Los 30 candidatos al Balón de Oro 2009

Por favor… ¿Vos vas a comparar a Giggs con Enzo Pérez?

Aún si hubiesen jugado al mismo nivel (para lo cual el galés debería estar bajo), Giggs enfrenta a lo mejor del mundo, por lo cual seguiría estando por encima en cuanto a consideración.

Traelo a giggs aca aver si rinde :wink:

Menos mal que dije que no me malinterpreten, obvio que Giggs es mejor que Enzo Perez. Pero no entiendo porque no se puede tener en cuenta el rendimiento de Enzo que la rompió y es campeón de America. Por que no vale eso? Lo que se juzga es esta temporada.

Por qué no vale eso? Por el mismo motivo que para nosotros no tiene incidencia el campeón de Asia en esta elección.

Creo que Sudamerica tiene un poco mas de nivel que Asia… de hecho me parece que los mejores equipos europeos suelen venir a buscar jugadores de este continente y no de Asia.

Leo: Van a buscar jugadores de Africa también… Están nominados Drogba, Etoo y Yaya Touré… ¿Por qué no buscan entonces entre los mejores clubes de África si hay alguna estrella descollante? Por el mismo motivo por el que nosotros no lo hacemos: ¿Para qué buscar promesas en otros continentes cuando en Europa tenemos las realidades?

Si yo fuera juez europeo de fútbol, haría exactamente lo mismo. Si hay un sudamericano REALMENTE BUENO, es cuestión de tiempo para que juegue en Europa. No tiene sentido buscar en Sudamérica. Para que aparezca un sudamericano de acá en esa lista debería descollar de manera CONMOVEDORA, al estilo Pelé, como para que sea inevitable ponerlo en la lista.

a Dzeko ni lo juno, pero Gourcuff me encanta… es crack el vago ese…

El rendimiento de un jugagor en una liga menor, tendría que ser demasiado zarpado cómo para que quede nominado…Tipo Lucas Barrios en Colo Colo, que se CANSÓ de hacer goles (ojo, lo digo como ejemplo)

increible que falte, que jugador mas completo… lastima la seleccion para la que juega :roll:

Para mi fue y sigue siendo mas Giggs. Es el que le entrega juego y les salva las papas al ManUtd.
Si vamos por logros, Giggs también peleó la liga y la Champions, una la ganó, la otra no, pero llegó a la final.

Ahora con 35 años no creo.

Pero entonces vos llevalo a Braña para que se banque la velocidad del mediocampo en un partido de la Premier… justamente donde muchas veces el mediocampo no existe.

Para mi la liga argentina no es menos que la de Francia o Alemania, y ahora a la de Italia tambien la pongo en este grupo. Hay muchos jugadores de play me parece.

Lo va a ganar Messi y se lo merece, aunque yo lo pondría muy alto a Iniesta, jugadorazo.

yaya toure es muuuuy completo… es crack el negro…

arshavin es una maquina… diego es malo, vidic es una pared igual que terry…

viste al manchester united el ultimo año??

jaja, el periodo de adaptacion a que absolutamente TODO funcione mal, el campo sea una mierda y que no pueda patear un corner porque lo escupen, por ejemplo, haria que jugara peor que cabral

No comparto. La liga argentina está pasando por un momento flojo. Pensá que la máxima figura de nuestra liga fue a jugar al PALERMO… Yo no veo cómo si el nº 1 de ARgentina va a jugar a un equipo que pelea el descenso en Italia, la liga nacional sea equiparable a ligas europeas de renombre.
Tampoco quiero caer en la total desvalorización de nuestros futbolistas porque eso sería un error. Pero en este momento, me parece que las equivalencias no son tales.

quien fue el goleador de los ultimos campeonatos?? sand
donde juega ahora?? creo que es en qatar o algun pais arabe…

si tu goleador no puede ir a europa, algo malo pasa…

En la generalidad, te lo discuto. En la actualidad, lo dudo. La Liga Argentina está pasando por un declibe abuso…No sólo en lo individual (los mejores jugadores son vendidos a equipos medios pelos ó son jugadores viejos que vinieron para el retiro, caso de Verón, Palermo) si no que en lo colectivo. Se está jugando horrible, un equipo vistoso no se puede mantener mucho tiempo (Huracán de Cappa, que parecería un espejismo) …
Por eso HOY creo que estamos varios escalones abajo…

Xavi del Barça la descose. a veces es el y no Lio el que salva las papas

Igual yo solo pedí que esté Veron entre los 30, tampoco quiero parecer Pagani diciendo “tres paises podridos contra 50” defendiendo todo lo de acá.
Pero yo ya no me deslumbro por todo lo que pasa en Europa (antes si era asi y pensaba que todo lo de allá era superlativo). Arshavin jugó contra Bolatti y no demostró tener gran diferencia sobre el y Goourcouff fue marcado por Emiliano Papa y no pasó nada.