Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

No te confundas, no pido que sean la holanda de cruyff, minimamente que vayan para adelante y no jugar con un chip bosteril anti-derrota con miedo a ganar aún ganando

No me parece algo lógico pararte de contra vs perú ganando 1-0, y de local

Y no, perú no te puede robar la pelota

Por un momento parecía que Argentina estaba ganando con 15 bajas por covid

2 Me gusta

Yo veo lo mismo y lo remarque siempre, durante la copa América también. Pero la gano y al campeón no se lo discute…

Cómo positivo y muy bueno, es que el equipo tiene personalidad y compañerismo dentro de la cancha, también mucha seguridad entre compañeros. Se palpa y se ve eso. Me encanta ese lado de potrero que recupero la selección.

Ahora en sistema, idea y juego, jugamos muy poco. La única idea clara de Scaloni que se, es que se repliega exageradamente cuando el resultado está a favor.
Después para elaborar jugadas y crear situaciones no tenemos idea ni estructura, dependemos de las individualidades.

3 Me gusta

Estas queriendo ponerte en contra del Leónidas de Pujato?
Osas estar en su contra? Diría que cuides tu cola.

2 Me gusta

Esto es fútbol. El mundial en general suele ser muy parejo, y argentina está formando un equipo dentro de todo sólido, y aún más importante, con mucha confianza y muy unido. No se si va a ganar el mundial, pero para mi puede llegar lejos.
Con respecto ayer, así y todo sin jugar bien, no solo gano sino que creo un montón de chances de gol. Falta concretar mas

4 Me gusta

Una poronga el equipo.

El unico partido que le vi juegar bien de verdad fue contra Uruguay y el bobo de Scaloni hace cambios innecesarios al partido siguiente.

Habia funcionado con Nico Gonzalez y Tagliafico, que te dan la chance de jugar con una linea de 5 mentirosa. Al pedo poner a Di Maria y Acuña que se terminan chocando.

1 me gusta

Formo un equipo solido y es muy valorable el rendimiento. Mas aun teniendo en cuenta el fracaso que fue el mundial pasado y el grupo totalmente diezmado.

Me gustaria ver como compite con alguna selección uefa. El nivel de conmebol es bajisimo. Salvo brasil el resto de las selecciones son una cagada. No hay que confiarse que somos los mejores del mundo, hay que continuar x el camino de silbar bajito

2 Me gusta

Los antis están desesperados por una derrota y venir a decir que tenían razón, pero van a tener que seguir esperando

5 Me gusta

Uhhhh

De esta triple fecha se puede sacar como conclusión que hay varios que si no pasa nada raro ya están en Qatar:

Dibu/Armani

Molina/Montiel

Cuti

Otamendi

Tagliafico / Acuña

De Paul

Paredes / Guido Rodríguez

Lo Celso / Palacios

Messi

Lautaro

N. González / Di María

17/23

Queda definir los 6 restantes.

Musso o Rulli

Pezzella, Foyth o M.Quarta

Lisandro Martínez o Medina

No tengo claro el reemplazo de De Paul

Papu Gómez, Angel Correa o Dybala

Alario o J. Correa (Lo de este último es llamativo, sigue insistiendo en ponerlo de 9 pero en esta triple fecha no rindió, lo ví mejor cuando cumplía la función de N.Gonzalez).

J.Correa o J.Alvarez

Para mí Julián por su polifuncionalidad y como se entendió con Messi en los minutos que jugó, podría sorprender y meterse entre los 23.

1 me gusta

Por lo que vienen siendo las ultimas convocatorias… Musso y Pezzella van de cabeza.
En la delantera creo que solamente tienen chances Joaquín Correa y Julián. Ángel ni es convocado a veces y Alario ya está muy relegado.

La otra incógnita es ver si van el Papu o Dybala, como suplentes de Messi. Para mí corre con ventaja el primero.

1 me gusta

Me olvidaba de Dybala, pero si, creo que Papu va, principalmente porque también rindió en la rotación y en un mundial tan comprimido va a ser fundamental tener jugadores que puedan cumplir varias funciones.

Repito con esto. Ojo Scaloni con el “medio”, estamos pecando en este sector de la cancha que va ser clave cuando tengamos una potencia en frente, que si va ir para adelante. De Paul tiene que bajar (un mostró) a marcar por qué Paredes no agarra a NADIE. Me preocupa que no tengamos un cinco metedor. Con pasesitos a los costados no hacemos nada.

4 Me gusta

Tengo que decir algo de Paredes (que siempre me pareció un sobrevalorado hasta que lo vi el domingo en el Monumental): En cancha el tipo es una bestia, tiene una visión y posicionamiento en el campo impresionante!
Capaz uno no lo ve en la tele y le parece un pelotudo que trota por el medio campo, pero cuando lo ves en la cancha sentí lo mismo que sentía con Palacios en 2018/2019 (que era un crack en serio)

1 me gusta

A mi me parece un muy buen jugador pero desperdiciado de único 5, al menos ponele uno que lo releve en la marca y que el juegue libre. Tiene buenos pases, buena visión, y se anima a llegar al arco y pegarle de afuera. Es un desperdicio/peligro ponerlo de 5 solo

3 Me gusta

Dah viejo, qué tenés en contra de dibu?
Le hizo la psicológica a los colombianos para ponerlos nerviosos y le salió bien y está perfecto!
Prefiero es a un jugador verde que se deje prepotear y se cague en las difíciles

1 me gusta

A diferencia de boca que se agrandaba por cualquier gilada, nosotros les ganamos a un equipazo como lo era brasil y salimos campeones. No es para subestimar

2 Me gusta

“No puede aspirar a grandes acontecimientos”. Ganarle la copa America a Brasil en el Maracaná debe ser una pavada, no?

4 Me gusta

Me encanta Montiel, pero una cosa que vi en cancha contra Uruguay es que Molina se cansa de pasar al ataque y lo re ignoran todos a excepción de Messi.
Debe ser un pijazo subir y bajar como un pelotudo para que después no te la pasen y se la den a uno marcado o alguna pelotudez así

5 Me gusta

Fue de las pocas que le dieron, paso continuamente al ataque. A Montiel le suele pasar lo mismos, está selección insiste mucho en ignorar a los laterales.

3 Me gusta

A Montiel lo mismo. Nunca se la pasaban cuando le toco jugar.

3 Me gusta