Los argentinos somos homofóbicos?

jajaja despues dicen que los chetos son los que discriminan a los “cabezas” fijate las cosas que pones.

Y soy cheto pero te lo aseguro que tengo màs calle que vos.

todos putos…

El mundo se volvió gay! By H. J. Simpson.-

Sinteticemos y cerremos:

Homofobia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Homofobia

[b]De Wikipedia, la enciclopedia libre[/b]

[](http://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia#searchInput)
                      [[IMG]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e5/Art%C3%ADculo_bueno.svg/14px-Art%C3%ADculo_bueno.svg.png[/IMG]](http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Art%C3%ADculos_buenos) 

Porcentajes de «sí» a la pregunta «¿Debería ser aceptada la homosexualidad en la sociedad?» (2007) 81% - 90% 71% - 80% 61% - 70% 51% - 60% 41% - 50% 31% - 40% 21% - 30% 11% - 20% 1% - 10% sin datos

El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma». El adjetivo correspondiente es «homofóbico».
Homofobia no es un término estrictamente psiquiátrico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia.[1] Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.[2]
Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia,[3] [4] sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.
-----------------------------------------

[u][b]Con esto podemos concluir que, en general, la sociedad argentina NO ES HOMOFÓFICA.

La principal vedette es un travesti, referentes de varias áreas, como el diseño o la justicia, son homosexuales reconocidos. Una empresa de cruceros eligió Buenos Aires como destino principal por ser “gay friendly”. No se conocen hechos, al menos en número alarmante, de homicidios por esta causa. Y los prejuicios se corresponden con el nivel de otros prejuicios que tenemos.

Respecto al reconocimiento de derechos, ya con la unión civil estábamos adelante de Latino América. Y la posibilidad de adopción no está contemplada en casi ningún país. No porque pueda impulsar la homosexualidad en ellos, sino porque siempre se considera como situación más cercana a la ideal, la de ser criados con un modelo masculino y uno femenino. Ser homosexual o heterosexual, no hace ser mejor o peor padre, pero seguramente enfrentará al niño con otros conflictos en relación a sus pares.

Les muestro un caso que puede tirar por tierra lo nefasta de una crianza por un gay, aunque es un caso exepcional, por el pésimo desempeño de sus padres biológicos:[/b][/u]

La pediatra de los chicos criados por una travesti destaca que “es una madraza”

La pediatra de los chicos criados por una travesti destaca que “es una madraza”

11:04|La médica Matilde Glineur Berne consideró que María Belén Ochoa “es un ejemplo de amor más allá de su condición sexual”. Y remarcó que desde que los hermanitos están con ella “están felices”.

1 de 5

TODA UNA MADRE. Así calificaron a María Belén, la travesti que tiene la guarda definitiva de dos nenes de 7 y de 4 años. (Telediario/ Río Cuarto)

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión adoptada por la Justicia en este caso?
8.439
votos

82.6%

No

17.4%

Una “madraza”. Así describe la médica Matilde Glineur Berne a María Belén Ochoa, la travesti de Holmberg, Córdoba, a la que un juez de menores le otorgó la guarda definitiva de dos hermanitos de 4 y 7 años a los que cuida desde bebés.

La pediatra, quien tuvo un importante rol en el descenlace de esta historia, no escatima elogios para María Belén: “Ella es un ejemplo de amor más allá de su condición sexual”. Es que Belén se hizo cargo de los nenes desde muy chiquitos y los rescató de una situación marcada por el abandono y la violencia.

“Cuando Belén trajo a la nena para que la atienda era bebé, tenía seis meses, estaba desnutrida, no tenía ropa de abrigo en pleno invierno y tenía signos de violencia”, recuerda la médica al ser entrevistada en el canal TN. Su hermano, por entonces de dos años, también estaba en riesgo: “tenía una manito inutilizada porque en algún momento los padres le pusieron la mano en una estufa y se la quemaron y como no le hicieron la curación adecuada, los deditos cicatrizaron pegándose a la palma”.

Desde que la travesti comenzó a cuidarlos, la situación de los hermanitos cambió radicalmente. Encontraron un hogar, una familia. “María Belén los rescató. Hoy los chicos están felices”, asegura satisfecha la pediatra, al tiempo que destaca que los nenes tienen una vida normal ya que María Belén “los cuida, los protege, los ama, no les miente, los lleva a control en forma permanente… va a la escuela haciendo el seguimiento de los niños. Es decir, es una persona que ha asumido absolutamente el rol de madre que le regaló la vida”.

Nada de esto pasó inadvertido para el juez de Menores José Varela Geuna, quien el 26 de diciembre pasado le otorgó la guarda definitiva de los chiquitos a María Belén. “El juez vio la persona que ella tiene adentro, no su condición sexual”, afirmó la pediatra.

AbogadosRosario.Com - La Guía Jurídica de Rosario - Otorgan a un travesti la guarda definitiva de dos niños

Otorgan a un travesti la guarda definitiva de dos niños

Se trata de un fallo inédito de la Justicia. María Belén Ochoa ahora tratará de obtener la adopción formal de los chicos a los que cuida desde hace cuatro años.

Un juez de Río Cuarto, en un fallo inédito en el país, otorgó la guarda definitiva de dos niños a un travesti que los cuidó durante más de cuatro años en la localidad cordobesa de Holmberg, al considerar que la Justicia debe actuar “sin prejuicios”.
La decisión la tomó el juez de menores José Varela Geuna en beneficio de María Belén Ochoa, que ahora buscará obtener formalmente la adopción de una nena de cuatro años y de su hermano de siete con el apoyo de sus vecinos.
María Belén recibió hace cuatro años la tenencia provisoria de los niños, después de que se comprobara que los menores eran víctimas de maltratos y falta de cuidados de médicos, debido a que “la madre los abandonaba y el padre tiene adicciones”, según recordó el juez de Río Cuarto.
“Para mí es un paso enorme. No me esperaba todo esto que me ha pasado. No voy a bajar los brazos”, señaló María Belén en el portal de noticias Telediariodigital en referencia al fallo de Varela Geuna.
“Nunca tuve problemas por mi condición sexual. Voy al colegio de los chicos, participo en las reuniones, todo es normal. Si vos tenés respeto hacia los demás, ellos tendrán respeto hacia vos”,
agregó el travesti.
María Belén señaló que los nenes vivían cerca de su casa y ella solía encargarse de ellos incluso antes de que la Justicia le otorgara la guarda provisoria.
“Me los traían para que yo los cuidara y yo los tenía un día, dos, tres y se quedaron. Una vez la nena llegó enferma, la llevé al dispensario y la doctora dijo que había que actuar y me los dieron”, recordó.
La pediatra que atendió a los chicos, Matilde Glineur Berne, fue quien pidió la intervención judicial y solicitó que María Belén asumiera la tenencia.
“Nosotros entendimos desde un primer momento que la solución era María Belén”, dijo la médica a Telediariodigital.com.ar.
“La decisión del juez significa que se entendió que había un acto de amor y que lo importante son los chicos no los adultos. Los niños han encontrado una verdadera familia”, expresó Glineur Berne.
El juez Varela Geuna, por su parte, remarcó que la Justicia no puede actuar con prejuicios y defendió su decisión.
“Se convalidó un vínculo que ya existía al momento en que se tomó intervención”, señaló el magistrado, que confirmó que el travesti ya puede iniciar los trámites para obtener la adopción
formal de los menores.
En declaraciones publicadas en los portales de internet de La Voz del Interior y Cadena 3 de Córdoba, el juez procuró desactivar cualquier polémica que pudiera generar su fallo, al señalar que
“los papás (de los nenes) no estaban juntos. La mamá los abandonaba y el papá tiene adicciones”.
“Se dieron situaciones muy particulares. Esto hizo que los niños quedaran al resguardo de Belén”, dijo.
Varela Geuna sostuvo que el travesti es muy allegada a la familia de los niños y agregó que se han realizado seguimientos y controles en los patrones de conducta de María Belén, que desarrolla un rol activo en la sociedad de Holmberg.
“Los padres son vecinos de Belén. Actuamos de esta manera debido al vínculo que hay”, insistió, y añadió: “Siempre tenemos prejuicios con este tipo de personas. Creemos que están vinculadas a cuestiones nocivas y peligrosas.”
“Pero todos nos sorprendimos de la inserción social de esta persona en el pueblo. Los chicos hoy son responsabilidad de Belén. Yo sería partidario de la adopción. Se podría dar una situación que permitiría la adopción simple”, completó el magistrado.
[i]Fuente: Diario El Tribuno Salta y Diario El Tribuno Jujuy

Remarqué y subrayé lo que escribí yo para que se distinga de los artículos
[/i]

No cierren este thread que Florentino va a mandar otro mail.

8|8|8|
flaco, yo ya te vi opinando en el foro, se masomenos para que lado tiras… sos de derecha y catolico, no es cierto? bueno, eso choca con el hecho de ser homosexual, te guste a vos o no… y yo no te bardee ni te dije nada. simplemente que tu eleccion de vida, choca muchisimo con tu ideologia… y eso es cosa tuya, yo solo di mi opinion al respecto…