Los 50 responsables del descenso de River (La Redó)

Ja perdon pero parecen dos boludos discutiendo que enfermad es peor si el cancer o el ebola.

Tenes razón, por eso digo, los dos son la misma mierda y merecen el primer puesto en culpabilidad,

La mezcla de estilos arruina un poco la nota, creo que pretendió ser un artículo al estilo Barcelona y no quedó.

Coincido con bastantes responsables de la lista. Para mí la genésis de la crisis estuvo en esa etapa del final del primer ciclo Astrada, la sucesión con Merlo y el motín de Gallardo con posterior irrupción de Passarella episodio 2. Hasta ahí veníamos aceptables, metiendo un campeonato por año y con 2 semis de libertadores y una final de sudamericana en 3 años consecutivos. Después fue todo lamentable y mediocre.

Para mi todos los que le roban a River son la misma mierda y a eso le sumo el plus del descenso. Passarella = Aguilar/Israel.

Pero tienen buenas notas, bah, al menos yo encontré cosas de Cesarini, Pedernera, Peucelle y un par mas bastante interesantes que no vi en ningun sitio web.

1. Tano Pasman
    Por viejo puto.

:lol::lol:

Ahora, Dalessandro, Crespo, Saviola, Aimar culpables? Esta bien que no volvieron y esten enojados, pero culpables del descenso? Cualquier cosa.

Es muy injusto incluir a Almeyda, a quien discuti como dt toda la temporada. Pero sin Almeyda , más allá de su venta de humo en el clásico y de las limitaciones de un tipo de 36 que había abandonado la práctica profesional del fútbol, ese equipo no hubiera sumado la cantidad de puntos que sumó en el ultimo año(insuficientes para salvarse por las pésimas temporadas anteriores, pero mucho mejor numericamente que lo que River venía ofreciendo). Sólo hay que recordar que cuando se lesionó contra Quilmes, River no ganó más hasta que volvio el día del clásico del gol de Maidana. Y después River no perdió más. Se puede discutir lo que le podía aportar a un plantel un jugador en esas condiciones, pero la responsabilidad es de quiénes armaron pésimos planteles. Almeyda vino a dar una mano, a jugar algunos partidos, o algunos minutos. El no tuvo la culpa de que en su puesto penaran los Acevedo, Domingo, Ballon, etc, y terminara ganandose el lugar de indiscutible en ese equipo de mierda.

Quiero llorar, de sólo recordarlo. La puta madre me leí todo y les juro, quiero llorar. Esta herida sigue abierta, sépanlo todos y cada uno de los que está en esa lista!

Y después intentan convencernos de que ascender es una alegría. Y los tarados celebrando. Y que nada ha pasado… Las pelotas!!! RIVER YA NO ES EL MISMO!! Se me pasan los partidos de la promoción por la cabeza. La primera, la más notable, el minuto en que supe que River iba a descender, NUNCA MÁS PUDE VOLVER A LEVANTARME CON LA MISMA DIGNIDAD, lo más terrible de todo es que TODO!! TODO! fue tan anunciado

Jamás nada se va a comparar con ese dolor, ni un gol en último minuto, ni una goleada ante voka, ni un ascenso… un ascenso.

Sobre los técnicos:

En órden cronológico, considerando únicamente las tres últimas temporadas en Primera:

Diego Simeone. Dirigió al equipo durante 14 partidos y obtuvo 10 puntos: 0,714 de promedio. Considerando solamente su promedio, River hubiera quedado 20º en la tabla de promedios, descendiendo directamente.

Gabriel Rodríguez. Dirigió al equipo durante 5 partidos y obtuvo 4 puntos: 0,800 de promedio. Considerando solamente su promedio, River hubiera quedado 20º en la tabla de promedios, descendiendo directamente.

Néstor Gorosito. Dirigió al equipo durante 26 partidos y obtuvo 32 puntos: 1,230 de promedio. Considerando solamente su promedio, River hubiera quedado 17º en la tabla de promedios, jugando la Promoción.

Leonardo Astrada. Dirigió al equipo durante 26 partidos y obtuvo 29 puntos: 1,115 de promedio. Considerando solamente su promedio, River hubiera quedado 17º en la tabla de promedios, jugando la Promoción.

Ángel Cappa. Dirigió al equipo durante 18 partidos y obtuvo 27 puntos: 1,500 de promedio. Considerando solamente su promedio, River hubiera quedado 4º en la tabla, salvándose de todo.

Juan José López. Dirigió al equipo durante 25 partidos y obtuvo 39 puntos: 1,560 de promedio. Considerando solamente su promedio, River hubiera quedado 4º en la tabla, salvándose de todo.
Se observa que a Simeone se le puede atribuir más responsabilidad que a los otros cinco, siendo paradójicamente el último técnico campeón del club. Por el contrario, JJ López, quedó grabado en el imaginario popular como el culpable, siendo el que más resultados cosechó entre los seis (aunque no se puede omitir el hecho de que fue quién perdió el cruce contra Belgrano de Córdoba, en definitiva -aquí sólo nos referimos a la responsabilidad de haber mandado a River a la Promoción-).

En orden numérico ascendente, la tabla que ningún técnico en la historia del fútbol argentino hubiera deseado integrar:

1. Diego Simeone (0,714)
  2. Gabriel Rodríguez (0,800)
  3. Leonardo Astrada (1,115)
  4. Néstor Gorosito (1,230)
  5. Ángel Cappa (1,500)
  6. Juan José López (1,560)

fuente: El Famoso River: Seis directores técnicos en el banquillo

Sobre los presidentes:

River Plate fue condenado a jugar la Promoción 2010/2011 tras haber obtenido 141 puntos en los últimos 114 partidos (tres temporadas, seis torneos), resultando 1,236 de puntos por partido, y ocupando el 17º puesto en la tabla final de promedios.

Los números de cada presidencia durante el lapso de tiempo mencionado:

Durante la gestión Aguilar, River jugó 55 partidos, obtuvo 56 puntos (63 goles a favor, 80 en contra): 1,018 de promedio. Por lo tanto, si tomáramos solamente el promedio de Aguilar, River hubiera finalizado 20º en la tabla de promedios, y se hubiera ido directamente al descenso, sin pasar siquiera por la Promoción.

Durante la gestión Passarella, River jugó 59 partidos, obtuvo 85 puntos (56 goles a favor, 54 en contra): 1,440 de promedio. Por lo tanto, si tomáramos solamente el promedio de Passarella, River hubiera finalizado 7º en la tabla de promedios, salvándose de todo, inclusive lejos de la Promoción.

fuente: El Famoso River: El descenso, las presidencias y los números

cualquierisima incluir a jugadores en un listado de ese tipo… eso es no tener la mas puta idea de que el futbol es un juego de equipo, de conjunto

Muchos de los que puso La Redó están como relleno para llegar al número 50. Me gustó que haya incluido a Pesosta ya que nadie habla del tema: todo está muy bien, todo es muy analítico, pero sin alguno de esos dos “errores” puntuales de Pesosta, River no habría descendido y todo lo demás era cháchara.

Para mí Fillol no debería estar en la lista, y mucho menos adelante de Carrizo.

Capo si se quedaba aguilar river no descendia desaparecia directamente, bostarella es un hijo de mil puta pero aguilar es la basura mas grade que existe le deseo la peor de las muertes que sura mucho con una agonia que dure 1000 años gordo hijo de puta

Tuvieron que meter a Treze porque no llegaban a los 50 ? JAJAJA.

Grondona puesto 1, - cago al fútbol argentino.

Quien te dice que no erraba el penal pavone en el primer tiempo? que se yo, despues nos dieron uno y el gordo hijo de puta lo erro, asi que tampoco podemos hablar…

Hace de cuenta que la puñalada era en la pierna y la enfermera dejo desangrar al tipo porque “Nah, no le pasa nada”.

A lo que yo voy es que no creo que Grondona le hubiese soltado la mano a JMA…como sí lo hizo con DAP.

Esto es a lo que me refiero, con Aguilar saliamos últimos, con Passarella 7mos. A pesar de lo poco que me esta gustando la gestion de Passarella (y cada vez menos) no se lo puede poner nunca, pero nunca en el mismo nivel de nefastez que el gordo puto hijo de mil puta de Aguilar.

Aguilar es el peor presidente de la historia de River pero por lejos, muy muy lejos. Aguilar es EL tipo que nos mandó a la B. Si no aparecia este tipo en nuestra historia no nos ibamos nunca a la B, nunca.

Asi que por favor les pido, recuerden al puto este por lo que es: el principal causante (por afano) de que River haya descendido.