Lo nuevo: la insólita reforma del código penal

Es un arma de doble filo…pero algun dia se va a probar…vamos hacia eso…

Nos conformamos con que TODAS las penas se cumplan en su totalidad y no que salgan al cumplir 1/8, 1/4, 1/2 condena o demas mierdas como buena conducta y esas pelotudeses, si le dan 30 años que se coma los 30 años adentro como corresponde

¿Y qué tiene que ver el cumplimiento con la reforma del código?

¿Con este naftalinoso código actual, cumplen la condena a raja tabla?

Esas cosas que nombré no forman parte del codigo? (pregunto en serio), sobre la 2da pregunta yo no defendí el actual codigo, pero si lo quieren cambiar por uno que reduce penas, me quedo con el que tenemos

No te hagas drama. Angelito defiende hasta el pedo mas oloroso del kakismo. Hoy te justifica esto, mañana vuelven todo para atrás y te lo vuelve a justificar. Es así: lo tomás o lo dejás.

Con el que tenemos deficiente. Perfecto.

---------- Mensaje unificado a las 11:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:20 ----------

La misma lógica se aplica hacia vos, genio. Todo lo que impulse este gobierno es injustificable e impracticable.

lo que se conoce como

Vos feliz con los chorros, narcos y asesinos sueltos, no?

Eso es una mentira mas grande que el Monumental.

Ayer ví la entrevista a Carrió en el programa de Morales Sola. Cuando le preguntaron del código penal dió a entender que los delitos equivalen a derechos. Dijo que bajando las penas se le iban a sacar derechos a la ciudadanía. No le entendí, a mi una pena no me suena a un derecho. O quizás sí sean consideredas como derechos, realmente no lo sé.

para mi tiene que existir el tema de la tercer condena = perpetua como en EEUU

---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:28 ----------

ah lo del campo esta copado una medida más pro sojización

Salió la página que banca al nuevo CP

Por intermedio del Dr Roberto Carlés (aunque él no participó de esto) nos enteramos de esta página que banca al nuevo Código Penal en donde puede descargarse el borrador del proyecto del nuevo CP elaborado por la comisión y el cuadro comparativo de penas entre el nuevo y el viejo CP.

La versión definitiva del proyecto de ley va a estar a fin de mes.

Aca no se juntan firmas ni nada por el estilo, habrá información y elementos para dar el debate que se dará, mal que le pese a aquellos que hacen campaña para que no llegue al Congreso.

Que nunca te pase nada con los asesinos ni a vos ni a tu familia, ahí después te quisiera ver… defiendedelicuentes garantista.

pregunto, todos opinan por lo q dice la pagina de massita y por lo q dicen los medios berretas q tenemos?

Si lo escuchás a gil lavedra dando los argumentos te comprás una ametralladora al otro día

---------- Mensaje unificado a las 21:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------

che algún boga que me desasne yo entiendo mal o pusieron la misma pena si el arma es de juguete o posta?

 Robo con arma de fuego	Alcanzado por el robo calificado por uso de arma. Prisión de TRES (3) a DOCE (12) años.
 Robo con arma de fuego no apta para el disparo o de utilería	Alcanzado por el robo calificado por uso de arma. Prisión de TRES (3) a DOCE (12) años.

Me estoy planteando seriamente dedicarme a la delincuencia en caso de que lo reformen, es negocio por donde se lo mire.

Aca en USA depende mucho del estado. En NY por ejemplo bajo bastante despues del endurecimiento que empezo con la gestion de Rudy Giuliani hace mas de 10 años.

Segun datos de la UNODC, Argentina es ligeramente mas peligroso que Estados Unidos (5,5 argentinos asesinados x cada 100000 habitantes contra 4,8 yanquis hechos boleta cada misma cantidad de gringos)

El pais mas peligroso del mundo es Honduras (91.6 homicidios x 100,000) y el mas tranqui es el principado de Monaco (0,0 x 100000)

Hasta hace unos años, Estados Unidos estaba por encima de nosotros, ahora no tengo idea como está la cosa pero debemos estar ahí, palo y palo lo que deja muy mal parado a ellos, al ser ellos un país del 1er mundo contra uno en vías de desarrollo.

Con penas duras, me refería a la pena capital máxima.

No todos los estados tienen pena de muerte, aca esta el mapa:

Fijate que, si, dentro de todo, pareceria haber menos crimenes (o al menos menos arrestos :confused:) en los estados sin pena de muerte:

Aclaro que estoy en contra de la pena de muerte. Ademas, hasta me parece mucho mas cruel, si se quiere, la condena perpetua. Mi principal razon para estar en contra es que ante un error en el fallo no hay manera de repararlo. Algunos diran que el humilde pagador de impuestos tiene que mantener a una lacra de por vida, etc, etc… que matarlo es mas barato, pero bueno… no soy muy amigo del ojo x ojo.

Yo diria que esos datos que ponen a Argentina mas o menos en el mismo nivel de USA en realidad, mas que hablar mal de los americanos, habla bien de Argentina. Son sociedades culturalmente similares en lo que a clase media se refiere, donde la mayoria de los delitos son cometidos, en USA por negros y latinoides y en Argentina por gente que vive en la marginalidad y vienen de otros paises limitrofes.