No sè si lo apoyàs … pero al menos, diò la sensacion de que lo dabas por aceptado, como si fuera algo normal y logico … para mi el razonamiento que se desprende de lo que dijiste es : "se tocan los intereses de los que tienen plata, entonces hay golpes de estado, asi que para evitar eso, no les toquemos el bolsillo y ya … ".
La 125, como quedò finalmente, diferenciaba entre pequeños y grandes productores. Y si todos relacionamos a los pequeños campesinos con los terratenientes, es precisamente por que ellos mismos cometen el error de aliarse a esta gente, verlos como salvadores o defensores de sus intereses, cuando en realidad son todo lo contrario, pero muy bien camouflado.
Creeme que si los pequeños productores hubieran reclamado por su cuenta, apoyando las retenciones a grandes exportadores y pidiendo reducciones para ellos, despegados de la sociedad rural, federacion agraria, etc, etc, hubieran tenido el apoyo del 90% del pais “que no es campo” … pero bueno, dime con quien andas …
Lo de que no es necesario, es discutible, muchos paìses las aplican.
Y por otro lado … claro, es muy facil estar indignado porque los jubilados cobran poco … es muy facil pedir blindaje social , asignacion universal por hijo, mas inversion en educacion, salud, bla … y al mismo tiempo, pedir que no suban los impuestos, pedir eliminar las retenciones … me gustaria saber de donde proponen sacar los fondos para cumplir sus “exigencias” … lo que se llama “la oposiciòn” es impresentable a mi gusto.
Los fondos se sacan de la riqueza que tiene el pais y que hoy no es aprovechada
los pequeños productores si hubieran protestado por su cuenta,2 dias dura el reclamo:confused:, lo otro de arriba no tengo ganas de discutirlo simplemente porque lleva a la mala interpretacion de muchos y no quiero ponerme a discutir
che, puedo pedir que borren algo cuando hacen citas?? porque se citan como 3 mensajes largos y queda un choclazo… asi hacemos mensajes mas cortos y es mas facil de leer todo…
volviendo, el pequeño productor ni pincha ni corta en la famosa mesa de enlace, por lo tanto traerlo a discusion cuando no esta en el papel es una farsa
estoy de acuerdo, la verdad es q si uno visualiza las politicas implementadas por el nazi-fascismo se puede comprobar claramente que no tiene practicamente nada que ver con videla, martinez de hoz, macri, garcaez, etc.todas estas lacras que nombre ninguna de ellas son “fachos”, en realidad son JUDIOS NEOLIBERALES PRO YANKIS, eso es lo que son, por lo tanto es un error grosero(y de mucha ignorancia) que se le llame fachos a estos, y a todos los que los apoyan.
con respecto al tema ¿cual es la novedad? desde que el garcaje empezo con sus protestas que se sabe que apoyan a la dictadura, menem, macri , y todo el salvaje neoliberalismo.y lo peor de todo es que estos desgraciados tienen el control de los grandes medios de comunicacion y manipulan todo a su antojo, engañando a la gente.
cuanta impotencia que me da
Bueno, supongo que eso te encuadra como pequeño productor … una pregunta , ponele, cuando se juntan a comer un asado con amigos, o en reuniones familiares … en general, respecto de estos tipos, De Angeli, Biolcatti, Buzzi … la sensaciòn de ustedes es que los estan defendiendo, que estan de su lado, y que el gobierno esta en su contra ?
te equivocas, casi ningun productor es directamente exportador. La soja se la venden a los exportadores y ellos son quienes tienen el impuesto a la exportacion de soja por ende ellos deciden pagar menos plata la tonelada.
De angeli, biolcatti, llambias o buzzi estan defendiendo al campo guste o no, lo estan haciendo como pueden. Porq en las protestas habia productores desde 50 hect. a prodcutores de miles pero el fin era lo mismo terminar con la 125. La realidad del campo hoy marca q 35 % de retenciones es mucho y hay q luchar para bajarlas. El gobierno esta en contra del campo sin dudas.
pd: si yo digo cuantas hect. laburamos no entro ni cerca de lo q se denomina pequeño productor para ustedes. Seriamos altos gorilas.
sabes cual es el problema migue? que se usa la imagen del pequeño productor y demás, cuando en realidad sabemos que lo que ellos quieren es su beneficio y el pequeño productor les chupa un huevo, porque van a buscar de alguna forma tomar su campo:P
hay un error de concepto respecto a ‘ganacias extraordinarias’ cuando se refiere al negocio agro-exportador. esta actividad SI o SI debe tener ‘ganacias muy elevadas’ por tratarse de una actividad de ALTISIMO RIESGO. además de tener un riesgo de valor de mercado como cualquier actividad, tiene además el factor climatico.
lo del gobierno mostrando a los tipos en 4x4 es una verguenza, un mamarracho, siendo q al estado tan bien le iba por la guita q entraba por las exportaciones del agro.
además si tuvieran como politica combatir las ganacias extraordinarias a todas las areas, bueno ok, a nadie le gusta resignar, pero de alguna manera te la tenes q comer, si esa guita es usada con fines positivos, no demagogicos y pensados para un futuro mejor. pero no, no es así. que era para hospitales, mentira. como tantas mentiras. porque no van contra los grupos financieros, mineros, constructoras todas amigos del clan K???
El “al gobierno le iba bien por la guita que le entraba por las exportaciones del agro” … tambien se puede ver como “al campo le iba bien por las politicas del gobierno para el agro” …
Por el resto de acuerdo, tambien hay que gravar la renta financiera, y la mineria. Pero por alguna se empieza.
No hay que ser ciegos en la cuestion, no comparemos el pequeño productor con los que tienen miles de hectareas que estan del lado del gobierno desde siempre, llamense Urquia, Monsanto, Grobocopatel o Cargill.
Y basta de hablar de la mesa de enlace, me cago en Llambias y en Biolcatti que ahora da discursos hablando de la pobreza…por favor que cara dura ese tipo realmente me produce asco. Yo comprendo al pequeño productor pero lamentablemente no hay nadie que hoy luche por sus intereses como nos quieren hacer creer todos estos personajes desagradables y mediaticos que viven en la lujuria. Para los que tienen el chip Clarin en la cabeza, saquense esa idea.
nana no le des el credito a nestor de algo q hizo duhalde! Si hay alguien q les dio vida a los productores fue duhalde, a los k solo los acompaño el contexto internacional
nadie cuenta las perdidas extraordinarias q tenemos hace 2 años por la sequia…a razon de 200 dolares la hect. de perdida. Para un tipo de 100 hect. son 20 mil dolares. Para uno de 1000 hect. son 200 mil dolares, es decir, casi un millon de pesos… quien te financia despues?? el gobierno?? si segui esperando jajaja
O sea que, cuando a uds. les iba bien, era gracias al “contexto internacional”, nada que ver con el gobierno … pero en cambio, cuando a uds. les va mal, es “culpa del perverso gobierno”, y nada que ver el contexto internacional … mira vos que curioso el razonamiento eh …