Lorenzino y un discurso que refrenda el camino al default

El tema, Ángel, es que justamente los fondos buitres JAMÁS quisieron negociar. Todos los demás acreedores sí lo hicieron, y aceptaron fuertes quitas, y aceptaron plazos de pago más largos. En cambio, ellos compraron por dos monedas y quieren el 100% más los intereses. En esto no tiene nada que ver este Gobierno, si hay algo que tuvieron fue, justamente a este respecto, voluntad de renegociar.

Obviamente, la parte que faltaría es meter en cana a Cavallo (presidente del Banco Nación) y al ministro de Economía de la dictadura por haber convertido deuda privada en deuda pública, endeudando a toda la nación por guita que recibieron unos pocos. Pero no creo que sea factible, eso data de 1981/1982 y ya prescribió hace RATO.

Abrazos, Martín.

No importa, ídolo. Te reitero, así funciona la timba financiera, con sus propias reglas, pero que aplican a todo el mundo financiero internacional. Si como país vas a andar cacareando: “¿Ah, no quisieron entrar en el canje?¡Que se jodan!”, después bancate hasta las últimas consecuencias de aislarte: que no te presten (esto no sería tan malo en un mundo ideal); que te confisquen cuentas, barcos, aviones ó inmuebles; que se te cierren negocios; que no puedas cumplir pagos programados porque no te entraron divisas suficientes por el cierre de mercados, etc., etc., etc.
Yo no estaría tan seguro de que si hoy los sentás a negociar, juez de por medio, tengan muchas alternativas que no sea negociar al nivel de los bonistas que entraron en el canje. Pero si así y todo, algunos buitres entran en el arrego y otros no, los pocos que no firmen nada en algún momento cobrarán, hay que aceptarlo. Aunque más no sea cuando se les termine de pagar a los bonistas que sí negociaron.
A eso me refiero cuando hablo de administrar con seriedad: ni pagar todo de entrada como pretenden los trasnochados neoliberales, ni hacerles un corte de manga como quieren los delirantes K. Negociar en forma razonable.

Un abrazo
Angel

@Angel_2007 Anda para campo de juego que rajaron a Matijesù.

Angelito: a los bonistas que negociaron, les terminan de pagar en 2038. :mrgreen:

En este tema, no hay caso… no estamos de acuerdo. Yo en esta los banco, sin dudarlo. La timba financiera es el ENEMIGO, no me caben dudas de ello (y los bancos, también). En eso soy terriblemente zurdo: me basta con recordar el 2001, cuando mientras el país estaba prendido fuego y la gente podía retirar solamente de a 400 pesos por semana, para que no quebraran los bancos que habían mandado una bocha de activos al exterior, mientras que los bancos eran los únicos beneficiados.

Es IMPOSIBLE que simpatice con estas lacras. A otro nivel vos sabés que soy crítico del gobierno, critico lo que me parece mal y apoyo lo que me parece bien. Pero con estos hijos de puta no tengo términos medios.

Abrazos, Martín.

Es que ése es precisamente el punto. Un país es otra cosa: no podés aplicarle códigos barriales ó tribuneros, por simpatías ó antipatías, del estilo “NO TE PAGO PORQUE ME CAÉS MAL Ó PORQUE SOS UN HIJO DE PUTAÓ PORQUE IDEOLÓGICAMENTE SOS MI ENEMIGO”. Las cosas se manejan a otra escala, en otras dimensiones, desprovistas de pasión ó feeling. Y ESTÁ BIEN que así sea, porque muchas veces se hacen mejores negocios con indeseables que con los aliados.

Un abrazo
Angel

A ver, Ángel… ¿qué tipo de “buen negocio” podés hacer con tipos que compran papeles basura para pretender cobrarlos al 100% de su valor cuando los pagaron al 15% con suerte? NINGUNO, el negocio lo quieren hacer ELLOS. Y lo que hay que hacer con esa clase de gente es resistirse y no dejarla entrar. Entraron en los '90 al país y así quedamos culo pa’rriba.

No, no coincido, sigo sin coincidir, mi amigo. No tiene nada que ver lo ideológico, yo simpatizo (por ejemplo) con bancos como el Credicoop, que es un banco cooperativo, y no me simpatizan para nada los bancos tradicionales del exterior del tipo “recibo los depósitos pagando un 1% más para juntar guita, me llevo la plata al exterior y cuando se arma el quilombo, que salte el gobierno a frenar las corridas”.

No se puede hacer negocios así. Mirá, yo no soy un tipo xenófobo, ni es que no quiera que venga gente de afuera. Querría que vengan FABRICANTES. No más banqueros. No más prestadores de servicio. NO SIRVEN. Necesitamos desarrollar de una buena vez por todas un país que produzca bienes, no materias primas. ESE debería de ser el modelo, por lo menos es el mío (no sé si el de CFK, a veces creo que sí y a veces que no). APLAUDO cuando se le pagó al FMI y se le dijo: “bueno, ya te pagué todo lo que te debo, ahora a cerrar el ojete y a tomarte el buque”. Lógico. Si cada vez que se acercaron a Argentina nos hundieron más.

Acá no es una discusión ideológica. Acá estamos hablando de gente que desde hace 50 o más años se vive quedando con la guita del que realmente labura. Y eso no me parece una discusión para plantear, me parece lisa y llanamente un robo. Yo me preguntaría, aparte… debemos ¿cuánta, realmente, de esa guita? Empecemos por ahí.

Abrazos, Martín.

Es una frase de mierda pero a veces es aplicable:

Angel, ¿sos argentino?

La Corte de EE.UU suspendió la orden de pago de la deuda y le dio al Gobierno más tiempo para defenderse - lanacion.com *

La verdad que tenes que ser una persona muy miserable para comprar un bono de un pais para especular con la desgracia de un pais…estos fondos deberian ser extirpados de la humanidad como el narcotrafico y la trata de personas.

Completamente de acuerdo. Porque como siempre, los gobiernos siempre caen parados, pueden hacernos cajeta e irse que nadie los persigue, y el que termina sufriendo las consecuencias es el pueblo.

La presidenta y el marido hicieron algo parecido con la 1050, muy diferente no es. Y es tan hijo de puta equiparar a todo los holdouts como fondos buitres como hacen desde el gobierno.

[quote=“Super Peres, post:31, topic:101751”]

La presidenta y el marido hicieron algo parecido con la 1050, muy diferente no es. Y es tan hijo de puta equiparar a todo los holdouts como fondos buitres como hacen desde el gobierno
[/QUOTE]pero eze…estos fondos estan comprando algo valuado en el hambre y la miseria de mucha gente.¿sabes cuantos tipos deben estar comprando bonos de grecia y españa…??
Es muy macabro esto…

Y es igual de hijo de puta que el que le impone un canje de bonos a pagar a 30 años a un jubilado.

[quote=“Super Peres, post:33, topic:101751”]

Y es igual de hijo de puta que el que le impone un canje de bonos a pagar a 30 años a un jubilado
[/QUOTE]Atras de esa gente que compra esos bonos lamentablemente hay alguien que esta especulando con esos jubilados tambien.Puede ser qyue tendria que haberse separado a un jubilado que compro el bono,pero hay tambien buitres atras…la pirateria ya no existe con el corsario sino que actualmente se hace a traves de la especulacion financiera.
fijate que en paises como españa nadie sabe porque lo estados salen a recatar a los bancos que a la postre son los organismos que arman estas crisis,lo mismo paso en estados Unidos y tambien paso en Argentina…

Y sin embargo aceptaron el canje. Ese no es el problema de fondo, porque si los cagó alguien, fueron las calificadoras de riesgo.

No es que aceptaron de buena ganas el canje, se impuso mediante una ley cerrojo que es distinto.

Dos opciones, canje o hacerle juicio al Estado. Es corta la bocha.

Hay que sentarse y negociar, no se trata de no pagar porque son buitres o agredir a un juez para que falle a favor de ellos.
Negociar no es poner una ley cerrojo y insultar a quien no adhiere al canje, el default de argentina tiene que quedar como antecedente a la hora de tomar una deuda que no se puede pagar, se pagan las consecuencias al corto o largo plazo. El estado argentino merece perder todo los juicios, y que embargen las casas de cada hijo de puta que aplaudio el default.

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

o venderle a un fondo buitre que quizas paga mas que el estado argentino.

[quote=“Super Peres, post:38, topic:101751”]

Hay que sentarse y negociar, no se trata de no pagar porque son buitres o agredir a un juez para que falle a favor de ellos.
Negociar no es poner una ley cerrojo y insultar a quien no adhiere al canje, el default de argentina tiene que quedar como antecedente a la hora de tomar una deuda que no se puede pagar, se pagan las consecuencias al corto o largo plazo. El estado argentino merece perder todo los juicios, y que embargen las casas de cada hijo de puta que aplaudio el default.

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

o venderle a un fondo buitre que quizas paga mas que el estado argentino
[/QUOTE]Esos acuerdos de someterse a un tribunal extranjero los hizo menen…es increible que ese tipo no este tras la rejas por entregar al pais.Digamos que la soberania de argentina esta supeditada a un tibunal en estados unidos…

Lo otro ,los que paludieron el default en el 2001 son los mismos que aprobaron ese acuerdo(el honorable,perdon detestable congreso nacional) y cuyos miembros estan todavia hoy…y algunos metieron a los hijos como cafiero o los sobrinos conmo menen.

Alguien creo que en el pais tenia que tomar una decision con la deuda externa, de algun modo o de otro …esperemos que sirva esto de leccion y nunca mas vuelva a ocurrir.

Comparto en parte lo que decis, yo no hubiera hecho lo mismo sino hubiera hecho alguna politica parecida a lo que hicieron Uruguay y Brazil.
Yo lo que desconzco como funciona el tema, pero como es el caso de la deuda publica que tanto toma este gobierno tiene peligro de default al largo plazo??