Che, pero Racing durante el amateurismo supo ganar 7 torneos seguidos…
Para determinar si un equipo es grande o en que nivel de grandeza primero hay que ver que parámetros se toman y que peso especifico se le da a cada uno (campeonatos, puntos, goleadores, hinchada, historia, presente, etc…)
La realidad es que los que tenemos 20 y pico (perdón, no se como era antes) crecimos escuchando que existían 5 grandes en los cuales estaban 2 que ya habian descendido y la historia de los 4 ni se acercaba a la de River, entonces es subjetivo eso aunque sea hasta cierto punto porque ahora hay algún que otro bostero que cree que el fútbol argentino tiene solo 2 equipos grandes :roll:
Yo SE que River no es grande, ES GIGANTE, pero hoy me siento peor que un equipo de barrio, manejado hace 10 años por delincuentes que no le dan ni la mas minima pelota al fútbol (a mi entender cómplices del descenso), un desquiciado en el banco que no puede dirigir ni la 7° de un equipo de fútbol de salón, de los jugadores ni hablar y una hinchada chiquita (no en cantidad sino en grandeza) y la gente que fabrico la historia de este gigante tratada como enemigos (Ramon, Alonso, etc) independientemente de como caigan esas personas. Hoy ni se me cruza por la cabeza hablar de grandeza
Campeonatos: en total (contando amateurismo-profesionalismo, torneos regulares-no regulares, locales-internacionales), Boca tiene más que River (62 a 54).
Puntos: por torneos de AFA y por CONMEBOL, River suma más puntos en juego que Boca.
Goleadores: River tiene al máximo goleador en la historia del fútbol Argentino, Labruna.
Hinchada: según encuestas varias, Boca tiene más hinchas, pero en convocatoria a estadios, River es el que más hinchas lleva.
Historia: la historia de River lo ubica como el mejor equipo argentino del Siglo XX según la FIFA, y como el mejor equipo no europeo de la historia según la IFFHS.
Presente: River pelea el Nacional B, Boca es el campeón de la Primera División.
boca lleva mas gente que river, no nos autoconvensamos, miles de conocidos tengo que dan la vida por ver un partido de boca porque no son socios, y la cancha de boca esta siempre casi llena salvo esa tercer bandeja de vez en cuando, boca tiene mas hinchas que nosotros, y en el interior nosotros revolucionamos, pero hacemos lo mismo que boca cuando va a jugar alla, aprovechan los hinchas que nunca pueden ir a ver a su equipo.
Pero River lleva más hinchas que Boca, tanto de local como visitante. No es cuestión de convencernos o no, es matemática.
me hiciste asustar , sonzo…![]()
boca lleva mas gente que river, no nos autoconvensamos, miles de conocidos tengo que dan la vida por ver un partido de boca porque no son socios, y la cancha de boca esta siempre casi llena salvo esa tercer bandeja de vez en cuando, boca tiene mas hinchas que nosotros, y en el interior nosotros revolucionamos, pero hacemos lo mismo que boca cuando va a jugar alla, aprovechan los hinchas que nunca pueden ir a ver a su equipo
En unos años, cuando proliferen nuevas estadìsticas, te vas a llevar una sorpresa tomas.
En todas las situaciones en que un equipo GRANDE acusa graves caidas, ocurre que su popularidad crece mas arraigada que con los triunfos. RACING viviò mucho tiempo de esa increible ecuación. Boca y su largo derrotero de los 80 y los 90 lo exponencian.
Tanto en el interior como en el conurbano, donde nos encontramos con el hincha de “doble nacionalidad”. Ej. el hincha de Los Andes y de RIVER. De Cambaceres y de boca. De Gimnasia y Tiro y de RIVER, la elección comienza a desbalancearse.
Luego tenés el síndrome del “agúante”. Los sectores mas humildes se sienten representados en éstas trágicas situaciones. Hoy no te va a costar mucho encontrar desde cartoneros hasta wachiturros, con un gorrito de RIVER. Situación que hace años atrás era al revez. Y todos sabemos que esa vereda de la población es la que mas aumenta.
En las barras bravas encontras el efecto, mientras en boca, persiste un manejo de tipos grandes y acomodados, ligados a la polìtica, con objetivos de poder, en River desde hace rato, empezaron a pelear grupos emergentes ligados a la baja delincuencia. Tambien por que no hay importantes montos, ni puestos serios, ni plata como para pelearse.
Es una realidad mas dolorosa que festejable, pero que ocurre con pocas ecepciones, y te repito que si boca subsistió antes del 2000 fue por ésta misma cultura de corazón salvaje y tablón.
Ellos son muchos pero no son la mitad mas uno(andan por el 40%). Sorprende la cantidad de hinchas de River y eso que se les dió la ventaja de 18 años sin titulos justo en la época en que el futbol empezó a ser mas masivo (tema de TV radio etc)y que en River por entonces predominó un criterio medio elitista casi antipopular(el que por ahí se le escapa a alguno aquí en el foro)-A los que dijeron que ellos son hoy los mas grandes: se puede ser el mas grande siendo el mas tramposo ?Hacen del penal mal cobrado,del gol con la mano, del foul artero, de hacer tiempo,de pegar y pegar, de reventar la pelota, del doping,y comprar a los arbitros…una virtud, es lo que mas les gusta; jugar mal y ganar sobre la hora,eso les encanta.Los de River en eso por lo menos tenemos pudor y dignidad y si algo se hace “mal” no se lo elogia tanto.
Para los resultadistas, y dejando de lado al por ellos maltratado River, acaso velez es mas grande que racing? Hay clasico con V o con Racing ?.Aunque Racing no hubiera salido campeon con merlo, y hoy ya hayan pasado 45 años sin titulos todos nosotros lo tenemos como mas que V. y aunque estos ultimos lo estén emparejando en campeonatos.-Son muchos los factores a considerar para medir grandeza.-Dejo de lado lo del mas grande (tema que instaló Davicce y Cia por los 90 mientras desperdiciaba campeonatos internacionales)River siempre fue grande y no ha dejado de serlo. A VECES EN LA DERROTA Y EN LAS MALAS SE DEMUESTRA CUAN GRANDE SE ES, como en la vida de las personas.Hablo de River no del equipo.
Grandes hombres de la historia arg. (Palacios, JB Justo, Balbín, Alicia Moureau, Scalabrini, L.De la Torre Sabatini) nunca llegaron a ser presidentes y otros que sí fueron presidentes hasta por una década y logicamente los de de facto, no son mas grandes que ellos.-
Lo del doping lo digo por la era Lorenzo (Pancho Sá), despues de este “percance” que tuvieron se comenzó el control antidoping en AFA; de ahí en mas finalizó la era triunfal del Toto y del equipo de ellos.
Yo creo que a la historia la hicimos, y que fuimos los más grandes también. Hoy somos grandes, pero ya no a ese nivel.
Creo que nos equivocamos si no analizamos la coyuntura. RIVER a mi entender siempre será el mas grande. No entiendo èsta moda de “reconocer” valores ajenos. Y eso está fuera de la autocrìtica.
RIVER es sinónimo de cultura futbolista y a eso le añade un aceptamiento popular inuscitado, como bien dice SARMIENTO el forista. En donde se subscriben mucho mas que una estadìstica, y que se afianzan en un gusto diferente del juego, acompañado por la hidalguìa y la dignidad. Aquello que se descuidó en éstos 10 años, pero que no sirve para oscurecer tan grata historia. La potestad de BOCA, y digo Boca por que es el ùnico capaz de pelearle el debate a RIVER, es la caìda del espiritu deportivo por el rigor del negocio. Y si ésto sindica una desvalorización de los logros del rival, pues no me importa. Ningun hincha de RIVER que se precie podrìa soportar ganar 5 partidos seguidos, con goles de nuca o penales. Es otra idioscincrasia y por eso el paralelo no existe. RIVER no sabe trabajar los partidos. RIVER no sabe expulsar rivales. RIVER no gana por penales. RIVER dificilmente gane jugando mal. RIVER es RIVER, es juego, es siempre el que lleva la máxima responsabilidad, respeta tanto las normas como a la redonda. Y eso no se compara con ganar como sea. Empezándo por esos manifiestos fundacionales, toda comparación es desechable. RIVER es uno de los pocos equipos en el mundo en haber logrado tantos tìtulos jugando acorde a su estilo elitista, cosa que ni el Barsa puede presumir. Por eso me sorprende que los hinchas nos fijémos en cosas que no son nuestras.
vi esos partidos y me acuerdo del partido en new york, esa misma semana tocaban los velvet en the factory de andy , q epocas ----
vi esos partidos y me acuerdo del partido en new york, esa misma semana tocaban los velvet en the factory de andy , q epocas —
No me diga que vio a los Velvet Underground en ese lugar y època pinito por que lo pongo en la bandera entre Alonso y Francescoli…![]()
Es increible, inpensado, intomable, infumable… la destruccion historica de esta ultima decada, autenticamente el Club mas grande de Latino America, fue reducidos a añicos por la inoperancia y la corrupcion…
No creo que haya antesedente de tremendo desenso, de ser campeones del siglo, vitrina de maravillas, potencia institucional, ejemplo de exijencia, carnaval tremendo… REFERENTE de todo un continente… a perder con Ciensiano, CARACAS, dejar de jugar las copas, no ganar titulos en varios años, no peliarlos, SALIR ULTIMOS… ser goleados por equipos chicos, y… la frutillita del postre. Aquel DT que nos dejo eliminado con CARACAS… volvio y nos mando a la B… dejando a River en la mas absoluta ruina.
Estos tipos meresen la horca… en 10 años, hicieron mas daño que cualquier mala racha…
Somos. River fue y es grande.
La historia, el prestigio, no se pierde…
Ningun equipo argentino tiene el semillero que tenemos nosotros .
Tengo siémpre esperanzas que volveremos a llegar a ser un club que gana troféos.