“que feo es ser bostero y boliviano en una villa tener que vivir” si eso no es racismo y alguien lo acepta dentro del estadio, déjense de llamar personas
---------- Mensaje unificado a las 01:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:28 ----------
eso es una pelotudes mas como la de que el dia de la mujer es algo machista, al contrario, esos dias estan para recordar y progresar en la lucha por la igualdad
pueden, pero no sucede. Recuerdo rapidamente lo de Buenanote y el “asesino”, a Tevez haciendo la gallinita y a Desabato y equipo Pincha corriendo a los brasileros despues de eliminacion de Libertadores.
a lo que voy es justamente eso, hay muchas cosas que rodean al futbol mas urgentes para atacar que los canticos de las hinchadas: barrabravas, aprietes, tiros, arreglos arbitrales/partidos, etc.
El tema es que es mucho mas facil (y conveniente) caerle a la figura de una “hinchada” compuesta por miles de tipos desconocidos (la mayoria al menos) por algo que desde hace años esta arraigado como los canticos, en lugar de ir a buscar a los que realmente arruinan este hermoso deporte, que a proposito, todo el mundo sabe quienes son.
que no se malinterprete, estoy de acuerdo con poner en caja lo de los canticos, pero no me parece serio que se hagan los estrictos con esto cuando paralelamente, tenes los incidentes de NOB-Central. No es logico.
Porque los jugadores no se ponen a hacer gestos 20 minutos seguidos, en todo caso hacen un gesto y si el árbitro lo ve lo sanciona. La gente empieza a cantar estos cantitos. El árbitro, en un principio, no escucha o intenta hacerse el boludo para no parar el partido. ¿qué pasa? La gente canta una, dos, tres, cuatro, cinco, seis veces la misma canción, cada vez más fuerte. Entonces tenés a 50 mil personas cantando enfervorizadas contra Bolivia y Paraguay y si no para el partido la cantan los 90 minutos.
justo te estaba respondiendo y me ganaste de mano jaja
==================================
Recuerdo rapidamente lo de Buenanote y el “asesino”, a Tevez haciendo la gallinita y a Desabato y equipo Pincha corriendo a los brasileros despues de eliminacion de Libertadores. No paso nada.
a lo que voy es justamente eso, hay muchas cosas que rodean al futbol mas urgentes para atacar que los canticos de las hinchadas: barrabravas, aprietes, tiros, arreglos arbitrales/partidos, etc.
El tema es que es mucho mas facil (y conveniente) caerle a la figura de una “hinchada” compuesta por miles de tipos desconocidos (la mayoria al menos) por algo que desde hace años esta arraigado como los canticos, en lugar de ir a buscar a los que realmente arruinan este hermoso deporte, que a proposito, todo el mundo sabe quienes son.
que no se malinterprete, estoy de acuerdo con poner en caja lo de los canticos, pero no me parece serio que se hagan los estrictos con esto cuando paralelamente, tenes los incidentes de NOB-Central. No es logico.
Con NOB-Central se suspendió el partido. A Chicago lo mandaron al descenso por incidentes. A nosotros nos suspendieron el estadio un montón de partidos. Qué sé yo, no se aplica con extrema justicia y a la perfección, pero reglas hay y está contemplado todo eso. Acá se dejó pasar un partido, dos, tres, …, diez, y se impuso una sanción económica. Es obvio que si tenés tantos avisos, la tenés que cortar. A lo que voy es que un mismo Club, una misma hinchada, incurre en la misma infracción una, otra y otra vez y de manera muy explícita. Si un jugador emite un gesto hacia la tribuna, lo hace una vez. El árbitro lo amonesta, y no va después otras cien veces y hace lo mismo. Lo de Buonanotte fueron dos personas, y también, fue algo de una vez. No es que la hinchada de Estudiantes se dedica todos los partidos a cantar 20 minutos contra Buonanotte. Si el canto xenófobo se cantara una vez al año, y no en todos los partidos, no nos hubieran sancionado nunca. Recién se aplicó sanción después de repetidísimas oportunidades. El que avisa, no traiciona…
Porque siempre ponen la comparacion con el teatro Colon?? En una cancha y en un teatro deberia haber la misma educacion, no me vengan con el puto aguante de mierda y que el fulbo es algo distinto a todo. Sino fijense en Europa lo bien que la pasan en las canchas la gente.
Muchos piensan que cuando entran a una cancha tienen la libertad para hacer lo que se les cante las pelotas, como si fuese un mundo aparte donde no rige la ley. Y esto viene de una pasividad de las autoridades que no hacen un carajo y alimentan el sistema, y asi estamos… es inseguro ir a una cancha, no solo hay agresividad verbal sino tambien fisica.
Los cantos discriminatorios y violentos son una consecuencia del tipo de gente que frecuenta la cancha, sumado a los que se dejan influenciar y le siguen la corriente para no ser menos.
Mientras el ambiente de cancha siga siendo el mismo, mientras uno no pueda ir con la familia y mientras las autoridades no actuen como se debe, nuestro futbol va a seguir siendo decadente, teniendo que lamentar no solo una discriminacion sino cosas mas graves como heridos o muertes inocentes.
entiendo tu punto y coincido que sanciones hay vigentes.
El tema es que evidentemente no son suficientes, porque a Chicagon lo mandaron al descenso, pero luego volvio a incurrir en hechos violentos.
NOB-Central se suspendio, pero tambien se suspendio años atras y sin embargo, los hechos de violencia se volvieron a repetir. Y van a seguir repitiendose.
Y porque? porque todas las sanciones vigentes, solo sirven para maquillar la situacion. Todas soluciones temporales.
No importa si el año que viene un hincha de Central o de NOB caga fuego de un balaso, importa que ayer el partido se suspendio y la AFA y la cana tomaron cartas en el asunto. La realidad es que hicieron lo justo y necesario para que nadie les rompa las pelotas.
Casi todo es asi aca y esto de la sancion por los canticos me parece barbaro. Y ojala nos hagan un buraco si somos tan boludos de reincidir.
Pero que esto se aplique para todos los equipos por igual y que no haya ningun aviso, que se aplique la ley a como de lugar y que la pena no solo se la coma el club, que tambien los hinchas de alguna forma, se coman el garron de pertenecer a una hinchada tan boluda… que nos duela a todos, sino no pasa nada porque somos hijos de rigor nosotros.
En que les puede influir en la vida a los grones de Chicago que al equipo lo hayan mandado a la metro? Si estan mas preocupados por quien toma la posta en el club, se la pasan tiroteandose. Los violentos son siempre los mismos, pero se mantiene el negocio y nunca pasa nada. Estan en cana 24 hs y salen afuera.
Llevandolo a River, te diria que a un 50% de la popular, y no se si mas, LE CHUPA UN HUEVO si sancionan a River, sino no se explica que lo sigan cantando.
Pensandolo bien, me parece al pedo sancionar a River. Si la gente lo va a seguir haciendo, le importa tres carajos. Aca tiene que haber un cambio radical en el ambiente de cancha, urgente.
es que el problema comienza con el tipo que transo con los milicos, con la democracia, con TyC y despues se dio vuelta. El que monopolizo el sillon de la AFA y tiene mas de 250 finados durante mas de 30 años de mandato.
de ahi para abajo esta todo podrido, es obvio. Y si en 30 y pico de años se manejo todo como hasta ahora, para que cambiar si los dividendos son buenisimos? si cada tantos años la politica y los clubes apoyan esta gestion?
basura pura
por eso, no me vengan con el INADI y no se cuanta parafernalia mas si miro para arriba y Grondona sigue muy orondo en su sillon con 256 muertos en el haber de su gestion como responsable del futbol en el pais… no me vengan con chiquitajes
Yo creo que no esta mal lo que se intenta hacer, desde la intencion. Es una lastima que se gaste tantas energias al pedo porque no va a cambiar si no se corta el problema desde la raiz. Es la unica manera, si no siempre va a ser una joda nuestro futbol.
Como decis, si desde arriba ya esta podrido, que queda para lo que viene abajo…
Para todo es lo mismo hay reglas y se aplican de manera imperfecta. Acá el debate empezó a pasar por otro lado, por empezar a preguntarnos si realmente tiene sentido estar todos los partidos cantando esas canciones. Más allá del INADI, la barra (que también es partícipe y precursora del canto xenófobo), el Gobierno, la PFA, Chicago, etc, etc, etc. Siempre hay problemas más importantes que otros. Por algo este tema surge ahora y lo debatimos, otros temas son debates más corrientes o cotidianos dentro del Club y se debaten siempre. No me parece que en este país, en los medios, entre la gente, en las canchas, no se hable el tema de la violencia o se tome como una cuestión solucionada.
Más allá de qué problema importa más que otro, también desde nuestra parte este nos toca en algún punto y podemos intentar solucionarlo. O no, eso está en cada uno y todas las posturas son respetables.
Te pido disculpas de vuelta si se me fue la mano. Puedo ser soberbio a la hora de argumentar cuando lo hago con el enfasis con el que lo hago aca, pero realmente estoy convencido de lo que digo y me cuesta entender a la gente que expone argumentos como los que expusiste vos para justificar algo que la verdad es que no me parece justificable. Igual vos no me agrediste nunca a pesar de que yo si lo hice en reiteradas ocasiones y eso demuestra que el que se fue al carajo fui yo por mi propia cuenta, pero esta discusion y algunas personas me sacan. Algunas son bien basicas que me gustaria tirarles una banana y verlos danzar, en tu caso no es asi y te pido disculpas de vuelta.
La verdad es que expuse todo lo que tenia que exponer en mis anteriores post y es como decis vos, yo no te puedo convencer a vos porque tenemos dos conceptos que son diametralmente opuestos de lo que significa discriminar y de lo que esta por detras de las palabras y por ende es medio al pedo ir mas alla. Disculpame por las injurias y si mencione a los hijos no lo hice para herirte a vos puntualmente sino para demostrar que si vos a tus hijos les enseñas odio, lo que aprenden tus hijos es odio. Y que ningun nene tiene odio por los pueblos que habitan el mundo sino que son los padres y la sociedad en la que habitan los que le enseñan a discriminar.
De nuevo, te agradezco por la compresion y te pido disculpas por las injurias lo unico que te pido es que se entienda porque lo hice y fue mas para ejemplificar lo que queria decir que para agredirte a vos.
Un abrazo
PD: Y para miguegallina, realmente despues de lo que me dijiste me quedo bien claro que no entendiste un carajo lo que quise decir y esta mas que claro porque pensas como pensas, y porque te cuesta ver mas alla de la superficie brillante y esponjosa de las inofensivas palabras que usas para discriminar. Feliz holocausto dialectico para vos amigo, que lo disfrutes.
---------- Mensaje unificado a las 03:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:33 ----------
Me podrias decir que cosas te parecen pelotudeces? Yo de verdad, no entiendo.
Fuera de joda Dylan, decime que argumento te parece una pelotudez. Decir que la discriminacion no es siempre lo que aparenta aunque asi lo parezca?
Los hechos de porque son ciudadanos de segunda los aludidos y no tanto los putos y los negros?
El hecho de decir que hay que asumir que cantando esos temas se discrimina?
El hecho de demostrar que si bien no es la solucion es un pedacito de contribucion que los que no quieren discriminar (por lo que leo aca, lo mas probable es que no les interese en lo mas minimo) no canten ese tema?
Comparar la situacion de un negro en EEUU en cierta epoca de su historia con la situacion de un ciudadano de segunda? Destinado a ser verdulero y reproducirse entre sus compatriotas?
Demostrar la situacion social que tienen los putos y los negros en este pais?
El ejemplo de un tipo con VIH que no es atendido en un hospital por una herida de bala porque es el menor de los males?
El hecho de que la decadencia social en Argentina y en cualquier pais del mundo no esta ni remotamente asociado en la realidad con la inmigracion sino mas bien con los seres humanos que son basura? (Vos elegi la nacionalidad, el ser humano es egoista y sorete por naturaleza ya sean bolivianos italianos o suecos)
La verdad no se, me gustaria que me digas que es lo que te parece una pelotudez y porque. Pero bueno, yo no me considero perfecto y conozco mis defectos y cuando tengo que pedir disculpas o aceptar que me equivoque lo hago y lo unico que busco con todo lo que escribo es que la gente que discrimina negativamente, acepte que lo hace y se haga cargo. Es eso simplemente, no pido cambiarles su opinion sobre los morochos que son los unicos que te levantan una pared, no pido que se casen con un sucio paragua o que dejen de echarle la culpa de los problemas de la sociedad a los inmigrantes que copan hospitales, se que las ideas mas basicas de una persona sobre la inmigracion y el distinto vienen acopladas con la educacion de los padres y la escuela, por eso no soy tan iluso de pensar que voy a cambiar una situacion de miles de personas con un comentario en un foro pero si se que puedo dar todo de mi parte para demostrar porque hacer algo que parece un simple canto de cancha es discriminar. Lo demas es al pedo.
Pero bueno, se ve que todo lo que dije vos sacas que es hipocrita y falso o que soy una vieja indignada por la empleada cuando le pago miserias. Conozco latinoamerica y la verdad es que me da una mezcla de pena y verguenza ajena que en muchos lugares seamos discriminados positivamente por ser blancos o descendientes de los europeos que no civilizaron a nadie sino que trajeron gran parte de los problemas que hoy nos aquejan (ojo que si todos fuesemos incas es muy probable que esos problemas tambien nos estarian aquejando hoy por hoy, yo no discrimino positivamente a los incas porque eran seres humanos tambien) y la verdad es que si pensas que soy hipocrita por lo que dije me parece perfecto, pero probablemente me digas hipocrita porque no podes concebir que mi idea de discriminacion sea distinta a la tuya o porque pienses que porque no tengo hijos con una descendiente de aimara soy un hipocrita, eso es lo lindo del tema…acusar de hipocritas para esquivar el argumento que el hipocrita trae.
Bueno un saludo y espero que la policia de la hipocresia no haya pasado por mi casa porque seguro que no paso la prueba. Por ende mis argumentos son todos invalidos porque yo no los sigo al pie de la letra.
---------- Mensaje unificado a las 04:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:33 ----------
Jaja es tan pero tan triste. Que agarre un puto libro, yo no soy experto en paraguayologia pero estuve en Asuncion y mamita si hablaran guarani esos hijos de puta. Y ojo que esta perfecto, ahora que un paraguayo se discrimine a si mismo porque vive en un pais con un GRAN porcentaje de descendientes de guaranies (segun googlee el 87% de los paraguayos habla guarani) y piense que es mas porque desciende de inmigrantes muertos de hambre, analfabetos y probablemente ciudadanos de segunda de sus respectivas naciones es realmente tristisimo. Creo que le dicen sindrome de estocolmo cuando te enamoras de tus secuestradores, esto no es otra cosa que eso.
Me da lastima ese tipo porque cuando venga para aca va a ser un paraguayo de mierda mas, es triste porque el tipo se excluye de un grupo muy grande de gente a la cual quiera o no quiera pertenece y se “incluye” (chances?) a un grupo de gente al que no pertenece o si pertenece lo va a menospreciar por ser paraguayo.
Fuera de joda Facu, poner de ejemplo a ese paraguayo solamente refuerza lo que se viene diciendo, ese tipo se autodiscrimina al considerarse diferente que la gente a la que con gran probabilidad no es diferente, por ende el se posiciona en un lugar que flota. Un vacio “etnico/racial” si se quiere, donde no es ni europeo ni caucasico ni nada, es simplemente un idiota que se considera superior a compatriotas de el que probablemente tengan mas sangre indigena. No se como lo planteaste vos, pero el ejemplo que das es perfecto para demostrar que la discriminacion no es exclusiva del argentino y que la concepcion occidental del mundo esta en todas partes, aun cuando el que la exprese sea un damnificado.
Como ejemplo de lo que menciono estan los obreros despedidos de una fabrica que al ser consultados sobre su opinion contestaron que “Estaba bien porque era la ley del mercado y que era una medida necesaria para aumentar la competitividad” jeje explicaselo a tu hija cuando la hija de puta pida leche campeon.
Tambien puedo poner una foto que vi por ahi de Evo Morales y allegados, condecorando en un ritual indigena a la reina Sofia. Jajaja Sindrome de estocolmo sin escalas, dale indio pelotudo…ponele una corona de flores a la cara visible de tu debacle. Y de paso pedile que te devuelva la plata con la que construyeron los palacetes de tus amos.
Me puedo quedar un rato largo ejemplificando pero ojala se entienda, y quede demostrado que la discriminacion no es exclusiva del hincha de River de cabellos claros y semirizados, tambien aplica para el indiecito que se piensa inferior.
Simplemente queria mostrar lo que decis vos, imbeciles hay en todos lados. El idiota este se siente discriminado y en vez de querer buscar la igualdad, simplemente quiere mostrarse del otro bando, un idiota!.
Calmate? Ja yo en ningun momento deje de estar calmado y si para vos es una barbaridad pretender q dejen de discriminar de todas formas bue… Si para vos los cantos en la cancha es discrinar (que lo es) y no es discriminar decir q por ser pobre o por venir de otro pais sos sucio y venis a robar y scarle el trabajo a los argentinos y todas las boludeces que dicen siemprer alla vos flaca
Todos tus argumentos son válidos y yo no los tildé de pelotudeces. Ni siquiera los había leído en su totalidad.
A mí lo que me parece de una hipocresía supina es centrar el problema de la violencia en el fútbol en un par de cantos que existieron toda la vida, porque estos cantos se cantan hace décadas, y hacer la vista gorda a los verdaderos males que aquejan al fútbol. Y no creo que vos no te des cuenta de ello. Yo soy un tipo que particularmente es xenófobo y racista y acepto perfectamente que hay gente que no lo es; no considero hipócrita a esa persona. Pero sí al que se rasga las vestiduras por un problema menor que pretende invisibilizar un mal endémico al que no se pretende combatir. La hipocresia de las autoridades en parar un partido por esta forrada, mientras la justicia manda en cana a mauro martin ( y me parece perfecto que vaya en cana por asesino, pero por qué ahora?) para que di zeo le cope la tribuna justo ahora que se alió al kirchnerismo, mientras matan a un periodista por sacar una foto de unos delincuentes paseando en un crucero, uno de ellos acusado de asesinato, bancados por el gordo falopero de máximo k, mientras todas las barras están bancadas por intendentes y gobernadores y manejan el negocio de la falopa, el cuidado de autos, la venta de pilchas oficial, los porcentajes de jugadores, etc. Entonces me parece hipócrita indignarse como una vieja chusma por esta sandez mientras sigue habiendo muertos en el fútbol y la cifra no baja, y desde que asumió este gobierno los muertos fueron bastantes, tendría que buscar la cifra, y mientras la mafia de los barras se enquista cada vez más, y cada vez son más utilizados como fuerzas de choque, ejemplo? el crimen de mariano ferreyra, las patoteadas en el hospital francés, etc. Pero bueno, qué se puede esperar cuando la presidente dice que los admira? absolutamente nada. Cuando hablaba de tartufismo me refería a esto.
Y vos me parece que sos un tipo bastante inteligente para no darte cuenta de esto y perderte en discusiones bizantinas y sin sentido por algo que al fin y al cabo no tiene ninguna consecuencia práctica en la práxis social: me refiero a que ninguno de los que está en la tribuna cantando son de bolivia y paraguay va a cambiar sus prejuicios (si es que los tiene) y conductas por dejar de cantar una canción de mierda. Mi mensaje no iba dirigido a vos particularmente, no sé por qué te hiciste cargo. Y si hubiera sido dirigido a vos sabés perfectamente que no tendría ningún escrúpulo en decírtelo y directamente te hubiera tratado de pelotudo. Te repito boba, no sé por qué mierda te cambiasta el nick, tus argumentos en contra de la discriminación me parecen totalmente aceptables, pero que exceden el contexto a los que apuntan.