"Los alumnos del Pellegrini tienen que aprender a lavarse el culo"

Que tipo ridículo Feinman por favor…

El tema, al margen de las mejoras edilicias, tiene que ver con la designacion de profesores sin concurso de antecedentes y oposicion y puestos a dedo por el rector del Pellegrini, no?

Desconozco puntillosamente los motivos del conflicto pero tampoco me interesa demasiado, porque eso sería mirar sólo el árbol, y no el bosque.
En este país politizaron todo, absolutamente todo…se volvió a la teoría de los dos demonios. Sos K o, sino estás de acuerdo, sos facho, gorila, etc.
No se da cuenta todo el mundo que los héroes cotidianos de estas discusiones non son más que elementos serviles a a una pelea que en el fondo no es tal, porque tanto a los K, como a los otros, lo único que les interesa es ROBAR.
El 99.99% de los políticos son ladrones.
La Argentina es un país podrido y recontra podrido de raíz.
En nombre de la viveza criolla nos creemos que tenemos impunidad para todo, entonces la sociedad se transforma en un anarquía donde todos se rigen por la ley de la selva. No es el país que yo hubiera querido disfrutar.

Uffffff el conflicto con el Pelle tiene historia. Y se dan muchos factores. Reducirlo a que son vagos que no quieren estudiar, es perder de vista que hay adultos que deberían hacerse responsables frente a esta situación y no lo hacen.
Los pibes primero ponen freno al atropello y dicen “queremos estudiar en condiciones”. Frente a esto ven que quienes tienen que garantizar esas condiciones, les chupa un huevo y medio la escuela. Frente a esto no se quedan callados, porque son pensantes y tienen mirada crítica. Entonces plantean que las decisiones del colegio se tomen en el colegio y no en el Consejo Superior vaciador de la Universidad Pública y que privatiza acomodándose así a la falta de presupuesto designada desde el Gobierno Nacional. Ese es el pedido de democratización del Pellegrini desde los estudiantes… una locura, no??:roll::roll::roll::roll::roll::roll:
Pero no todo es tan simple, porque hay otros actores en juego. Por un lado tenés el bendito Consejo Superior que les importa poco y nada la situación de los colegios preuniversitarios, salvo cuando pueden sacar plata como con la venta del Campo de Deportes del Nacional Buenos Aires. Desde su silloncito muy cómodos se acomodan (valga la reduncancia) en cargos, presupuestos y nombramientos, y cuanto más controlen, más fácil. Entonces nada mejor que desconocer los reclamos de los colegios estos e imponerles rectores afines.
El claustro docente es muy complicado también. En el caso del Pelle por lo que tengo entendido, están representados dos gremios (CTERA y AGD o ADG no me acuerdo:P) con diferentes posturas. También la realidad de los docentes es distinta. Algunos van por curriculum, otros porque necesitan trabajar mucho y les molesta el quilombo porque altera la rutina, y otros comprometidos con la realidad del colegio. También están aquellos que creen que los estudiantes son basura, pendejos malcriados y que solo tienen que limitarse a obedecer y repetir como si así fuera la formación de un adolescente (yo me pregunto cómo mierda son docentes, pero buen…).
Mientras toodos prioricen su postura y el consejo superior se mantenga indiferente, esto no se va a solucionar y el Pelle va a seguir perdiendo clases, prestigio, gente. Pero acá la culpa principalmente es de los adultos que no se ponen los pantalones por su rol, porque solo les importa estar ahí por la chapa, no por las responsabilidades que eso les confiere.

(Aguante el Nacional de Buenos Aires:D:D)

El respeto baja desde los puestos altos. Se impone con el ejemplo

Dudo que tengan papel para poder aprender… :expressionless:

Si, por supuesto, el fue el que se mando la primer cagada, no lo discuto.

Ese sería el eje visible de este reclamo, pero como dije antes los conflictos vienen desde hace tiempo.

Históricamente el pelle fue la escuela superior de comercio propiamente dicha, casi todos sus egresados después seguían carreras en económicas. Pero en los últimos años, la cantidad de egresados del pelle bajaron bastante, entonces el rector de entonces Abraham Gak pensó “bueno, si los egresados de acá cada vez se van alejando de un futuro en económicas, por qué voy a mantener un programa de estudios con 189273 horas de contabilidad, 123781 de administración y otras cosas parecidas?”. Después de eso aprueban el nuevo plan de estudios que abarca una mayor cantidad de materias de distintas orientaciones, además de mantener una buena cantidad de horas de conta y materias económicas. Con esto se garantizaba una base más amplia de conocimiento.
Después de que terminara el mandato de Gak había que elegir un nuevo rector lógicamente. Y quién elije la UBA? A Juán Carlos Viegas, que estaba entre la cupula de la Facultad de Ciencias Económicas y era el encargado de los posgrados relacionados con dicha facultad. Viegas quería volver al plan viejo en un principio, pero tanto alumnos como docentes y padres se opusieron. En medio de todo este quilombo llegaron las famosas “amenazas de bombas”, que les atribuyeron todas a los “estudiantes vagos” pero que había un olorcito a Viegas y sus amigos atrás de varias. Durante las amenazas ocurre quilombo dentro del colegio entre estudiantes y preceptores, en los que “”““supuestamente””“” estos últimos patotearon y golpearon a varios alumnos/as.
Finalmente Viegas no asume y traen a otro rector para normalizar un toque las cosas, Héctor Pastorino. Este tipo la piloteó bastante bien que digamos, hubo algunos conflictos de por medio (principalmente conflictos y paros docentes) pero nada zarpado.
Después de que terminara el mandato de Pastorino (principios de este año), se eligió un nuevo rector, Jorge Fornasari, que tiene fama de faltar a la mitad de las clases y no enserñar un carajo. Hubo cambio de vicerrectores y toda la bola. Fornasari entonces decide designar a sus propios docentes, lo cual no es del todo favorable porque él es uno de los menos indicados para saber quién está capacitado y quien no (dado su reciente historial enseñando).

Más o menos te hice un relato inicial, después con más tiempo lo ordeno un poco.

Se nota que este hombre es un formador

Entonces no se desde que lugar opinas de este conflicto, si lo desconoces y menos aun te interesa demasiado conocerlo como vos decis.

Respecto a todo lo otro que pusiste, no veo que tiene que ver con el tema en cuestion. Es mas, parece que el tema en cuestion es solo una excusa para decir todo lo que tenias ganas de decir, jejeje.

No digas pelotudeces, querés???


El Pelle perdió prestigio desde que me dieron el diploma a mí.

(Puto)


El conflicto viene de hace rato y la lucha es principalmente por la conformación de un consejo directivo -formado por la comunidad educativa-, que tenga incidencia sobre las decisiones que afectan al colegio, que por el momento toma únicamente el consejo superior de la UBA y muchas veces son arbitrarias. No me parece mal que se exija esto. Padres, docentes, alumnos y graduados tienen derecho a formar parte de las determinaciones que afectan al colegio.

Disculpame, pero sos un nabo.

JAJAJAJAJAJJAJA

Te juro que estaba buscando la manera perfecta de responderle; pero Alejo me quito las palabras… :lol::lol:


Por sierto…

Que onda el Centro de Estudantes ahora, ¿quien lo maneja?..

PD: Para los boludos que se quejan de la militancia estudiantil, sinseramente que se vallan al reverndo carajo. Despues se quejan por el poco “compromiso ciudadano”:roll::roll::roll:

Tomate un rivotril antes de insultar de esa manera un comentario ajeno. Ser moderador no te da derecho a escribir que el que no piensa como vos es un pelotudo.
Gracias.

Ahora está la Lista 39, hasta mitad del año pasado estaba el FEL pero se armó un bardo y los bajaron de la conducción.

See… esos son los Trokos, que estaban antes en el buenos aires creo…


Tu comentario, no fue muy “politicamente correcto”, tampoco.

Tengo 47 años y por ende, ideas distintas en algunas cuestiones.
Ni mejores ni peores, distintas.
Y hay que empezar a respetar la diversidad de ideas, es una forma de aprender a crecer.

¿Y cual fue tu “idea”?..

La verdad, muchas “ideas”, no vi ahí.

cuando se refieren a ‘chetitos’ por ej a los estudiantes del Nacional o Pelle, nada tiene que ver el estado del edificio.

pasa por otro lado, pero ojo que en estos coles ingresan pibes de todos los extractos, aunque es cierto que quizá tengan más chances chicos de familias bieeeennn que les pueden pagar 2 años de curso de ingreso (salen fortunas).

aclarado esto, estos chicos cuando entran a estos coles la gran mayoría se creen superiores, que son parte de una élite, tienen otro vuelo, otro roce, se habla de otras cosas… quiza esto es lo q alguno puede confundir con esto de chetos

Desconociendo la interna me limito a opinar que a mi no me cierra que la UBA mantenga un colegio secundario. Que lo pasen a manos del Estado y fin del problema.