Lista de víctimas en el fútbol argentino

No sé si alguna vez vieron esta página. Es terrible, pero también sirve para recordar, para saber en qué quedó cada una de las muertes y para que muchas cosas no vuelvan a pasar. Por violencia, por negligencia, por abuso policial. Todas las víctimas que dejó el fútbol en la historia.

La comparto:

Salvemos al Futbol

No sé si alguna vez vieron esta página. Es terrible, pero también sirve para recordar, para saber en qué quedó cada una de las muertes y para que muchas cosas no vuelvan a pasar. Por violencia, por negligencia, por abuso policial. Todas las víctimas que dejó el fútbol en la historia.

La comparto:

Salvemos al Futbol

Es durisimo, y seguramente faltan varios nombres mas ahi. Cuanta impunidad, cuanta injusticia y que poca memoria.

Esa lista va a seguir creciendo si no hay un cambio de raiz, el futbol esta corrupto desde su punto mas bajo, los hinchas, hasta la cuspide de la piramide, los dirigentes y la justicia. Pero que podemos esperar de un pais en el que el futbol siempre fue el opio del pueblo…

La justicia es divina.

1. Basso, Agustín (43), 05/02/1972 * Santa Elena-Arias * Patadas en la cabeza propinadas por varios jugadores al juez del partido, hasta matarlo, descontentos con un fallo en un partido de un torneo cuadrangular nocturno, con 30 mil dólares de entonces como premio al ganador * Condena a los tres sindicados como principales responsables.

8| 8| 8| 8|

Por Dios, que horror, miren las víctimas de la Puerta 12, la mayoría entre 14 y 18 años:

20 a 91- 1968 Boca / River: PUERTA 12: Acosta, Omar Adolfo (18); Aguirre, Juan Domingo (17); Alanís, Jorge Roque (21); Albarracín, Pedro (17); Alderete, Roberto César (18); Arce, Eduardo (13); Bonfanti, Héctor Horacio (20); Brancato, Gustavo Aurelio (17); Burgo, Hugo Marco (17); Bustamante, Héctor Segundo (17); Cadera, Carlos (20); Caruso, Néstor Daniel (15); Cuader, Fernando (18); De Luca, Luis Alberto (20); Durán, Rubén Oscar (17); Espinoza, Jos‚ A. (19); Fernández, Paulino (27); Fernando, Juan Horacio (31)Ferni, Julio (15); Ferraril, Julio César (17); Gaete, Irineo (35); Galindo, Néstor (nunca se suministró la edad); Gallo, Julio César (14); García, Luis Alberto (15); Gianolli, Herminio Francisco (32); Goiello, Juan Ricardo (17); Gómez, Carlos Alberto (24); Gómez, José Martín (nunca se suministró la edad); Greco, Benedicto (15); Gugini, Carlos Alberto (15); Iderman, Jorge Hugo Chana (20); Jara, Juan Carlos (14); Landrini, Antonio (18); Ledesma, Ramón Sorpicia (17); Leguizamón, Juan (24); Lezcano, Ramón Esteban (16); Luna, Agustín Cándido (nunca se suministró la edad); Mansilla, Jorge Ernesto Rubén (21); Martini, Alberto Osvaldo (18); Mercurio, Eduardo Oscar (nunca se suministró la edad); Messitti, Roque (26); Mojica, Angel Daniel (nunca se suministró la edad); Montalva, Jorge Alberto (20); Morando, Luis Alberto (23); Moreira, José Ismael (22); Morel, Pedro Ricardo (16); Muñiz, Ricardo Oscar (15); Ochoa, Rubén (17); Paillini, Rodolfo Antonio (nunca se suministró la edad); Pereyra, Domingo (20); Quintana, Alfredo Aldo (31); Quintero, José Ramón (nunca se suministró la edad); Quirós, Delfino o Rufino (26); Raggi, Omar Miguel (20); Ranello, Héctor Omar (23); Ruiz, Raúl Oscar (15); Santoro, Mario Héctor (23); Silva, Rubén Eduardo (15); Simón, Jorge A. (17); Sittner, Juan Aurelio (18); Soria, Rubén (20); Sosa, Elio Baldemar (24); Suárez, Luis Crescendo (nunca se suministró la edad); Sueldo, Delfo Jes£s (26); Tamburello, Antonio Omar (25); Toledo, Nicasio Antonio (24); Toledo, Francisco (19); Treppini, Juan Francisco (27); Troppini, Antonio (29); Von Bernard, Guido Rodolfo (20); y Zugaro, Leopoldo Fernando (35),S.E.uO

Todas son terribles, todas se podrían haber evitado y la mayoría quedaron impunes. Triste y doloroso, pero sirve para recordar y aprender.

Es terrible lo de la puerta 12. Leí la nota de clarín…que triste la verdad.

Muchas muertes por la policía…

Nombran a muchísima gente que en los medios no sale absolutamente nada. La mayoría son internas de barras (Sobre todo en los últimos 10 años), también lo nombran a Wal… :confused:

Que asco das Grondona. Habrá mirado alguna vez esta lista? Desde 1979, 155 muertes se pueden contar. Como hace para vivir con semejante cargo de conciencia? Que bronca la puta madre, estamos hablando de vidas de personas.
Que insignificante me siento siendo fanático del fútbol, preocupándome por cosas tan triviales como por si mañana juega este tal o el otro, cuando acá mueren personas todo el tiempo, por un DEPORTE. Hacen pensar estas cosas, que mierda nos está pasando? Como es que puede existir tanta impunidad?

lo de la puerta 12 es realmente tetrico

Lamentablemente el solo hecho de tener PODER genera esto. Crearon un monstruo que no pueden controlar. Porque ellos alimentaron a las barras y ahora no las pueden parar. Por el hecho de ganar guita sin hacer nada pasan estas cosas. Y como siempre los que pagamos eso somos nosotros, la gente común, que quiere ir a ver a su equipo, que va y se saca su entrada con SU plata, con su esfuerzo. Hay gente que no lo entiende, se creen superiores. A ellos les bancan todo, los viajes, la comida, el chupi, le bancan ir al mundial y vos como un boludo estás viendo si el domingo que jugas en Rosario te da la plata para gastarte porque es fin de mes y no sabés si tenes para comer.

Además de nombrar a la policía que en casi todos los espectaculos genera problemas por placer…

ASCO me das Grondona!

Que pena , este tema es horrible

Yo sobrevivi a Puerta 12

por Juan Carlos Alomo
Fui a ver un partido de fútbol y cuando me desperté estaba en la cama de un hospital. Si me hubiesen contado que me habían dado un palo en la cabeza, habría sido lo mismo porque cuando ocurrió no sentí nada. Pero lo que ocurrió el 23 de junio de 1968 fue una avalancha en la Puerta 12 de River que terminó con 71 muertos. Tenía 26 años, soy del ’4 2.

Iba todos los domingos a ver a Boca. Ese día había un clásico, en River. Mi señora estaba a tres cuadras, en Libertador y Oberá, en la casa de sus padres. Por eso yo dejé en la puerta el Citroën 2 CV, y me fui caminando hasta la cancha. “Después vengo a tomar unos mates”, le dije.
Lo último que me acuerdo es el pitazo final del partido, que terminó 0 a 0.

Una vez que recobré el conocimiento, me fui enterando de lo que pasó. Cuando ocurrió la famosa avalancha en la Puerta 12, que estaba cerrada, y por eso murió tanta gente, un vecino le dijo a mi señora: “¿Vos sabés lo que está pasando?”. Ella salió y cuando llegó a los alrededores de la cancha vio mi ropa en una pila, porque no sé quién se encargó de desnudarnos a todos; cada cuerpo tenía un número. Me contaron que nos apilaban a todos en camiones, yo tenía el número 19 en el pecho. Me habían dado por muerto. Mi mujer reconoció entre la ropa mi pantalón de traje, una camisa, un saco, una de esas famosas botas de gamuza que tienen dos ojales. Mi señora vio ese montón de zapatos, al lado de la puerta.
Los milicos de Onganía la hicieron retroceder, eso que estaba embarazada. La empujaron para atrás.

Me buscó toda la noche. Estuve como NN hasta las 4 de la madrugada. Ella escuchó en La oral deportiva de José María Muñoz que decía que había un NN en el Pirovano. Entre todos mis amigos se habían repartido la búsqueda: “Vos hacé tal y tal comisaría, vos tal y tal hospital”. Después se dieron cuenta que me habían visto y no me habían reconocido de lo hinchada que tenía la cara. Finalmente, me reconoció un amigo. Dice que me identificó por las manos. Un amigo le habló a mi mujer y le dijo: “Lo encontramos en el Pirovano, está mal, pero está vivo”.

Salieron corriendo en taxi al Pirovano, pero no los dejaron entrar, el gobierno de esa época era muy duro. Hubo dos compañeros míos del laburo que se vistieron con un guardapolvo blanco para entrar, se hicieron pasar por médicos. Uno era el contador de la empresa para la que yo trabajaba y el otro era un empleado administrativo. Cuando me vieron, no estaba consciente. Me desperté dos o tres días después. No recordaba nada. Los médicos me dijeron que tuve una amnesia. Estaba desfigurado, no me reconocía nadie. Mis ojos estaban salidos para afuera y los tenía de color morcilla. Tenían miedo de que perdiera la vista. Me había estallado el oído izquierdo.

Lo primero que vi fue a mi mujer con la pancita de embarazada, y mis amigos alrededor de la cama. Veía todo nublado, pero me sentía bien. Tenía la cara deformada, el pecho hundido. Recién me vi frente al espejo cuando llegué a casa. Medio barrio vino.

Fue duro, pero no sufrí. No me dolió nada. Tenía espalda ancha porque toda la vida hice ejercicio físico, bicicleta. El desastre me agarró bien. No me di cuenta de lo que había pasado. No me operaron nada. Al mes fui a trabajar. En el hospital habré estado quince días.

Hasta hace poco, seguía yendo a ver a Boca, pero a la platea. Mi señora siempre me dijo que esa tarde vio imágenes de Canal 9 que después no se pasaron más, donde se veía que estaban los molinetes puestos. Siempre se discutió sobre eso.
Al tiempo, la AFA me citó a través de una carta. En esa época no se conocía la industria del juicio como se la conoce hoy. Me dijeron: “Leé este papel y si estás de acuerdo firmame acá, acá y acá”. Me habrán dado unos 100 dólares de hoy ·

Si alguien quiere bajarse el documental de La puerta 12 acá paso link Puerta 12 DVDRip horror en el Monumental+info - Taringa!
Muy fuerte :confused:

Que feo es leer a Walter ahi, la concha de tu puta madre velez.

durisimo loco… basta de violencia, no maten el futbol. SI al folklore, NO a la violencia

Velez La Concha De Tu Madre! Justicia Por Walter.

Lo de la puerta 12 es increible.