"Los alumnos del Pellegrini tienen que aprender a lavarse el culo"

¿Tiene un ingreso exigente el Pellegrini?

Pero que me chupe la pija este facho hijo de puta… quien se cree que es???

Pero yo no lo apruebo a EL, yo apruebo la idea, hoy los pibes quieren imponer (no digo los del colegio, si no en general) y ya no respetan a los padres ni los profesores y eso NO puede ser.

Entonces vos a anda al cole

Miren, siendo flamante egresado del pellegrini me parece que estoy un poco apto para opinar sobre que clase de personas somos los del pellegrini. Estuve leyendo algunos comentarios pocos informados muy por encima porque no tiene sentido discutir a la ignorancia, y mas con la poca importancia que le tengo a defender tal o cual postura porque siempre me mantuve ajeno a todo el contexto “politizado” que en el pelle se respira a diario.
Para ser breve y un poco informador sobre el colegio, puedo decir que es un colegio reconocido en el que no entra cualquier persona, sino que se debe hacer un curso de ingreso los fines de semana cursando a la vez 7º grado. Otro dato es que no son todos de capital, si no que tambien viene gente de lanus, florida, avellaneda, etc. Es un colegio con una gran cantidad de alumnos divididos en tres turnos (alrededor de 500 alumnos entran por año). No se tiene que pagar cuota, es gratis y dependiente de la UBA, se puede pagar una cuota como cooperadora, pero no es mas que 50 pesos. En este colegio también se puede decir que va gente que piensa, no digo que sean todos inteligentes, pero desde el mas pajero al mas bocho todos tienen la caracteristica de saber donde mierda estamos parados. Algunos a principio del 1º año son seducidos a formar parte de partidos politicos prearmados con bajadas de linea de partidos ajenos a la escuela (partido obrero). También tiene la particularidad de que el grupo de estudiantes que representa a los alumnos bajo el nombre de centro de estudiantes es generalmente un grupo rebelde que lucha todos los años por “defender” y “luchar” por los derechos de los estudiantes bajo el famoso viejo lema de “LA DEMOCRATIZACION”. Había dicho que todos somos medianamente pensantes, bueno, tampoco es que agarramos y le decimos mira no tomemos el colegio porque hay que tener que estudiar. Eso sucede porque la gran mayoria de los estudiantes considera que no necesita tener clases para saber las cosas que uno tiene que estudiar. A la larga todos estudiamos solos en nuestra casa todo, y sino lo debatimos en la division si no se entiende un tema. Pero la realidad es que no necesitamos tener clases para aprender los temas, no necesitamos que nos dicten como nenitos (ojo eso sucede cuando ya llevas 3 años en la escuela o dos y pico), porque ya con no tener clases uno aprendio a la fuerza lo que es estudiar sin ayuda de nada, y eso es en parte uno de los beneficios que le veo a la escuela. Porque no te van a tomar menos cosas porque no las viste, vos las ves igual. Y hay muchos profesores que, como en la facultad, te dejan libremente decidir si ir a la clase o no.
Particularmente yo nunca me meti en el tema politico, ni tampoco me puse a defender las tomas ni nada de eso, yo solo iba a la escuela, no diria que me iba a prestar atencion, si lo tomaban me iba a la mierda y cuando habia prueba estudiaba solo y si no entendia algo lo preguntaba.
Yo no entiendo la critica de ese pelotudo, la verdad no sabe que por mas que tomen la escuela por un mes, estan en primer lugar defendiendo a la escuela, porque todos los que fuimos ahi sentimos un sentimiento de pertenencia al pelle, y eso no lo veo en muchos colegios. Están defendiendo cosas como la calefacción, yo el año pasado me cague todo el invierno de frio, es lamentable que en las vacaciones no hayan hecho nada para hacer algo que se viene pidiendo hace años. Hay casos en que hasta se defiende y respalda la lucha de los docentes que cobran poco y nada, y le ponen plazos insolitos a los cobros y aumentos pedidos año tras año, y merecidos.
Cuando tenga mas tiempo de escribir otras cosas escribo, porque se me puede hacer muy extenso y me voy a dormir. Despues la sigo jaja.

Si lo vi eso de la superioridad. Es más podrian malinterpretar un poco lo que dijo y creer que me siento superior. Pero le tengo que agradecer al colegio algo que no me enseño ni me podría enseñar ningun colegio publico, que es estudiar y exigirme de verdad como lo hicieron conmigo.

Sabes que pasa, que lo tuyo salio de la opinion, entraría mas en la ignorancia de no saber que en ese colegio se estudian facil 3 veces mas cosas que en la mayoria de los otros colegios secundarios, y lo digo porque me he fijado, y no lo digo yo, lo dicen un monton de personas y ajenas a la escuela. Quedate tranquilo que la mayoria de los del colegio estudian, y sacan muy buena nota, cosa que en otros colegios no pasa. Y esos van a las clases, todo lo que quieras, pero cuantos prestan atencion?

Pero si el que está faltando el respeto en primer lugar es él!. Cómo se va a referir a los pibes como mocosos o con frases irrespetuosas como “Los alumnos del Pellegrini tienen que aprender a lavarse el culo”?. Es como dice MasterRP más arriba: “El respeto baja desde los puestos altos. Se impone con el ejemplo”.

Si no conoces los motivos y no te interesa no opines porque decis mentira tras mentira. Yo fui al pellegrini, me gradue en el 2008 y conozco la situacion del pelle bastante mejor que vos como para tener que soportar comentarios al estilo: “a estos chetitos hay que ponerlos en caja”. Mezclas temas que no tienen nada que ver y decis cualquier cosa, asi que por favor, limitate a no opinar si no te interesa averiguar.

Y respecto al pelle, la situacion esta mal. El rector es el peor profesor que tuve en toda mi vida (si se puede llamar profesor) y ahora fue elegido rector. Cualquiera a simple vista lee que tiene tanta antiguedad como profesor en el pelle que debe estar de acuerdo con su asignacion. La realidad es que es vergonzoso. Tambien los vicerrectores y el director de estudios son lamentables. Todos estan acomodados porque pertenecen a un determinado gremio (CTERA) y el rectorado no piensa en el pelle como colegio. Los profesores que ingresan estan elegidos a dedo y no por merito como debe ser. No es linda la situacion del pelle. Pero a la vez, una de las cosas que mas le rescato al pelle, es la formacion que se le da al alumno como ciudadano, en base a un pensamiento critico. Y eso es fundamental en mi opinion. Entonces, mientras muchos pueden pensar que se pierden dias de clase, a la vez se desarrolla un pensamiento critico en dias de toma, paros, etc. Hay alumnos que se quedan a dormir en el colegio, no es “joda” como Feinman quiere mostrar.

Tema aparte, los medios dicen muchas mentiras sobre el pelle. Desde La Nacion, donde lei cada una serie de atrocidades, hasta en TN donde ponen mal el nombre al colegio…

Y por eso puse, que el mensaje viene torcido desde el vamos, por mas que el concepto sea claro.

Veo que somos un par de egresados del Pellegrini ya
Hace varios años que vienen ya los problemas respecto a las autoridades del Consejo Superior con la designación de rectores o profesores “a dedo”.
Lo mejor que le vi al Pelle es que, como bien dijo lean9067, te da muy buena formación como persona, tenés una visión mayor de la realidad, sabés bien donde estás parado.
Es un muy buen colegio, el nivel académico sigue siendo alto (me doy cuenta por gente que conozco que estudió en otros lugares) al igual que la exigencia(esto lo se por materias que me he llevado jaja).
Los problemas que ocurren hoy en día son graves, por eso los pibes terminan tomando estas medidas, porque sino no los escuchan, los pasan por encima. Yo personalmente no soy fanático de la medida de la toma (aunque si admito esperar que tomen el colegio para perder clases), pero creo que para que puedan escuchar a los estudiantes puede llegar a ser necesaria como en este caso.
Vamos a ver en que queda todo

Osea que si uno piensa distinto de vos debe respetarte en pos de del diálogo entre diferentes ideas, pero cuando vos diferís en cuanto al reclamo legítimo de trabajadores o estudiantes te podés dar el lujo de llamarlos “negros” o “chetitos que hay que poner en caja” según corresponda??.

Andá a lavarte el ojete Marmota. O te hacés cargo de lo que decís, o al menos tené la decencia de defender tus palabras.

Por dios, con razón este foro está en decadencia… cada vez son más los del pelle…

Es un buen tema para volver a subir un articulo que escribio el presi cuando estaba en el Nacional Buenos Aires y estaba a favor de la redistribucion de la riqueza del gobierno kirchnerista :):):).

Pd: Gaby, sos crack, jaja.

Que maldita manía de buscar culpables en vez de soluciones a los planteos. Lo peor es que probablemente (perdón por la generalización) los mismos que quieren bajar la imputabilidad a 13/14 años sean los mismo que mandan a lavarse el ojete a los adolescentes que llegan a este tipo de medidas justamente porque de otra manera no se los escucha.

Pero es que no hay ningún concepto claro acá, sólo una vergonzosa falta del respeto de este señor hacia los chicos. Preocupante que un tipo con formación académica no entienda que no puede faltarle el respeto a los chicos sólo por ser chicos. Quién se cree que es?. Si por el concepto te referís a eso de que los chicos no respetan a nadie, simplemente me parece un prejuicio sin fundamento, con todo respeto. Hay pibes que faltan el respeto a adultos y deben aprender a no hacerlo (la adolescencia es una etapa para aprender, se aprende cometiendo errores) y hay gente adulta faltándole el respeto a los pibes (muchísimo más grave, más si son gente con formación académica, como este tipo).

1. Vergonzosa es poco, coincido 100% con vos y los demas en esto.
    2)El concepto que yo digo, si bien tiene que ver con el que no se respeta a nadie, es el de “antes que querer imponer, vas a aprender de los que tenes que respetar”, obvio, como decis vos, si el que les tiene que enseñar es un sacado como este, la culpa no es de los chicos.

Me tiene las pelotas llenas con las formas diplomatica de decir las cosas. Antes cuando hablabas en clase y el profesor te pegaba un reglazo en los dedos para que te calles, no hablabas hasta fin de mes.
Basta viejo, un poco de mano dura. Que les cobren las faltas a los que toman el colegio y van a ver como se dejan de joder. Los dejan libres a todos y vana volver llorando.

Cierto que vos la viviste esa, Tony.

No y ojala la hubiese vivido, tendria un poco mas de respeto por la autoridad. Ahora se que esta todo hecho para defender al adolecente por sobre la autoridad.

Antes la autoridad se comportaba como tal. Ahora no.

Que hablas amigo?? Chetitos las pelotas…yo vivo en Once, mi vieja es docente (labura más de 12 horas por día) y se rompió el orto laburando para que yo pudiera hacer un curso de ingreso mientras cursaba séptimo grado, al que iba doble turno salvo 3 días donde no iba a rascarme la pija, sino que iba a una profesora particular. Todo un año haciendo ese curso, con 12 exámenes bastante difíciles para la edad que tenía.

Hay todo un sacrificio detrás del ingreso al Carlos Pellegrini, no te confundas con lo que decís. Los alumnos tienen derecho a poder, por lo menos, opinar sobre que personas son las más aptas para que les den clases a ellos. No digo que esten todos en condiciones de hacerlo, y sin lugar hay en juego muchos intereses y hay mucha influencia de ciertos partidos políticos que participan en el colegio (lo cual me parece perfecto), pero una mínima representación real debemos tener. No puede ser que las autoridades de nuestro colegio sean elegidos a dedo.

Siendo puntuales, el rector actual (Fornasari) es un tipo que cuando yo cursaba era profesor de Matemática de quinto año. El viejo choto no venía nunca, no nos enseñaba nada (y no digo esto porque se sentaba y nos daba ejercicios, o explicaba algo a media agua, directamente no hacía NADA: se sentaba y empezaba a hablar de River). Me fui del Carlos Pellegrini con el título de Perito Mercantil sin saber ni derivadas ni integrales. Ese tipo hoy en día maneja un turno entero.

Y en esto estás todavía MÁS equivocado. En 2007, cuando el colegio estuvo tomado un mes porque el rector entrante había sido elegido a dedo, y contrario a lo que la mayoría de los medios (salvo Andy K) mostraron y quisieron hacer ver, los alumnos ibamos a clase, firmábamos una hoja y dabamos el presente. Los que no querían dar clases porque, según ellos, “no estaban dadas las condiciones”, fueron mayoría los docentes afiliados a CTERA. Los profesores restantes, o la gran mayoría, venían y daban clase normal.

Tenía. Antes no era para cualquiera. Había que romperse el orto estudiando para entrar. Y el curso no era de 3 meses, era todo el año (y antes de que yo entrara, aún más largo todavía). Después de los conflictos de hace un par de años, el colegio perdió prestigio y algo de calidad (aunque yo sigo viendo MUCHA diferencia entre egresados de colegios “comunes” y los egresados del Nacional o el Pelle) muchos padres perdieron la confianza y dejaron de anotar a sus hijos (cuando yo me anoté, la matrícula era de, si mal no recuerdo, 1500 alumnos, de los cuales solo entraron la tercera parte con el corte más alto de la historia hasta ese momento) y cuando me fui hubo una camada que entró sin exámenes.

Fornasari como profesor es LAMENTABLE. Te pongo el ejemplo de algo que, en su momento me causo gracia, pero en frío es tristísimo: fiesta de egresados, al día siguiente teníamos la integradora de Matemática, y nos juntamos un par de amigos y decidimos ir al colegio para ver que hacía este atorrante.

Cuestión que llegamos al aula, y llega Forna, y se da el siguiente diálogo:
Forna: -Buenas
Los Pibes: -Que tal profe
F (mira el aula deshabitada):-Hoy es la integradora…
LP: -Si, profe
F: -Y los alumnos?
LP: -No vinieron
F: -Por?
LP: -Y, fue la fiesta de egresados…
F: -(piensa)…y bueh, yo pongo la misma nota de los parciales y a la mierda…

Ese tipo hoy es rector. Por suerte yo pude disfrutar a profesores de calidad como Sanchez (Lengua), D’esposito (una hinchapelotas, pero buena, Matemática), Rey (Economía), Zurutuza (Historia), Parietti (Química), Cabrera (Lengua), Galmez (Lengua), Moreno Frers (la mejor profesora LEJOS del Pellegrini, Biología) Vigo (Contabilidad), Guarnera (gran persona y gran profesora, Física) y un montón que se me olvidan