Liga Profesional de Fútbol 2023 (parte 2)

No sé si se hizo thread ya, pero como para ir viendo por arriba, lo que se sabe de la copa de la liga del próximo semestre:

• 2 zonas de 14 equipos (todos contra todos) de 13 fechas más otra producto del Interzonal. 14 partidos en total (que contarán además para el promedio y la tabla general). Los mejores cuatro de cada grupo se meterán en la instancia final por el título: cuartos, semi y la final.

• Empieza el 20 de agosto y termina el 16 de diciembre con la final.

• El Trofeo de Campeones está previsto para el 23 de diciembre. Si se necesita un desempate, va a ser el 20 de diciembre.

• Las dos zonas:

• Sumatoria de puntos en cada zona hasta el momento: Zona A: 29, 17, 21, 18, 23, 40, 44, 23, 25, 18, 21, 34, 18, 22: 353 puntos.
    Zona B: 26, 33, 24, 33, 31, 28, 19, 35, 29, 37, 23, 28, 22, 25: 393 puntos.
    Por ahora, la zona B (Boca, Racing, San Lorenzo y Estudiantes, entre otros) suma una mayor cantidad de puntos. Y la zona A (River, Talleres, Independiente y otros), tiene a dos primeros del campeonato, pero también a colistas como Arsenal, Vélez, Banfield y Huracán.**

• El fixture de las 14 fechas de la fase de grupos:

Resumen

Primera fecha

Zona A: Vélez-Barracas Central, Argentinos-River, Instituto-Arsenal, Rosario Central. A. Tucumán, Huracán-Banfield, Gimnasia-Talleres e Independiente-Colón.

Zona B:Sarmiento-Tigre, Boca-Platense, Defensa y Justicia-Godoy Cruz, C. Córdoba-Newell’s, Lanús-San Lorenzo, Belgrano-Estudiantes y Unión-Racing.

Segunda fecha

Zona A: Independiente-Vélez, Colón-Gimnasia LP, Talleres-Huracán, Banfiele-R. Central, A. Tucumán-Instituto, Arsenal-Argentinos y River-Barracas Central.

Zona B: Tigre-Racing, Estudiantes LP, Unión, San Lorenzo-Belgrano, Newell’s-Lanús, Godoy Cruz-C. Córdoba, Platense-Defensa y Justicia y Sarmiento vs. Boca.

Tercera fecha

Zona A: Vélez-River, Barracas Central-Arsenal, Argentinos-A. Tucumán, Instituto-Banfield, Rosario Central-Talleres, Huracán-Colón y Gimnasia LP-Independiente.

Zona B: Boca-Tigre, Defensa y Justicia-Sarmiento, C. Córdoba-Platense, Lanús-Godoy Cruz, Belgrano-Newell’s, Unión-San Lorenzo y Racing-Estudiantes.

Cuarta fecha

Zona A: Gimnasia LP-Vélez, Independiente-Huracán, Colón-Rosario Central, Talleres-Instituto, Banfield-Argentinos, A. Tucumán-Barracas Central y Arsenal-River

Zona B: Tigre-Estudiantes LP, San Lorenzo-Racing, Newell’s-Unión, Godoy Cruz-Belgrano, Platense-Lanús, Sarmiento-C. Córdoba y Boca-Defensa y Justicia.

Quinta fecha

Zona A: Vélez-Arsenal,River-Tucumán,Barracas Central-Banfield; Argentinos-Talleres; Instituto-Colón; Rosario-Independiente, Huracán-Gimnasia.

Zona B: Defensa-Tigre, Central Córdoba-Boca; Lanús-Sarmiento; Belgrano-Platense; Unión-Godoy Cruz; Racing-Newell’s; Estudiantes-San Lorenzo

Sexta fecha

Zona A: Huracán-Vélez; Gimnasia-Rosario Central; Independiente-Instituto; Colón-Argentinos; Talleres-Barracas Central; Banfield-River; Atlético Tucumán-Arsenal.

Zona B: Tigre-San Lorenzo; Newell’s-Estudiantes; Godoy Cruz-Racing, Platense-Unión; Sarmiento-Belgrano; Boca-Lanús; Defensa y Justicia-Central Córdoba

Séptima fecha

Interzonal

Barracas Central-Sarmiento; Colón-Unión; San Lorenzo-Huracán; Estudiantes-Gimnasia; Rosario Central-Newell’s; Racing-Independiente; Boca-River; Talleres-Belgrano; Platense-Argentinos; Vélez-Tigre; Defensa y Justicia-Arsenal; Banfield-Lanús; Atlético Tucumán-Central Córdoba; Instituto-Godoy Cruz.

Octava fecha

Zona A: Vélez-Atlético Tucumán; Arsenal-Banfield; River-Talleres; Barracas Central-Colón; Argentinos-Independiente; Instituto-Gimnasia; Rosario Central-Huracán.

Zona B: Central Córdoba-Tigre; Lanús-Defensa y Justicia; Belgrano-Boca; Unión-Sarmiento; Racing-Platense; Estudiantes-Godoy Cuz; San Lorenzo-Newell’s.

Novena fecha

Zona A: Rosario Central-Vélez; Huracán- Instituto; Gimnasia-Argentinos; Independiente-Barracas Central; Colón-River; Talleres-Arsenal; Banfield-Atlético Tucumán.

Zona B: Tigre-Newell´s; Godoy Cruz-San Lorenzo; Platense-Estudiantes; Sarmiento-Racing; Boca-Unión; Defensa-Belgrano; Central Córdoba-Lanús.

Décima fecha

Zona A: Vélez-Banfield; Atlético Tucumán-Talleres; Arsenal-Colón; River-Independiente; Barracas-Gimnasia; Argentinos-Huracán; Instituto-Rosario Central.

Zona B: Lanús-Tigre; Belgrano-Central Córdoba; Unión-Defensa; Racing-Boca; Estudiantes-Sarmiento; San Lorenzo-Platense; Newell´s-Godoy Cruz.

Undécima fecha

Zona A: Instituto-Vélez; Rosario Central-Argentinos; Huracán-Barracas; Gimnasia-River; Independiente-Arsenal; Colón-Atlético Tucumán; Talleres-Banfield.

Zona B: Tigre-Godoy Cruz; Platense-Newell´s; Sarmiento-San Lorenzo; Boca-Estudiantes; Defensa-Racing; Central Córdoba-Unión; Lanús-Belgrano.

Duodécima fecha

Zona A: Vélez-Talleres; Banfield-Colón; Atlético Tucumán-Independiente; Arsenal-Gimnasia; River-Huracán; Barracas-Rosario Central; Argentinos-Instituto.

Zona B: Belgrano-Tigre; Unión-Lanús; Racing-Central Córdoba; Estudiantes-Defensa; San Lorenzo-Boca; Newell´s-Sarmiento; Godoy Cruz-Platense.

Decimotercera fecha

Zona A: Argentinos-Vélez; Instituto-Barracas; Rosario Central-River; Huracán-Arsenal; Gimnasia-Atlético Tucumán; Independiente-Banfield; Colón-Talleres.

Zona B: Tigre-Platense; Sarmiento-Godoy Cruz; Boca-Newell´s; Defensa-San Lorenzo; Central Córdoba-Estudiantes; Lanús-Racing; Belgrano-Unión.

Decimocuarta fecha

Zona A: Vélez-Colón; Talleres-Independiente; Banfield-Gimnasia; Atlético Tucumán-Huracán; Arsenal-Rosario Central; River-Instituto; Barracas-Argentinos.

Zona B: Unión-Tigre; Racing-Belgrano; Estudiantes-Lanús; San Lorenzo-Central Córdoba; Newell´s-Defensa; Godoy Cruz-Boca; Platense-Sarmiento.

3 Me gusta

nos toco un grupo re facil.

4 Me gusta

Buenas, alguien hizo el th del partido river defensa…no lo encuentro

Nos toco la carniceriaaaaaaaa, todos se van a matar porque pelean abajo, el bojo helarse bonfil bacacas instiputo velesh buracan gilnasia patetico . La mayoria eh y todos van a querer rescatar el empate aunque sea contra River

Lo unico que siempre nos tocaba casla y rasin en el grupo y a bosta el rojo y ahora es al reves por suerte

1 me gusta

Primera vez que tenemos solo un grande en el grupo y es el mas falopa. Lo mismo en el resto

Siempre nos garcaban se ve que esperaban un bosta campeon y van a cortar clavos para clasificar a la proxima libertadores

2 Me gusta

Alguien tiene la tabla de campeones de todas estas copas de mierda ?
Excluyendo copa argentina y Supercopa argentina

1 me gusta

No las ganó todas las bosta a estas copas de la liga? kjjj o una Rasin, Colón o Tigre?

No habíamos ganado una con colón? :thinking:

1 me gusta

Ahhh ese es el Trofeo de campeones, de 1 partido, pensé que te referías a las copas de la liga solamente

2 Me gusta

Copas de liga gano tigre 2019 bosta 2020 colon 2021 bosta 2022

2 Me gusta

No se ustedes pero yo quiero ganar este invento de mierda casi tanto como el campeonato actual.

1 me gusta

naaa, capas para tener una copa de esas pero ni cuenta como campeonato. Prefiero primero el torneo y despues la copa argentina, como tercero esta copa inventada

2 Me gusta

Yo también, es una competencia distinta más y un trofeo que no tenemos, es lo único que nos estaría faltando a nivel local actualmente y bueno, el invento ese que jugó la bosta y Racing en Emiratos Árabes, que ni me acuerdo cómo se llamaba esa copa ya kjjj

2 Me gusta

Como para desvirgarte como esa supercopa internacional jaja. Igual es mejor el torneo largo o la copa argenta

2 Me gusta

Yo le doy valor por ser una competencia larga. Entiéndase aquí “larga” como una competición que dura más de un solo partido o llave, a diferencia de las supercopas, trofeos de campeones, etc.

Además que es lo que nos ocupa gran parte del segundo semestre, y denominación aparte, tiene más formato de “liga” que de “copa” propiamente dicha.

2 Me gusta

Si mas que una supercopa o trofeo de campeones es pero menos que una copa argenta que incluso se juega todo el año. La copa de la liga se juega 6 meses

2 Me gusta

Osea, actualmente en el plano local, tenemos estas competencias:

-Torneo local
-Copa de la liga
-Copa Argentina
-Supercopa Argentina
-Trofeo de Campeones
-Supercopa Internacional (así se llama kjj)

Por ganar el torneo local, creo que ya jugás las 3 últimas, de 1 partido cada una kjj

2 Me gusta

No creo que esa supercopa internacional es por el ganador del trofeo de campeones y el que mas puntos saco en la tabla general pero si River tiene que aprovechar que puede jugar como 4 finales mas aparte por esa contra la bosta

River puede ganar como 5 titulos de aca a marzo del año que viene sin contar copa argenta copa de la liga ni libertadores

1 me gusta

Qué lindo sería meter las 6 en casita este año, la puta madre, no dejar ni las migas al resto!

3 Me gusta

Apuesto mi auto a que no se va a volver a jugar la supergarcha internacional esa.

Con lo que sólo estaríamos obligados a ganar 5/5 (?)

4 Me gusta