Lo bueno y lo malo de este nuevo equipo

Tal cual Turco. Igual por lo que es el plantel de River lo amarrete y sacrificado de JJ esta mucho mas cercano a la realidad que al lirismo de Cappa, este equipo tiene un solo jugador “lirico” (Lamela) y el resto son jugadores verticales. Para mi el gran error de JJ es mantener a Ortega y no poner mas peso en el area, a Caruso junto a Pavone por ejemplo.
Y respecto a ayer, por lo que fue San Lorenzo, me parece que se conformo con poco, pero me parece que JJ sabia bien que le convenia el empate incluso para que RD mantenga el puesto y no se convierta en su competidor.

Mucho pelotazo River, demasiado.

que queres decir con no todo es merlo o armani? es un preconcepto eso que los equipos de tal no atacan y los otros si. sino mostrame una estadistica donde se compruebe numericamente que el river de merlo hacia muchos menos goles en promedio que el otro.
ayer river se vio obligado a retroceder esos 10 metros porque ramon sorprendio, de manera muy astuta, con un triple 5 que claramente gano la lucha contra almeida y acevedo arreandolo para atras al equipo. sin dudas que contra olimpo no pasara, porque no tienen como meterle esa presion a river. pero ante rivales complejos como el de ayer, no me parece mal presionar donde se presiono, mas aun cuando nuestro mejor mediocampista central tiene casi 40 años y el ladero es flojito marcando…
ah, quilmes a godoy cruz le gano de pedo y ayer le empatan dos minutos despues de haber metido el primero en una desantencion defensiva… imperdonable para un equipo que lucha por no descender…

me olvidaba, no soslayemos el deplorable estado fisico que dejo capa. hace un rato comentaba castillo que un jugador titular le dijo off de record que antes estaban de vacaciones y ahora que empezaron a laburar les duele todo en los entranamientos… ha sido nefasto en todo aspecto el ciclo del vendehumo.

Esta hablando en 100% river pavone acerca de sus faltas no cobradas que yo habia notado, a el nunca le cobran las faltas cuando lo agarran que onda ??

[quote=“ariel001, post:43, topic:86510”]

que queres decir con no todo es merlo o armani? es un preconcepto eso que los equipos de tal no atacan y los otros si. sino mostrame una estadistica donde se compruebe numericamente que el river de merlo hacia muchos menos goles en promedio que el otro.
ayer river se vio obligado a retroceder esos 10 metros porque ramon sorprendio, de manera muy astuta, con un triple 5 que claramente gano la lucha contra almeida y acevedo arreandolo para atras al equipo. sin dudas que contra olimpo no pasara, porque no tienen como meterle esa presion a river. pero ante rivales complejos como el de ayer, no me parece mal presionar donde se presiono, mas aun cuando nuestro mejor mediocampista central tiene casi 40 años y el ladero es flojito marcando…
ah, quilmes a godoy cruz le gano de pedo y ayer le empatan dos minutos despues de haber metido el primero en una desantencion defensiva… imperdonable para un equipo que lucha por no descender…
[/QUOTE]el equipo de river retrocede porque los volantes ,exepto almeyda ,no tienen ni la mas minima idea de como pararse ordenadamente para recuperar la pelota…retroceden y hacen sombra.

si uno sale a presionar los otros miran …es un problema de jugadores:todos piensan el la suya ,su jugadita ,su gambetita…nunca un juego asociado a uno o dos tokes.Cualquiera que tiene la pelota levanta la cabeza y nadie se mustra para recibir…

Cuando hablo de los extremos no me refiero a la cantidad de veces que atacan sino a la manera de plantar los equipos en cancha.

Para mí ayer River retrocede o se instala en campo propio por pura y exclusiva orden del DT y no por mérito del planteo del rival. Yo creo que lo que más sorprendió de Ramón no fue el triple cinco sino los tres puntas que jamás retrocedieron. De todas maneras, CASLA terminó siendo un equipo sin sorpresas porque no tuvieron nunca profundidad por afuera. Si Lamela hubiese estado en una buena tarde para ganar las espaldas y si Ortega no hubiese estado en cancha de entrada, esa triple contención no hubiese sido tan determinante. De todas maneras yo comparto que es riesgoso presionar bien adelante con los casi 40 años de Almeyda, pero tampoco la exageración de jugar los 90 minutos con las líneas tan atrás, hay grises, hay momentos para saber aprovechar con una estrategia ciertamente más osada.

Lo de Quilmes lo veremos en estos 4 partidos que quedan, para vos es un espejismo, para mi hay una clara mejora colectiva. Mientras Tocalli pensaba en defenderse, Madelón cuanto menos propone algunos pasajes de jugar de igual a igual. Otros dos casos de equipos que se salvaron de todo proponiendo otro tipo de planteos más audaces son Cagna y Cocca con Tigre y Godoy Cruz.

En lo remarcado coincidimos de pies a cabeza. Cappa se quedó en la década del 70, todavía piensa que el fútbol actual tiene los mismos espacios que hace 40 años y que correr es secundario porque vamos a tener la pelota 80 minutos de los 90, asi nos fue.

De todas maneras, muchas veces fueron más errores de planteos iniciales que nos llevaban a cansarnos rápido en la era Cappa, los jugadores corrían de un lado para otro sin ningún sentido ni coherencia táctica de retroceso…

Yo la verdad estoy podrido de regalar pretemporadas para dejarselas a gente que o no le da bola o lo hace mal. Desde el 2008 que no hacemos una pretemporada como la gente.

con astrada,con gorosito ,con simeone el equipo no tiene termino medio:o ataca a lo loco o defiende al lado del arquero…no tenemos mediocampo con peso,no hay juego asociado…es todo individualismo,vertigo.
Muy pocos partidos me acuardo de river manejando el partido…en este torneo fue con arsenal…y paremos de contar.

Yo no puedo entender como siempre hay equipos que por mas malos q sean, ganan un partido por 2 o mas goles en el campeonato, y los ganan tranquilos, RIVER no gano niguno asi, todos los que gano fue sufriendo y x un gol.

no coincido con tu vision del partido. para mi sl lo arreo gracias al triple 5, mensegues no jugo mucho de punta, rovira jugo bien y bordagaray siempre estuvo esperando el hueco en la proyeccion de ferrari que nunca sucedio. o sea, fueron bastante irrelevantes en el juego (salvo rovira). en cambio el triple 5 si lo complico a river, porque no habia forma de ganarles en ese sector y si o si tenian que retroceder almeida y acevedo para apoyarse en los del fondo. coincido en que river retrocede por orden del tecnico, pero no en un sentido absoluto, sino para mantener la cortidud del equipo (premisa jj). tampoco vi que lamela haya tenido muchas espaldas para ganar, precisamente poner 3 contenciones limita casi al minimo que tal cosa suceda.

ojo que madelon me gusta, sin embargo tendria que imponer mas rigor. no hacen un gol nunca y, cuando por fin la meten, les empatan a los 2 minutos por distraidos como si tuvieran la contundencia del barsa… guarda con los ejemplos que pones. cagna tambien lo saco ultimo y hoy caruso esta haciendo malabares por la campaña de 8 puntos que hicieron; lo de coca en godoy cruz era pauperrimo, se iban a la b y los salvo asad, despues hizo el mismo desastre en gimnasia que pablito morant esta intentando recomponer.

en lo de capa si coincido 100%

Ahí le errás feo. Si Godoy Cruz se quedó en primera fue por la gran campaña que hizo con Cocca.

Ah y lo que hizo en Gelp el primer campeonato también fue bueno, estaban en descenso directo cuando llegó. Después de ganar la promoción, sí, le desmantelaron el equipo y dio asco.

Solo voy a responder algo de Cocca y Cagna, en el resto de la discusión ya quedaron las posturas bastante claras.

Cocca salvó a Godoy Cruz y se fue en el torneo Apertura posterior a la salvación y Cagna salió último pero con un equipo que en ningún momento de aquella campaña peleaba el descenso. No los justifico, terminaron los dos de una manera muy pobre su labor, pero cuando tuvieron que pelear el descenso siempre eligieron un camino y un estilo digno de destacar por lo arriesgado y lo audaz pese a los planteles que tenían.

Saludos…

no digo que lo primero no haya sido bueno, pero cuenten la historia completa de cagna y coca. el turco pondera muy positivamente a entrenadores que jugaron el descenso con un esquema audaz y critica una postura mucho mas conservadora para llevar a cabo la misma tarea, si embargo los mismos entrenadores casi terminan enterrando a sus equipos y los debieron echar para sobrevivir en primera.

Y cómo terminan el 90% los Caruso Lombardi, los Merlo, los JJ y todos los entrenadores que vos ponderás una vez que salvan a sus equipos de mantener la categoría?? Hablás como si salvasen a sus equipos (varias veces ni los pudieron siquiera salvar) y después peleasen todos los campeonatos sin irse por la puerta de atrás haciendo papelones…

La seguridad defensiva y la concentración son 2 aspectos importantes y valiosos, pero no me gusta que sea tan mezquino en algunos momentos de los partidos, el cambio contra San Lorenzo no me gusto y en los otros cambios se demoró en hacerlos.
Obviamente que recien empieza el negro,y con más tiempo quizas mejore en lo ofensivo,pero mientras no ponga otro delantero para acompañar a Pavone vamos a tener poco poder ofensivo.

Pensar que el Turco es un crack y el último Martín Fierro lo ganó el Show de Forros de Fantino y cía. Me dan ganas de romper la Muralla China a cabezazos.

Excelente lo tuyo, crack. Coincido en mucho.

estabamos hablando del descenso… caruso salvo con margen a todos los equipos que dirigio en primera, incluyendo a racing que venia de jugar la promocion y con el zafaron de todo. despues hizo una campaña mediocre con muchos empates y se fue, pero no era critica la situacion. lo que recuerdo de merlo: vino a un racing con problemas de promedio y lo saca campeon, despues hizo una campaña mediocre y renuncio. agarro estudiantes en zona de descenso, peleo dos campeonatos hasta el final (con un equipo medio pelo, sin veron y las estrellas que llegaron despues) se fue dejandolos muy tranquilos con el promedio tanto que habian clasificado para jugar la libertadores, situacion impensada antes de su llegada. en central dirigio 5 partidos, pero tuvo una levantada enorme, luego renuncia por problemas extrafutbolisticos. me parece qeu la performance de esos dts es sumamante positiva en cuestiones de descenso. todo lo contrario sucedio en los ciclos finales de coca y cagna, que dejaron a sus equipos en estado terminal. de jj mucho no me acuerdo, hablo por lo que vi del equipo en estas fechas, aunque te tengo que dar la derecha porque lei que habia descendido.

mas alla de eso, no me considero una fanatico de determinada idea, al contrario, creo que no hay una unica receta para salvarte, o para campeonar. pero si disiento cuando ponderas tan positivamente una manera por audaz y criticas otra que no lo es tanto, porque ambas han dado resultados y fracasado casi por igual. no se por que tendria que haber un pensamiento unico en lo referente al planteo de un equipo de futbol y ser defensivo es poco menos que un pecado para muchos…una consecuencia de ello son las inconsistencias que surgen en personajes afines, en teoria, a determinada escuela; si se pondera el triple cinco de ramon, los propios ramonistas lo terminan desmereciendo y recalcan que haya puesto 3 delanteros, cuando uno ni siquiera lo fue y el desempeño de dos de ellos ha sido completamente irrelevante para el partido.

Las situaciones de Cocca o de Cagna tampoco me parecieron críticas cuando se fueron, o cuanto menos más críticas de las que vos me planteás, pero bueno, son maneras de interpretar. Puse los ejemplos de Caruso o de Merlo porque son los más recordados pero en esa bolsa por la manera de afrontar tambien entran una larga lista más de nombres, como tambien la hay del otro lado.

Yo creo que pensándolo bien no se trata de ponderar sino de seleccionar cual es la que a criterio de cada uno tiene más posibilidades de conseguir los objetivos. Porque, en definitiva, como vos bien planteás y estamos de acuerdo, ninguna receta garantiza el éxito. Yo prefiero salvarme siendo realista en los planteos, si, pero no por eso le voy a dar el protagonismo de la responsabilidad a lo que pueda hacer el rival o a pecar de demasiada mezquindad. Creo que se puede conseguir un gris equilibrado entre ambas cosas.

Con Ramón no voy a discutirte nada porque reconozco que es el único personaje con el cual no puedo ser objetivo. Seguramente si vos le encontrás un defecto, yo te voy a tratar de disfrazarlo como una virtud asi que ni me gasto :lol::mrgreen:. Igualmente no voy a dar el brazo a torcer con respecto a las 3 puntas, para mí Menseguez fue más wing derecho que una mediapunta tirada atrás.

Saludos

Si ganan por dos ó más goles, es porque tan malos no son, en ataque por lo menos están más aceitados.
También es cierto que para muchos equipos es más aceptable comerse dos goles de Lanús, Colón ó Godoy Cruz, que de River ó Boca, a quienes le hacen muchísima más fuerza.
Si River tuviera un D’alessandro ó un Ervitti, otro gallo cantaría.

que puedo agregar, casi todos tienen un poco de razón, lo unico que puedo decir es esperar el proximo partido para sacar mas conclusiones, por ahora a pesar que coincido con los pros de unos y los contras de otros me parece apresurado un poco