Liga Sudamericana de Clubes

Los clubes de fútbol crearon la Liga Sudamericana para controlar a la ConmebolUn grupo de [b]19 instituciones concretó la alianza durante una reunión organizada por [b]Peñarol en [b]Montevideo. Pedirán un [b]aumento del 300% de los [b]premios en las [b]copas internacionales

El fastidio de los directivos de los principales clubes sudamericanos de fútbol contra laConmebol por el monto de los premios en la Copa Libertadores 2016 desembocó este lunes en la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, durante una cumbre de 19 instituciones realizada en Montevideo.
Durante la reunión organizada por Peñarol en el Hotel Radisson de la capital uruguaya los dirigentes pidieron que se reclame a la Confederación Sudamericana de Fútbol un aumento del 300% en el monto de los premios que se otorgan por participar en las copas internacionalesregidas por la CSF, y también se oficializó una propuesta para armar un torneo propio que compita contra la Copa Libertadores.
Otro de los puntos que se definieron en el cónclave fue que en los próximos 60 días se elegirán a las autoridades que comandarán a la flamante entidad y que exigirán la revisión de los contratos televisivos de la Conmebol y la eliminación del 10% que los clubes vierte a la Confederación por venta de entradas.
Además, se aprobó la creación de tres comisiones que intervendrán en problemas específicos:
-Comisión Jurídica. Integrada por San Lorenzo de Argentina, River Plate de Uruguay y Peñarol de Uruguay.
-Comisión de Negociación. Conformada por las cabezas de serie de los grupos de esta edición de la Copa Libertadores.
-Comisión de control administrativo y de auditoria. Colo-Colo de Chile, Sporting Cristal de Perú y Liga Universitaria de Quito, de Ecuador.

En conferencia de prensa, el presidente de River Plate de Argentina, Rodolfo D’Onofrio, explicó las la necesidad de crear esta Liga: “Necesitamos transparencia, honestidad. Debemos hacer el control que corresponde”.

Por su parte, el máximo directivo de Boca, Daniel Angelici, contó que: "En pocos días crearemos los estatutos de la Liga Sudamericana de Fútbol. Los clubes somos los artífices de este deporte".
[/b][/b][/b][/b][/b][/b]

Los clubes de fútbol crearon la Liga Sudamericana para controlar a la ConmebolUn grupo de [b]19 instituciones concretó la alianza durante una reunión organizada por [b]Peñarol en [b]Montevideo. Pedirán un [b]aumento del 300% de los [b]premios en las [b]copas internacionales

El fastidio de los directivos de los principales clubes sudamericanos de fútbol contra laConmebol por el monto de los premios en la Copa Libertadores 2016 desembocó este lunes en la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, durante una cumbre de 19 instituciones realizada en Montevideo.
Durante la reunión organizada por Peñarol en el Hotel Radisson de la capital uruguaya los dirigentes pidieron que se reclame a la Confederación Sudamericana de Fútbol un aumento del 300% en el monto de los premios que se otorgan por participar en las copas internacionalesregidas por la CSF, y también se oficializó una propuesta para armar un torneo propio que compita contra la Copa Libertadores.
Otro de los puntos que se definieron en el cónclave fue que en los próximos 60 días se elegirán a las autoridades que comandarán a la flamante entidad y que exigirán la revisión de los contratos televisivos de la Conmebol y la eliminación del 10% que los clubes vierte a la Confederación por venta de entradas.
Además, se aprobó la creación de tres comisiones que intervendrán en problemas específicos:
-Comisión Jurídica. Integrada por San Lorenzo de Argentina, River Plate de Uruguay y Peñarol de Uruguay.
-Comisión de Negociación. Conformada por las cabezas de serie de los grupos de esta edición de la Copa Libertadores.
-Comisión de control administrativo y de auditoria. Colo-Colo de Chile, Sporting Cristal de Perú y Liga Universitaria de Quito, de Ecuador.

En conferencia de prensa, el presidente de River Plate de Argentina, Rodolfo D’Onofrio, explicó las la necesidad de crear esta Liga: “Necesitamos transparencia, honestidad. Debemos hacer el control que corresponde”.

Por su parte, el máximo directivo de Boca, Daniel Angelici, contó que: "En pocos días crearemos los estatutos de la Liga Sudamericana de Fútbol. Los clubes somos los artífices de este deporte".
[/b][/b][/b][/b][/b][/b]

cuando vi el nombre del thread pense que era una nueva copa :lol:

2 Me gusta

South America League ???

ahi veo que quieren hacer una copa paralela a la libertadores :mrgreen:

Me parece bien o vos seguis prefiriendo la hisgloria de la libertadores?

Champions League South America - Road to Montevideo 2021

coincido

esperemos que salga para el 2017 la South America League

Cualquier cosa que deje guita me parece bien, y la libertadores no lo hace.

Se tiene que hacer la champions de américa… y a la puta madre la libertadores

Me sorprende que no estuvieran los brazucas que estan todos re calientes con los premios de la libertadores

Al menos ojala que sirva para que en la Libertadores paguen mas, eso me parece mas terrenal que hacer una copa nueva separada

2 Me gusta

Se viene el 3 veces en dos años en esta liga jejeje

1 me gusta

Esto nace de la oferta de Paco Casal/Tenfield para comprar los derechos de TV de Conmebol. Como los dirigentes no le dieron bola por corruptos, los clubes uruguayos empezaron una causa judicial. Al mismo tiempo los brasileros se empezaron a quejar por el bajo monto de los premios de la Libertadores, luego cayó toda la plana mayor de Conmebol en el Fifagate y acá estamos. Básicamente son muchos de los clubes más grandes del continente armando un gremio para hacer valer sus derechos frente a Conmebol y rosquear poder.

No creo que lo vayan a hacer nunca. Pero sirve como apretada para la Conmebol, o nos dan bola o nos vamos a la mierda.

Esta es una noticia muy importante a nivel institucional para el fútbol sudamericano, puede estar al nivel histórico similar a cuando Conmebol comenzó a organizar torneos.
Si esta Liga Sudamericana prospera, empieza a proponer competiciones, logra el guiño de la FIFA, la CONMEBOL podría ser cosa del pasado.

2 Me gusta

O sea que si dejamos de jugar la Libertadores, las dejamos en el olvido como si nunca hubiesen existido y no valen más?
Como las Aldao?

1 me gusta

Dicen que peligra la edición 2016 de la Libertadores??, debe ser puro humo pero si llega a ser asi boquita se corta las pelotas jajaja, durante 2 años el campeon es River y se armaron terrible equipo para volver a robar la copa Argentina, jajaja.

1 me gusta

El presidente interino de la Conmebol ya salio a decir que no corre peligro la Libertadores y que están de acuerdo en que los clubes pidan mas ingresos pero que todo a su debido momento

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/america/Libertadores-corre-riesgo_0_1502849851.html