Los Borrachos del Tablón (parte 7)

Y si, estaba en " cana-dá", le queda sl toque. cuac

5 Me gusta

Claro para querer quedar bien con los bosteros tira que River no era popular. Que manera de vender humo.

4 Me gusta

Siempre mintieron los demás con nosotros porque nos odian y se tienen que agarrar de algo, porque se la agarraron a nivel hinchada? porque de fútbol no pueden hablar, entonces esa fue nuestra mala suerte.

De popularidad incluso no pueden hablar, fijate eso que venden humo los bosteros con lo de 100 años de venta de entradas (no me acuerdo hasta que año era) y ellos dicen que nos sacan mucha cantidad… claro en el total, pero en el promedio es infima la diferencia por partido, practicamente llevamos lo mismo que boca en promedio, claro si sumas 100 años parece que llevaste una barbaridad mas que River.

Siempre manipulan los datos.

Aparte lo de venta de entradas es las vendidas, no cuentan los socios y nosotros casi siempre tuvimos mas gente que ellos socios. O sea estábamos en desventaja en lo que contaban.

Igual hoy ya los pasamos seguramente estos años.

8 Me gusta

Cuando cambio el siglo nosotros eramos el campeón del siglo y como no sabían de dónde agarrarse pusieron la hinchada del siglo y los de rasin la hinchada del milenio (?). Cuando no te pueden entrar por lo que se puede contabilizar como los títulos, van a lo abstracto o incomprobable por ejemplo que tienen más hinchas, siempre quedó en el aire eso y nunca se comprobó 100% como si que somos claramente el club más ganador de la historia porque lo ves en una vitrina.

11 Me gusta

Hay muchos mitos con respecto a los 80…

Hinchadas muy famosas en esa época como por ejemplo Racing tenían el visto bueno del periodismo y la gente en general y contando que en esa época no existía celulares ni nada por el estilo se decía una cosa y era palabra santa.-

Caso Racing en los 80 tenia inhabilitado todo el anillo superior y encima con lo de abajo le alcanzaba y sobraba…

Otro gran tema que recién hoy se sabe la verdad es la capacidad de las canchas las cuales se inflaban a gusto del consumidor… así canchas y tribunas chicas armaban una épica de cifras gigantes ..

ejemplo la cancha de Colon se tiraban cifras irrisorias, El Gigante de Arroyito otro que se tiraba fruta a lo pavote, la cancha de Gimnasia en la plata otra que parecía que era el Maracana, y asa un montón de ejemplos…

Entonces cada hinchada armaba su relato …

Nosotros obvio no…

lo mismo con el tema barra… en los 80 vos le preguntabas a 10 hinchas de otro equipo y te decían que River no existía a nivel barra… y yo que en el 84 85 empecé a ir y vi infinidad de combates me preguntaba? en que se basan si todas las barras corrían con River literalmente…

Y bueno resulta que 30 años después todos los lideres de las demás barra decían que con River la pasaban mal y que teníamos una barra muy picante y venir al Monumental era jodido---- pero en los 80 les decías eso y se te cagaban de risa… HOY NO HAY DISCUSION CON ESE TEMA.-

Pero nuestro mal histórico somos nosotros mismos que siempre nos boicoteamos, generalmente por la dirigencia y también por tema barra.-

Y Bueno el periodismo que siempre nos ninguneo…

13 Me gusta

Perdón mi ignorancia, no sé mucho

Pero es verdad que ese es el jefe de los borrachos del tablón?

5 Me gusta

Tal cual ! Ellos son los capos de lo abstracto como bien dijiste, mira yo tengo un amigo bostermo y cuando empieza a romper la bolas como por ej “la invasión de Miami” pum le pongo lo de ayer 100 km fuera de Miami y eran 8.000 o le ponga la bombonerita a medio llenar de todos los domingos , cuando le pinta joder con lo del aguante pum le pongo el vídeo de la corrida de mar del plate. Ojo también tienen la misma animosidad para responder ej, “ustedes llenan el monumental porque es mal fácil entrar aparte hay 2x1” “boca es más caro” “boca vendió todo ayer, el club que vendió todo”

4 Me gusta

Viste que ahora salen todos los viejos barras en entrevistas y le preguntan por las barras más picantes, muchos eligen a la banda de River, pero me sorprendió que se referían a la del 80 y no la de los schlenker.

5 Me gusta

Y hablando un poco de todo esto… el problema actual es que boke tiene una legion de periodistas hinchas y River no…

En ese terreno nos sacan años luz de diferencia y bueno arman la epica a su gusto y el periodista neutral con tanto relato se suma..

Yo creo que ese terreno hay que empezar a emparejar urgentemente .-
Ahi parecemos un equipito minusculo..

5 Me gusta

Si, había un chamuyo tremendo, Racing siempre tuvo esa ventaja, te podían meter 35000 personas y te hablaban de masividad y que reventaba la cancha o que estaban siempre, una mentira total, boca racing y san lorenzo siempre tuvieron un humo exagerado del periodismo, y a River e independiente le tiraban sin merecerlo muchas veces.

Con respecto a los 80s eso mas que nada era de gente común que fijate incluso hoy te dice algún que otro bostero que River nunca tuvo barra, son capazces de tirar cosas así, es una cosa de locos.

La barra de River estaba bien considerada por las otras y gente de cancha, lo que estaba era muy desorganizada y otras tenían mas organización.

Hay una nota de El Gráfico del año del pedo que hablan barras y por ejemplo uno de Racing le preguntan sobre boca y River y el tipo decía que el tema con boca era que eran mucha cantidad su barra, y de River decía que eran menos pero se plantaban y contaban que los habían corrido de local a racing y se tuvieron que esconder en el club. Esto hablamos inicios de 80s si no me equivoco, esa nota andaba por internet.

6 Me gusta

Yo cuento mi historia que por los 80 … siempre fui fanático de River desde que nací pero de nuestra hinchada nunca se hablaba (en esos momentos era todo combates banderas y aliento),

Bueno yo empece a ir a la cancha y como dije una vez los primeros 3 partidos que voy de local no habia barra ni banderas ni nada… entonces dije tenian razon lo que me contaban… (despues me entere que no iban porque o casualidad estaban peleados con la dirigencia )

Pero la primera vez que voy de visitante a ferro contra Argentinos aparece la barra y era una monada terrible ya estaba He Man en esa época…

Y les aseguro que esa barra de matute cuando estaban todos era indestructible y si a eso le agregas que se le sumaba una monada enorme sin ser de la barra ibamos por las calles y copabamos absolutamente todo ..

Y ninguna se nos plantaba…

yo conte muchisimas anecdotas..

La unica contra de la barra de los 80 era que no tenia la organizacion de la 12 en cuanto a viajar por el interior o lugares lejos… ahi como siempre nos sacaban diferencia…

Asi que históricamente la barra de River fue de las mejores …

6 Me gusta

Sin dudas una de mis preferidas

3 Me gusta

Que locura diferente ir a la cancha en esos tiempos me imagino la bandurria de River, que los barras viejos elijan la de los 80 por sobre la de los schlenker ya te das una idea. Los bostis conocidos cuando arrancan a romper las bolas con lo del aguante y la 12 yo siempre le pongo boludeces de la corrida de mar del plata y se quieren re matar, “a pero en la época del abuelo” “el abuelo esto aquello el abuelo…” Sus contestaciones. yo por lo que leí hace mucho tiempo en foros de muchos clubes la banda de José barrita eran unos cobardes vendehumos. mí tío paraba con la barra del rojo y me contó que una vez sacaron a correr a la vieja 12 y el abuelo se fugo cagando leche, hay una canción del rojo que refiere a ese enfrentamiento “el abuelo se escapó en un Falcon” algo parecido decía

5 Me gusta

Y si yo estuve en el 89 en la liguilla pre libertadores en la famosa maratón de los bosteros en libertador . la conte acá años atrás, después se jugo la revancha en la boca y se nos vinieron por caminito a buscarnos y la banda a full pero no se llego al combate porque la policía se avivo y disperso todo y después se jugo el desempate en Velez y ahi la paliza fue tribunistica…

En fin tirabamos sus relatos de barra invensible.-

5 Me gusta

https://x.com/i/status/1937574349864579415

1 me gusta

La de la maratón es la noche de los bolsos en la embajada o es otra?

Yo lo que vi y estuve es sobre av libertador que fue 1 o 2 cuadras antes de llegar a juramento, lo de los bolsos en la embajada rusa no se cuando fue.-

4 Me gusta

Se tenía que decir y se dijo

https://x.com/maxpugliese92/status/1937958390380073082?t=I96l3_dgvO62EgxwNdZm_Q&s=19

5 Me gusta

Fue en partido de la selección la de la embajada.. tiraron tiros y corrieron los bostas.

2 Me gusta

Que carajo me recuerda Google Fotos :skull:

10 Me gusta