Lo bueno y lo malo de este nuevo equipo

All Boys, con menos, hace planteos más dignos. Yo, de bueno, no vi nada. Vergonzoso. Si van a jugar así, que usen otra camiseta.

El que tenga dudas de lo que es jugar en bloque, yo recomiendo que mire un partido entero del Barcelona.

A All Boys no le juegan como a River. All Boys tiene menos plantel pero más equipo. All Boys tiene un DT inteligente y consciente, cosa que River hasta hace 2 fechas no tenía.

No comparto. Lo de los planteos de los rivales es una excusa de equipo chico, lo del DT una chicana sin sustento. Lo de ayer fue oprobioso y, además, el punto no sirve.

Claro, porque hoy River es un equipo gigantesco, le gana a todos, que pelea todos los campeonatos y juega copa Libertadores…
Flaco, que parte de “nos estamos yendo a la B” no entendes??

Después de los 25 del ST y teniendo en cuenta el resultado de Huracán y del partido dificl que tenía GELP por delante, el punto sirve mucho…

No. Así no llegamos a ninguna parte. Si yo ahora te contesto irónicamente comparando a San Lorenzo con el Real Madrid y a Olimpo con el Chelsea, nos vamos en chicanas y no avanzamos.

Precisamente, porque estamos peleando la promoción, el punto NO sirve, NO sirve, eso es lo que hay que entender, los empates NO sirven. Matemática de 3er grado. Lo de ayer fue una verguenza. Porque además, en el peor de los casos, cuando uno está entre la espada y la pared, siempre se puede elegir la espada…

No me desagrada como para el equipo J.J, por que se nota una mejoría… Lo unico que veo que no hace a tiempo son los cambios a veces.

Chabon deja de pensar a lo Cappa en que lo unico que importa es como jugamos nosotros cuando somos tan limitados. Hay que pensar en el que tenes en frente, en el planteo áspero que nos puso, en GELP y Huracán, en Tigre que juega hoy.

Coincido en casi todo, con algunos matices.

Primero, porque una cosa es plantear las limitaciones reales y tangibles del Burrito, y otra cosa es hacer “antiorteguismo”: si cada pelota que rifa genera que pidan que se retire, y cada acierto se lo adosan a la Providencia, veo poca objetividad (NO digo que sea tu caso, pero lo incita). Yo creo que hizo buen partido contra San Lorenzo, sobrio para organizar y distribuir, sin abusar de esa gambeta que ya no le rinde, aunque debió haber sido reemplazado a los 15 ó 20 del ST por Lanzini. Y el Enano, realmente no está para sacarle la titularidad, aunque podrían jugar juntos.

Segundo, no me pareció que tuviera un planteo tan mezquino el PT contra Boca, en el que nos fuimos encima de los primos, y merecimos irnos al descanso en ventaja. Después sí, se retrocedió mucho, aunque honestamente podíamos jugar 3 días y seguir 1-0.

Tercero, tanto el retroceso contra los primos como la falta de dinámica ayer, creo que ambos casos fueron por falta de RESPUESTA FÏSICA (algo que contra los cuervos se notó demasiado) más que otra cosa. Eso es lo que yo pondría YA en el DEBE: jugadores que no aguantan dos partidos en 5 días (muchos de ellos fundidos como Pereyra) no están bien preparados. La falta de resistencia física, es a mi entender la PEOR herencia de Cappa.

Igual, más allá de estas diferencias, más puntuales que globales, te felicito por el muy buen análisis.

Un abrazo
Angel

Comparto esta opinión. Por un lado, Ortega es siempre un chivo expiatorio muy fácilmente buscado (ayer TODOS jugaron pésimo; River jugó pésimo) Y, por otro lado, a mi también me sorprende y me preocupa ver al equipo tan hecho mierda fisicamente y más me sorprende en el caso de pibes como Pereyra y Lamela.

lo malo: Ariel Ortega
lo bueno: le ganamos a boca

Estoy de acuerdo en casi todo.

Lo único, creo que parte de la recuperación de la solidez defensiva, además del ingreso de Román al lateral-stopper que sumó bastante, fue ayudada por la escasez de ideas y de elaboración de juego de nuestros dos rivales. Teniendo en cuenta que boca y CASLA son de los equipos que más les cuesta este punto, además de los bosteros tener a Riquelme en una pierna.

Por último, creo que River debe elegir en qué partidos se puede utilizar un planteo más pretencioso, y creo que ayer era uno, demasiada mezquindad contra un equipo como CASLA que tiene menos recursos que nosotros. Y el que viene, sin dudas, es para salir a atacarlo desde el principio.

Empecemos por el vaso medio lleno:

  • Valla invicta en 180 minutos, fundamental y glorioso tratándose de un equipo que pelea por no descender. Y si hilamos fino en las situaciones de gol de los rivales el único mano a mano es el que desperdicia Menseguez en el segundo tiempo de hoy, después no hubo demasiado sobresalto en lo que respecta a las descompensaciones defensivas, siempre hablando del ataque posicional y no de las pelotas paradas.

  • Equipo corto, atento, concentrado y sacrificado. Después de mucho tiempo, las líneas de River trabajan en conjunto, con una intención clara, tratar de que con la presión en el mediocampo se limiten todos los frentes de ataque rival. El objetivo desde ese punto de vista esta más que cumplido. De las dificultades que el planteo nos genera en ataque me voy a referir en la otra parte del comentario.

  • Este equipo toca más y mejor hasta ¾, e interpreta aceptablemente como se consigue la profundidad desde la horizontalidad. Le falta un golpe de horno en los últimos metros, pero cuanto menos aprueba las dos primeras materias en la generación y distribución del juego. Suena a poco, pero no deja de ser un avance, y da la sensación de que por este camino y con un poco más de presencia en el area rival se podrán ver más situaciones de gol y más elaboradas.

Esto es lo que rescato,a partir de ahi se puede construir un equipo que juegue bien al futbol.

Yo cuando subia Ferrari lo veia demasiado solo, con el Burrito no se entendia encima, o Ferrari era ams rapido que Ortega, o el Burrito tiraba una jugada y el otro no la entendia.

yo creo que ayer si arriesgabamos mas, el empate lo teníamos asegurado porque San Lorenzo no tiene nada de peligro ofensivo.
Y con arriesgar un poco hubieramos generado situaciones claras.

Mira que así y todo Menseguez se perdió un mano a mano increible y Pereyra metió un tiro en el palo…

No coincido que tenemos equipo limitado, nomas me parece que algunas de las decisiones tecnicas de los DT de turno, no siempre aprovechan a los jugadores en las posiciones que deben aprovecharlos, o haciendolos mover en la cancha a donde puedan lastimar al rival.

Concuerdo que Pavone esta muy solo arriba. Lo van a matar al pobre.

No me gusta Funes Mori, pero quiero volver a jugar con 2 delanteros. Loco, no podemos seguir jugando con 1 sólo. Ahora, que jugamos contra Olimpo de local, hay que hacer un equipo más ofensivo con 2 delanteros. Hay que salir a ganar, no a esperar.

coincido en todo, pero tambien hay otro atenuante gracias a la brillante pretemporada de Cappa, y es el cansancio de todos en los segundos tiempos, vamos a tener que lidiar con eso de aca hasta el fin del campeonato por lo menos, una verdadera lastima