Lo mal que nos hizo la cultura del aguante

O sea que la Sivorí es la menos indicada para ir?

Jajajaj pregunto porque para este año mi viejo dijo para ir con mi hermano a visitar el museo y si se puede ir a un partido y bue, para no tener peleas con los de las banderas :stuck_out_tongue:

//youtu.be/swn8nZ-ORfA

Esa foto es del 2007(en Rosario)luego de la pelea de los quinchos.La pelea de Velez que mencionas fue en 2008.

estás como intentando justificar tu amargura. dejen a la gente ser feliz, nos gusta cantar y movernos. vigilantes y ortivas aquellos que no lo entiendan.

2 Me gusta

Ehhh cierto son todo gato eso, que lo vean de su casa manga de puto porque eto e fietaaaa

3 Me gusta

mamita

qué loco “ser feliz” obligando a la gente a moverse de sus lugares. y que querer ver el partido cuente como ser vigilante y ortiva.
“los derechos de uno terminan donde empiezan los de otro” no te suena ni en pedo, ah? qué te va a sonar. go lustrar la cabeza, abrazo.

Cuando leí que hablabas tan específicamente de las banderas sabía que ibas a terminar el post con que un pelotudo te tapó la visión con sus trapos o algo por el estilo :lol:

Para mí va más allá de la cultura del aguante lo que contás. Si no existiera todo eso de querer ser el mejor hincha, el cabeza que te hizo correrte es el mismo que te empujaría para que te muevas y ponerse donde él quiere, se te colaría en una fila, o se bajaría del auto a pegarte por una pelotudez. La falta de respero y el comportamiento cabeza van mucho más allá del fútbol.

Igual concuerdo con tu postura en general respecto a la cultura del aguante. Cada vez que en una discusión de fútbol alguien salta con “EEH PERO NOSOTRO ALENTAMO MAS, NO COMO USTEDE” me dan ganas de morir.

2 Me gusta

Quien es ese tal ‘‘xuxa’’ ?

El del trapo “Marcelo X Flores”

---------- Mensaje unificado a las 19:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Claro, pero una cosa es poner una bandera en un alambrado y que te pueda tapar, que es una costumbre aceptada en el fútbol; todos sabemos que en una cancha con alambrado conviene ir más arriba por eso. Pero una bandera que está en la TRIBUNA donde puede ir gente ya me parece una pelotudez digna de un negro de mierda.

1 me gusta

Son unos hijos de mil puta. Contra Boca una vez nos hicieron lo mismo, tuve que ver el partido en un pasillo sin poder ni moverme. Encima cuando termino el partido (que ganamos) nos pusieron una bengala al lado para que no los cague el humo a ellos.

Es una problemática más bien social, como supieron poner otros. El chabón quiere sacar ventaja, esas cosas que pasan en la cancha y que se aceptan por costumbre, no sé. Yo la verdad soy del Interior, no tengo cultura de cancha entonces no puedo opinar demasiado, pero entiendo lo que te pasó, y es un bajón porque uno paga para estar ahí, mirando un partido, y salvo que seas un barra o alguno de esos que van a la cancha a boludear con el teléfono, lo que más querés es ver bien el partido, es una forrada si algo te lo impide. Así que lo entiendo perfectamente.

Se creen dueños de la cancha, del sector por poner su banderita cuando no tienen ni 1/4 de un vitalicio ponele. A ese Marcelo Flores le gusta la goma (ya lo vi pelearse unas cuantas veces), le hubieras metido una mano ajaj

Creo que fue en el partido de Estudiantes en la Sudamericana o el de San Lorenzo en la Recopa.
Fui a la Centenario baja. Llegué bastante temprano y faltando una hora para el partido llegó un chico discapacitado con el padre, los cuales se sentaron en una de las primeras 5 filas. Llegaron los tipos con las banderas y las empezaron a colgar en el alambrado; el padre del chico empezó a discutir con uno de esos supuestos hinchas porque el hijo, creo yo, no podría estar mas de 10 minutos parado. A todo esto faltaban 10 minutos para el partido y había bastaaaaante gente. Al tipo de la bandera le re chupo un huevo, colgó su bandera y el padre con el chico se fue a la mierda, calculo que habrán buscado lugar en la media.
No podes ser tan hijo de puta, el chico era discapacitado, te dabas cuenta que no podía estar mucho tiempo parado. Todo para mostrar tu banderita. Forro hijo de puta.

Para mi esto no tiene que ver con la “cultura del aguante”, esto es mala educación o mejor dicho, falta de respeto, osea, le chupa un huevo los demás . Igual es verdad que la cultura del aguante, idiotizo mucho mas a la gente a otros no, pero son lo menos.

PD: tené mas fe en la gente del foro, que si esta bien escrito se lee todo (?)

Yo creo que sí tiene que ver con la cultura del aguante; como vos decís, ser hincha de uno mismo.
Para mi lo que cagó todo fue el programa de TyC Sports “El Aguante”, donde una “hinchada” pasó a ser protagonista, siendo prácticamente legitimadas todas sus costumbres.
Lamentablemente eso se trasladó al resto de la sociedad, y un claro ejemplo para mi es la música. El protagonismo pasó al público (tal vez porque las bandas no tenían mucho que ofrecer), y eso para mi fue una condena.

1 me gusta

lo que popularmente se llama “aguante” era como dije antes, para ver quien se la aguantaba peleando, corriendo o como quieran llamarlo, el programa de TYC que decís lo que quería demostrar era el “amor” por los colores, si viviste la epoca que daban el programa (supongo que si por la edad que dice tu perfil) vas a recordar que no mostraban peleas, sino canticos, chistes, cargas entre las tribunas

Me acuerdo que hace años un amigo que ibamos a la Sivori baja quería colgar una bandera de su barrio “Palomar” pero cuando el flaco de la bandera “EL PALOMAR” se enteró vino y lo amenazó para que ni se le ocurra poner un trapo con la misma leyenda

Desde el vamos mezcló los temas, pero hay cada “banderero?” pelotudo que se cree dueño de algo que no es.

Bajo ese “amor” que pretendía mostrar el programa, se esconde todo eso de lo que estamos hablando. No digo que haya sido intencional, pero creo que desde que salió El Aguante, los hinchas se hicieron más hinchas de su hinchada. Recordarás el ranking de canciones de las hinchadas…

2 Me gusta

pero nosotros notamos a esos “hinchas de la hinchada” pre River en el nacional B, por ej. no se veia tanta gente en la semana con indumentaria de tal o cual club, creo que la gente de River se volcó a las calles con la ropa de entrenamiento no digo camisetas luego de la nefasta temporada que terminamos ultimos para demostrar “el amor y estoy en las malas”

El programa mostraba a los hinchas mas originales, los mas graciosos, el ranking de canciones era para demostrar eso, quienes tenían a los mas creativos, si hoy harían el programa con las canciones de LBDT salimos ultimos :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Coincido pero esto pasa en todos los clubes.

1 me gusta