Lo más inteligente que lei en los últimos tiempos!

Yo creo que ese es el punto y son dos cosas distintas.

El espectáculo que brinda el hincha de fútbol en la Argentina le da una peculiaridad al torneo. Nosotros los hinchas nos volvemos locos en la cancha y jugamos “nuestro” partido en las tribunas.

Pero no quita que adentro hay 22 jugadores y ellos van a determinar el resultado de los partidos.

Las veo como dos cosas separadas.

Creo que resume el pensamiento de muchos de los que estamos en contra de los hinchas de la hinchada.

PD: Si la gente ganara partidos, River seria campeon del mundo…

alta razon

Si, Deivid pero pasa que Martín Blotto es más hincha de River que vos (unaa forma de decir eh). yo lo conozco y el tipo es muy hincha, auqnue este en ese diario.

Sds

Completamente de acuerdo con el que hizo la nota como dijieron arriba esa nota resumen el pensamiento de muchos con los que estamos en contra de los TH.

Termo Head? Ustedes son re vivos…

Acaso muchos de aca no lo son?

Coincido. Además un ejemplo claro de eso lo podemos evidenciar recientemente el torneo pasado. River último en la tabla, pero primero en la tribuna. ¿Entonces en que quedamos?
Si bien el respaldo de la hinchada, puede dar peso, y presión a la hora de jugar un encuentro, no es determinante y eso está más que demostrado. Nadie niega que es hermoso ver una tribuna copada, decorada y con cantos y alabanzas que van en favor de tu club, pero está debe ser vista solo como un complemento del espectáculo futbolístico y no como una prioridad. Los partidos se juegan y se ganan en la cancha, y es ahí donde está el verdadero sentido y esencia del fútbol, lo demás es un condimento.

La pura verdad , realmente.

Al fin , uno que usa las neuronas.

estas diciendo que River es grande solo por la hinchada??..

no jodas…a River lo hacen grande la historia, los jugadores que hacen una leyenda,

los titulos ganados, los tricampeonatos, etc, etc etc…

La gente en eso no tiene nada que ver…como dijieron, les estariamos dando la razon

a Ahumada de que la hinchada fue la culpable…porque si gana partidos, tambien los

pierde…es totalmente equivocado…

La hinchada le da un marco espectacular, es cierto…es hermoso cuando todos hacen

una fiesta…pero eso no deberia repecurtir en el juego del equipo…

en primera, porque tienen que jugar al maximo, con o sin el apoyo de la hinchada…

SON PROFESIONALES!..en caso de que esten en contra, hay que hacer oido sordo…

uno no se debe dejar influenciar por la hinchada contraria…

Y COMO DIJE, si ellos juegan “mejor” cuando los alientas significa que muy profesional

no sos…porque te dejas influir por la hinchada…¿que pasa si te insultan? ¿te largas a

llorar? no…porque son profesionales…

Aca la hinchada no tiene nada que ver en el juego…NADA…

El que hacen las cosas adentro son los jugadores…y nadie mas…

Sos hincha de la hinchada, no das fundamentos para demostrar que no lo sos, y tus comentarios siempre resaltan que sos hincha de la hinchada.

A mi me encanta que la cancha este llena, es lindo ir a la cancha y yo cada vez que tengo la posibilidad lo hago.
Lo que a mi me rompe las pelotas es el papel protagonico que quiere tomar la hinchada, me rompe las pelotas cuando cantan por cantar sin tener nocion de lo que le esta pasando al equipo. Hay que saber adaptarse a los momentos: saber cuando alentar, saber cuando putear…pero eso de cantar y cantar boludeces dandote una importancia que no tenes y sin hacer ningun tipo de analisis me da asco, como tambien me da asco los que resaltan que van a la cancha como si fuera que estan dandole de comer a toda una familia. Ir a la cancha es hermoso, el que dice que “deja la vida” no tiene cara.
La hinchada no gana partidos, si es verdad que el aliento genera un cambio en momentos cumbres, pero si el equipo da lastima futbolisticamente el resultado va a ser el mismo siempre. Sino miremos lo que nos paso todos estos años…

La nota está buena, es muy real lo que dice. Pero nosotros no tenemos la culpa que se le dé mayor prioridad a la hinchada que al equipo.

Osea, que quiero decir, que si Olé, Clarín y todos los diarios rescatan a la gente todo el tiempo no es porque uno va y amenaza para que hablen de la gente, ellos solos resaltan eso. Y eso justamente es porque en la cancha no pasa nada, no hay alma, no hay juego, no hay nada…

Si los medios hablaran mas de lo que pasa en la cancha que de lo que pasa en la tribuna quizás sea diferente.

A todos nos gusta ver una tribuna llena, con banderas, color, fiesta. Parte del fútbol es eso. Sino que no vendan mas entradas y lo hagan a puertas cerradas. Pero parte del fútbol es la gente, esto no quiere decir que la gente gane partidos, los partidos los ganan y los pierden los jugadores, pero la gente aveces tiene incidencia en el resultado porque el aliento motiva a los jugadores…

No, porque vos sos un genio hablando…:roll:

PD: Barbara la nota, toda la razon.

Yo me pregunto lo siguiente: Si la hichada no alienta como esta alentando, no llena las canchas,sino por el contrario deja las tribunas vacias o en el peor de los casos colgase una bandera negra como hizo boca, cambiaria algo la situacion dentro del campo de juego?

Lo q mas rescato

El fútbol se juega adentro de la cancha y ahí sólo entran los jugadores

me parece alta frase.

Pero igual la hinchada es importante para alentar, el problema es cuando los jugadores no se los ve vivos, sino muertos q es lo q nos ocurre actualmente.

Bueno si es lo mismo, que jugeuen sin público a ver que pasa …

Hay momentos donde uno hace sentir al jugador que corra un poco más … o cosas así.

Lo dicen ahora que se “alaba” a la de River, hubiese estado buena también esa nota cuando el bocón dijo lo que dijo.

La hinchada es uan variable más que juega en un partido de fútbol. Obviamente es una variable menor, no te gana o pierde partidos, pero puede provocar ciertas situaciones que ayuden o resten.

Más variables son por ejemplo: la cancha, el clima, el cesped.

Obviamente el 95% son los jugadores.

es cierto, lamentablemente con la tribuna no se gana, si no seríamos campeones mundiales todos los años