Los Borrachos del Tablón (parte 8)

Ví a uno en ojotas

1 me gusta

Dedicado a nosotros… Los “nenazos”.

https://x.com/nicotuRiver/status/2021573074768777290

6 Me gusta

Notaron que no hay UNO con algo de River puesto. Muy loco.

3 Me gusta

No se usaba.

Ir a la cancha era con jean, remera de rock y piluso.

Pero ademas, en esa epoca te vendian las bufandas, el piluso, las banderas y elementos folcloricos en las tribunas.

10 Me gusta

De que año es el video, Nico?

CREO que el campeonato invicto del 94.

5 Me gusta

Era otra época y también era complicado andar así nomas todo vestido de un club.-

La mayoría se movilizaba en colectivos de linea, trenes y algunos en los micros escolares….

Y como todos los partidos se jugaban prácticamente el mismo día el cruce de monada era imposible de evitar…. no solo te cruzabas si eras local con los visitantes sino con muchos hinchas de otros equipos que viajaban hacia otra cancha…

Constitución era zona de combate lisa y llanamente..

Antes se podía jugar un racing River en Avellaneda y Boke de local casi en el mismo horario. por lo tanto los bondis que iban Avellaneda y pasaban por la boke era flor de kilombo caso el 24 donde me toco viajar desde Villa del Parque con gente de River de Racing y de boke todos en el mismo bondi.-

En Constitución si jugaba River en La Plata con el lobo seguro Estudiantes jugaba en la boke y el cruce de hinchas en la estación era inevitable., al margen de los piedrazos a mitad de camino entre los trenes.-

Y así en cada estacion de la ciudad o de provincia te podías encontrar con hinchas de otros equipos.-

Fue una época donde ir a la cancha no era para cualquiera y segurísimo venias con alguna anécdota…

Por eso y sobre todo si no ibas en malón ir con la camiseta puesta era una invitación al kilombo ..

La cantidad de cosas que vi que hoy son inimaginables es para hacer un libro.-

Hoy ir a la cancha es un juego de niños…

En los 80 y gran parte de los 90 absolutamente NADA QUE VER a lo de hoy en todo sentido.-

17 Me gusta

Decía Credencial en el autotrol podría ser de 1991

Ningún Centennial de los que van hoy, aguantaría 1 hora en esa fila, le agarraría ataque de pánico

2 Me gusta

Decía Credencial en el autotrol podría ser de 1991

Ningún Centennial de los que van hoy, aguantaría 1 hora en esa fila, le agarraría ataque de pánico

La última vez que se dió fue en el 2002 jugaba Boca de local con Independiente y Racing River. Me acuerdo estar en Constitución y ver a uno de River con una pistola en la cintura como si nada menos mal que no nos cruzamos a otra hinchada

8 Me gusta

Apertura 91 o Apertura 93, en esos 2 años salimos campeones vs Argentinos, en el 91 dos fechas antes que termine y en el 93 en la última fecha.

4 Me gusta

Si es verdad, es 91 o 93

Yo fuí ese partido, pasé todo la noche en la fila para sacar la entrada, recuerdo q llovió.

Recuerdo q fuí dos veces a hacer la fila. Fui una noche y se suspendió para el otro dia. Y al otro dia fui de nuevo.

Pasar la noche ahi no era para cualquiera. . Mas de un forista o de los q leen en las sonbras lo sabrá. Al principio todos se miraban c desconfianza. A las 2 horas eran todos amigos. Y el bardo empezaba tipo 6 o 7 de la.mañana cuando.empezaba a llegar el gruesos de la gente y se colaban por todos lados.

Conseguí 2 centenario alta.

Empatamos 1 a 1 conrra argentinos. Fué el 93.

5 Me gusta

En el 94 salimos campeon contra velez q venia de ser campeón del mundo.

“Oke ole ola…campeon del mundo

y no llenan la popular…

No metieron ni 1500 personas ese dia. No llenaron el corralito de la cente alta.

93 contra argentinos

3 Me gusta

Ese estuvo arreglado el empate

Chequeado?

Si

2 Me gusta

Es del 1a1 vs Argentinos jrs por el Apertura 1993. Pero ese torneo se terminó de jugar en 1994. El video es de Marzo de 1994.

2 Me gusta

Viví esa época además de eso se plantaban todas las hinchadas hasta las más chiquitas.. recuerdo un RIVER argentinos juniorsh en el monumental año 99-2000 íbamos en el 42 y nos cruzamos a la salida del túnel de libertador con un micro del bicho que estaban fajando y robando gente de RIVER .. al voleo se entran a bajar la gente de RIVER del 42 corren los del bicho pero atrás nuestro cae otro micro de ellos recontra gede con botellas cadenas y en mejor número ahí nos entramos a subir cualquier Bondy que pasaba algunos cobraron feo ja! Después a la salida del partido enterados del quilombo que habían hecho los del bicho la barra de RIVER los fue directamente a buscar y según cuenta gente de esa época cobraron lindo los bichitos je

5 Me gusta

Mamá yo quiero..oh oh

Mamá yo quiero..oh oh..

Mamáaaaaa yo quiero, mamáaa

Q ganer River oh oh

Que gane River oh oh..

Que gane River, todo el año es carnaval!!!

4 Me gusta

Buen dato, gracias. No me cerraba el 93, por q lo asociaba al 3 a 0 en la voka.

Gracias por chequearlo.

1 me gusta