LLAMADO A SUSPENDER EL PESIMISMO

Segun el brujo de niembro, River pasaba contra San Lorenzo:roll:

apoyo la idea
apoyar apesar de todo
como venimos haciendo
hace 10 años levantando el orgullo
del piso, y movidos solo por los colores.

ese orgullo que desde todos los medios
se ensañan en mansillar
ahora la nueva
es meterse con la gente…
por dios…

por eso
quisiera ganar, mas que nada por eso.
VAMOS

Si con eso alcanza para ganar el campeonato…

Yo hago otra sugerencia: reunir fuerzas y prender millones de velas para que el pincha se caiga y no lleguemos a una final con ellos, porque ahí nos rompen el totó…

El pincha tampoco mostró demasiado, ganando con un gol de penal y que se estén jugando la vida y le empatan faltando 10 y sin mucho mérito por parte de Indesin’te. Por otro lado, eso del fixture más favorable está por verse, no creo que Colón de visitante sea muy fácil ni Huracán. Acá pierde el que se mande la cagada más grande.

Pero la final no la perderíamos por amplias diferencias futbolísticas, yo digo por las abismales diferencias que hay en cuanto a actitud y predisposición para jugar partidos importantes.

VAMO RIVER CARAJO!

Yo por lo genral soy optimista independientemente de técnico, dirigencia y jugadores, pero esta claro que después de 4 años de fracasos y derrotas, y más con el papelonazo que se hizo contra sl, es lógico que haya pesimismo, ahora, respecto a la cancha, estoy de acuerdo en que por lo menos en estas 3 fechas habría que apoyar y dejar de insultar, sobre todo para no transmitir nerviosismo.

los jugadores tienen la OBLIGACION de hacer el máximo esfuerzo, tanto en los entrenamientos, como en su cuidado personal, como en los dias de partido, para eso cobran fortunas… la “obligacion” del hincha está en pagar una entrada, una cuota social, un abono de cable y comprar alguna que otra boludez de merchandising (o como mierda se escriba)… si me viene un jugador a cuestionar que él no puso el maximo esfuerzo porque la gente no alentaba, es como para meterle una patada en el culo y hacerlo llegar al medio de la antártida. Que despues la gente tenga necesidad de hacer catarsis en medio de una tribuna descargando las frustraciones acumuladas durante la semana, es otra cosa totalmente distinta, y si queres le pongamos el rótulo de “folklore futbolero” o de lo que se te ocurra… pero a mi que no me vengan con la verso de que los jugadores hacen mayores esfuerzos cuando la gente alienta… son tipos super-profesionales que si tienen barreras mentales para esforzarse al máximo, creo que ganan lo suficientemente bien como para pagarse unas cuantas sesiones de sicólogo pero que no anden poniendo excusas.

Me es dificil no estar de acuerdo con tipos grosos del foro como vos o Martin, pero segun mi parecer el hincha influye, es un factor relevante, no es decisivo pero si es relevante. No es algo que se pueda medir de alguna forma, es impreciso, o sea que tranquilamente se puede dar una situacion como la que decis. Pero el jugador que esta en la cancha escucha los murmullos, le ves en la cara a Ahumada el dolor con las puteadas que recibia, la reaccion que tiene Carrizo por lo que se ve es regresar con gestos o algun tipo de declaraciones los silbidos… no son todos piedras capaces de hacer oidos sordos… y estoy seguro que con ese panorama, en muchos casos no son capaces de sobreponerse.
Algunos como Carrizo deben pensar “para que me esfuerzo si estos nunca lo van a valorar, y me van a seguir silbando hasta que me vaya?” y entonces se le pasara por la cabeza despreocuparse, no sacrificarse mucho, seguir con la suya de hacer un amague en el area y cagarse de risa si se la sacan y hacen el gol… (ojala que no, pero es algo que temo).
Y si no… a mi mismo me paso que, en algun juego en equipo con gente que no conozco (por computadora :roll:) me puteaban, y yo tenia la idea de “demostrar” para hacerles darse cuenta que estaban equivocados… pero terminaba jugando peor que si hubiera sido un partido normal…

Un caso particular: tuvieron que pasar unos pocos partidos del mundial, para que todo el mundo discutiera a Riquelme. No paso mucho tiempo de eso que Riquelme sale a decir que se retira a su seleccion, que a su mama le hace daño esos cuestionamientos… meses despues lo alaban periodistas, lo pide la gente (Boca), lo pide Basile, y el vuelve. Hoy, Riquelme es casi dios para Boca, para periodistas, para Basile… y podes ver lo que es capaz de devolver…

Pienso que los gritos, puteadas, aplausos pueden influir en tu rendimiento. Pero fijate lo que expuso Luis de Estudiantes que tiene razon. Fijate como en Europa casi nadie “alienta” y de cualquier forma ganan siempre los mismos
Fijate como el Chelsea un equipo que antes no podia ni llenar la cancha que tiene gano 2 ligas consecutivas en teoria con todo el aliento en contra.
Fijate como Arsenal gano una copa que River no pudo ganar a pesar de sumar poquisimos hinchas.
Esos son los ejemplos que se me vienen a la cabeza donde lo que vale es lo qeu jugas y no tanto lo que alientan.

Con respecto a lo de Carrizo, yo creo que piensa " Voy a atajar bien un par de temporadas y me voy a ir a Europa, estos boludos que me putean no tienen ni 1/100 de la guita que tengo yo"

Me mato que cites mi frase para tu firma:lol: y cada vez se confirma mas, hizo milagros con una hinchada y un equipo que dan lastima.
Una lastima que culpa de algunos hinchas fracasados no vayamos a salir campeones… encima todos los que putean son unos cagones de mierda, ayer putee a uno en la cara, se sento y no puteo mas en todo el partido. Me dan asco los hinchas que no quieren que River salga campeon ¿Abreu va a jugar mejor si lo putean? Augusto, Cabral? lo dudo muchisimo, yo voy a la cancha y la actitud de Augusto Fernandez me molesta muchisimo, pero de ahi a putearlo…
Me dan lastima los hinchas que van a putear porque su vida es un fracaso entonces la descargan en los otros, a esos que los enfoca la camara me pregunto que pensaran sus hijos, sus padres… que lastima me dan, pobre River. Cuando vi la cancha ayer me di cuenta que River tiene lo que se merece por sus hinchas o digamos que en este momento tiene mucho mas porque hasta tiene el lujo de ser PUNTERO! con una hinchada de mierda, despues andan todos llorando por lo que dice tal don nadie, sera que saltan asi porque saben que tienen razon? hay que reconocerlo, la hinchada de River es MUY amarga y me pueden putear, pero la gente viene dando lastima hace mucho…

Pero en lo que digo no estoy haciendo tanta referencia al rival, sino al mismo equipo. O sea, en River - Arsenal, los de Arsenal casi no tienen hinchada, pero esos pocos que tienen, no tiran esos murmullos, o puteadas que tiran los de River cuando sus jugadores se equivocan. O quizas lo hacen, pero siendo visitantes, los jugadores ni enterados.
Cuando River va a la Bombonera, seguro, que no van a ser bien recibidos. Pero eso al jugador no le jode, es mas, en algunos casos, eso los agranda. SI le jode en cambio, que el hincha de su propio equipo lo reciba de esa forma.

Mira la preocupacion que tengo sobre este tema, que me parece que a River hoy le conviene ser visitante a ser local…

Perdon, pense que se estaba hablando de si el aliento influia o no en el rendimiento del equipo. Lo que decis acerca de las puteadas creo que si es cierto.

las agresiones personales, puntuales hacia determinados jugadores, si me parecen que puedan llegar a influir en su rendimiento, pero eso pasa mas por una cuestion de educacion personal de cada uno, mas que por una cuestion de optimismo o pesimismo… a un maleducado no le podes decir que sea optimista y va a dejar de ser maleducado…

Una cosa en NO alentar como hacen en Europa, otra MUY distinta es putear. No comparemos nuestros futbol con el de ellos, ellos ven al futbol como un espectaculo, un show, una obra, aca muchos viven dependiendo del futbol.
Y coincido con Luis, los que putean no son pesimistas, son inadaptados y eso lamentablemente no se puede solucionar…

Porque no se puede comparar?? Si muchos jugadores que juegan en europa son sudamericanos y juegan igual.
A lo que voy es que creo que a pesar de que el aliento si influye, muchas veces se puede obviar eso. Y si vamos a lo estricto con los ejemplos que mencione se peude ver claramente como el aliento no gana partidos sino los jugadores.
En lo que si estoy de acuerdo y no exprese es que las puteadas de tu propia hinchada te hacen mierda.

Totalmente de acuerso pero lamentablemente van a seguis estando esos pelotudos que escupen e insultan a carrizo y a abreu con este clima seamos sinceros es muy dificil que seamos campeones

Yo jamas iria a la cancha para escupir a mi arquero el cual gracias a el estamso donde estamos si estoy disconforme me quedo en casa pero ir a la cancha para escupir e insultar

LA GITANA LE PEGÓ CARAJO !!!

UNA GITANA HERMOSA TIRO LAS CARTAS… DIJO QUE EL MILLONARIO SALE C…!!!