Llegó la superlavadora: una medida para blanquear activos

A mi tambien la pesificación del mercado inmobiliario me parecia un gran acierto, aunque siendo sincero siempre me parecio un chamuyo barato. El tema es que en su momento lo anunciaron con bombos y platillos, y hoy se da vuelta la taba asi, sin mas? Y el boludo que les creyo?

---------- Mensaje unificado a las 00:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:17 ----------

Pero yo no apunto a eso Gus, es obvio …

Yo hago una pregunta simple. Que hace el que creyo y ahorro en pesos?

Que es lo que le va a cambiar al que ahorró en pesos ( como yo, dicho sea de paso ) ?

Siento que es necesaria una camionada de Seinfelds para Million:heartbeat:

Que con esto, si por ejemplo aspiraba a una casa, se le fue todo a la mierda, simple negro.

El que ahorro en pesos creyendo en una futura pesificacion del mercado inmobiliario y no salio corriendo previo o durante el inicio del cepo (cuando no pasaba de declaraciones o controles) a comprar dolares ya sea para ahorro o para especular, hoy si quiere comprar una casa tiene que salir a cambiar esos pesos a dolares, y desde aquel entonces a hoy el dolar paralelo (que es el unico que va a poder comprar) subio un 30% o sea que sus ahorros se le fueron a la mierda y encima se perdio de hacer diferencia :stuck_out_tongue:

Por otro lado tampoco me cierra que si cuando anuncian algo como en su momento fue la pesificacion saquen todos pecho de que es una medida excelente y bla bla bla y que cuando esa medida la borran con el codo por el motivo que sea el speech pasa a ser “y que cambia, es lo mismo…” La verdad entonces no me queda otra que pensar que en su momento se saco pecho para vender humo, por que si ahora es lo mismo antes tambien lo era…

Gustavo, a ver… vayamos por partes.

Las leyes de reforma de la Justicia me parecen una porquería, solamente tendientes a que todos los políticos puedan salvar el culo cuando lo tengan sucio. Por eso dudo de que ningún partido las reforme, por más que ahora despotriquen todos. Eso perjudica a la GENTE COMÚN, como para variar, porque la Justicia va a ser cada vez más rigurosa con los perejiles y va a ser totalmente laxa con los dueños del circo.

Detrás de esa reforma judicial (o entremedio) salta toda la podrida del lavado de dinero, salpicando a empresarios DIRECTAMENTE VINCULADOS CON ESTE GOBIERNO. ¿Qué hace el monigote de fiscal puesto a dedo (en contra de la ley) por la Procuradora General? Procesar a los boludos y dejar afuera a Lázaro Báez, porque procesar a Lázaro Báez (si fuese cierto lo que declaró la ex-secretaria de Kirchner) es ir directo en contra del despacho presidencial. Por supuesto que primero, para probar lo que dice la ex-secretaria, se debería investigar, pero no… la orden de la jefe de fiscales de la Nación es investigar a los cuatro de copas, como se hace SIEMPRE en este país.

Luego de esto, vuelve el fiscal al cual realmente le tocaba la causa y mete en el proceso (lógico) a TODOS los apuntados en la misma, no a los que no salpican al Gobierno. ¿Qué hace la Procuraduría General a todo esto? Acusar al fiscal de “doble standard”, porque alega que contra el grupo Clarín no empleó la misma rigurosidad. OK, entonces PROBALO. PROBÁ ESO DE QUE NO FUE IGUAL DE RIGUROSO CON EL GRUPO CLARÍN. Pero eso no quita que en esta causa se deba procesar a todos.

Entonces, vos me citás el contenido de una ley. ¿Quiénes tienen que hacer cumplir esas leyes? El Ejecutivo. ¿Quiénes acusan y juzgan el incumplimiento? El Judicial.

¿En serio vos me estás planteando que la Procuradora General de la Nación, que no fue capaz de accionar contra Lázaro Báez en una causa de la cual surge a las claras que tiene que ser como mínimo imputado e investigado, después va a accionar en contra de los políticos que blanqueen sus capitales (eso si los blanquean, obvio…)? Si a eso le agregamos que quienes voten a los jueces van a ser puestos a dedo en las listas partidarias por el kirchnerismo o secuaces (por ejemplo, se rumorea que EL candidato del kirchnerismo va a ser Cristina Kirchner)… sí, claro, la fiscal que ella puso la va a acusar y los jueces que ella puso la van a juzgar. Y claro, Passarella iba a hacer la auditoría e iba a denunciar a la anterior CD aunque algunos de la anterior CD fuesen en su misma lista. :lol:

¿Qué parte de todo lo que viene pasando en estas dos/tres semanas no da directamente para la carcajada limpia y para decir “ah, pero no pueden ser tan cararrotas ya”? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------

Y PD., por otra parte, cuando cuestiono directamente el modelo (como lo hice en el otro post) y lo hago con argumentos (va cita a continuación), tampoco me contestan mucho, así que ya sabés lo que dicen, el que calla otorga. :mrgreen:

Yo también en su momento apoyé la pesificación de las operaciones inmobiliarias, me parece que se tiene que hacer sí o sí tarde o temprano, y sí, sin dudas que el que compró dólares antes del cepo o al blue hizo mucho más negocio que el que ahorró en pesos. Pero lo que no veo es como esta ley ( blanqueo de capitales ) te afecta a vos o a mí si queremos comprar una casa. Estamos en la misma situación con o sin esta ley según lo veo yo, ese es el punto que no veo.

Por supuesto, porque nosotros somos tipos comunes, y si cometemos algún delito penal (tipo la evasión fiscal) VAMOS EN CANA, mientras que a los que tienen guita les sacan un blanqueo express cada 4/5 años. :evil:

Yo también ya dije que estaba en contra de 3 de las 6 leyes sobre la reforma judicial, por puntos similares a los que comentás. Y pienso que dificilmente se apliquen, van a llover pedidos de inconstitucionalidad así que no me preocuparía tanto, sinceramente no creo que prospere.

---------- Mensaje unificado a las 21:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Estoy de acuerdo en eso, pero como me afecta a mí si hoy quiero comprar una casa ?

En lo primero remarcado si lees por ahi coincido plenamente, aunque siempre lo crei poco probable.

Pero en lo ultimo, que no me afecte a mi (o a vos o a quien sea) no significa que este bien o que realmente si le pueda afectar a otros, y la señora presidente gobierna para mi, para vos, y tambien para al que SI lo garco esta ley. Por otro lado, y saliendo del tema del ahorrista en pesos, esta ley es nefasta por muchos otros motivos y evidencia un claro error en el camino tomado en cuanto a politica economica respecta.

Realmente a vos te parece bien esta ley ? Mira que te leo y se que sos bastante Taliban pero tampoco te veo tan cerrado para inmolarte con la dinamita llena de tuercas en el pecho.

Te iba a responder esto, pero cuando ví que te contentaste con una simplificación tal como “básicamente un modelo populista”, desistí :evil:

Deja el ego de lado, que a vos no te de la nafta para comprar una tapera en este barrio de fiolos, putas, trabas, pungas, etc debe ser una de las pocas cosas que no son culpa de este gobierno :twisted:

El creyó eso que se joda por boludo, o sea flaco no asumieron ayer asumieron en el 2003 y mintieron 50000 veces por año

Bueno, pero si es por otros motivos, los éticos digamos, estoy de acuerdo en que esta ley va para atrás, estás de alguna manera premiando al que no cumplió con la ley, solamente porque tenés una necesidad desesperada de dolares en la economía, estás subordinando los medios al fin claramente. Lo que yo discuto acá ( si te fijás, es lo que vengo preguntando ) es como nos afecta esta restricción a los tipos comunes como vos y yo si es que queremos comprar una casa, y no lo veo realmente!

Gracias por lo de talibán no suicida :mrgreen:

Supongo que te cotizaran 10 mangos el dólar

Perdón, yo estoy pagando una tapera en este barrio de putas, trabas y pungas hace 5 años ( me quedan 15 nada más ) :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 21:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------

En general te lo cotizan a un promedio entre el oficial y el blue, pero insisto, eso no tiene que ver con la ley de blanqueo de capitales.

Ah, no…lo remarcado mañana saco turno con el tatuador y te llamo el dia de la ultima sesion asi lo firmas. Todavia tenes cura…

Por ultimo dos cosas:

*Yo no soy un tipo comun, que vos lo seas es problema tuyo.
*De nada.

:lol:

Es sencillo. Quería cuatro o cinco frases. Me pareció válido lo de mi tocayo Murdoch.

ES un modelo populista. Que tomó un par de medidas a favor del pueblo, pero que sigue sin cambiar lo básico. Gustavo, yo creo que hasta tanto nosotros no cambiemos de raíz la economía y dejemos de ser exportadores de materias primas para ser exportadores de productos terminados, vamos a seguir al horno. Y no veo NADA en los grandes asuntos que me haga pensar que este gobierno haya aprovechado los años de recursos y bonanza que hubo para dar el puntapié inicial en ese sentido y para reconstruir el modelo industrial creado por Perón (sí, esta se la doy por buena) y devastado por Martínez de Hoz primero y Mnm después.

en general te dicen traeme los verdes.
Suponiendo que los bonos sean confiables, cosa que no creo, la lógica seria que te pidieran los bonos estos

Pd(que no tiene nada que ver): anoche me acordaba cuando me encanuté la “moneda” que había sacado la muni que eran como los patacones para cobrar los intereses, pero ni en pedo lo haría con estos bonos

Ahi tenes, medipelaje en su maxima expresion.
Lazaro ya no tiene estancias para comprar y vos con el “modelito” tenes para 15 años mas, definitivamente el curro este del Kirchnerismo no te esta rindiendo :twisted:

Yo me queria ir a la mierda del barrio, me canso, ahora con todo este quilombo no da para vender ni en pedo…

Si por populista entendés gobernar en favor de los intereses del pueblo, estoy de acuerdo en que lo es. Si por populista entendés gobernar con el único y exclusivo fin de obtener votos y perpetuarte en el poder, no, no lo estoy. A ver, que no se alteró sustancialmente la estructura productiva del país, y seguimos siendo muy dependientes de las materias primas y de algún yuyo en particular, es verdad. Pero sí creo que se dieron varios pasos en ese sentido. Los índices de industrialización 2003-2009 al menos ( hasta la famosa crisis ) son tremendamente positivos. Y te abarco ese período porque el libro que terminé de leer hace poco ( “Hecho en Argentina” ) abarca ese período, y son los últimos números que analizan la evolución industrial que ví. Los índices de utilización de la capacidad instalada, de afiliaciones sindicales, son todos indicadores de la actividad industrial también innegables. Y sí, ahora alguno va a venir a decir que está parada la construcción, y todos lo sabemos, pero bueno, no por eso vamos a invalidar 8 años de crecimiento industrial. Vos tocaste el tema energético: es cierto que fue un tema que se descudió mucho. Y debido precisamente a ese crecimiento industrial sostenido, junto con un consumo creciente sostenido de parte de la población, rozaron los límites de la capacidad energética. Ahora, la restitución de YPF a la órbita del estado, es un paso adelante para romper ese techo, y es un beneficio del cual van a gozar todos los gobiernos que vengan después de este, beneficio del cual el kirchnerismo no disfrutó. La inversión en educación, en ciencia y tecnología, la apertura de universidades, también son medidas que apuntan a despejar el camino en adelante, que favorecen la industrialización.

Si me preguntás el modelo resumido en 6 renglones, ahí va el mío:

  1. Superavits fiscal y comercial positivos ( 2003 a 2008 )
  2. Fomento y sotenimiento del empleo y el consumo
  3. Asistencia social a las clases mas vulnerables
  4. Reivindicacion del rol interventor del estado en la economia
  5. Desendeudamiento externo y autonomia respecto a organismos financieros internacionales
  6. Reivindicacion de la lucha por los derechos humanos

Saludos,

---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:58 ----------

Lo pienso terminar de pagar antes de los 15 años gil … y sí, el barrio no es de lo más lindo, estoy esperando que el bobo del jefe de gobierno inaugure el subte en Plaza Flores para poner en el aviso “Depto. a 2 cuadras del subte” y cotizarlo un par de luquitas verdes más …