Los 10 ídolos más grandes de la historia

01-Labruna
02-Ramon
03-Enzo
04-Alonso
05-Ortega
06-Amadeo
07-Bernabe
08-Fillol
09-Moreno
10-Walter Gomez

---------- Mensaje unificado a las 23:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:59 ----------

DAP tuvo todo para ser ídolo y lo arruino, nadie duda que fue uno de los mejores jugadores que tuvo el club, ahora como técnico y presidente… :evil:

1 me gusta

1-Labruna
2-Ramón
3-Francescoli
4-Alonso
5-B.Ferreyra
6- Amadeo
7-Ortega
8-Crespo
9- Mascherano
10- la gente.

Ah la mierda, Mascherano?? Jugó 2 años en el club.

2 Me gusta

Mascherano no puede figurar en esta lista. Supongo que es un chiste.

1 me gusta

No està Walter Gòmez? Y està Hernan Diaz??? :lol:

1 me gusta

a Ramon lo quiero, pero me pregunto si la pregunta fuera sobre jugadores sin contar como DTs, si entraba

1 me gusta

Deberia aclararse en el thread o dividir en 2 threads, uno de grandes ídolos como jugadores únicamente y otro contando como jugadores y técnicos también

Jose Manuel, Crack, José…

---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:09 ----------

Pffff… la metía de todos lados y con goles de todos los colores. Volvíó con treinta y pico y salió goleador.

5 Me gusta

no digo q no, pero queres decir q de esos jugadores no tuvimos 10 mas, o sea, 9 como mucho? yo no se.
juntando lo de dt es otra cosa.
labruna es lo q es, aun sin lo (mucho) q hizo como dt

1 me gusta

Ramon se hizo IDOLO como entrenador. Lo sabemos todos, antes era un jugador querido.

2 Me gusta

El Pelado en el periodo 78-81 era bastante discutido por los goles que erraba…asi que no se si era querido.

Según los tipos grandes del foro, Ramón como jugador era un delantero de clase mundial, un goleador explosivo. También fue figura y goleador del Apertura 1991 cuando volvió desde Europa, asi que razones había de sobra para quererlo. Pero si coincido en que recién se hizo ídolo como técnico.

1 me gusta

La segunda parte del Pelado fue impresionante…en su primera etapa,fue un gran goleador,pero,yo me acuerdo los murmullos cada vez que erraba goles faciles.

y si alguno dijo sobre q Enzo jugo menos q otros - Enzo ya era idolo en los ochenta, sin la libertadores. se fue a europa con 68 goles en 113 partidos, y no era lo q era nada mas por los goles. despues volvio y quedo en la maxima gloria.
salas se fue con datos parecidos (52 en 88), volvio, pero nunca fue lo q fue el Enzo, aunque para mi es idolo, pero mucho menor q el principe q tiene un plus enorme

igual es dificil medir q hace a un jugador idolo: estilo de juego? goles? liderazgo? volver de europa? cantidad de partidos?

---------- Mensaje unificado a las 12:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:00 ----------

a mi me cae raro q el Enzo tenga menos votos q Ramon, q sus logros como dt son impresionantes, pero lo mas importante es adentro de la cancha

---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:03 ----------

aparte me parece q a amadeo le ayuda mucho su nuevo puesto para el conocimiento de los jovenes - y eso esta muy bien
q el beto aprenda a ser mas diplomatico con su lengua asi puede cubrir el puesto en el futuro…

---------- Mensaje unificado a las 12:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:05 ----------

asi figura en wiki:
Según una encuesta realizada por La Página Millonaria50 el top six de ídolos “riverplatenses” está conformado por:

Enzo Francescoli
Su trayectoria en River fue en 1983-86 y 1994-97.
Convirtió 137 goles en 217 partidos jugados.
Logró 5 títulos nacionales en los cuales obtuvo uno de forma invicta.
Logró 2 títulos internacionales (una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana).
Es el máximo goleador extranjero de la historia de River.
Fue en 3 ocasiones goleador en el Torneo local.
Fue considerado el Mejor futbolista del fútbol argentino del año en 1985 y 1995 jugando para River.
Fue considerado en 2 ocasiones el Mejor futbolista de Sudamérica del año en 1984 y 1995 jugando para River.
Formó parte del Equipo ideal de América en 4 ocasiones consecutivas, todas jugando para el club.

Ariel Ortega
Fue formado en las inferiores del Club.
Su trayectoria en River fue en 1991-96; 2000-02; 2006-08 y 2009-10.
Convirtió 79 goles en 272 partidos.
Logró 6 títulos locales en los cuales obtuvo uno de forma invicta.
Logró una Copa Libertadores.
Formó parte del Equipo ideal de América en una ocasión, jugando para el Club.

Ángel Labruna
Fue formado en las inferiores del Club.
Su trayectoria como jugador de River fue en 1939-59.
Su trayectoria como DT de River fue en 1975-83.
Es el máximo goleador del Club con 317 Goles, convirtiéndolos en 515 partidos jugados.
Es el máximo goleador del fútbol argentino junto con Arsenio Erico.
Como jugador, logró 9 títulos locales, 4 copas nacionales y 3 Copas Río de la Plata
Como DT, logró 6 títulos locales.
Fue en 2 ocasiones goleador del Torneo local.
La IFFHS lo posicionó como el 26° mejor jugador de Sudamérica del Siglo XX.

 Ramón Ángel Díaz
    Fue formado en las inferiores del Club.
    Su trayectoria como jugador de River fue en 1978-81 y 1991-93.
    Su trayectoria como DT de River fue en 1995-99, 2001-02 y 2012-14.
    Convirtió 95 goles en 175 partidos jugados.
    Como jugador, logró 5 títulos locales.
    Como DT, logró 6 títulos locales, 1 copa nacional y 2 títulos internacionales (una Libertadores y una Supercopa Sudamericana).
    Fue en una ocasión goleador el Torneo local.
    Formó parte del Equipo ideal de América en una ocasión, jugando para el Club.


 Norberto Alonso
    Fue formado en las divisiones del Club.
    Su trayectoria en River fue en 1970-76; 1977-81 y 1983-87.
    Convirtió 158 goles en 374 partidos jugados.
    Logró 7 títulos locales.
    Logró 2 títulos internacionales (una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental).


 Amadeo Carrizo
    Fue formado en las divisiones del Club.
    Su trayectoria en River fue en 1945-68.
    Es el segundo jugador con más presencias en el club, con 562 partidos jugados.
    Llegó a obtener un récord de 769 minutos sin recibir goles.
    Logró 7 títulos locales y 2 Copas Río de la Plata.
    La IFFHS lo posiciona como uno de los 10 mejores porteros del Siglo XX.

Otros grandes ídolos de la historia del club son:

Bernabé Ferreyra
Carlos Peucelle
Norberto Yácono
Ricardo Vaghi
Félix Loustau
José Manuel Moreno
Adolfo Pedernera
Juan Carlos Muñoz
Federico Vairo
Alfredo Di Stéfano
Walter Gómez
Omar Sívori
Luis Artime
Néstor Rossi
Ermindo Onega
Daniel Onega
Ubaldo Fillol
Reinaldo Merlo
Daniel Passarella
Juan José López
Oscar Más
Carlos Morete
Leopoldo Luque
Antonio Alzamendi
Américo Gallego
Ramón Medina Bello
Leonardo Astrada
Germán Burgos
Hernán Díaz
Hernán Crespo
Juan Pablo Sorín
Marcelo Gallardo
Pablo Aimar
Marcelo Salas
Matías Almeyda
Javier Mascherano
Andrés D’Alessandro
Javier Saviola
Fernando Cavenaghi
Alejandro Domínguez
David Trezeguet

Claro, es que además tenés el plus como DT. Inposible separarlo o no incluírlo. A esta altura Ramón ES River.

1 me gusta

Un IDOLO es por la sumatoria de todos los factores, no se puede separar lo que hizo como jugador de otras funciones que desempeño en la institución, el claro ejemplo es Passarella

Dejo el mío:

  1. Ramón
  2. Labruna
  3. Ortega
  4. Enzo
  5. Amadeo
  6. Alonso
  7. Bernabé
  8. Astrada
  9. Sivori
  10. Cavenaghi

Veo muy poca presencia de Mostaza. Para mi esta dentro del top 10 sin dudarlo.

2 Me gusta

Hay varios ídolos que faltan ahi…Vaghi, Alzamendi, Merlo, Yacono, Bruno Rodolfi, Muñoz, etc.

1 me gusta

Trezeguet :lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------

Ramón ES River.