Lo afanaron al Bati en Sudafrica!

yo creo que si yo, como turista, me gasto, que se yo, 30.000 dòlares para ir a un mundial con mi familia, no creo que sea “natural” correr el riesgo de que me pase por arriba una avalancha en la entrada de un estadio o que vaya caminando por la calle haciendo compras y me afane la misma policia, como denunciaron unos argentinos… son cosas que deberian estar “bajo control” supuestamente… voy a gastarme 30 lucas verdes en un torneo promocionado por la FIFA, entonces creo que la FIFA tiene que garantizarme que voy a estar seguro…

Pobre, se habrá quedado sin guita?

Para mí hay un límite, entre lo que corresponde que la FIFA y la organización del mundial garantizen (el caso que bien mencionás de la avalancha en el amistoso), y los riesgos propios del lugar al que uno va. Esos riesgos (como que te afanen por la calle, o te entren al hotel cuando no estás) corren a cuenta del turista…

está bien… pero un mundial tiene la “marca FIFA”, y la “marca FIFA” que te dice a vos? yo creo que mas o menos lo mismo que te dice la marca Coca Cola, Adidas, Nike, BMW… hay como una cierta garantía del “producto”… garantía de que vas a ver jugadores de primer nivel mundial, garantia de que los estadios van a ser de lo mejor, de que vas a ver el espectaculo muy cómodo, garantía de que no vas a tener problemas para desplazarte de una sede a otra, garantía de SEGURIDAD… todo eso creo yo que implica la organización de un mundial, no es solamente la organización de los partidos

Y…, pero tambien tene en cuenta que el hecho de que el Mundial se desarrolle en Sudafrica, te condiciona totalmente…
Es ver el mundial con riesgo o quedarte en casa y esperar otros 4 años…
No me parece justo, ni serio.

Bien podria ser en un lugar con las condiciones necesarias para no tener que andar con 4 ojos cuando uno quiere disfrutar…

Si a Fifa se le ocurrio el capricho “Africa” que lo sustente cumpliendo condiciones basicas…¿como puede ser que te afane la policia? ¿Donde esta Fifa, en esos casos?