🧹🧹 Limpieza de jugadores 🧹🧹 (LA ESCOBA)

Cómo dijo el…

“Si usted quiere alentar a cualquier pedazo de madera, hagase de boca. En River hay que exigir al maximo para ser campeones.”

-Angel Amadeo Labruna
1 me gusta

Y pensar que el otro dia lo aplaudieron a la carreta de boborja por un quite a un jugador de libertad

1 me gusta

7 Me gusta

Con este DT cualquier jugador parece discapacitado

1 me gusta

CENTRALES

River en reserva, para subir YA a primera, tiene tres buenos marcadores centrales (dos derechos y uno zurdo). Uno de estos defensores puede jugar de lateral y de volante central (Ulises Giménez; los otros dos son Miretti y Facundo González). Así, podés sacarte de encima por lo menos tres jugadores que sobren en este puesto: a Gattoni se le termina el préstamo, podés vender a Boselli por lo que sea (si vienen con 2 millones tenés que agarrar, es muy malo este chico) y podés esperar una buena oferta por Paulo Díaz (sin regalarlo).
Quedarían los siguientes jugadores: Martínez Quarta, Juan Portillo, Juan Miretti (seguiría teniendo minutos en reserva, pero con uno o dos entrenamientos con primera por semana), Ulises Giménez, Lautaro Rivero y Facundo González. No cuento a Pezzella porque está lesionado, pero ni bien se recupere debe marcharse: no le dio para jugar en River, dio enormes ventajas físicas. No traería ningún refuerzo.

LATERALES
Lateral derecho
A Bustos solo lo vendería por el mismo precio por el que vino, puesto que no tenemos laterales buenos en reserva. A Unyicio no le da y Funes recién está teniendo sus primeros partidos (se lo vio bien, con mucho carácter y fuertísimo). Yo mantendría al exIndependiente.
Quedarían: Montiel y Bustos. Si pasa algo raro (lesiones y/o expulsiones) pueden jugar en esta posición: Ulises Giménez y Agustín Obregón.

Lateral izquierdo
Casco se tiene que ir y hay que buscar sí o sí un jugador joven que venga a pelear el puesto con Acuña, porque el 3 de la reserva es muy irregular. Sin dudas buscaría a Mateo Del Blanco, el mejor del fútbol argentino fuera de lo que es River y Boca.
Quedarían: Marcos Acuña y un refuerzo (Mateo Del Blanco). Pueden jugar ahí si la circunstancia lo requiere: Facundo González, Juan Portillo, Valentín Lucero.

CENTROCAMPISTAS
Volante central defensivo
Se debe buscar sí o sí un 5. En reserva está jugando en este puesto De la Cuesta, pero tiene más características de ladero. La vuelta de Elián Giménez para ser tercera alternativa no estaría mal. Enzo Pérez debe irse, le está haciendo mucho daño a River.
Quedarían: REFUERZO, Elián Giménez y además pueden jugar allí por alguna circunstancia De la Cuesta (mejor nivel que Giménez hoy, aunque Elián sea más “5”) y, en última instancia, Portillo.

Mixtos/laderos:
Fernández debe marcharse. Galoppo no debería completar los partidos para que se active la cláusula de compra obligatoria. En reserva tenemos dos jugadores, en mi consideración, importantes: Obregón y De la Cuesta.
Quedarían: Castaño, Obregón, De la Cuesta. No traería a nadie a no ser que sea un jugador de mucha jerarquía y con un gran presente. Ignacio Riera es lo que viene en este puesto el año que viene en reserva, hay que seguirlo aunque sea más chico.

VOLANTES
Creativos:
Quintero puede quedarse solamente si acepta ser un comodín y entrar, si el partido lo requiere, en los últimos quince o veinte minutos. Si hay que cuidar titulares, tampoco debería jugar de entrada: alternativa de alternativa, jugador de segundo tiempo en cualquier equipo. Esto hay que entenderlo de una vez.
Gonzalo Martínez debe marcharse, lo mismo Maximiliano Meza.
Quedaría solamente Santiago Lencina. Probablemente haya que buscar otro jugador en este puesto. No hay un jugador de este estilo en reserva ni habrá el año que viene.

Volantes externos/extremos:
A Galarza hay que ponerlo en venta y si llega una oferta de al menos tres millones de dólares, venderlo. En reserva tenemos a Valentín Lucero, un volante zurdo que puede jugar en un 4-4-2 o 4-2-3-1 sin problemas, y por cualquiera de las dos bandas (mejor por izquierda; tuvo interesantes partidos de “3”). Hoy está lesionado, pero para la pretemporada va a estar impecable y tienen que subirlo para que sea segunda o tercera alternativa. Zaballa y Meza no están para jugar en primera todavía. Aparecerán con frecuencia, para el puesto de extremo, Lautaro Pereyra y Felipe Esquivel. Alan Torres está en buen nivel, y suele jugar de extremo por izquierda.
De jugar 4-4-2, quedarían Cristian Jaime y Galarza (en venta). Indudablemente hay que buscar un jugador en esta posición. Se podría buscar un zurdo que no tenga problemas en jugar tanto por izquierda como por derecha con el pie cambiado, así matamos de un tiro la falta de un volante “creativo” en la posición de Lencina. Yo iría por Lucas Cepeda una vez más, o en su defecto miraría con atención el estado de forma de Matías Ojeda.
Quedarían: Cristian Jaime, Galarza (si es que no se lo vende), Valentín Lucero y debería llegar un refuerzo (4-4-2). Si el equipo se para 4-3-3 o 4-2-3-1, pueden ir de extremos Felipe Esquivel, Lautaro Pereyra, Alan Torres y el mismo Jaime.

DELANTEROS
Segundas puntas:
Si bien es extremo, Torres puede jugar también de “7”. Joaquín Freitas también, siendo un segundo delantero más cerradito que podría aparecer también de 9. Tenemos en esta posición también a Maxi Salas, Ian Subiabre y Colidio, a quien vendería solamente por mínimo cinco millones.
Quedarían: Maxi Salas, Ian Subiabre, Facundo Colidio (con chances de ser vendido), Joaquín Freitas y Alan Torres. No buscaría ningún refuerzo para esta posición.

Centrodelantero:
Debería marcharse Borja.
Sabemos que Driussi no se va a ir.
Ruberto seguramente esté en la pretemporada.
A Dadín no le veo nivel para jugar en River. Woiski tampoco.
No destacan los “9” de la cuarta ni de la quinta, tampoco de la séptima ni la sexta. Los goleadores de esta división son extremos (Goytía) o volantes mixtos (Riera). A no ser que alguno explote de repente el año que viene en reserva (como pasó en otra posición con Jaime, que de golpe se convirtió en un jugador completo), habrá que esperar dos o tres años, cuando aparezcan Bruno Cabral y Jorge Sosa.
River tiene que buscar un refuerzo en esta posición.
Quedarían: Driussi y Ruberto. Se debe buscar un jugador titular. Por supuesto, por cualquier circunstancia pueden jugar más de 9 que de segundas puntas Salas y Freitas. Especialmente Freitas, que si bien está jugando de acompañante de centrodelantero, tiene potencial de 9: pivotea bien y tiene lindo físico.

Así todo, River, en mi opinión, debe sacarse de encima a: Gattoni, Boselli, Casco, Fernández, Pérez, Galoppo, Martínez, Meza y Borja. Y debe poner en venta a: Paulo Díaz, Galarza y Colidio.
En cuanto a los refuerzos, creo que necesita cuatro: deberá buscar un 5 y un 9 titulares, y un lateral izquierdo y un volante externo para que peleen la titularidad. El plantel lo completará subiendo a los mejores jugadores de la reserva, a quienes vuelvo a nombrar: Ulises Giménez, Juan Miretti, Facundo González, Agustín De la Cuesta, Agustín Obregón, Valentín Lucero, Alan Torres, Joaquín Freitas y Agustín Ruberto. Y, dado que son más chicos (17 años), se deberá seguir con atención a Felipe Esquivel y Lautaro Pereyra, extremos con potencial de cracks que tienen que sumar muchos partidos en reserva.

En cuanto a los que vuelven de los préstamos, solamente debería quedarse Elián Giménez.
A Nasif y Zabala deberían buscarle nuevos préstamos, a Galván deberían tratar de vendérselo a Vélez y el resto (Leiva, Serrago, Centurión, Alfonso, Castro Ponce) debe marcharse por alguna pequeña venta o con el pase en su poder.

2 Me gusta

armani ledesma

boselli, paulo diaz, gattoni, casco

enzo perez, fernandez, pity martinez, castaño, galoppo,

borja, colidio

A lo Riestra

1 me gusta

y el puesto de arquero?

Que se vayan todos y juegen los pibes

1 me gusta

Me da igual que se quede o se vaya Armani, a partir del año que viene tiene que atajar Ledesma. No se debería despilfarrar dinero en ese puesto, hay otras prioridades.

1 me gusta

Se tienen que ir:
Armani-Gattoni-Pezzella-Boselli-Paulo Diaz-Casco-Meza-Pity-Castaño-Enzo Perez-Nacho Fernandez-Galoppo-Borja-Colidio-Driussi

Ponzio-Francescoli-dirigencia

Se tienen que ir Gattoni, P Diaz (pero por una venta digna), Casco, Pity, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Borja. Sólo compraría un 3 que no salga una fortuna y que todos los cráneos que manejan River logren ver con potencialidad. Después, subir pibes: Lencina, Jaime, el otro Meza. Austeridad, en todo sentido, también para sueldos. Rajo a los ñoquis de nuestro Consejo de la Reposera.

Que se quede Armani para pelear de verdad con Ledesma (no debemos gastar un peso en un arquero), que se queden Galoppo, Castaño y Galarza para ver si con un período de adaptación logran repuntar y porque salieron demasiada guita para tirarla a los seis meses a la basura. Dejo a Colidio y Driussi sólo porque alguien tiene que formar parte del plantel, pero bajándoles los humos y mechándolos con los pibes. Que el forro de Colidio sea suplente de Jaime unos buenos partidos a ver si le sube la testosterona. Lo mismo Driussi

2 Me gusta

BASTA DE MONOMBIANOS

Basta viejo, son displicentes, mercenarios, les chupa un huevo todo, juegan para ellos, no ponen huevo.

Vayan a buscar ecuatorianos o uruguayos o romper con lo tradicional e ir a buscar un brasilero de algun club diminuto.

4 Me gusta

Y Driussi

Galopo bostero Garca

Amañador

1 me gusta

TODOS los viejos putos menos los pibes y Acuña.

1 me gusta

Para mi no tiene que quedar nada relacionado a madrid como primera medida. Después sacar a todos los que no dejaron todo en la cancha y son claramente una influencia negativa, me hicieron volver a creer en la mufa.

Base para el próximo año ( no incluye a los pibes que se deben quedar todos )

• Salas
  • Colidio ( salvó que haya una oferta y se lo pueda vender )
  • Portillo
  • Galarza (suplente)
  • Galoppo (suplente)
  • Castaño (suplente, si hay oferta se lo vende)
  • Acuña
  • Rivero
  • MQ
  • Montiel
  • Bustos

Estos son los que dejaría en el club al finalizar el año. El resto que no nombre se deben ir todos. Formar un equipo en base a pibes con hambre y gente de jerarquía en los puestos claves.

3 Me gusta

Galoppo ojalá no lo compren

4 Me gusta