Lomas del Mirador

La realidad de un barrio…la realidad de un pais

Les cuento que desde que naci y me case vivi en el barrio de Lomas del Mirador, desde 1975 hasta 2002.
Este, mi querido barrio, de la infancia y la adolescencia, queda en el limite de capital y provincia, para que se ubiquen del lado capital están los barrios de Liniers y Mataderos (cerca de la cancha de Chicago)
Lomas del mirador esta dentro del partido de la Matanza, corazón del peronismo, en elecciones siempre gana el partido peronista,
Hoy el barrio es reconocido por su inseguridad, pero les puedo asegurar que en la década del 80 y 90 no era para nada inseguro, lo que si cambio mucho hacia fines de los noventa, bajo la presidencia de MENEM, fue como empezó hacerse comun la droga y los punteros, la gran decadencia del pais economica-social bajo el mandato de Carlos Saúl se hizo notar tanto en el pais, como en el barrio.
Cuanto mal hizo este muchacho, su plan economico mato mas gente que la inseguridad, su plan contra la educación todavía hoy lo estamos pagando, desde 1990 este pais entro en decadencia que no veo como se pueda salir.

La realidad de un barrio…la realidad de un pais

Les cuento que desde que naci y me case vivi en el barrio de Lomas del Mirador, desde 1975 hasta 2002.
Este, mi querido barrio, de la infancia y la adolescencia, queda en el limite de capital y provincia, para que se ubiquen del lado capital están los barrios de Liniers y Mataderos (cerca de la cancha de Chicago)
Lomas del mirador esta dentro del partido de la Matanza, corazón del peronismo, en elecciones siempre gana el partido peronista,
Hoy el barrio es reconocido por su inseguridad, pero les puedo asegurar que en la década del 80 y 90 no era para nada inseguro, lo que si cambio mucho hacia fines de los noventa, bajo la presidencia de MENEM, fue como empezó hacerse comun la droga y los punteros, la gran decadencia del pais economica-social bajo el mandato de Carlos Saúl se hizo notar tanto en el pais, como en el barrio.
Cuanto mal hizo este muchacho, su plan economico mato mas gente que la inseguridad, su plan contra la educación todavía hoy lo estamos pagando, desde 1990 este pais entro en decadencia que no veo como se pueda salir.

Ultimamente muchas noticias de inseguridad pasan ahi. Igualmente todos los barrios han ido decallendo por culpa de carlos saul … y algunos otros tambien.

Es cierto lo que decis river1975.
Tengo un amigo que vive por esa zona y su padre siempre comenta lo tranquilo y seguro que era el barrio hace unos años.Podias ir y volver a cualquier hora .
Hoy no.Hay barrios que son muchos mas peligrosos que otros sin ninguna duda.
Hay barrios que tienen mas fama de peligroso de lo que son como Mataderos

Menem lo hizo :roll:

pero aca el culpable es el que sale a matar… lo demas es mejor perderlo de vista…
como dice una cancion de la vela: la hipocresia se vuelve moda…

el culpable ES EL QUE SALE A MATAR! ¿Te queda alguna duda?

Que no sea el único culpable, ni el principal, no lo exime de culpa. Sería muy estúpido pensar que un tipo que mata gente es “víctima de la sociedad” :roll:.

seria muy estupido creer que el que desde los 12 años consume paco lo hace porque se cree groso y por eleccion…

Mi ex vive ahi, cada vez que veo algun accidente, o algo y dice Lomas del Mirador, me empieza a latir el corazon y me preocupo por ella =S

Pero queda re bien dárselas de progre con esa frase, no podés negarlo … está de moda.

“darsela de progre con esa frase”… mirar mas alla es ser progre??
lo que yo veo que esta de moda y a nadie le importa es el hambre, los “homeless” (;)), la injusticia y la droga… y sus consecuencias

Hay zonas, como bien vos nombrás la tuya, que están marcadas por la inseguridad, pero hoy por hoy inseguro es toda la Capital y el Gran Bs. As. Imaginate que yo vivo en una zona bastante tranquila y este último tiempo hubieron un par de robos seguidos de muerte, robos simples en todos lados (a mi me robaron acá a 5 cuadras de mi casa). Ya no estás seguro en ningún lado, al final nos están encerrado en nuestras casas por miedo…