Liquidación de sueldo

Buenas, quiero hacer una consulta si alguien me la sabe contestar, 10 puntos, y se la sobo como Chavez al travesaño.
El 22/09 firmé contrato con una empresa para empezar a laburar el 23/09, me explotaban, me trataban para el ojete bla bla, cuestión hoy mandé un telegrama de renuncia.
La pregunta es, como es el tema del pago de los días laburados? Del 23/09 al 1/10 me pagaron bien, pero de este mes?
Trabajo de lunes a lunes, con 1 franco rotativo, los domingos me pagan el doble, etc. Se divide el básico por 30 y después multiplico ese número por la cantidad 23, o los francos no cuentan?

Buenas, quiero hacer una consulta si alguien me la sabe contestar, 10 puntos, y se la sobo como Chavez al travesaño.
El 22/09 firmé contrato con una empresa para empezar a laburar el 23/09, me explotaban, me trataban para el ojete bla bla, cuestión hoy mandé un telegrama de renuncia.
La pregunta es, como es el tema del pago de los días laburados? Del 23/09 al 1/10 me pagaron bien, pero de este mes?
Trabajo de lunes a lunes, con 1 franco rotativo, los domingos me pagan el doble, etc. Se divide el básico por 30 y después multiplico ese número por la cantidad 23, o los francos no cuentan?

Claro que los francos cuentan, ya que a vos te pagan el sueldo por los 30 días del mes.

Tenés que hacer esa cuenta, pero además tenés que contar que te tienen que pagar un día más por vacaciones no gozadas (cada 22 días efectivamente trabajados corresponde un día de vacaciones) y además, 1/12 parte del sueldo por aguinaldo proporcional. Dado que vos trabajaste un mes, tenés que contar lo que era el sueldo completo, dividir ese monto por 12 y esa cifra adicional te tienen que pagar como aguinaldo proporcional.

Supongamos, tocayo, para poner un monto, que vos cobrabas 4.000 pesos.

OK, te corresponderían 4.000.- / 30 = 133,33 por día, por 23 días = 3.066,67 A eso sumale 133,33 por un día de vacaciones no gozadas.
Y sumale $ 333,33 por aguinaldo proporcional.

O sea, con un sueldo de 4.000.- cobrarías 3.533,33

Obviamente, esto es algo para que te des una idea.

Gracias papá, un capo. Cobro 4.500 casi, osea que algo por el estilo voy a cobrar. Y cómo y cuándo se cobra eso? No es 24hs después de haber mandado el telegrama? Algo así leí

Aprovecho para consultar.
En mi último recibo me aparece un descuento así:
Cod 655 - Descuento Anticipo - 3.223,30

Qué carajo es? Yo no pedí anticipo de nada.

La verdad, ahí me mataste. Sé decirte lo que te dije porque hago liquidaciones de sueldos acá, pero yo estoy más en el área programación de sistemas, así que desconozco un poco el tema legal.

Sería entonces:

$ 4.500.- / 30 = $ 150.- diarios x 23 días: $ 3.450.-
Más un día de Vacaciones no gozadas: $ 150.-
Más el aguinaldo proporcional: $ 375.-

Tendrías que estar cobrando alrededor de $ 3.975.-

Te diría que preguntes en tu laburo, Fran, porque ese descuento con ese código interno no me dice nada de nada. O sea, sí, da a entender que fuese un anticipo de haberes, pero así en el aire no te sé contestar.

[MENTION=29744]Fran[/MENTION]; ¿puede que sea un adelanto?. Por ejemplo, yo cobro todos los 30. Pero los días 15 me depositan la mitad a modo de “adelanto” y por supuesto aparece descontado en el detalle del recibo de sueldo de fin de mes.

Te ganaste una chupada… :mrgreen:

Jajajaja… nah paso. :lol:

Lo mío fue solamente ayudar a un homónimo en un problema laboral.

Gracias [MENTION=54092]The_Un4given2014[/MENTION]; y [MENTION=7926]melezama[/MENTION];

Ahí estuve fijándome bien y pasó lo siguiente.
En Septiembre se olvidaron de acreditarme las hs extras trabajadas, me pagaron solamente el sueldo menos los descuentos de obra social, jubilación, etc. por un error de ellos. El 19/09 me acreditan las hs extras… que son esos $3223,30.
O sea, y ahora en el recibo de este mes me aparece como descontado??
Raro!

Pasas? Que pasas? Vení aca papi (?

Mataría que scannees el recibo y me lo pases, así te puedo decir je. Tachale si querés el nombre completo y los datos delicados.

Jajajajajaja. :lol:

Dale que mi novia lee este foro y me mata jajaja.

Me quedó la duda de cuando ir a cobrar, y cómo. La puta madre jajaja

Hace 2 años me acuerdo que multiplicaba el sueldo bruto por 0,83 y me daba justo el sueldo neto. Ahora con el impuesto a las ganancias se fue todo al carajo y la verdad, ya no se que esperar cada vez que cobro :evil:

Eso te pasa por ser millonario. :lol:

Si te quieren robar, dos corchazos en la cabeza y corta la bocha , no dudes un segundo en voltearlos

Si estás abajo del mínimo debería seguir el 83%