Los 8 Escalones de los 2 Millones [Thread Oficial]

Los 8 escalones es un programa de preguntas y respuestas argentino emitido por eltrece y producido por Kuarzo Entertainment Argentina. Y es conducido por Guido Kaczka.

Guido Kaczka y el fenómeno de Los 8 escalones, en números

El ciclo de ElTrece es lo más visto del canal. Desde su debut, pasaron 5.000 participantes y se entregaron más de 600 millones de pesos en premios.

A pesar del auge de los realities, los cambios en las grillas y otros volantazos que dan los canales en busca del rating, Los 8 escalones de los dos millones se mantiene con la frente en alto en su podio como lo más visto de ElTrece.

Promediando en los 6 puntos de rating, el programa que conduce Guido Kaczka, de lunes a viernes en el prime time (va de 21.15 a 22.30) sigue siendo el gran caballito de batalla del canal que conduce Adrián Suar.

Tanto es así que, este lunes, el ciclo de preguntas y respuestas le ganó a uno de los estrenos con más producción y despliegue como el de El hotel de los famosos, y se impuso como los más visto de esa pantalla, dejando al reality conducido por Pampita Ardohain y Chino Leunis en tercer lugar.

Jorge Jasán, uno de los grandes ganadores de Los 8 escalones del millón. Foto: Captura TV

Jorge Jasán, uno de los grandes ganadores de Los 8 escalones del millón. Foto: Captura TV

Su propio estilo

A esta altura, y en una pantalla donde escasean las ficciones -que, por otra parte, son todas extranjeras- y parece imponerse el reality como rey de la programación, Los 8 escalones… generó su propio fenómeno, con un púbico que le es leal al formato, una rara avis en la grilla actual.

Desde su estreno, el 26 de julio de 2021, recientemente, el programa de Guido Kaczka modificó levemente su nombre a Los 8 escalones de los dos millones (antes era de el millón), acorde con el nuevo monto que se pueden ganar los participantes que logren alcanzar la meta de responder bien la serie de preguntas.

Y en todo este tiempo, además de entregar el premio, por el ciclo se dieron a conocer historias de vida conmovedoras que terminaron siendo tan interesantes como las preguntas de cultura general que plantea la producción.

Hasta el lunes 9 de enero, Pablo De Vita es el participante que más dinero ganó en el programa, acumulando ocho millones de pesos, a lo largo de sucesivas emisiones.

Premios, historias de vida, temas de cultura general, algunos de los pilares del fenómeno Los 8 escalones. Foto: Lucía Merle

Premios, historias de vida, temas de cultura general, algunos de los pilares del fenómeno Los 8 escalones. Foto: Lucía Merle

Le siguieron en la lista, Jorge Jasán que ganó seis millones; Hernán Parada, quien logró ganar ocho millones, pero se retiró y se quedó con seis millones, al cederle dos millones a Georgina, la participante a quien había superado en su última final. Gestos como ese abundan en el ciclo de Kaczka y el conductor sabe sacarle provecho a cada historia, en el mejor sentido.

Mucho dinero

En total, desde el debut de Los 8 escalones.…, el programa ya entregó 602 millones de pesos (esta cifra contabiliza hasta el viernes 6 de enero inclusive), que fueron destinados a personas con sueños y necesidades muy distintos.

En las historias de vida aparecían situaciones de las más variadas por los cuales los participantes esperaban ganar el millón o ahora los dos millones (o más en unos cuantos casos): desde terminar su casa, regalarle un viaje a sus padres o a ayudar a sus hijos con el estudio, pasando por instalar un negocio propio, pagar deudas y también atender problemas de salud.

El mes pasado, Darío, un participante que ya había ganado dos millones sorprendió a todos cuando decidió dejarle su lugar a otro participante que había contado el problema de salud mental de su hermano para cual pensaba utilizar el dinero si llegaba a ganar. “Me parece que el sueño de todos nosotros es igual de válido, y ellos también se merecen la posibilidad de participar por el millón”, aclaró Darío.

La versión nocturna del programa ofrece dos millones de pesos. Foto Lucía Merle.

La versión nocturna del programa ofrece dos millones de pesos. Foto Lucía Merle.

Como esas, hubo varias historias que sorprendieron y conmovieron al conductor, a los jurados y al público, casi siempre vinculadas con actitudes solidarias entre los participantes. Así pasó con Jorge, el hombre que ganó seis millones y que también decidió bajarse para permitir una oportunidad a su rival: "Él también lo necesita. Yo tuve la oportunidad y quiero que él también la aproveche”.

Muchos participantes

Desde el debut del programa, hace más de un año y medio, ya pasaron 5.000 participantes sin distinciones de género, edad o condición social, como también personas en sillas en ruedas, ciegos o con diferentes condiciones físicas (que la televisión no suele incluir), brindando las mismas posibilidades a todos, lo que lo convierte en uno de los más inclusivos de la tele actual.

El ciclo tiene además, entre otras características, un cruce generacional que permite que muchos chicos y adolescentes lo compartan con sus padres y más aún, con sus abuelos. Para generaciones más grandes, Los 8 escalones.… trae de nuevo a la pantalla el clásico de preguntas y respuestas que, además de entretener, aportaba al conocimiento sobre cultura general, desafiando a los espectadores.

Kaczka, que además de conductor, es uno de los productores del ciclo, arriesga alguna idea sobre el fenómeno generado por Los 8 escalones….: “Creo que lo que sucede con el programa y que se sostiene desde hace tiempo es que, además de ser muy entretenido, es interactivo y familiar. Es atractivo tanto por los premios como por las historias que traen los participantes, sumado a la curiosidad por los temas”.

Guido Kaczka, un conductor con la sensibilidad justa para "Los ocho escalones".

Guido Kaczka, un conductor con la sensibilidad justa para “Los ocho escalones”.

Los chicos, el Mundial y el jurado

Por otra parte, en los especiales Kids, donde los más chicos participaban juntos a sus madres o padres, el premio era un viaje a Disney y hubo 40, correspondientes a otros tantos pequeños ganadores.

El año pasado, en plena fiebre mundialista, el programa también acusó recibo del tema y sumó otros especiales en el rubro Mundial y ahí se entregaron nueve viajes a Qatar para ver a la Selección Argentina.

El jurado es otro de los aciertos del ciclo, ya que la heterogeneidad de los que se sientan en sus podios para preguntar abarcan casi todos los rubros. Siempre hay cuatro jurados fijos y un invitado por noche. Pero a lo largo del programa, también fueron sumándose distintas personalidades: desde Carmen Barbieri hasta Martín Liberman y Nicole Neumann pasando por Jimena Monteverde.

A ellos se sumaron, Ingrid Grudke, Soledad Solaro, Carolina Pampita Ardohain, Luli Fernández, Sebastián “Coco” Carreño, Santiago Do Rego, Gino Tubaro, entre muchos más. Espectáculos, Ciencia, Historia, Música, Deportes, Tecnología, Arte,sobre los que deben responder los participantes.

También participaron del jurado, en distintos momentos: Walter Nelson, Marina Calabró, Teresa Calandra, Marcela Tauro, Iliana Calabró, Esther Goris, Barbie Simons, Guillermo Coppola, Alejandro Fabbri y José Chatruc.

Con oficio y alta capacidad de improvisación, Kaczka se convirtió en uno de los mejores conductores de la TV. Foto Lucía Merle

Con oficio y alta capacidad de improvisación, Kaczka se convirtió en uno de los mejores conductores de la TV. Foto Lucía Merle

Para Kaczka, la participación de los jurados, en otros roles distintos a los que el público está habituados a verlos, forma parte del atractivo del ciclo. “Ellos proponen temas muy distintos y eso suma mucho”, asegura.

Y agrega: “El ciclo tiene un espíritu que es muy bienvenido por el público y yo lo celebro. Este es un gran programa en mi vida que me sigue dando mucha felicidad”.

2 Likes

Acá les dejo un programa de verdad para ver en las noches para no tener que andar amargándose con el programejo… o para hacer zapping con The Challenge Argentina

7 Likes

Excelente informe

5 Likes

Donde me anoto badres

3 Likes

¿Al thread o al programa?

3 Likes

Al porama

2 Likes

9 Likes

Kjjjjjjjjjjj

3 Likes

Decían que Guido se iba a ((Telefe))

2 Likes

Sería una de las grandes traiciones de la historia de la TV nacional.

2 Likes

Lo miraba siempre hasta que empezó el programejo

1 Like

En Rouzer había un vago que hacía roz de cada edición del programa. Después la terminó danybeatleando y haciendo sólo los rozes en la edición kids de los días viernes. Modalidad que terminó un par de semanas antes del Mundial, para meter un par de ediciones comunes que daban como premio viajar a Catar.

1 Like

Ahí anduve buscando y al parecer no están abiertas las convocatorias.
Han domado han domado.

2 Likes

Cómo está la inflación ehh que pasaron de 1 palo a 2 kjjj

3 Likes

Si bien una razón es esa, la otra por la cual subieron el monto fue cuando empezaron a competir mano a mano con Gran Hermano. Lo curioso es que sólo a la noche daban 2 millones, mientras que a la tarde seguían dando uno solo. Entonces, si vos empezabas a competir en el programa de la noche y lo ganabas, tenías 2 millones. Si defendías exitosamente el concurso, tenías 3 millones una vez terminado el programa de la tarde. Y si volvías a ganar a la noche, acumulabas 5 M. Hace un par de semanas, no sé cuántas, que entregan directamente 2 millones en todas las ediciones, tanto tarde como noche.

Yo un par de veces hice rouz así kjj, pero nunca incité okk?

Algo que no me gustaba son las preguntas de Nicole Neumann, temáticas: yoga o veganismo. Andaaaa

2 Likes

Cuando hacía las poses, xd. Y los nenitos se quedaban mirando junto con los padres, kjjjjjjjj.

1 Like

Lo banco a Güido, tremendo laburante este flaco y muy buena gente. Además es hincha de River.
No miro mucha tele, pero este es uno de los 2 o 3 programas que me entretienen un poco. Desde la época de Sofovich (era más difícil en ese momento).
Es increíble que lo más visto hoy genere 6 puntos de rating. En los 90’s había programas que llegaban a 50, aunque no sé cuánto habrá cambiado el sistema de medición. La final del mundial llegó a 40 puntos.

6 Likes

Lo veo cuando ceno con mis viejos.

3 Likes

Si basan link me anoto y voy con una remera que diga BADRE

5 Likes