadas inmensas y los 90 millones de turcos están locos. Se matan todos.

5 Me gusta

Un Real Madrid - Barcelona va a darse, pero cuando llegan a semis, uno de los dos no pasa. :lol:

1 me gusta

Lo más fuerte que podría darse creo que seria:
Real Madrid - Barcelona
Liverpool - Manchester Untd.
Milan - Inter
Peñarol - Nacional

1 me gusta

Mataría por un Nacional Va Peñarol pero creo que como mucho se puede dar en Una Sudamericana, no sé si en la década de los 80 también era restrictiva la final entre equipos de un mismo país.
Pero no recuerdo Semis entre ellos tampoco…
Había un clásico que era interesante y paralizaba al país que era el River Boca, pero boca murió después de perder la final en Madrid jajaj

1 me gusta

Te ponian con los de tu mismo país en Fase de Grupo, y sino en el mismo grupo de ronda de Semifinales.
Los momentos con más chances de enfrentarse en una Final fueron entre el 2000 y 2006, y desde 2017 en adelante.

1 me gusta

Clásicos de las ligas más importantes de Europa

ESPAÑA

Real Madrid vs Barcelona- Clásico español
Real Madrid vs Atlético Madrid- Clásico madrileño
Barcelona vs Espanyol- Clásico catalán
Sevilla vs Real Betis- Clásico andaluz
Athletic Bilbao vs Real Sociedad- Clásico vasco

Italia

Juventus vs Inter- Clásico de Italia
Inter vs Milan- Clásico de Milán
Roma vs Lazio- Clásico de la capital
Juventus vs Torino- Clásico de Turín
Genoa vs Sampdoria- Clásico de Génova

INGLATERRA

Manchester Utd vs Liverpool- Clásico nacional
Man Utd vs Man City- Clásico de Manchester
Liverpool vs Everton- Derby de Liverpool
Newcastle vs Sunderland- Clásico del norte
Birmingham vs Aston Villa- Clásico de Birmingham
Arsenal vs Tottenham- Clásico de Londres
West Ham vs Millwall- Clásico del Este de Londres
Nottingham vs Derby County- Clásico de Midlands

ALEMANIA

Bayern Munich vs Borussia- clásico aleman
Borussia Dortmund vs Schalke 04- clásico del Rin
Hamburgo vs Werder Bremen- Clásico del norte
Hamburgo vs St Pauli- clásico de Hamburgo
FC Colonia vs Fortuna Dusseldorf- Clásico del Ruhr

1 me gusta