Los 10 mas+...

Los 10 mas+…ES COPY PASTE Y QUE…! XD
[b] Para reir un rato! CURIOSIDADES

Las 10 teorías conspirativas más absurdas

  1. Reptiles extraterrestres dominan el mundo.
  2. El alunizaje del Apolo 11 fue falsificado por la NASA.
  3. El 11-S fue orquestado por el gobierno estadounidense.
  4. Los códigos de barras pretendían controlar a la gente.
  5. Carlomagno nunca existió: es un personaje de ficción.
  6. Expediente X en el Area 51.
  7. Microsoft envía mensajes en fuentes Wingdings.
  8. El ejército USA causó el tsunami de 2004 en el Océano Índico.
  9. Los nazis tuvieron una base en la luna.
  10. El Pollo Frito Kentucky (KFC) vuelve impotentes a los negros.

Las 10 Curiosidades más estúpidas

  1. Es imposible chuparse el codo.
  2. La Coca Cola era originalmente verde.
  3. American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
  4. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
    Espadas: El rey David.
    Tréboles: Alejandro Magno.
    Corazones: Carlomagno.
    Diamantes: Julio César.
  5. Multiplicando 111.111.111x111.111.111 se obtiene: 12.345.678.987.654.321
  6. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuandose construyó, la ley requería de un baño para negros y otro parablancos.
  7. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
  8. Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierray el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si aalguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la alturade la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
  9. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
  10. El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo.

10 Curiosidades de la navidad

  1. El término Navidad proviene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento
  2. El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345,cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzenose proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo.Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron mástarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la EdadMedia. Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajesde la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. EnEtiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.
  3. Desde el siglo XIII se realiza en Italia una competición de villancicos llamada “pastorelle”.
  4. El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz (España) en 1812.
  5. Las doce uvas de la suerte es una costumbre reciente, nacida en el primer tercio del siglo XX.
  6. La existencia de tres Reyes Magos data del siglo VI d.C.Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios unpresente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de lossemitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció alNiño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y conbarba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entreganla mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección. Los restos delos Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla,en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fuerontrasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueóMilán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo deDassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia,Alemania. Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre deoro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizoconstruir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.
  7. El primer pan dulce se hizo en Milán, por encargo del duqueSforza, quien pidió a sus cocineros una comida especial para Navidadque contenía en su interior frutas secas y pasas de uva, y que decidióbautizar como “panettone”
  8. Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole,quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara ypintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en unaimprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad yfirmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.
  9. Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolásabandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendomisionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. Lafigura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es unainvención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y laleyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje enlos distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunqueen ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre.El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus, y serefiere específicamente a San Nicolás de Bari, quien fuera Obispo deMira en el S. IV, personaje de una enorme bondad y protector sobretodode los niños.
  10. La estrella de Navidad es originaria de Filipinas, allí sehacen antorchas en forma de estrellas de 5 puntas, que iluminan laentrada de las casas. Entre nosotros suele colocarse en la partesuperior del árbol de Navidad.

Los 10 museos más curiosos del mundo

  1. MUSEO NAIGAI
    Se encuentra en Tokio (Japón) y es la colección de calcetines máscompleta del mundo. Hay más de 20.000 pares de calcetines, incluido elcalcetín tejido que, según los expertos, es el más largo del mundo (32cm. de la punta al talón). También están los calcetines de personajesfamosos, como los que se puso el luchador de sumo Kitamo Umi en suceremonia de retiro y el par que se puso el Primer Ministro YoshidaShigaru durante la primera visita oficial que hizo a los Estados Unidosen 1950 (talla 23). Entre las nuevas piezas de la colección destaca unpar de calcetines calentados a pilas hechos en Estados Unidos.

  2. MUSEO DEL HOMBRE Y DE LA CIENCIA
    Este museo está en Johannesburgo (Sudáfrica), al entrar en laprimera sala se pueden observar colas de caballos y de burros quecuelgan del techo, cabezas de avestruz disecadas, mandriles destripadosy monos embalsamados. Al frente hay una columna rodeada de trozos depieles de animales salvajes -chacales, ñus, cebras- cuidadosamenterecortados. Todos estos elementos están allí por ser imprescindiblespara preparar muchos remedios de la medicina tradicional africana. Esel museo de los misteriosos secretos de África, y reúne más de 3.500tipos de plantas medicinales o para rituales.

  3. COLECCIÓN NACIONAL DE GARRAPATAS
    Es la mayor colección del mundo. El folleto de esta colección ladescribe como parte del “patrimonio nacional”. El museo alberga más deun millón de ejemplares. Se pueden observar con los propios ojos losIxodes escapularis, plaga vector de enfermedades que confundió duranteaños a los científicos. Está en Georgia (EEUU).

  4. MUSEO NACIONAL DE LA PASTA
    Localizado en Roma (Italia), es el único “centro cultural de lapasta” en el mundo. Las mayores atracciones son: La Sala del Trigo, endonde se explica el ciclo vital de un plato de pasta, desde el tallo detrigo duro hasta la fase del amasado, y la Sala Napolitana, con laexposición de fotografías de personajes famosos (como la actrizitaliana Sofía Loren) saboreando un plato de pasta.

  5. MUSEO JANNICK
    En Enschede (Países Bajos). Es una exposición de excrementos quetiene muchísimo éxito. El plato fuerte es una exposición interactivallamada simplemente Pupú: caja de excrementos de animales que losvisitantes pueden oler pero no ver. Los visitantes tratan de adivinar aque animal corresponden y el ordenador les indica si han acertado. Otrapieza muy observada son unas caquitas de mamut prehistórico.

  6. MUSEO DEL CHOCOLATE
    Recoge todo sobre este exquisito dulce, desde las envolturas hasta los utensilios utilizados para su fabricación

  7. MUSEO DE FRUTOS SECOS, donde hay un coco mutante de 20 kg.

  8. MUSEO AMERICANO DE INODOROS
    (Uno en Boston y otro en Nueva Delhi) donde hay una colección deinodoros clásicos que incluye uno hecho de hierro a finales del siglopasado que estaba en una cárcel.

  9. MUSEO DEL DIABLO
    Con unas 800 obras de arte satánico.

  10. MUSEO DE INCENDIOS
    Penrith, Australia, puedes vivir la experiencia de estar en una casa mientras se incendia.

Las 10 personas que más odiamos cuando vamos al cine

  1. Todos los que se paran apenas termina la película y no te dejan ver los créditos.
  2. El que no entiende la película y se la pasaron las 2 horas explicándole.
  3. El que dice que está ocupada toda la fila a sus lados parapoder quedarse sólo con la pelada, para colmo están sentados adeltantede tí y se besan con lengua.
  4. El que no te quiere dar permiso cuando pasas. Puedes irte “de boca” a la fila de adelante.
  5. El fulano que, al oir que se rieron al leer el chiste pregunta "¿qué dijo?, ¿qué dijo?
  6. Se ríen antes de que se diga el chiste porque lo están leyendo (no es de odiar, pero da risa).
  7. Los que cuando entienden una frase en inglés la repiten para sorprender a sus amigos.
  8. Los tontos que aplauden cuando sale el héroe de la película.
  9. El que no quiere poner en silencio su celular…y cuando contesta grita y dice que está en el cine.
  10. El fulano que trepa los pies en el respaldo de tu asiento.

10 Casualidades misteriosas

  1. De la Tierra a la Luna, escrita en 1865. En ella, el francésllama Columbiad al proyectil con humanos dirigido a Selene. Cientocuatro años después el módulo de la nave Apolo que completara la misiónreal llevaba el nombre de Columbia, con un peso muy similar al ideadopor el escritor. La vigilancia del viaje del proyectil se realiza en lanovela desde una imaginario telescopio gigante, con lente de cincometros de diámetro, situado en las Montañas Rocosas. Dimensiones yubicación real del gran radiotelescopio de Monte Palomar.

El viaje en la obra de Verne se realiza a una velocidad de 40.000km/h., consumándose el trayecto en 97 horas. En la realidad el Apolo XIviajó a 38.500 km/h y la singladura requirió 102 horas. Al reagreso, lanave real amerizó en un punto concreto del Océano Pacífico, lugar quedistaba tan solo cuatro kilómetros del imaginado por Verne un sigloantes.

  1. A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo desiniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus másallegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad dignade un genio con ganas de más notoriedad. Sin embargo, él seguíaempeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto.Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales,barruntaba una única frase: “Yo nací con el cometa y me iré con él”.

No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafosdescubrieron la increíble coincidencia. Twain había fallecido pormuerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el precisoinstante en que era perfectamente visible el paso del c0élebre cometaHalley.

  1. Las coincidencias entre Lincoln y Kennedy, Veamos lassorprendentes coincidencias que hay en las vidas de dos presidentesnorteamericanos, Lincoln y Kennedy: Abraham Lincoln y John FitzgeraldKennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente.Lincoln fue elegido presidente en 1860, justo cien años después, en1960 fue elegido presidente Kennedy. Medían 1’83 metros y sus apellidostenían siete letras.

Los dos presagiaron sus muertes ya que fueron vaticinadas porvarios videntes. Además el secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, yel de Kennedy, apellidado Lincoln, recomendaron no acudir a los lugaresdonde morirían.

Fueron asesinados en viernes, por balazos en sus cabezas,disparados desde atrás y delante de sus mujeres; mujeres con las queperdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. Booth disparóa Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén; Oswald disparóa Kennedy -que viajaba en un coche Lincoln de la casa Ford- desde unalmacén y se ocultó en un teatro. Los nombres completos de suspresuntos asesinos, nacidos en 1839 y 1939, suman quince letras cadauno, eran sureños y fueron asesinados horas después de los asesinatos-sin haber confesado su culpabilidad- por dos vengadores; denunciándoseen los dos casos la existencia de conspiraciones que implicaban apersonajes norteamericanos muy influyentes. Sus sucesores AndrewJohnson y Lindon Johnson (nombres de seis letras) eran senadores,demócratas del sur y nacieron, el primero, en 1808 y, el segundo, en1908.

  1. El actor Anthony Hopkins estuvo buscando a lo largo de su vidauna novela de George Feifer sin encontrarla hasta que, de repente, vioun ejemplar abandonado en el metro. Durante el rodaje de una películabasada en esa novela, aquella resultó ser la única copia -repleta deanotaciones- que le quedaba al autor; un amigo a quien se la prestó lahabía perdido en el metro.

  2. En 1914, una mujer alemana realizó seis fotos a su hijo y leencargó a una amiga de Estrasburgo que le revelase el carrete. Porculpa de la guerra mundial no volvió a verla y no logró localizar lasfotografías. En 1916 adquirió una película cerca de Frankfurt yfotografió con ésta a su hija recién nacida. Tras revelarla, comprobócon gran sorpresa que en ella se apreciaba una doble exposición, la queacababa de comprar era curiosamente la película perdido en Estrasburgo.

  3. En 1837, Edgar Allan Poe publicó “Las aventuras de ArthurGordon Pym”. En ese relato, los cuatro supervivientes de unhundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva,asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta ysiete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatrosupervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse algrumete; se llamaba Richard Parker.

  4. Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la quedescribía el primer viaje de un gran transatlántico llamado Titán y quese consideraba “insumergible”. Aquel barco se hundió una noche de abrildespués de chocar con un iceberg en el Atlántico. Catorce años después,el Titanic naufragó en idénticas circunstancias a las escritas porRobertson, cuyo ficticio buque poseía numerosas característicasparecidas a las del Titanic.
    En 1935, William Reeves -quien nació el mismo día que desaparecióel Titanic- hacía guardia en el Titanian. Atacado por un presentimientoordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habíanhundido los otros dos; gracias a ello no fueron arrollados por uniceberg.

  5. En 1900, el rey Humberto I de Italia estuvo cenando en unrestaurante cuyo propietario había nacido en el mismo día y ciudad queel monarca, además de ser muy parecido a él físicamente. Ambos secasaron el mismo día y con una mujer del mismo nombre. El dueño delrestaurante había abierto el establecimiento el mismo día en queHumberto I de Italia fue coronado rey. Tales fueron las coincidenciasque el monarca le invitó a un campeonato de atletismo que se celebrabaal día siguiente. En el mismo instante en que comunicaron al rey que sudoble había sido asesinado a balazos, el anarquista Bresci le disparócausándole la muerte.

  6. El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13letras. Escribió 13 óperas. Los números de su año de nacimiento suman13. Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años dedestierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayode 1895. El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta)se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo susfestivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día quepasó en ella fue un 13 de septiembre. Wagner murió el 13 de febrero de1883, decimotercer año de la unificación de Alemania.

  7. En 1911, tres hombres apellidados Green, Berry y Hill fueronahorcados en Londres acusados de asesinar a Sir Edmond Godfrey en suresidencia de Greenberry Hill.

Los 10 secretos del siglo XX

  1. En 1975, Jimmy Hoffa, el poderoso líder sindicalestadounidense, desapareció sin dejar huellas luego de reunirse con“alguien” en un restaurante de Detroit. Según The History Channel,muchos piensan que la mafia estuvo detrás de la desaparición de Hoffa,pero la verdad sigue siendo una incógnita, al igual que el destino delcuerpo del sindicalista.

  2. Lord Lucan, un conocido aristócrata británico, desapareció unanoche de 1974, justo un día después de que la niñera que cuidaba a sustres hijos apareciera muerta en la casa de la empingorotada familia. Altipo nunca más se le encontró, aunque son varios los que juran haberlovisto en distintos puntos del globo. Y más de alguien dice haber tomadoté con el lord.

  3. La formula de la Coca Cola. Se supone que en la bóveda de unbanco situado en alguna parte de Georgia, Estados Unidos, se escondebajo siete llaves la receta de la Coca-Cola. Se dice que sólo entre dosy cuatro ejecutivos de la firma saben dónde se oculta el codiciadopapel y se rumorea que para cuidar el secreto estos ejecutivos nuncaviajan juntos y que entre ellos deben aprobar un sucesor si alguno delos celadores de la gasesosa muere.

  4. ¿Quien mató a JF Kennedy?. El Selecto Comité para Asesinatosdel Congreso de Estados Unidos declaró en 1979 que en una cinta grabadapor una radio policial en el momento en que asesinaban a John F.Kennedy, se escuchaban cuatro disparos que parecían venir de dos ladosdistintos. El comité concluyó que Lee Harvey Oswald -el asesino que fueasesinado antes de declarar- probablemente no había actuado solo. Undato más para la pregunta de ¿quién mató a JFK?

5 En 1983, el trofeo Jules Rimet fue robado. La presea futboleraque Brasil se llevó a casa después de ganar tres veces la Copa delMundo nunca fue hallada. Se cree que los ladrones la fundieron.

  1. Nadie sabe quién es el hombre que desde 1990 ha entrado en másde 90 casas de mujeres británicas de entre 68 y 88 años. Sólo se sabeque ha violado a las ancianas y que el semen y el patrón decomportamiento lo delatan como único autor.

  2. Esto pasó en Irlanda, en 1983. Un año después de terminar sugloriosa etapa en las carreras, el purasangre Shergar fue robado delStud Ballymany, del Aga Khan. Nunca se supo qué pasó con el caballo.

  3. ¿Quién mató a Marilyn? Se habla de suicidio y de asesinato.Hace unos años Donald H. Wolfe escribió un libro con la tesis de queBob Kennedy habría instigado el asesinato de la rubia actriz. Peronadie sabe.

  4. ¿Quien muere en Harry Potter?. Otro de los grandes misteriospor resolver es la identidad del personaje que muere en la próximaentrega de Harry Potter. Según J. K. Rowling, un personaje clave dejade existir en el libro que viene. Este secreto, a diferencia de losotros, tiene fecha de revelación. Hoy, sábado, sale al mercado el sextovolumen de la saga y conoceremos uno de los secretos mayor guardadospor la industria editorial y que ha llevado de cabeza a los millones deseguidores del joven mago.

  5. La presencia de presuntos extraterrestres en nuestro planeta ylos famosos expedientes del Gobierno estadounidense sobre estos casosque gracias a la serie “Expediente X” (X Files) levantaron todo tipo deespeculaciones.

espero que les haya gustado… [/b]

Los 10 mas+…ES COPY PASTE Y QUE…! XD
[b] Para reir un rato! CURIOSIDADES

Las 10 teorías conspirativas más absurdas

  1. Reptiles extraterrestres dominan el mundo.
  2. El alunizaje del Apolo 11 fue falsificado por la NASA.
  3. El 11-S fue orquestado por el gobierno estadounidense.
  4. Los códigos de barras pretendían controlar a la gente.
  5. Carlomagno nunca existió: es un personaje de ficción.
  6. Expediente X en el Area 51.
  7. Microsoft envía mensajes en fuentes Wingdings.
  8. El ejército USA causó el tsunami de 2004 en el Océano Índico.
  9. Los nazis tuvieron una base en la luna.
  10. El Pollo Frito Kentucky (KFC) vuelve impotentes a los negros.

Las 10 Curiosidades más estúpidas

  1. Es imposible chuparse el codo.
  2. La Coca Cola era originalmente verde.
  3. American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
  4. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
    Espadas: El rey David.
    Tréboles: Alejandro Magno.
    Corazones: Carlomagno.
    Diamantes: Julio César.
  5. Multiplicando 111.111.111x111.111.111 se obtiene: 12.345.678.987.654.321
  6. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuandose construyó, la ley requería de un baño para negros y otro parablancos.
  7. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
  8. Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierray el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si aalguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la alturade la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
  9. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
  10. El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo.

10 Curiosidades de la navidad

  1. El término Navidad proviene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento
  2. El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345,cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzenose proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo.Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron mástarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la EdadMedia. Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajesde la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. EnEtiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.
  3. Desde el siglo XIII se realiza en Italia una competición de villancicos llamada “pastorelle”.
  4. El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz (España) en 1812.
  5. Las doce uvas de la suerte es una costumbre reciente, nacida en el primer tercio del siglo XX.
  6. La existencia de tres Reyes Magos data del siglo VI d.C.Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios unpresente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de lossemitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció alNiño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y conbarba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entreganla mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección. Los restos delos Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla,en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fuerontrasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueóMilán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo deDassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia,Alemania. Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre deoro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizoconstruir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.
  7. El primer pan dulce se hizo en Milán, por encargo del duqueSforza, quien pidió a sus cocineros una comida especial para Navidadque contenía en su interior frutas secas y pasas de uva, y que decidióbautizar como “panettone”
  8. Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole,quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara ypintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en unaimprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad yfirmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.
  9. Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolásabandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendomisionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. Lafigura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es unainvención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y laleyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje enlos distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunqueen ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre.El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus, y serefiere específicamente a San Nicolás de Bari, quien fuera Obispo deMira en el S. IV, personaje de una enorme bondad y protector sobretodode los niños.
  10. La estrella de Navidad es originaria de Filipinas, allí sehacen antorchas en forma de estrellas de 5 puntas, que iluminan laentrada de las casas. Entre nosotros suele colocarse en la partesuperior del árbol de Navidad.

Los 10 museos más curiosos del mundo

  1. MUSEO NAIGAI
    Se encuentra en Tokio (Japón) y es la colección de calcetines máscompleta del mundo. Hay más de 20.000 pares de calcetines, incluido elcalcetín tejido que, según los expertos, es el más largo del mundo (32cm. de la punta al talón). También están los calcetines de personajesfamosos, como los que se puso el luchador de sumo Kitamo Umi en suceremonia de retiro y el par que se puso el Primer Ministro YoshidaShigaru durante la primera visita oficial que hizo a los Estados Unidosen 1950 (talla 23). Entre las nuevas piezas de la colección destaca unpar de calcetines calentados a pilas hechos en Estados Unidos.

  2. MUSEO DEL HOMBRE Y DE LA CIENCIA
    Este museo está en Johannesburgo (Sudáfrica), al entrar en laprimera sala se pueden observar colas de caballos y de burros quecuelgan del techo, cabezas de avestruz disecadas, mandriles destripadosy monos embalsamados. Al frente hay una columna rodeada de trozos depieles de animales salvajes -chacales, ñus, cebras- cuidadosamenterecortados. Todos estos elementos están allí por ser imprescindiblespara preparar muchos remedios de la medicina tradicional africana. Esel museo de los misteriosos secretos de África, y reúne más de 3.500tipos de plantas medicinales o para rituales.

  3. COLECCIÓN NACIONAL DE GARRAPATAS
    Es la mayor colección del mundo. El folleto de esta colección ladescribe como parte del “patrimonio nacional”. El museo alberga más deun millón de ejemplares. Se pueden observar con los propios ojos losIxodes escapularis, plaga vector de enfermedades que confundió duranteaños a los científicos. Está en Georgia (EEUU).

  4. MUSEO NACIONAL DE LA PASTA
    Localizado en Roma (Italia), es el único “centro cultural de lapasta” en el mundo. Las mayores atracciones son: La Sala del Trigo, endonde se explica el ciclo vital de un plato de pasta, desde el tallo detrigo duro hasta la fase del amasado, y la Sala Napolitana, con laexposición de fotografías de personajes famosos (como la actrizitaliana Sofía Loren) saboreando un plato de pasta.

  5. MUSEO JANNICK
    En Enschede (Países Bajos). Es una exposición de excrementos quetiene muchísimo éxito. El plato fuerte es una exposición interactivallamada simplemente Pupú: caja de excrementos de animales que losvisitantes pueden oler pero no ver. Los visitantes tratan de adivinar aque animal corresponden y el ordenador les indica si han acertado. Otrapieza muy observada son unas caquitas de mamut prehistórico.

  6. MUSEO DEL CHOCOLATE
    Recoge todo sobre este exquisito dulce, desde las envolturas hasta los utensilios utilizados para su fabricación

  7. MUSEO DE FRUTOS SECOS, donde hay un coco mutante de 20 kg.

  8. MUSEO AMERICANO DE INODOROS
    (Uno en Boston y otro en Nueva Delhi) donde hay una colección deinodoros clásicos que incluye uno hecho de hierro a finales del siglopasado que estaba en una cárcel.

  9. MUSEO DEL DIABLO
    Con unas 800 obras de arte satánico.

  10. MUSEO DE INCENDIOS
    Penrith, Australia, puedes vivir la experiencia de estar en una casa mientras se incendia.

Las 10 personas que más odiamos cuando vamos al cine

  1. Todos los que se paran apenas termina la película y no te dejan ver los créditos.
  2. El que no entiende la película y se la pasaron las 2 horas explicándole.
  3. El que dice que está ocupada toda la fila a sus lados parapoder quedarse sólo con la pelada, para colmo están sentados adeltantede tí y se besan con lengua.
  4. El que no te quiere dar permiso cuando pasas. Puedes irte “de boca” a la fila de adelante.
  5. El fulano que, al oir que se rieron al leer el chiste pregunta "¿qué dijo?, ¿qué dijo?
  6. Se ríen antes de que se diga el chiste porque lo están leyendo (no es de odiar, pero da risa).
  7. Los que cuando entienden una frase en inglés la repiten para sorprender a sus amigos.
  8. Los tontos que aplauden cuando sale el héroe de la película.
  9. El que no quiere poner en silencio su celular…y cuando contesta grita y dice que está en el cine.
  10. El fulano que trepa los pies en el respaldo de tu asiento.

10 Casualidades misteriosas

  1. De la Tierra a la Luna, escrita en 1865. En ella, el francésllama Columbiad al proyectil con humanos dirigido a Selene. Cientocuatro años después el módulo de la nave Apolo que completara la misiónreal llevaba el nombre de Columbia, con un peso muy similar al ideadopor el escritor. La vigilancia del viaje del proyectil se realiza en lanovela desde una imaginario telescopio gigante, con lente de cincometros de diámetro, situado en las Montañas Rocosas. Dimensiones yubicación real del gran radiotelescopio de Monte Palomar.

El viaje en la obra de Verne se realiza a una velocidad de 40.000km/h., consumándose el trayecto en 97 horas. En la realidad el Apolo XIviajó a 38.500 km/h y la singladura requirió 102 horas. Al reagreso, lanave real amerizó en un punto concreto del Océano Pacífico, lugar quedistaba tan solo cuatro kilómetros del imaginado por Verne un sigloantes.

  1. A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo desiniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus másallegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad dignade un genio con ganas de más notoriedad. Sin embargo, él seguíaempeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto.Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales,barruntaba una única frase: “Yo nací con el cometa y me iré con él”.

No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafosdescubrieron la increíble coincidencia. Twain había fallecido pormuerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el precisoinstante en que era perfectamente visible el paso del c0élebre cometaHalley.

  1. Las coincidencias entre Lincoln y Kennedy, Veamos lassorprendentes coincidencias que hay en las vidas de dos presidentesnorteamericanos, Lincoln y Kennedy: Abraham Lincoln y John FitzgeraldKennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente.Lincoln fue elegido presidente en 1860, justo cien años después, en1960 fue elegido presidente Kennedy. Medían 1’83 metros y sus apellidostenían siete letras.

Los dos presagiaron sus muertes ya que fueron vaticinadas porvarios videntes. Además el secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, yel de Kennedy, apellidado Lincoln, recomendaron no acudir a los lugaresdonde morirían.

Fueron asesinados en viernes, por balazos en sus cabezas,disparados desde atrás y delante de sus mujeres; mujeres con las queperdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. Booth disparóa Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén; Oswald disparóa Kennedy -que viajaba en un coche Lincoln de la casa Ford- desde unalmacén y se ocultó en un teatro. Los nombres completos de suspresuntos asesinos, nacidos en 1839 y 1939, suman quince letras cadauno, eran sureños y fueron asesinados horas después de los asesinatos-sin haber confesado su culpabilidad- por dos vengadores; denunciándoseen los dos casos la existencia de conspiraciones que implicaban apersonajes norteamericanos muy influyentes. Sus sucesores AndrewJohnson y Lindon Johnson (nombres de seis letras) eran senadores,demócratas del sur y nacieron, el primero, en 1808 y, el segundo, en1908.

  1. El actor Anthony Hopkins estuvo buscando a lo largo de su vidauna novela de George Feifer sin encontrarla hasta que, de repente, vioun ejemplar abandonado en el metro. Durante el rodaje de una películabasada en esa novela, aquella resultó ser la única copia -repleta deanotaciones- que le quedaba al autor; un amigo a quien se la prestó lahabía perdido en el metro.

  2. En 1914, una mujer alemana realizó seis fotos a su hijo y leencargó a una amiga de Estrasburgo que le revelase el carrete. Porculpa de la guerra mundial no volvió a verla y no logró localizar lasfotografías. En 1916 adquirió una película cerca de Frankfurt yfotografió con ésta a su hija recién nacida. Tras revelarla, comprobócon gran sorpresa que en ella se apreciaba una doble exposición, la queacababa de comprar era curiosamente la película perdido en Estrasburgo.

  3. En 1837, Edgar Allan Poe publicó “Las aventuras de ArthurGordon Pym”. En ese relato, los cuatro supervivientes de unhundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva,asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta ysiete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatrosupervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse algrumete; se llamaba Richard Parker.

  4. Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la quedescribía el primer viaje de un gran transatlántico llamado Titán y quese consideraba “insumergible”. Aquel barco se hundió una noche de abrildespués de chocar con un iceberg en el Atlántico. Catorce años después,el Titanic naufragó en idénticas circunstancias a las escritas porRobertson, cuyo ficticio buque poseía numerosas característicasparecidas a las del Titanic.
    En 1935, William Reeves -quien nació el mismo día que desaparecióel Titanic- hacía guardia en el Titanian. Atacado por un presentimientoordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habíanhundido los otros dos; gracias a ello no fueron arrollados por uniceberg.

  5. En 1900, el rey Humberto I de Italia estuvo cenando en unrestaurante cuyo propietario había nacido en el mismo día y ciudad queel monarca, además de ser muy parecido a él físicamente. Ambos secasaron el mismo día y con una mujer del mismo nombre. El dueño delrestaurante había abierto el establecimiento el mismo día en queHumberto I de Italia fue coronado rey. Tales fueron las coincidenciasque el monarca le invitó a un campeonato de atletismo que se celebrabaal día siguiente. En el mismo instante en que comunicaron al rey que sudoble había sido asesinado a balazos, el anarquista Bresci le disparócausándole la muerte.

  6. El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13letras. Escribió 13 óperas. Los números de su año de nacimiento suman13. Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años dedestierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayode 1895. El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta)se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo susfestivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día quepasó en ella fue un 13 de septiembre. Wagner murió el 13 de febrero de1883, decimotercer año de la unificación de Alemania.

  7. En 1911, tres hombres apellidados Green, Berry y Hill fueronahorcados en Londres acusados de asesinar a Sir Edmond Godfrey en suresidencia de Greenberry Hill.

Los 10 secretos del siglo XX

  1. En 1975, Jimmy Hoffa, el poderoso líder sindicalestadounidense, desapareció sin dejar huellas luego de reunirse con“alguien” en un restaurante de Detroit. Según The History Channel,muchos piensan que la mafia estuvo detrás de la desaparición de Hoffa,pero la verdad sigue siendo una incógnita, al igual que el destino delcuerpo del sindicalista.

  2. Lord Lucan, un conocido aristócrata británico, desapareció unanoche de 1974, justo un día después de que la niñera que cuidaba a sustres hijos apareciera muerta en la casa de la empingorotada familia. Altipo nunca más se le encontró, aunque son varios los que juran haberlovisto en distintos puntos del globo. Y más de alguien dice haber tomadoté con el lord.

  3. La formula de la Coca Cola. Se supone que en la bóveda de unbanco situado en alguna parte de Georgia, Estados Unidos, se escondebajo siete llaves la receta de la Coca-Cola. Se dice que sólo entre dosy cuatro ejecutivos de la firma saben dónde se oculta el codiciadopapel y se rumorea que para cuidar el secreto estos ejecutivos nuncaviajan juntos y que entre ellos deben aprobar un sucesor si alguno delos celadores de la gasesosa muere.

  4. ¿Quien mató a JF Kennedy?. El Selecto Comité para Asesinatosdel Congreso de Estados Unidos declaró en 1979 que en una cinta grabadapor una radio policial en el momento en que asesinaban a John F.Kennedy, se escuchaban cuatro disparos que parecían venir de dos ladosdistintos. El comité concluyó que Lee Harvey Oswald -el asesino que fueasesinado antes de declarar- probablemente no había actuado solo. Undato más para la pregunta de ¿quién mató a JFK?

5 En 1983, el trofeo Jules Rimet fue robado. La presea futboleraque Brasil se llevó a casa después de ganar tres veces la Copa delMundo nunca fue hallada. Se cree que los ladrones la fundieron.

  1. Nadie sabe quién es el hombre que desde 1990 ha entrado en másde 90 casas de mujeres británicas de entre 68 y 88 años. Sólo se sabeque ha violado a las ancianas y que el semen y el patrón decomportamiento lo delatan como único autor.

  2. Esto pasó en Irlanda, en 1983. Un año después de terminar sugloriosa etapa en las carreras, el purasangre Shergar fue robado delStud Ballymany, del Aga Khan. Nunca se supo qué pasó con el caballo.

  3. ¿Quién mató a Marilyn? Se habla de suicidio y de asesinato.Hace unos años Donald H. Wolfe escribió un libro con la tesis de queBob Kennedy habría instigado el asesinato de la rubia actriz. Peronadie sabe.

  4. ¿Quien muere en Harry Potter?. Otro de los grandes misteriospor resolver es la identidad del personaje que muere en la próximaentrega de Harry Potter. Según J. K. Rowling, un personaje clave dejade existir en el libro que viene. Este secreto, a diferencia de losotros, tiene fecha de revelación. Hoy, sábado, sale al mercado el sextovolumen de la saga y conoceremos uno de los secretos mayor guardadospor la industria editorial y que ha llevado de cabeza a los millones deseguidores del joven mago.

  5. La presencia de presuntos extraterrestres en nuestro planeta ylos famosos expedientes del Gobierno estadounidense sobre estos casosque gracias a la serie “Expediente X” (X Files) levantaron todo tipo deespeculaciones.

espero que les haya gustado… [/b]

muy interesante che

la primera vez que lo lei me chupe el codo ¬¬

XD

yo no lo hice por q ya cai un par de veces en ese truco y tmb sabia q despues iba a decir algun comentario sobre si alguien lo hizo :lol:

jaja si se veia venir

Lo del codo es mentira, conozco una mina que lo hace ;se chupa el codo.

que interesante…me alegraste el dia che (?)

antes que vos dijieras el %80 de las personas que leen este texto. buen no fue necesario llegar hasta ahi.me lo intente chupar cuando iba por la 3- jajaja. muy bueno che

yo tambien intente chuparme el codo

jaja yo intente chuparme el codo

ajaj muy bueno

es un viaje leer todo

Los diez más trolos del foro:

Oscar
Riversencillamenteunico
Juan Ignacio
Hernan
JP
Rey Carmesí
Murdoch
el gallo carp
millonario16
paqitas

mi tio se chupa el codo:)

Yo lo lei en otro lado y tambien la primera vez trate de chuparme el codo.

yo me intente chupar el codo

me quedo con lo de que los diestros viven mas uqe los zurdos :smiley:

Yo soy zurdo…:pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale:

jajajaja la de America Airlines es tremenda…"3. American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase. " :lol: